Connect with us

España

ERC proclama en el Congreso que le «importa un comino la gobernabilidad de España»

Avatar

Published

on

La diputada de ERC, Montserrat Bassa, hermana de la política independentista presa Dolors Bassa, ha espetado este martes, en su discurso en la sesión de investidura: «Me importa un comino la gobernabilidad de España».

De hecho, ha asegurado que, por su parte, personalmente «habría votado no» a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, pero que optarán por la abstención porque creen «en la palabra frente a la violencia» y por la «empatía» que le recomiendan sus compañeros presos.

Unos compañeros para los que ha reivindicado «la libertad inmediata» y la «nulidad de la sentencia», al finalizar su discurso.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Las tentaciones de Nuñez Feijóo… O la imposibilidad de que reniegue de su tan querida «derechita cobarde»

Avatar

Published

on

Feijóo puede estar tentado a no hacer cambios sustanciales y ningunear a Vox o incluso buscar una coalición con los socialistas. Que no se duerma porque Ayuso no descansa…

De muy buen humor anda don Alberto Núñez Feijoo, líder máximo del Partido Popular (PP) desde el domingo 19 de junio, día en que se celebraron elecciones en Andalucía.

Y no es para menos puesto que –aparte de haber conseguido la mayoría absoluta- el PP ha marcado lo que muy probablemente sea el principio del fin de un socialismo andaluz que por décadas se había adueñado de la región.

Con tan espectacular victoria, al PP ya no le será necesario pactar con VOX, partido que fue precisamente en Andalucía donde se estrenó en la política nacional y que en estas elecciones subió de 12 a 14 escaños.

Todo parece pintar bien para un Núñez Feijoo a quien, después de estos resultados se le facilita el camino para derrotar a Pedro Sánchez en unas elecciones generales y -de ese modo- convertirse en el próximo presidente de gobierno.

Dicha posibilidad lo ha puesto de muy buen humor. No obstante, trae consigo el riesgo de que se llene de soberbia, la soberbia le haga perder contacto con la realidad, pueda dar varios pasos en falso y esto pueda ser causa de un duro descalabro.

Por lo pronto –ensoberbecido por su triunfo en Andalucía- Núñez Feijoo ha declarado que no quitara ni la ley de aborto, ni la ley transgénero y mucho menos la de la eutanasia. Y es que, según él mismo dice, dichos temas no ayudan a ganar elecciones.

Esto quiere decir que dejará leyes que fueron impuestas por el PSOE lo cual se interpreta en el sentido de que un posible gobierno de Núñez Feijoo vendría siendo una prolongación del gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Algo parecido a lo que sucedió con Mariano Rajoy quien –a pesar de contar con mayoría absoluta- dejó intacto todo lo que había puesto Zapatero.

O sea –y esto ya lo hemos dicho en otras ocasiones- que el gobierno de Mariano Rajoy vino siendo un tercer gobierno socialista que no hizo más que consolidar lo impuesto por Zapatero. Si acaso –u esto nadie lo niega- hubo una cierta recuperación económica, pero lo medular, lo que afecta a la idiosincrasia española siguió recibiendo los mismos golpes de siempre.

Esa es la explicación por la cual millones de españoles no encontraron ninguna diferencia en votar ya fuese por el PP o ya fuese por el PSOE.

No se daba ningún cambio a la hora de las votaciones; lo único que se conseguía era que la carga que se llevaba sobre el hombre izquierdo se pasara al hombro derecho.

Este malestar debido a tantos engaños de políticos corruptos y ambiciosos fue lo hizo que se diera el fenómeno VOX.

Un fenómeno con el cual muy pronto se identificaron millones de españoles, llegándose al extremo de que hoy en día el partido VOX que dirige Santiago Abascal sea la tercera fuerza política en España.

Núñez Feijoo, repetimos, anda feliz por los resultados de Andalucía, esperando que muy pronto habrán de entregarle las llaves de La Moncloa.

Le aconsejamos que no se confíe, que no caiga en la tentación que supone despreciar a quienes podrían ser unos aliados decisivos e incondicionales como son los diputados de VOX.

Y es que, en el caso de darse una votación muy cerrada, lo más lógico sería que tuviese que recurrir a Santiago Abascal para que le preste los diputados necesarios para formar gobierno.

A menos, claro está ¡y esto sería el colmo! Que, poseído por la misma ambición que poseyó e hizo caer a Pablo Casado, decidiese integrar un gobierno de coalición con el PSOE.

Si eso ocurriese, se estaría quitando la careta y mostrando su verdadero rostro.

Si eso ocurriese, no haría más que demostrar un absoluto desconocimiento de la realidad española que está harta de los políticos tradicionales y que pide un cambio a gritos.

Esperemos que Núñez Feijoo no se deje marear por el canto de las sirenas, que no caiga en la tentación y que demuestre ser un político auténtico y no un oportunista rastrero.

Y es que –a pesar de la euforia que supone el triunfo andaluz- Núñez Feijoo debe preocuparse al oír como en la azotea, cada vez más cerca, se escuchan los pasos de Isabel Díaz Ayuso.

Continue Reading

España

VOX recurre ante el TC la ley educativa de Baleares por vulnerar derechos fundamentales

Avatar

Published

on

VOX ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Educación aprobada por el Parlamento de las Islas Baleares el pasado mes de febrero al considerar que «pone en riesgo» el sistema educativo porque «priva» al español de su condición de lengua vehicular.

El recurso lo respaldan los 52 diputados de VOX en el Congreso, quienes piden al órgano de garantías que declare inconstitucional la ley, según ha informado este viernes en una nota de prensa la formación que lidera Santiago Abascal.

La ley, la primera educativa de Baleares y propuesta por el Gobierno de la socialista Francina Armengol, salió adelante sin el consenso de la mayor parte de la oposición.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha pedido a los magistrados del Constitucional que «resistan» frente a las «maniobras» del Gobierno de Pedro Sánchez para «torcer la ley». «Sean valientes como lo fueron cuando declararon inconstitucionales los estados de alarma», les ha reclamado.

Así, el líder de VOX en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha señalado que «es la primera vez en la historia de Baleares que se recurre una ley autonómica al Constitucional por vulnerar derechos fundamentales».

Para la vicesecretaria nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, la ley «aprovecha la imprecisión de los contornos del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al español de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza».

Asimismo, VOX ha denunciado la «prohibición» de la educación diferenciada dado que se va a obligar a los padres que necesiten un apoyo educativo específico para sus hijos a llevarlos a «centros ordinarios de titularidad pública» y no a centros especiales, y la imposición de la ideología de género.

Continue Reading

España

Sánchez y Stoltenberg difieren sobre la defensa aliada de Ceuta y Melilla en caso de ataque

Avatar

Published

on

El presidente del Gobierno y el máximo responsable de la OTAN exhiben distintos puntos de vista sobre el estatus de ambas ciudades autónomas para los aliados.

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han mostrado este jueves distintos puntos de vista sobre el alcance de la defensa que otorgaría la Alianza Atlántica a Ceuta Melilla en caso de un ataque externo a ambas ciudades autónomas.

El máximo responsable de la OTAN ha subrayado que la cumbre de líderes celebrada en Madrid ha servido para reafirmar el compromiso común para proteger a los diversos Estados miembros pero ha apuntado que la activación del artículo 5, por ejemplo en caso de riesgo para Ceuta y Melilla, requeriría de una «decisión política».

Preguntado expresamente por la hipotética protección de ambos enclaves, el exprimer ministro noruego ha insistido en que la OTAN protege a todos sus aliados frente a amenazas, pero ha recordado que la activación de la cláusula de defensa colectiva no es automática.

En este sentido, ha señalado que depende de una «decisión política», asumiendo que es el Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones dentro de la Alianza, el que debería decidir si el bloque responde o no a hipotéticos ataques sobre ambas plazas norteafricanas.

La defensa de Ceuta y Melilla, garantizada a ojos de Moncloa

Sánchez, por su parte, ha sido más vehemente al subrayar que el nuevo concepto estratégico «deja bien claro» que los aliados defenderán hasta «el último centímetro» de territorio aliado que fuese atacado por un país tercero. «Así lo hemos entendido siempre», ha insistido en rueda de prensa tras recordar que durante los 40 años de presencia de España en la OTAN no se ha planteado nunca este debate, «más artificial que real», sobre la protección de Ceuta y Melilla.

El Gobierno de Sánchez enfatizó este miércoles que la defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla estaba garantizada ante un ataque externo con la inclusión de un párrafo en el nuevo concepto estratégico de la OTAN de once páginas, en el que se subraya que se defenderá «cualquier centímetro del territorio aliado» y se protegerá «la soberanía y la integridad territorial de todos los aliados para prevalecer contra cualquier agresor», dejando así claro que la delimitación la marca el orden constitucional de cada país.

Fuentes gubernamentales señalaron al respecto en que por primera vez se introduce en un plan estratégico de la OTAN la integridad territorial y la soberanía «de los aliados», cuando hasta ahora era un compromiso más difuso ya que en los documentos aliados como el de Lisboa de 2010 se hablaba en genérico sobre la territorialidad o soberanía «aliada».

Para Moncloa, por tanto, se borra cualquier duda sobre la protección de Ceuta y Melilla por parte de la OTAN, aunque desde el Gobierno no tenían «la menor duda» de su cobertura legal ya antes de esta referencia, si bien las palabras de Stoltenberg difieren en su alcance. A su juicio, es «jurídicamente más preciso» hablar de integridad territorial de los aliados, lo que aseguran que no ha generado ningún debate en el seno de la Alianza.

«Si bien la OTAN es una alianza defensiva, nadie debería dudas de nuestra fortaleza y determinación para defender cualquier centímetro de territorio aliado, preservar la soberanía e integridad territorial de todos los aliados para prevalecer contra cualquier agresor», se indica en el punto 20 del concepto estratégico. Eso sí, no se menciona de forma específica a Ceuta y Melilla.

Stoltenberg ya recordó el lunes en una rueda de prensa desde Bruselas que el artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte define «el ámbito geográfico» que cubre «las garantías de defensa colectiva» si alguno de los aliados es atacado por un país tercero y requiere la ayuda del resto de socios de la OTAN invocando el 5.

El secretario general de la OTAN incidió en que el citado artículo 6 enumera aquellos territorios que están incluidos en EuropaNorteamérica o las islas «bajo la jurisdicción de cualquiera de las partes en la zona del Atlántico Norte por encima del Trópico de Cáncer». Tanto Ceuta como Melilla se encuentran geográficamente en África y por ello, no les alcanza ese paraguas. Es lo mismo que le ocurre a las Malvinas, un territorio británico en el Atlántico sur que reclama para sí Argentina y que se encuentra por debajo del Trópico de Cáncer.

Las palabras de Stoltenberg ya enfriaron las expectativas creadas por el Gobierno de Sánchez, que sí consideraba que la redacción del documento ampara a Ceuta y Melilla. En todo caso, si hubiese un ataque externo contra ambas plazas norteafricanas -Marruecos sería ese hipotético país-, España debería convencer a los aliados para que le ayuden frente a la agresión, pues la redacción del concepto estratégico no garantiza una respuesta automática de los socios de la OTAN, como indicó el político noruego.

Continue Reading

España

«Oltra, la celestina de un pederasta». Por Eduardo García Serrano

Avatar

Published

on

Mónica Oltra es la celestina de un pederasta, de un cerdo sórdido de pulsiones y afinidades telúricas con Jean-Paul Sartre, del que Albert Camus decía: “Lo único que a Sartre le interesa de sus alumnas es la ropa interior”. Al marido de Mónica Oltra lo único que le interesaba de las niñas tuteladas por la Generalidad valenciana, de las que  era profesor, es lo que hay debajo de la ropa interior donde él metía sus manos como sapos, frías, fláccidas y viscosas, y derramaba sus puercas babas mientras gemía como un gorrino satisfecho ante el cuerpo inerte, paralizado por el terror, de una niña de catorce años con las bragas en los tobillos y la inocencia muriendo en la bragueta de Luis Ramírez Icardi, el marido de Mónica Oltra.

Perpetrada la profanación del cuerpo de una niña de catorce años, el pederasta volvía a casa y se metía en la cama con Mónica Oltra a soñar, sin duda, con el internacionalismo socialista y con la incorporación del Reino de Valencia a los Països Catalans, que para eso son una parejita de hispanicidas de CompromísLuis Ramírez Icardi dormía tranquilo porque la ausencia de conciencia es el mejor somnífero y porque se sabía cubierto, amparado y tutelado por su celestina política, de lorzas abundantes y de estrabismo inquietante. Cuando sonaba el despertador, el pederasta salía del marsupio de su celestina marital y política y regresaba al Centro de Menores con el Kama-sutra en su cartera docente y con Jean-Paul Sartre palpitándole en el pene, aquel sucio gabacho al que su mujer, Simone de Beauvoir, le hacía de celestina y de proxeneta metiéndole en la cama a las alumnas deslumbradas por el genio del maestro.

El pederasta se creía blindado por la importancia de su mujer en la cucaña política socialseparatista que saquea la Historia, el presente y el futuro de los valencianos y de todos los españoles. Se creía cobijado por el estrabismo de Mónica Oltra que, teniendo un ojo en Barcelona y el otro en los tacones de Yolanda Díaz, no tenía ojos para una niña de catorce años a la que ella tutelaba y que estaba siendo permanentemente utilizada como felpudo sexual por su marido. Cinco años después los jueces (¡qué perspicaces!) sospechan que Mónica Oltra no sólo lo sabía todo sino que, además, utilizó su poder político y mediático para borrar las sucias huellas de su marido, ocultar su delito, proteger su propia carrera y presentar a la víctima como culpable llevándola esposada a declarar como testigo (miserables policías los que se prestaron a tamaña vileza). Un lustro después la han imputado. De nada servirá porque, ni en el peor de los casos, se les aplicará, ni a ella ni al pederasta de su marido, la única sentencia redentora para esa niña de catorce años. La sentencia evangélica dictada por Jesucristo“¡Ay del que escandalizare a una sola de estas criaturas, más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al lago!”.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X