Connect with us

Ejército

Entrevista al coronel Pedro Baños: “El periodismo alternativo y en libertad es un ejercicio de riesgo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El coronel Pedro Baños Bajo trabajó como analista de la Secretaría General del Estado Mayor y durante tres años fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo. Después ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Y finalmente estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva, trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo. Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina.

En esta entrevista en profundidad, el periodista Javier Navascués habla con el coronel Pedro Baños sobre sus dos últimos libros publicados: “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” y el más reciente, “Dominio Mundial, elementos de poder y claves geoestratégicas”.

– La mayoría de temas que trata en sus dos últimos libros son ciertamente muy delicados, ¿Cómo se planteó abordarlos?

Advertisement

Afortunadamente, la editorial Ariel, del grupo Planeta, me propuso escribir un libro sobre geopolítica y me dio libertad absoluta para escribir sobre cualquier tema y en cualquier formato y decidí que era el momento adecuado para trasladar a la ciudadanía en general cómo funciona el mundo y las claves de la política, que cada vez nos afecta más a todos.

– Pero es un equilibrio muy delicado poder desenmascarar los abusos de los poderosos sin tener serios problemas con ellos…

Claramente lo es, y a pesar de todo vemos que me ha perjudicado en cierta medida, pero lo cierto es que yo pensaba que era una labor de servicio que debía a los ciudadanos, trasladarles todos estos conocimientos. Además, son ciudadanos inquietos por todo lo que está sucediendo, especialmente la juventud, con un futuro incierto y me parecía que era la ocasión para poderlo realizar. Desde luego, buscar el equilibrio para no excederse en una crítica no es sencillo. Es muy importante la virtud de la prudencia, saber hasta dónde puedo denunciar y que línea roja no puedo pasar…

Como digo, no es fácil, pero hay que buscarlo y hay que hacerlo. Tenemos que intentar, dentro de una cierta prudencia, contar cosas interesantes y cosas que de verdad le interese a la ciudadanía y que además le repercutan en su vida. Ahí radica el éxito del libro, ha sido bien muy bien acogido porque hay cosas muy interesantes, preocupantes e inquietantes.

– ¿Cómo puede repercutir en la vida práctica de cada lector lo que usted cuenta?

Advertisement

Repercute absolutamente porque, como digo, todo lo que sucede en el mundo nos afecta y además de un modo cada vez más inmediato. No hay nadie que se escape a su influjo. He tratado de desvelar esas claves porque creo que si no conocemos los problemas, no podemos aportar soluciones y principalmente porque no podemos seguir viviendo en la ignorancia.

– Una personas despistada de lo que sucede a nivel mundial, ¿Qué es lo primero que debería de saber?

Que existe en el mundo una guerra permanente, muchas veces encubierta, de instrumentos económicos. Hay una guerra claramente económica, también es verdad que hay otra guerra que se libra en otro mundo paralelo al que vivimos, que es el ciberespacio, donde también actúan los servicios de inteligencia muy potentes de algunos países. Tienen miles de personas dedicadas exclusivamente a estas funciones, a las labores de propaganda, de desinformación, de fake news… y esto nos afecta a todos.

– ¿Es sólo la economía lo que domina el mundo o nos quieren imponer una manera de pensar?

Hay que pensar que la economía es un elemento social en cualquier conflicto, en un conflicto social, en un conflicto de carácter bélico convencional, etc. Es verdad que en algunos casos el factor económico puede ser el prioritario, pero en otros no lo es, pero siempre existe ese componente económico porque, al final, si hablamos de dominio y poder hay que pensar que el elemento fundamental del poder es la economía. Sin una buena economía, una economía solvente, no hay ningún poder. Todo tiene una relación con la economía.

Advertisement

– ¿Quiénes son los grandes dominadores del mundo a nivel económico?

Podríamos empezar distinguiendo dos bloques diferentes. Por un lado, a nivel de Estados. Las grandes potencias económicas son Estados Unidos y China, pero además también existen otra serie de grupos dominadores que no son claramente Estados, algunos de ellos, las familias Rothschild y Rockefeller, por ejemplo.

En el primer libro Así se domina el Mundo básicamente de lo que hablo es de las estrategias para dominar el mundo; y en el segundo libro, Dominio Mundial, trato de los elementos con los que se domina el mundo. Y en un tercer libro, si lo llego a escribir, hablaría de quiénes son los que dominan el mundo.

– ¿Qué es lo primero que debemos saber de las estrategias para dominar el mundo?

Debemos saber que una vez se alcanza el poder se busca cómo hacer para que los demás no lo alcancen y cómo disimular el poder que podemos alcanzar. Los que gobiernan determinan qué es lo políticamente correcto y lo que no y cada vez más vivimos en una nueva censura por más que nos digan que hay libertad.

Advertisement

En el libro escribo que los que más claman por la libertad son los que más restringen la libertad de los demás y la libertad de expresión; no deja de ser una falacia porque cada momento, cada tiempo histórico, cada civilización, cada cultura, cada país y cada sociedad tienen lo que Freud llamaba el tótem y el tabú, lo sagrado y lo prohibido.

Aquí tenemos unos temas sagrados y unos temas prohibidos que ahora mismo es imposible hablar de ellos porque inmediatamente te destruirían socialmente. Para que veamos que la libertad de expresión depende del momento y de las situaciones, ahora mismo, lo cierto es que la libertad de expresión absoluta no existe por parte de nadie. Si inmediatamente hay cualquier opinión que no coincide con su pensamiento creen que eso es indigno de ser dicho y debe ser atacado e impedido que se conozca.

– Una vez un partido llega al Gobierno controla inmediatamente los medios de comunicación más importantes de ese país…

Una vez que se llega al Gobierno o incluso antes de alcanzarlo, porque hay que pensar que estos grupos poderosos, de los que hemos hablado, dominan todos los medios de comunicación en realidad. Los principales medios de comunicación del mundo están dominados por muy pocos grupos o personas, por lo tanto eso les permite mantenerse en el poder o incluso alcanzarlo. Lo cierto es que hay una gran manipulación mediática, eso es innegable. Solamente hace falta ver la realidad social y ver cómo la trasladan los medios para ver que existe una notable disparidad.

– Cuando hay algún medio que dice lo que otros no quieren decir, suelen tratar de acallarlo…

Advertisement

Efectivamente, la libertad de expresión es muy difícil aplicarla. Porque nada más se produce cualquier visión alternativa, sistemáticamente es atacada. No significa que evidentemente no haya unas leyes que cumplir, no se puede caer en provocaciones, ni atacar el honor de nadie, ni insultar, pero evidentemente al margen de eso, intentar informar de una manera alternativa, más de allá de estas líneas de pensamiento, que claramente nos imponen, es un ejercicio de riesgo. El periodismo auténtico es una profesión de riesgo. A los que mandan no les interesa que la clase media viva de forma desahogada, sino que tengan que pagar muchos impuestos, alquileres desorbitados, etc.

Me llama poderosamente la atención que por un lado se nos diga que los sueldos son muy bajos, que la gente es incapaz de sostener una familia y por otro lado nos digan que los alquileres no dejan de subir, de incrementarse los precios. Es llamativo porque si atendemos a la ley, que es una ley clásica de la oferta y la demanda, si evidentemente la inmensa mayoría de la población española tiene unos sueldos realmente bajos no casa con que los alquileres estén sistemáticamente subiendo. Habría que preguntarse quién los puede pagar, de dónde sale ese dinero, por qué se permite esa situación. Evidentemente, estoy esperando que alguien me aclare todas estas dudas.

– Es una sociedad de supervivencia donde cada uno se busca la vida. Muchos por no poder pagar un alquiler vuelven a vivir con los padres…

El problema es que los padres se acaban, los abuelos se acaban. Estamos creando una juventud a la que vamos a abocar a ser clase baja o clase muy baja. Una juventud, que hasta no hace muchos años, tenía la esperanza o casi la certeza de que iba a ser clase media, especialmente la juventud bien formada. Hoy estamos viendo que, en la mayoría de los casos, se van a quedar en clase baja porque estamos viviendo de un forma excesivamente artificial, que no coincide con la realidad económica tanto del país como de Europa

– Por eso muchos universitarios tienen que irse fuera de España si quieren trabajar de lo suyo o últimamente incluso si quieren simplemente trabajar…

Advertisement

Estamos creando una generación de jóvenes frustrados y no somos plenamente conscientes de que los jóvenes frustrados están abocados a la revolución. No hay más que ver los procesos históricos o incluso lo que están sucediendo actualmente en otros escenarios del mundo. Y evidentemente tenemos una generación tremendamente bien preparada, la mejor preparada de la historia de Europa, a la que estamos frustrando porque en la inmensa mayoría de los casos no va a desarrollar la profesión para la que se han estado preparando durante tantos años y con tanto sacrificio. Y hay que tener en cuenta que, aunque la puedan desarrollar, en la mayoría de los casos van a ganar sueldos evidentemente más bajos de lo que deberían.

Es incomprensible que estas situaciones se estén tolerando por parte de los poderes públicos. Estamos debilitando una juventud que tiene que ser el sostén de los países el día de mañana, no muy lejano.

– Sin embargo, los privilegios de la clase política siguen intactos…

Yo no voy a meter a todos en el mismo saco, pues evidentemente hay gente trabajadora y gente cumplidora. Sí que es verdad que hay una parte importante de los líderes políticos de Europa en general que están muy desconectados de la realidad social. No ven esa realidad social de desesperación, de frustración, de desencanto con la democracia, incluso con la Unión Europea. Yo creo que deberían darse más vueltas por la calle, entrar en los bares… y darse cuenta de la situación que se está viviendo y el caldo de cultivo que se está creando, que no es nada malagueño.

– Hablemos ahora del plano cibernético, clave para tener el control de los ciudadanos.

Advertisement

Es el otro plano en el que estamos inmersos, el control de las redes sociales, de la mensajería instantánea, etc. En fin, hay muchas maneras actualmente de controlar a las poblaciones. Como decíamos, inmediatamente a que salga una voz discordante, esa voz queda ninguneada porque no se le da posibilidad de ir a los grandes foros o conferencias o a los grandes medios de comunicación, que de verdad tienen relevancia. Entonces no deja de ser otra forma de controlar. Muchas veces la sobreabundancia de información en una sola línea de pensamiento hace que, incluso, los propios conciudadanos quieran tener un voz alternativa, que sean los primeros que se vayan a poner enfrente porque están totalmente convencidos de que la realidad que se les ha impuesto no es la adecuada.

– Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con todo lo que hablamos o escribimos…

Efectivamente, absolutamente todo lo que hablamos por cualquier medio electrónico y más si está conectado a esa gran red que es Internet, es susceptible de ser escuchado y ser grabado. Otra cosa es que haya interés en hacerlo y que luego lo vayan a utilizar en nuestra contra. Hay que se conscientes de que todo lo que se hable, todo lo que se escriba, sea por guasap, sea por correo electrónico o cualquier otro sistema, todo es susceptible de que quede registrado. Evidentemente las grandes potencias tienen a miles de personas dedicadas a ello y no dejan escapar esa oportunidad, porque es una manera de tener un control absoluto. Incluso hay tecnología suficiente para que nos escuchen todo lo que hablamos a través del móvil, hasta cuando éste está apagado.

Efectivamente, el móvil apagado da la sensación de que está inactivo, pero se puede activar remotamente sin que el usuario lo detecte para poder grabar las conversaciones, incluso en vídeo.

En el último libro hablo de los elementos con los que se ejerce el poder a a nivel planetario, alerto a la población del peligro, al margen de cualquier política o ideología, de los problemas que ya tenemos encima. Uno es cómo van a cambiar el espectro geopolítico las nuevas tecnologías. Por otro lado hablo de todo lo relativo a la demografía, con todos los problemas que implica, así como de las migraciones. Lo hago de una manera objetiva, totalmente aséptica y descargado de ideología. Y finalmente, en la última parte, hablo de cómo entiendo yo lo que está pasando y el mundo que se nos viene encima a nivel global. Explico cómo puede afectar a Europa el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. Una Europa que está claramente en declive y pongo muchos ejemplos que vemos todos los días.

Advertisement

– ¿Cómo va a cambiar la tecnología el mundo?

Todo lo que estamos hablando de ejercicio de dominio, hay que pensar que la tecnología lo va a facilitar de un modo todavía mucho más agudizado. Pensemos todo lo que va a significar todo el espectro de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada, junto con la robotización en todos los ámbitos y no solamente en ámbitos laborales. Con lo cual quiero decir que estamos yendo hacia un proceso de facilitar todavía mucho más las técnicas de dominio.

– Las sociedades más avanzadas van a estar más controladas…

Efectivamente, a ese respecto cito en mi libro la frase de Jefferson: “Un hombre que jamás mire un periódico estará mejor informado que quienes los leen, por lo mismo que quien no sabe nada está más cerca de la verdad que quien tiene la mente repleta de falsedades y errores.”

– El dinero de papel tiende a desaparecer y al tener que pagar necesariamente sólo con tarjeta nos tendrán todavía mucho más controlados…

Advertisement

Eso va a ser el control absoluto, pues una vez que sepan todos tus hábitos, el siguiente paso es decirte, casi obligarte, lo que tienes que comer, lo que tienes que beber, lo que tienes que consumir. Buscarán alguna fórmula alegando que es conveniente para la salud o para la sociedad. La manipulación es constante en todos los ámbitos. Incluso la implantación del chip servirá para convertirnos en verdaderos robots. Nos van a dar una información personalizada, dependiendo de nuestros gustos, de nuestros intereses, simplemente para condicionar nuestras emociones y nuestras decisiones. La tecnología está avanzando de forma tan agigantada que no me atrevo a establecer plazos. Es el mundo no sólo de la inmediatez, sino también de la aceleración de acontecimientos y por lo tanto el mundo va a variar muy rápidamente en muy poco tiempo.

– La gente está totalmente atontada con la adicción al móvil…

Por supuesto, si estamos entretenidos en cosas que no nos sirven para nada, no nos hacen mejores personas y no nos forman intelectualmente, mucho mejor para ellos. Tratan de informarnos, pero no de formarnos. Dar el verdadero saber, el conocimiento, pareciera sólo estar reservado a una élite.

*La Tribuna del País Vasco

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejército

Los que quieren salvar vidas se preparan para la III Guerra Mundial

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mientras se empeñan en salvarnos de sospechosos virus, que nacen y se propagan muy sospechosamente, nuestros infalibles estadistas “europeos” se preparan para ventilar sus diferencias con Rusia, China o Irán por las bravas. Es decir: mientras nos cuentan el rollo de que quieren salvar vidas, que tenemos que ser responsables con la abuela, ellos se preparan para la Tercera Guerra Mundial. Y se preparan para conflicto de total intensidad con un saldo de millones y millones de víctimas, que ninguna pandemia de la señorita pepis como la presente puede provocar. Tiene todo el sentido.

 

Me pregunto qué hará Felipillo Sexto cuando empiece la guerra de sus jefes contra Rusia y tal. Seguro que va a la cabeza de las tropas, en plan Cid.

 

Advertisement

El Régimen del 78 quiere llevarnos ahora a la Tercera Guerra Mundial

 

Se trata de la misma gentuza que provocaron la primera y segunda guerras mundiales, convenciendo a los gobiernos de ambos bandos de que podían ganar sin problemas. Que París o Berlín sería un asunto de dos semanas, cuando a la postre lo fue de no menos de 4 años en cada guerra y con un saldo a corto y largo plazo devastador.

 

En el caso de la Primera Guerra Mundial, además, complicaron aún más el tema con lo que luego llamaron la gripe española, pero que fue una enfermedad contagiosa de tipo respiratorio que se extendió como la pólvora por todos los continentes. No especialmente por culpa de ningún español, luego, ¿por qué llamarlo gripe española? Porque mientras en el resto del continente europeo luchaba a muerte, en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en la pacífica España solo teníamos el enorme problema de la gripe tan fuerte que vino esos años. Y, por tanto, le prestábamos más atención, mientras que en el resto de Europa reinaba la censura. Y así es como nos engañan siempre. Como ahora.

 

Advertisement

 

Tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen

 

Creo sinceramente que tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen. Está claro que ellos tienen más medios económicos y de todo tipo para soltar su propaganda por todas partes, incluso su burda y asquerosa propaganda de guerra, en la cual nos van preparando para el próximo conflicto contra Rusia, China, Corea del Norte o Irán. Y por supuesto que venden unos tratamientos médicos experimentales como si fueran auténticos virólogos, pero todo el mundo sabe que los periodistas son por lo común personas que saben de todo y de nada. por eso me resulta sorprendente que se ponga a pontificar sobre pandemias y guerras de las cuales no tienen ni puñetera idea. Y aquí estamos unos pocos, como en Braveheart, desafiando en inferioridad a la tiranía. Porque ya no tenemos ni siquiera un miserable sector del estado que nos pueda respaldar, tal y como si lo hubo en el pasado.

 

¿Sabías que cinco presidentes del Gobierno de España murieron en 100 años por evitar la guerra?

 

Advertisement

Es uno de los grandes misterios de la historia de España, pero tiene una fácil explicación. Cómo les vas a contar a los españoles que tuvimos cinco presidentes del Gobierno tan valientes que dieron su vida por la patria a manos de los terroristas más cutres, pero más pagados, por el poder internacional, por constituir obstáculos en los planes de esos verdaderos terroristas. Proponerse a una dictadura mundial que está basada en el terrorismo, la guerra y el saqueo organizado de continentes enteros. Todo ello mientras nos hablan de democracia y escribe en la historia como le sale a ellos de las narices, que ya enterraremos a esos presidentes y a los que cagan con ellos por la puerta de atrás.

 

La triste lista de presidentes asesinados en España

 

Y para el que piense que me invento algo, ahí está la triste lista de presidentes asesinados en España por cumplir con su deber hacia los españoles: Prim, Cánovas del Castillo y Canalejas fueron asesinados por oponerse al saqueo yanki de Cuba. Y Eduardo Dato cayó por oponerse a nuestra entrada en la Primera Guerra Mundial y a la entrada del comunismo en España, casi 15 años antes de la Guerra Civil.

Y por último tenemos al denostado Carrero Blanco, a quién el sistema no le perdonó nunca la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial y mucho menos que negase el uso de las bases yankis en España para atacar a los árabes en 1973. después de todo, fue el día después de reunirse con Kissinger que este Presidente salió volando por los aires, precisamente por atreverse a decirle que no a la guerra a semejante personaje. Una realidad como un templo que obvian los idiotas que hacen chistes sobre su muerte, pero la realidad tozuda es que desde entonces somos las marionetas más tristes del imperialismo más criminal que ha habido una historia de la Humanidad.

Advertisement

 

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados dice mucho de los autores intelectuales que hay detrás. Y empezando fuerte con el asesinato de Prim en Madrid, cuyo carruaje cayó en una emboscada en la cual sicarios armados con trabucos dispararon a placer contra el Presidente del Gobierno. Sin embargo, como era un hombre excepcionalmente fuerte, acompañado de una buena, aunque insuficiente escolta, pudo salir del trance sin mayores daños que una mano perdida y algo de metralla en el organismo. Pero vivo. Un panorama que cambio al llegar a su palacio presidencial y ser rematado por sus compañeros de Gobierno, que lo apuñalaron por la espalda y el estrangularon a lazo.

 

Advertisement

Estos políticos deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan)

 

Un modo de morir brutal que siguieron empleando esos impunes asesinos de Estado con los tres presidentes siguientes: Cánovas del Castillo o el también bravísimo Canalejas, que se puede soldadito a la guerra de Cuba con 43 añitos para probar lo que era ser la carne de cañón de los políticos. Otro pecado capital fue el intentar evitar que los hijos de los ricos fueran a la guerra, como los hijos de los campesinos y obreros. Normal que acabase con un tiro en la nuca. Pero estos políticos de ahora deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan).

 

Y luego vino el espectacular asesinato de Eduardo Dato en la Puerta de Alcalá, al más puro estilo gánster, pues dejaron su coche no blindado como un colador. Y por último tenemos el magnicidio más espectacular de todos los tiempos, el de Carrero Blanco, que por supuesto no ejecutaron los cuatro turistas de ETA que estaban en Madrid por esos días. Y así de impunes quedan estas cosas, por lo general.

 

Advertisement

Un desierto de líder políticos: salva patrias que no trabajaron en su puñetera vida

 

Eso es España y el mundo ahora mismo. No hay líderes y los que parece que hay son meros bufones, que sigan las directrices de un único Sistema internacional, por más que nos vendan historias como el Prometeo Trump o Vakunator Putin. Yo hace tiempo que ya no me creo nada de esto. Porque he conocido líderes de verdad a través de las páginas de la Historia y no tenían nada que ver con estas ridículas marionetas que nos presentan ahora. Y es que parece un chiste de mal gusto que estén hablando todo el día de Casado o Pablo Iglesias o Abascal. Es un auténtico insulto a la inteligencia de todos los españoles que nos presenten a estos salvapatrias, que para empezar no han trabajado en su puñetera vida. Y la gente se queda tan pancha.

 

 

Un Jefe de la banda que da vergüenza ajena

 

Advertisement

Por eso me quiero acordar especialmente de la basura de historia que nos enseñaban en el colegio y casi te diría también que en el Instituto. Siempre obviando la realidad de que nuestro estado ha sido agredido en multitud de ocasiones por una mafia internacional qué se dedica a pastorear los pueblos como si fuéramos reses camino del matadero. Con gobierno como los que hemos tenido en los últimos decenios en España, todos ellos comprados y para empezar con un jefe del estado que lo único que produce es vergüenza ajena. Porque no hace nada ni pinta nada.

 

Es un funcionario a las órdenes de otros, igual que sus chambelanes, entre los que se encuentran Rajoy o su camarada Sánchez, todos ellos con el común denominador de que no pintan absolutamente nada. Pero el peligro de la guerra viene de otros.

 

Cualquier día salimos volando

 

Advertisement

Cualquier día salimos volando, luego no digáis que Miguel de Cervera no avisó, pero lo llevo diciendo hace muchos años. Y como yo, Pío Moa y unos cuantos profetas más en el desierto, que simplemente no miramos para otro lado cuando la cosa empieza a pintar muy fea.

 

Porque ya demostró Rajoy en su día que si Trump descolgaba el teléfono él estaba dispuesto a ir a la guerra con los cuatro barcos y aviones que todavía nos quedan. Pero no para defender nuestras soberanía nuestras aguas territoriales ni para proteger a los canarios o ceutíes. Eso no, que es muy facha. Pero enseguida mandamos los cuatro barcos y aviones que nos quedan a defender a letonia o Lituania (¿o era Estonia?) de una agresión rusa que solo existe en sus pajas mentales. Porque la verdadera agresión es lo que perpetra la OTAN todos los días en todas partes, aparte de hacer el ridículo cuando les interesa, como han hecho recientemente en Afganistán.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos3 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...