Connect with us

Economía

Esto ya no pinta bien

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Antonio Pérez Henares.- Parece necesario hablar de economía y paro. Porque esto empieza a no pintar bien. Es más, pinta a tener trazas de que nos estamos metiendo en otra sin haber salido de la anterior, que los alborozados gobernantes actuales, herederos de los autores de la catástrofe previa, no quieren ni mentar ni recordar y menos aún reconocer a quien nos sacó de ella. De hecho de eso, del salvamento de la hecatombe, es de lo único que quieren acordarse pero para ¡apropiárselo como si fuera cosa suya!.

Los datos del paro en enero han sido malos. Estacionalmente, sí, pero en esta ocasión, también desestacionalizado. Ha subido, y mucho, y ha bajado, todavía mucho más, la afiliación a la Seguridad Social. Suele pasar en enero. Pero en este primer enero de Sánchez ha hecho y hemos cogido aún más frío que en otros anteriores. Desde el año 2014, en el paro, y 2013 en la S.S. no hacía tanto pasmo. En el caso del empleo 83.464 personas se han quedado “pasmadas” y en el caso de la Seguridad Social, aún ha sido más grave, 204.865 afiliados menos. O sea desde hace seis años no habíamos ido tan cuesta abajo. De hecho otra cifra canta: se ha vuelto a caer por debajo de los 19 millones de afiliados, para quedarnos en los 18.819.300. Que son los que tienen que meter agua al pozo.

Y del pozo común es de lo que ha empezado a extraer líquido el gobierno sanchista sin freno ni tino, fiados en que el agua de los impuestos y de los impositores seguirá entrando a raudales. Aunque se perciban cada vez más síntomas de que el chorro empieza a ir a menos por más que se quiera exprimir a los paganos. En el año 2018, y en el tramo que le corresponde ya se ha gastado Pedro Sánchez más de lo que se gastó Zapatero con aquello del Plan E que se les ocurrió “una tarde” a él y a su economista de cámara, José Carlos y que acabó por agravar hasta la agonía nuestra ruina.

El paro empieza a tener cada vez peor cara. La bajada en término anuales, de enero a enero ya está por debajo de los 200.000. Pero hay síntomas aún más alarmantes para el futuro. En esta última semana hemos conocido dos que resultan preocupantes. La Producción Manufacturera Industrial ha entrado en recesión. Ya lleva dos trimestres a la baja y eso técnicamente se llama recesión. Y asusta. El otro síntoma es el del automóvil. Segundo mes a la baja. El ataque al coche, como algo perverso “per se”, y exterminable por ello, por parte del Gobierno y algunas grandes alcadías podemitas es lo que conlleva. Qué cosa bien diferente es planificar una transición sensata y prudente a otros modos de moverlos a estas proclamas que está sufriendo el sector, uno de los más estratégicos, competitivos y cruciales de la economía española.

Advertisement

Sánchez gasta a manos llenas. En gasto público y en privado. Porque su prodigalidad con el dinero publico, se lo aplica de entrada a sí mismo, en derroches viajeros, vacaciones y agasajos familiares, como principal beneficiario. Y a los suyos, claro. Los ingresos los fía a que los almojarifes nos aprieten hasta dejarnos sin resuello. Y los presupuestos al albur de los separatistas quienes le exigen la independencia a plazos por cada préstamo de escaños. El ultimo, y descarnado órdago, ayer mismo.

Así que resulta que vuelve uno a su emplazamiento a Venezuela y a que se recuerde él mismo como autoemplazado. ¿Por qué no vamos a las urnas esta vez sí que de verdad, y no de las suyas, a las urnas?. ¿Pero no le dice Tezanos que arrasa?. ¿A qué esperas Sánchez?. Cuanto más tiempo pase, la oportunidad la tuviste justo cuando prometiste, peor va a irte. Que no le importa nada a casi nadie, pero es que quienes vamos a sufrirlo, cuanto más lo estropees, somos nosotros.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España21 horas ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España2 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España4 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España5 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional6 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España6 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

Advertisement Enter ad code here