Connect with us

Europa

En Suecia se persigue a los jubilados y se da la bienvenida al ISIS

Published

on

Por Judith Bergman.- «El extremismo islamista que promueve la violencia constituye actualmente la mayor amenaza para Suecia», según un comunicado de prensa del 15 de enero emitido por el Servicio de Seguridad sueco (Säpo). «El nivel de la amenaza terrorista sigue siendo elevado, en una escala de 3 sobre 5. Esto significa que es probable que se produzca un acto terrorista», dijo Klas Friberg, director del Säpo.

Para poder abordar la amenaza del terrorismo, el Servicio de Seguridad trabajará en el futuro de modo aún más estratégico para limitar el crecimiento de los entornos extremistas. Podría ser ocuparse de las personas [omhänderta] que constituyen una amenaza para la seguridad, o cooperar con otras autoridades, trabajando más duro para asegurar que estos individuos sean enjuiciados por otros delitos, o eliminar sus oportunidades.

Aunque el Säpo está asegurando a la opinión pública sueca que hará «aún más» para limitar el crecimiento de los entornos terroristas en Suecia, el Gobierno sueco está exacerbando el problema al dar la bienvenida a los combatientes del ISIS que regresan al país. Aproximadamente 300 personas se fueron de Suecia para luchar por el ISIS y se calcula que alrededor de 150 combatientes del ISIS han regresado. Unas 50 de esas personas que no volvieron murieron en combate.

El director del Säpo había descrito en enero a los combatientes del ISIS que volvían como «personas deshechas que estaban traumatizadas por sus experiencias», y dijo que la sociedad sueca había «desempeñado un gran papel para reintegrarlos».

La ley sueca no permite que los servicios de seguridad tomen todas las medidas necesarias contra los combatientes del ISIS que retornan, aunque se adoptó una ley relativamente nueva, concebida para abordar el problema de los terroristas en Suecia, en 2016. La ley no permite a las autoridades, por ejemplo, confiscar y registrar los teléfonos móviles y ordenadores de los combatientes del ISIS que vuelven, a menos que haya una sospecha concreta de delito, según Fredrik Hallström, subdirector del mando del Säpo para los «actores motivados ideológicamente». Además, según Hallström, las autoridades no saben si los combatientes retornados constituyen un peligro o no para los ciudadanos suecos: «Es también difícil responder porque las valoraciones que hacemos pueden cambiar».

Muchos de los combatientes del ISIS se llevaron a sus familias con ellos, incluidos los niños pequeños, cuando se unieron al ISIS. Una familia que hablaba sueco y que había viajado para unirse al ISIS había realizado una película casera, emitida hace poco por los medios locales, sobre su vida yihadista. En una escena aparece la madre haciendo prácticas de tiro, mientras que el padre explica amablemente a sus hijos: «Ahora, vamos a ver cómo mamá hace la yihad». La película casera también muestra a la mujer disparando su pistola mientras exclama alegremente: «¡Eso ha estado genial!» y «¡Alahu Akbar!» («Alá es el más grande»).

En otra escena se ve al padre preparándose para salir a matar, mientras que cuenta a su hijo y a su hija pequeña cómo robó un walkie-talkie a un «infiel» al que había matado disparándole a la cabeza. El pequeño explica al padre cómo utilizar mejor la munición para su rifle de asalto y le pide ir con él, pero la madre le dice que su padre sigue pensando que es «demasiado pequeño». El narrador de la película explica que muchos niños de estas familias del ISIS han vuelto a Suecia con sus familias y acudido a jardines de infancia y escuelas suecas. La familia de la película es una de ellas. Las autoridades suecas, sin embargo, no saben cuántos niños han vuelto. Según una encuesta que realizó el canal de televisión SVT en los municipios suecos, los ayuntamientos sólo tienen constancia de 16 adultos y 10 niños de 150 retornados.

Ya en junio de 2017, el entonces director del Säpo, Anders Thornberg, declaró a los medios que el país estaba experimentando un problema «histórico» al tener que vérselas miles de «islamistas radicales en Suecia» (incluso en 2010 había 200 yihadistas en Suecia, según el Säpo). Thornberg también mencionó que su organización estaba recibiendo unas 6.000 pistas al mes relativas al terrorismo y el extremismo, frente a una media de 2.000 al mes en 2012.

Entre tanto, como era de esperar, los suecos se sienten cada vez más inseguros en su propio país. Cuatro de cada diez mujeres temen salir a pasear libremente, según el nuevo «Informe de Seguridad Nacional» publicado por el Consejo Nacional Sueco para la Prevención de la Delincuencia (Brottsförebyggande Rådet o Brå).

«Casi una cuarta parte de la población elige una ruta distinta u otro medio de transporte a causa de la ansiedad por la delincuencia, y una quinta parte evita la actividad en internet por temor a las amenazas y el hostigamiento», según el Brå.

Por lo que hace a las mujeres de entre 20 y 24 años, el 42% declara que a menudo eligió otra ruta u otro medio de transporte porque se sentían inseguras y les preocupaba ser víctima de delitos. La correspondiente proporción para los hombres del mismo grupo de edad es el 16% (…) El grado de actividad en internet también se puede ver afectado por las preocupaciones a ser objeto de delitos. Alrededor de una de cada cinco personas, al margen de su sexo, declara que durante el año pasado se ha abstenido de publicar nada en internet por temor a exponerse a las amenazas o el hostigamiento.

«Las redes sociales son un foro cada vez más importante para el debate público. Si una quinta parte de la población no se atreve a expresarse en la red por temor a ser objeto de delitos, entonces puede ser un problema democrático», declaró Maria Söderström, del Brå.

Los temores a las amenazas y el hostigamiento no es lo único que está haciendo que los suecos quieran evitar expresarse en internet. Muchos que han expresado opiniones incorrectas han sido acusados por las autoridades de «incitación contra un grupo étnico», delito castigable por la ley. El «problema democrático» que describe Söderström, por lo tanto, es doble: el temor a las amenazas y al hostigamiento de los demás, y el temor a ser enjuiciado por el Estado.

La organización de la que se cree que es en gran parte responsable de las acusaciones, al menos desde 2017, es Näthatsgranskaren («El Investigador del Odio en la Web»), una organización privada fundada en enero de 2017 por un expolicía, Tomas Åberg, que al parecer decidió identificar y denunciar ante las autoridades a los ciudadanos que él y su organización decidan que están cometiendo delitos de pensamiento e «incitando al odio» contra los extranjeros. Åberg presumió hace poco de que había presentado 1.218 denuncias a la Policía sólo entre 2017 y 2018, y que de 214 acusaciones, 144 fueron a juicio. «Muchos aún siguen pendientes de que se presenten cargos», escribió en Twitter.

El pasado mes de noviembre, el Information Society Group, perteneciente al Consejo de Europa, invitó a Åberg como orador principal en su conferencia regional, «Abordando el delito de odio en los medios: el papel de las autoridades reguladoras y el poder judicial», en Zagreb. En la conferencia se analizaba «cómo el discurso del odio está regulado en los diferentes países miembros del Consejo de Europa, centrándose en los poderes judiciales y los organismos autorregulatorios de los medios». ¿Quizá el Consejo de Europa considera que los exitosos esfuerzos de Åberg para delatar a sus conciudadanos suecos a la Policía por delitos de pensamiento percibidos es un ejemplo que otros países europeos deberían emular?

Los contribuyentes suecos pagaron 1,5 millones de coronas suecas (165.000 dólares) por las actividades de Åberg en 2017 y 2018. La mayor parte, según el Fria Tider, se destina a pagar el salario del propio Åberg.

En noviembre, los esfuerzos de Åberg condujeron a la condena de una mujer de 70 años por escribir el siguiente comentario, sobre un artículo acerca de la violencia de los hombres musulmanes contra las mujeres, en un grupo de Facebook, Stand up for Sweden: «¿Es que no estamos en Suecia, o hemos transformado el país en un maldito monstruo musulmán?». La mujer fue llamada para ser interrogada en una comisaría de policía, la misma Policía que no tiene suficientes recursos para investigar los casos de violación. Allí, la mujer explicó:

«Me provocaron varios titulares y Cold Facts [un programa televisivo de periodismo de investigación] que decían que habían quemado y pegado a sus esposas. Me pregunto si va a ser así en Suecia, también, y eso me deprime (…) Estoy en contra del maltrato a las mujeres. Vienen muchos musulmanes aquí. A lo que me debí referir es que están maltratando a las mujeres».

Que una mujer mayor esté preocupada por la seguridad física de las mujeres en Suecia es, al parecer, inaceptable para el Gobierno sueco, que en 2016 se declaró «feminista».

Aunque los combatientes del ISIS que han vuelto puedan haber violado, saqueado, torturado y asesinado a su antojo y puedan seguir con sus vidas –o tramar actos terroristas contra los suecos–, las mujeres mayores suecas no pueden pronunciar una palabra sobre su temor a dichos hombres o su ideología. El fiscal jefe de la Fiscalía de Gävle, Lars Göransson, decidió enjuiciar a la anciana de 70 años por «incitación contra un grupo étnico». En noviembre, fue declarada culpable y condenada a pagar una multa de 4.800 coronas suecas (530 dólares).

Otro resultado de los esfuerzos de Åberg fue la condena en enero de una mujer de 78 años acusada de haber escrito en Facebook, entre otras cosas, que los musulmanes son «barbudos» y «fantasmas». La mujer se había entristecido cuando leyó acerca de los delitos cometidos contra los ancianos y cuyos autores se habían librado del castigo o sido condenado a penas muy leves. Después de que Åberg denunciara a la mujer, que al parecer es pobre y tiene una salud delicada tras padecer un infarto y una enfermedad pulmonar, el fiscal decidió acusar a la pensionista por seis comentarios que había escrito en Facebook. Entre ellos, el siguiente: «Sí, habría que expulsar a todos los musulmanes del país, no los queremos aquí. Un montón de barbudos que asustan a los niños».

La pensionista explicó en el interrogatorio:

«Me enfadé cuando leí sobre cómo eran las cosas con los inmigrantes y cómo evitan el castigo por todo lo que hacen. Son absueltos, aunque roben y hagan otras cosas. Es injusto que los que cometen delitos graves puedan quedar libres. Gente que tira a las personas mayores al suelo y les roban el dinero».

La pensionista dijo que no habría escrito eso de haber sabido que era ilegal.

Evidentemente, actuó bajo el erróneo supuesto de que vivía en una democracia. En enero, fue sentenciada a pagar una multa de 4.000 coronas suecas (443 dólares). La mujer vive de una pensión mensual de sólo 7.000 coronas (775 dólares).

«Incluso una referencia indirecta a apodos u otros términos ofensivos sobre la raza o los inmigrantes en general están sujetas a la ley contra la incitación contra un grupo étnico y es castigable», escribió el juez Jon Jonasson en su fallo.

Las autoridades suecas, claramente, no pueden enjuiciar o condenar –o no lo harán– a los yihadistas a los que han dado tan generosa bienvenida al país; sin embargo, no tienen reparos para acusar y enjuiciar a pensionistas ancianos e inofensivos. Se podría añadir que una cultura que respeta los derechos humanos de los combatientes del ISIS retornados más que los de las mujeres ancianas que los temen está acabada.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejército

Michael Boor llama a las sedes de los partidos políticos para preguntarles por la p*** guerra de Ucrania

Published

on

Últimas llamadas de Michael Boor a las sedes

 

Las últimas llamadas de Michael Boor a las sedes han vuelto a demostrar la clase de personajes que supuestamente están a los mandos de nuestra nave. Os adelantamos que no hay mucho de lo que sentirse orgulloso. Estamos a punto de entrar en la tercera guerra mundial y los huevones que están al teléfono en las sedes de esos partiditos, los mismos que supuestamente ejercen la soberanía nacional en nuestro nombre, afirman desconocer con total indiferencia de qué va el tema. Les da exactamente igual.

 

La verdad es que la gente que está al teléfono en las distintas sedes de los distintos partidos no es muy distinta, según su supuesta ideología, y se comportan como comerciales mal informados y que pasan de todo. Pero veamos cuáles son los resultados concretos de varias llamadas que se han realizado prácticamente todos estos partiditos.

 

 

La pregunta siempre era la misma: ¿cuál es nuestra postura como partido ante la guerra?

 

¿Cuál es nuestra postura como partido ante la guerra? En el 80% de los casos, la lamentable respuesta era la siguiente: yo no sé nada, sólo cojo el teléfono.

 

Pero vamos a ver: coges el teléfono, ¿para qué? ¿Para decir que no tienes ni idea de nada? Y es que no sólo pasa con el tema éste de Ucrania, sino que son ignorantes funcionales que no saben de absolutamente nada. Ni siquiera de las gansadas que dicen sus líderes políticos, cada día, en los programas de máxima audiencia. Farsantes del calibre de Abascal, Casado, Iglesias…

 

Esto ya lo comprobamos cuando la pandemia famosa estaba en su apogeo, es decir, todo este tiempo que no tenían otro pito o volcán que rascar: que si ahora Afganistán, que si ahora La Palma, pero en las sedes de los partiditos les da exactamente igual todo. Ellos no saben de nada ni quieren saber. Y cuando pretenden saber algo es peor, porque te sueltan la típica retahíla que podría comentar Jorge Javier Vázquez en uno de esos ridículos programas de televisión.

 

 

¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

Otra pregunta que se les hacía, en referencia a esta guerra que tanto nos afecta, al parecer, pero de la cual luego no tiene ni idea nadie, era el simple por qué tenemos que ir ahí. ¿Por qué? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

  • El PSOE ni sabe ni contesta, pero se cabrean cuando les mandas al carajo por el vacile.
  • Podemos, igual, pero en morado.
  • El PP te viene con que hay que apoyar a la chusquera y terrorista OTAN, pero luego se encabronan cuando les dices que vayan ellos a apoyar. No, no, yo estoy trabajando, aquí, cogiendo el teléfono cada día.
  • Vox se mantienen ilocalizables y cuando les preguntas, si no les bailas el agua a ellos y a su OTAN, se cabrean y cuelgan.

 

No en vano, el bueno de Michael Boor manda a esta gente literalmente a Kagar, una población que se encuentra en Alemania y a la cual podrían ir a hacer una visita estos personajes. Como decía uno de sus suscriptores: estos cabestros que cogen el teléfono lo mismo están cobrando 2.000 euros al mes por descolgar, decir que no saben nada y encima ofenderse.

 

Continue Reading

Cultura

El Magreb en el Cretácico: una pesadilla de carnívoros gigantescos

Published

on

Terror cretácico en la selva y el manglar y un nuevo juego de mesa basado en la época de los dinosaurios

 

Está a la venta o nuevo juego de mesa basado en la época de los dinosaurios. En concreto, la última etapa de ese largo reinado de estos animales monstruosos y en concreto un lugar: lo que hoy es el norte de África, el Magreb. Un paisaje muy diferente al actual, con selvas enormes y ríos muy caudalosos les queda aún la cicatriz de su paso por lo que hoy es un auténtico secarral.

 

El Sáhara en el periodo Cretácico

 

Parece increíble que hace solo 7.000 años, que en Historia Natural es un suspiro, los antepasados cazaran y recolectaran por allí en medio de una gran abundancia. Estamos hablando de que en el corazón del Sahel se localizaba un lago del tamaño de España entera. Un vergel que hoy, por desgracia, está prácticamente desaparecido. Sin embargo, hace millones de años, esa exuberancia vegetal y de fauna era mucho mayor. Con especies animales tan grandes como no han pisado la Tierra, ni antes ni después: los dinosaurios herbívoros y carnívoros más gigantescos de toda la Historia. Hasta tal punto que se ha descrito esta zona del Sahara, en el periodo Cretácico, como el lugar más peligroso que jamás ha existido.

 

 

Cerca de casa tuvimos el carcharodontosaurio del Sáhara

 

Todos los que hemos visto Jurassic Park nos hacemos una idea de las proporciones de estos enormes animales, pero, ¿podéis imaginar, incluso, un depredador más grande y poderoso que el tiranosaurio rex? Pues cerca de casa tuvimos el carcharodontosaurio del Sáhara, un depredador bípedo muy similar al tiranosaurio más conocido, pero de una corpulencia aún mayor. Una bestia feroz que recorría lo que hoy es desierto, en busca de los grandes herbívoros que le servían de comida, inclusive los indescriptiblemente grandes titanosaurios: monstruosos dinosaurios de cuello largo, con colas que eran como látigos gigantes y patas como columnas. Unas bestias que no pudieron comer otra cosa que toneladas y toneladas de hojas de árbol. Esos árboles que hace tiempo que pasaron a mejor vida en el Sáhara.

 

Depredadores más pequeños que el carcharodontosaurio, pero igualmente feroces

 

Y había un montón de depredadores más pequeños que el carcharodontosaurio, pero igualmente feroces y eficaces cazadores. De hecho, en la vecina Península Ibérica, por aquel mismo tiempo, pisaba las llanuras y bosques de nuestra tierra un auténtico gigante carnívoro como era el concavenator corcovatus. Una especie de tiranosaurio mucho más ligero y con una curiosa vela o joroba a la espalda. Pero el Norte de África es un muestrario interminable de este tipo de depredadores y de sus presas. Inclusive con otro dinosaurio que aparece en Jurassic Park, tan terrorífico como el tiranosaurio rex, y que es el probablemente ribereño espinosaurio. Un gran depredador al que se atribuye un comportamiento de pescador o carroñero. Con unas proporciones que superaban incluso a estos gigantescos devoradores de carne.

 

 

Nuevo juego de mesa sobre dinosaurios

 

El cocodrilo más grande y seguramente más feroz: el sarcosuchus

 

Y para terminar el cuadro terrorífico, aunque es largo de contar todo lo que se está descubriendo en Marruecos, Argelia, Níger y otros países del Magreb, tenemos al cocodrilo más grande y seguramente más feroz que ha surcado jamás río alguno. El sarcosuchus. Un cocodrilo prehistórico muy parecido en su fisonomía a los actuales, pero de unas proporciones que no van a la zaga de estos grandes monstruos comedores de carne. Un voraz reptil que, al igual que otros congéneres anteriores y posteriores, se atrevía a morder absolutamente todo lo que encontraba a su paso. Y es muy probable que incluso los tiranosaurios tuvieran miedo de ser arrastrados a las turbias aguas en que estos animales se daban sus festines.

 

¿Os imagináis una serpiente tan grande como la que aparece en Conan el Bárbaro?

 

Por aquel entonces, para no dejarme ningún monstruito en la recámara, África y América del Sur formaban parte de un único supercontinente, llamado Gondswana, del cual también formaron parte la India o la Antártida. Por lo tanto, es muy probable que la titanoboa o alguno de sus parientes viviese también en esta misma zona de la que estamos hablando. La serpiente más grande jamás descubierta hasta ahora, de cuya existencia tenemos noticias por vértebras fósiles que se han encontrado en la zona del Amazonas, que en estas épocas tan antiguas mantenía nexos de unión con el continente africano. ¿Os imagináis una serpiente tan grande como la que aparece en Conan el Bárbaro? Pues esto era muy real en este tiempo del que estamos hablando, la última época de los dinosaurios, justo antes del meteorito, cuando alcanzaron su mayor desarrollo y una variedad de especies nunca antes conocida.

 

 

Búsqueda de dinosaurios en el Kem Kem

 

Y a alguien estará diciendo: pero, ¿qué pasa con los raptor? Esos temibles protagonistas de Jurassic Park que son característicos, también, de esta época final de los dinosaurios, y cuyas especies locales también pululaban por esta primitiva región norteafricana. Y no dudemos en que el futuro nos va a deparar más sorpresas, porque los paleontólogos están encontrando más especies cada semana, por todo el mundo, pero también aquí. Y esperemos que puedan seguir adelante con sus prometedores trabajos de búsqueda de dinosaurios en el Kem Kem y otras zonas afortunadas en fósiles en fósiles, en esas profundidades del desierto norteafricano.

 

Hasta aquí llega este artículo y por si a alguien le interesa este nuevo juego de mesa basado en la época de los dinosaurios, precisamente en el Cretácico norteafricano, me pueden escribir a mbooralive@gmail.com y se lo enviaré a casa. Hasta pronto.

Continue Reading

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Published

on

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

Continue Reading

Europa

Giorgia Meloni, Presidenta de Fratelli d’Italia: «La persecución de los cristianos es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo»

Published

on

[L]os acontecimientos de estos días, con el ataque a una Iglesia en Indonesia y la masacre islamista en Mozambique, nos han devuelto repentinamente a la dimensión trágica de la persecución de los cristianos. Fratelli d’Italia nunca se ha cansado de intentar centrar la atención en lo que es el mayor genocidio que tiene lugar en el mundo. Es un tema que nos es muy querido, tanto que tanto en el Parlamento Europeo como en el nacional fuimos los impulsores, con Carlo Fidanza y Andrea Delmastro, de los intergrupos parlamentarios por la libertad religiosa.

En 2020, más de 340 millones de cristianos fueron objeto de persecución o discriminación. Se estima que hubo casi 5.000 víctimas, más de 13 por día. A esto se suman las miles de iglesias atacadas, demolidas o cerradas y las muchas personas que siguen sufriendo, desde Nigeria hasta Kosovo, desde Egipto hasta Irán, desde Siria hasta Armenia, desde Pakistán hasta Irak , desde Mozambique hasta Corea. Del Norte. . Hasta el intento de masacre en Indonesia el Domingo de Ramos.

Millones de cristianos son perseguidos simplemente como tales y por su fe. En algunos estados como Siria e Irak , donde están sujetos a ataques de terroristas de Daesh, es una pura emergencia. Les reiteramos nuestra solidaridad pero también nuestro firme compromiso político.

Es inaceptable que la Unión Europea, que sigue proclamándose campeona de los derechos de cualquier minoría posible e imaginable, no tenga prioridad en la defensa de estas comunidades. Cuando de forma inesperada se decidió quitar la referencia a las raíces cristianas de la Constitución europea que se estaba redactando, decisión contra la que luchamos, es como si nos hubiéramos cortado una parte y con eso perseguía el profundo vínculo con nuestros hermanos cristianos. en todo el mundo por su fe.

En cada ocasión, Europa debe situar la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en el centro: debe hacerlo cuando firma acuerdos comerciales con terceros países, así como cuando distribuye fondos para la cooperación internacional al desarrollo. Y la comunidad internacional debe hacerlo antes de emprender aventuras militares que, con el espejismo de exportar la democracia, muy a menudo terminan allanando el camino al Islam fundamentalista. Defender a los cristianos, dondequiera que estén, significa también defender nuestra identidad, reafirmar nuestro apego a la sacralidad de la vida, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la defensa de la familia natural basada en el matrimonio.. Me enorgullece que con motivo del Jueves Santo la FdI haya organizado la videoconferencia “En nombre del padre. La tragedia diaria de los cristianos perseguidos ”y agradezco a todos los que intervinieron, en particular a los misioneros y sacerdotes que nos enviaron su testimonio. Es gracias a estas personas valientes que participan en la primera línea todos los días que podemos tener información libre de censura y conocer hechos que de otro modo estarían excluidos. Desafortunadamente, en muchas realidades su fe y su trabajo son los únicos escudos colocados para proteger a aquellos que son olvidados o sacrificados en el altar de los intereses económicos o políticos, como vemos que sucede con demasiada frecuencia. Siempre los conservadores luchan por defender la libertad religiosa. Lo hicieron en el pasado oponiéndose al ateísmo de Estado impuesto por el comunismo soviético y lo volverán a hacer en el futuro, contrarrestando los excesos del Partido Comunista Chino, el islamismo radical y cualquier otra persona que no quiera defender la libertad religiosa.

Este compromiso está y estará aún más en el centro de mi mandato como presidente del Partido ECR, el partido de los conservadores y reformistas europeos, y es un objetivo en el que me propongo invertir. A nuestros hermanos cristianos perseguidos en el mundo, mi deseo de poder pasar, en libertad y seguridad, una pacífica Pascua de Resurrección.

Giorgia Meloni
Presidente de Fratelli d’Italia y del Partido ECR
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X