Connect with us

España

En España hay 18.000 niñas en riesgo de sufrir la mutilación genital

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

De las cerca de 70.000 mujeres procedentes de países donde se practica la mutilación genital femenina (MGF) que viven en España, 18.000 son menores de 14 años, es decir, susceptibles de ser mutiladas si viajan con sus familias a sus lugares de origen.

Esa práctica está recogida en el Código Penal como un delito de lesiones que se castiga con entre seis y doce años de prisión, pero a pesar de que las consecuencias penales son claras, la labor de prevención es fundamental para ayudar a combatir esa práctica.

Desde 2015, el país cuenta con un protocolo de prevención de la MGF que incluye como herramienta el llamado «compromiso preventivo», un documento desarrollado para que los progenitores de las niñas puedan usarlo en sus viajes a sus países de origen como elemento de apoyo en su decisión de no mutilar a sus hijas.

Lo firma el pediatra o médico del centro de salud que certifica que las niñas no han sido mutiladas y también los padres, que se comprometen así a no someter a sus hijas a esa práctica. Además, ese documento les recuerda que en España la ablación es un delito penado con cárcel.

La Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016 fue aprobada en Consejo de Ministros y contiene el eje específico «Visibilización de otras formas de violencia sobre la mujer», que incluye la mutilación genital femenina.

Una forma extrema de discriminación de la mujer

Se trata de una práctica cultural que se realiza en el contexto de una comunidad y de un grupo que la justifica por creencias y tradición, o por beneficios que son falsos, como el de mayor facilidad reproductiva o mayor higiene. control de la sexualidad, funciones reproductivas, de higiene, estéticas, religiosas.

Sin embargo, internacionalmente la ablación está reconocida como una violación de los derechos humanos y de la infancia y como una forma extrema de discriminación de la mujer.

En la mayoría de los casos, la mutilación se practica en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años, formando parte de un ritual de paso a la edad adulta que, pese al arraigo en algunas comunidades, no es visto por todos los padres de la misma forma.

En Guinea-Conakry hay una ley que prohíbe la mutilación genital femenina, pero a pesar de ello los números son alarmantes: el 86% de las niñas son mutiladas.

Consciente de esa realidad desde que era niño, Mohamed, que nació en ese país africano pero vive en España desde hace 13 años, decidió impedir que su hija formase parte de las estadísticas. La pequeña nació en Guinea-Conakry hace cinco años, así que estaba abocada a convertirse en víctima de esa práctica discriminatoria.

«Pensé en el tema de la mutilación que están sufriendo mucho las mujeres y dije ‘voy a intentar todo, si duermo en la calle, voy a dormir, pero a la niña voy a salvarla de que la mutilen», señala el guineano en una entrevista con RNE.

Tenía pocos ahorros y muchas dificultades para poder trabajar y cuidar de la pequeña, pero aún así decidió llevarla consigo a España.

«La niña es muy pequeña, mucha gente me aconsejó ‘no traigas a la niña solo, estás aquí solo y no vas a poder’. Me fui a hablar con la embajada y llegué aquí a Barajas», explica el padre de la menor.

Marien, su esposa, no tuvo la misma suerte y fue mutilada de pequeña. «Todo lo que ha pasado conmigo no lo quería para ella», dice la mujer.

Esa es la cadena del cambio. Personas como Mohamed o como Marien son quienes pueden lograr poner fin a un drama que, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, han vivido más de 200 millones de niñas y mujeres en 30 países de África, Oriente Medio y Asia.

El problema sigue creciendo y en 2020 alrededor de 4,1 millones de niñas se encuentran en riesgo de sufrirlo, según ha advertido este mismo jueves, Día Mundial para Erradicación de esta práctica, la ONG Amref, que trabaja junto a personal local en proyectos contra la MGF en varios países de África.

El enfoque de esta organización, no obstante, es positivo. Creen que «aún hay esperanza» porque cada vez más jóvenes de países en los que se practica la MGF reniegan de esa tradición, en comparación con las generación de sus progenitores.

La educación, la concienciación y la ley son herramientas indispensables para luchar contra la mutilación genital femenina.

En Europa, el primer instrumento de carácter vinculante en materia de violencia contra la mujer -el llamado Convenio de Estambul- vio la luz en 2011 e incluyó la mutilación genital femenina dentro de los delitos. Cuenta con la adhesión de 49 países entre los que se encuentra España, que lo firmó en 2014 y que este año ha vuelto a alzar la voz para exigir el fin de la ablación.

Decenas de mujeres activistas, en su mayoría de origen africano, han salido este jueves a las calles de Madrid para expresar su rechazo y decir ‘stop’ a la mutilación genital femenina.

Durante la manifestación, han portado pancartas con frases como ‘Mujeres libres nos queremos’, ‘Tolerancia cero con la MGF’, o ‘Digamos no a las tradiciones que dañan a las mujeres’.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

Porque a TI, a TU FAMILIA y a TUS HIJOS os sobra el dinero, Sánchez anuncia que España donará 100 millones de euros a organizaciones abortistas y feministas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas que España contribuirá con 100 millones de euros a organizaciones que trabajan por el aborto y la igualdad de género. 

Durante una comparecencia de prensa en la residencia del embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, Sánchez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo español está preocupado especialmente por la brecha de género ya que constata “retrocesos” en derechos de las mujeres como, por ejemplo, en Estados Unidos, ha citado en una clara referencia a la histórica derogación de la sentencia Roe vs Wade, decisión tomada por la Corte Suprema estadounidense que devolvió a los estados del país la facultad de legislar sobre el aborto.

Durante su discurso posterior en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente del Gobierno reivindicó las políticas progresistas y abortistas de su Ejecutivo y anunció que el Estado dedicará 100 millones de euros de las arcas públicas a financiar chiringuitos feministas y abortistas más allá de nuestras fronteras.

“Vivimos tiempos en los que reivindicar lo obvio suena hasta revolucionario. Las amenazas globales en la libertad sexual y reproductiva de las mujeres son una muestra más de la lentitud exasperante con que el mundo avanza para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó Sánchez en la ONU.

“Peor aún, de la fragilidad de esas conquistas, víctimas de una involución inexplicable en algunas democracias avanzadas en pleno siglo XXI”, continuó, en lo que parece una referencia a la decisión de la Corte Suprema de EEUU respecto al aborto.

Pedro Sánchez señaló que España, según él, “va a seguir en la vanguardia en este frente con la aprobación de una nueva ley que garantiza la libertad sexual y con la futura ley sobre salud sexual y reproductiva”.

Sánchez indicó que España “va a predicar con el ejemplo” y por ello va a contribuir con 100 millones de euros en los próximos tres años a “organizaciones que trabajan en igualdad de género, especialmente sobre derechos reproductivos sexuales, incluyendo ONU Mujeres”.

Los 100 millones de euros anunciados por Sánchez para organizaciones feministas se suman a los 130 millones que España donará a una entidad fundada por Bill Gates para asegurar la implementación de la Agenda 2030, según anunció el presidente hace dos días durante su gira en Nueva York.

España atraviesa una terrible crisis que está suponiendo una verdadera ruina para millones de familias, Los combustibles han alcanzado precios prohibitivos. Cada ez está más cerca un invierno en el que será un verdadero lujo poder encender la calefacción para calentarse. El precio de los alimentos más básicos están por las nubes. Mientras, nuestro presidente se dedica a regar con millones de los contribuyentes a organizaciones supranacionales progresistas y abortistas. Y aquí no pasa nada.

Continue Reading

España

Dislates de las élites del PP. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Los miembros del clero y de las órdenes religiosas católicas juran guardar el voto de obediencia que consiste en la subordinación a otra persona dentro de las reglas y principios establecidos por la Iglesia y las respectivas órdenes.

En la sociedad se da también la misma promesa como lo prueba el voto de los diputados del Partido Popular, junto con el de nacionalistas e independentistas, contra la iniciativa de Vox presentada en el Congreso el pasado jueves 22/09/2022 para aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución con el fin de garantizar la enseñanza de nuestro idioma ante la negativa de la Generalitat a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los escolares catalanes tienen derecho a recibir un 25% de las clases en español.

Además del Artículo 155, VOX solicitaba cambios legislativos necesarios para asegurar la enseñanza del español en los sistemas educativos de todas las regiones de España a fin de cumplir el deber de los españoles de conocerlo, así como de amparar el derecho de todos a usarlo como establece el Artículo 3 de nuestra Constitución proponiendo igualmente un régimen sancionador para quienes obstaculicen o impidan el cumplimiento efectivo del mencionado precepto constitucional.

Las anteriores propuestas de VOX se justifican por impedir la instrumentalización de distintos poderes públicos regionales para convertir las lenguas españolas en elementos de división y confrontación entre territorios y españoles, fundamento de los afanes independentistas.

Recuerdo al lector que el Artículo 155 del texto constitucional determina que “si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

La diputada del PP y ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha votado a favor de la propuesta de VOX, justificando su voto por coherencia al no poder votar lo contrario de lo que defendió en la manifestación del pasado domingo 18/09/2022 en Barcelona, en la que la plataforma Escuela de Todos lideró una manifestación de unas 200.000 personas entre las que se encontraban representantes del PP, Ciudadanos y VOX, en defensa de una educación que no relegue al español, lengua cooficial en Cataluña, en beneficio de la catalana.

Esperemos que los dirigentes populares no arremetan contra la disidente, la única que ha demostrado el suficiente intelecto para distinguir lo blanco de lo negro, expulsándola del partido, única sanción que sus antecesores les dejan disponible al haberla destituido de su cargo de portavoz por discrepar de las idioteces de Pablo “fraCasado”.

Los diputados del PP, obedientes a las órdenes de Alberto Núñez Feijóo, (a) “Fiascóo”, que trata de justificar su voto por coherencia al no poder votar contra su política lingüística gallega similar a la catalana en forma y fondo, además de la disciplina de voto, pareciendo haber prestado voto de obediencia a cuantas estupideces les ordene votar.  

Después del “ejemplo” de “Fiascóo” y sus esbirros, no sería procedente ni lógico sancionar a Cayetana Álvarez de Toledo por no respetar la disciplina de voto, pues en ese caso, “Fiascóo” y sus cipayos tendrían que sancionarse a sí mismos.

Reitero lo dicho en mis anteriores artículos acerca de que estos impresentables, a pesar de mis requerimientos en contra, vienen vulnerando contumazmente la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, discriminando y menospreciando con ello a la población católica que constituye la mayoría de su electorado, pero eso a ellos les da lo igual.

La militancia del PP no puede permanecer imperturbable desplegando toda la indolencia de la que pueda ser capaz sin pedir la baja del partido, pagando su cuota de afiliado para pagar el sueldo a sus dirigentes a los que todavía no ha expulsado del mismo de la forma más expeditiva, por las razones expuestas, de la forma más aconsejable en función de estos dislates.

Los españoles no pueden desentenderse de todos estos desatinos sin pasar la correspondiente factura a sus protagonistas en todos cuantos comicios tengan la osadía de presentarse.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Continue Reading

España

Vox prepara el desembarco de Cayetana Álvarez de Toledo para reemplazar a Macarena Olona

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Era un secreto a voces. La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo prepara su llegada a Vox. La idea que tiene el partido de Santiago Abascal es la de que sea la “sustituta natural” de Macarena Olona, a quien ya han cerrado las puertas en público. Fuentes directas del partido aseguran que Vox ultima el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo para matar dos pájaros de un tiro: el primero, contar con un revulsivo de cara a las elecciones autonómicas, municipales y las propias generales; y el segundo, buscar una sustituta que evidencia de forma clara que Macarena Olona ya no tiene cabida en Vox. Desde la formación de Santiago Abascal se han negado a dar cualquier tipo de declaración.

A nadie en el Partido Popular le extraña que Cayetana Álvarez Toledo acabe entre las filas de Vox. Ya no solo por su discurso, sino por el hecho de que la diputada popular había roto la disciplina de voto en más de una ocasión, por no hablar de que no mantenía buenas relaciones en Génova con los suyos. El último “feo” de Cayetana Álvarez de Toledo a su partido se ha producido este jueves después de que rompiera la disciplina de voto para votar a favor de un 155 para garantizar el castellano en Cataluña. Álvarez de Toledo siempre ha sido más cercana ideológicamente a Vox que al Partido Popular, pero la salida de Macarena ha dejado una vacante que Vox ha querido cubrir con la famosa diputada.

Los integrantes de respiraban muy tranquilos tras la salida de Olona, pero no parece que las formas hayan agradado a la exdiputada y candidata a las elecciones de Andalucía. Ahora, Macarena Olona ha afirmado que se utilizó su enfermedad para justificar su salida del partido después de haber conseguido unos malos resultados para Vox. Santiago Abascal, según detallan desde Vox, respira tremendamente aliviado tras la salida de Olona porque se ha ahorrado una buena cantidad de problemas internos. Algunos hablan de que la mala relación que mantenía la diputada con Javier Ortega Smith ha sido una de las principales causas por las que Macarena Olona ha dejado Vox, pero lo cierto es que ahora el partido ha encontrado una sustituta “ideal” que tiene la misma popularidad y prácticamente el mismo discurso.

Cayetana Álvarez de Toledo ha consumado su divorcio con el Partido Popular. Desde Pablo Casado, la parlamentaria entraba sola en todos los congresos y tenía dificultades para reunirse con los pesos pesados de Génova. Era común verla aislada, excepto cuando quedaba a alguna comida íntima rodilla con rodilla con el expresidente del Gobierno José María Aznar. El romper la disciplina de voto nunca ha sido un problema para ella, pero el hecho de que lo haga con la nueva directiva del Partido Popular ha dejado claro que Álvarez de Toledo no le debe absolutamente nada al PP.

La idea sobre dónde orientar el fichaje de Álvarez de Toledo aún está relativamente verde. Queda claro tanto para el PP como para Vox que el fichaje es una realidad. Pero no saben qué hacer con ella. Dejarla en las listas para las elecciones generales es el mínimo pactado, pero también caben otras opciones, como las que llevaron a Macarena Olona a Andalucía. Lo cierto es que de momento solo se plantea el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo (al menos a ojos de Vox) para dejar claro que hay una sustituta para Macarena Olona, quien lleva tiempo llamando a la puerta para volver a la primera línea de la política.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO HA CONSUMADO SU DIVORCIO CON EL PARTIDO POPULAR

El coqueteo de Cayetana Álvarez de Toledo con Vox no es nuevo. La diferencia, según detallan fuentes de del partido de Santiago Abascal, es que ahora se ha abierto una importante vacante que no todos pueden cubrir. Mientras Macarena Olona se plantea ya la posibilidad de montar otro partido por su cuenta, Cayetana busca la forma de revivir su perfil político con cierto amparo del partido. Esos paseos sola tanto para entrar al Congreso de los Diputados como para entrar a los congresos nacionales de los partidos se acabaron. Ahora volverá a ser la estrella, no a la defenestrada.

La diputada del Partido Popular lleva tiempo que no tiene ninguna gana de responder a lo que ordenan desde Génova. Cuando llegó al partido Alberto Núñez Feijoo, se abrió una ventana de esperanza para la presidenta del PP. Sin embargo, el paso del tiempo le ha dejado claro a la parlamentaria que Feijoo no cuenta con ella para ninguno de los proyectos. Y eso ha empujado a Cayetana Álvarez de Toledo a recoger el guante que le ha dado Vox. Estos últimos movimientos tampoco es que hayan generado demasiada preocupación en Génova. De hecho, fuentes del Partido Popular dan por hecho que la salida de Cayetana Álvarez de Toledo acallará las voces críticas internas que acusaban a Alberto Núñez Feijoo de querer reeditar ese PP de Mariano Rajoy.

Continue Reading

España

La muerte de una inglesa (reina) y el patético postureo de los españoles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

De veras que no doy crédito…¡¡¡ Esto solo pasa en nuestra España!!!!

Vaya por delante que toda muerte es causa de tristeza y pesar en lo personal. En el caso de la Reina de Inglaterra ha fallecido con ella todo lo que ha podido llegar a representar, y no me refiero solamente a la figura monárquica y sus tradiciones, que, oiga, eso es un asunto propio de ingleses y/o súbditos de esta corona, no nuestros. En España andamos en otras órbitas.

Si bien, es cierto que Doña Isabel, la segunda para los británicos, ha podido despertar simpatías en nuestra piel de toro durante estos últimos años, hemos de recordar que esto ha deberse, posiblemente, a su longevidad y al fruto del marketing estadístico que la ha presentado como superviviente de una interminable lista de primeros ministros, presidentes americanos, obispos de Canterbury e incluso de varios Papas.

Otras posibles causas podrían encontrarse en la discreción con la que ha despachado los oscuros asuntos de sus hijos y familiares, o los chascarrillos cariñosos con los que el español de a pie, trataba el consumo de cócteles y bebidas espirituosas que afamaba a la monarca, justificando incluso con ello, el buen estado de salud que ha mantenido hasta su tardío fallecimiento.

Sin embargo, en España todo se perdona con la muerte. Este un país de llanto y pena, de inquina generacional y de faca de 14 muelles, pero oiga, en el momento que uno se convierte en difunto quedan exculpadas todas sus faltas y sale de titular en el equipo de santos y beatos. Eso, solo lo hacemos los españoles.

Esta mañana, ante mi asombro e incredulidad inicial, leía en muchísimos muros de amigos y usuarios de las redes sociales su sentido “God save the Queen”. Madre mía…

Ahora resulta que más inglés que un inglés solo puede ser un español. A tanta gente le ha entrado un sentimiento británico repentino que he dudado si conocidos de Mairena, La Algaba, Linares, Cabra o El Ejido…se habían criado en Liverpool o en el propio Londres. Quiero imaginar que se debe al apego a la “Beefeater”.

Leía igualmente, para confirmar tamaña locura paleta que, de pronto, a muchos españoles les ha entrado complejo de mayordomo de Downton Abbey, gracejo que suscribo y corroboro, dado que en esta España nuestra y más aún en nuestra Andalucía, nos va eso del servilismo.

Si, lo criticamos en las series españolas cuando a la servidumbre, que no servicio, se le exagera su acento y procedencia andaluza, pero miramos hacia otro lado cuando nos inclinamos ante poderes y coronas extranjeras, Algo tan nuestro…

Lo de la memoria histórica solo sirve para reescribir nuestra cruel Guerra Civil, “no aplica” cuando de recordar la injuria secular británica se trata. Eso no vende ya, eso no es demócrata, eso es de fachas.

Estos del “God save”, son los mismos que hace años insultaban a la reina británica culpándola de la muerte de Lady Diana. Los mismos que se olvidan de la vergüenza de un asunto llamado Gibraltar, los mismos que hoy no quieren saber nada del vertido que sufre La Línea, gracias a la apropiación indebida inglesa del litoral gibraltareño. Son muchos de los que ningunean a Felipe VI, los mismos que arengan u olvidan la leyenda negra que estos hijos de… la pérfida Albión han propagado durante siglos para el escarnio de España.

No, no procede, que comunidades autónomas españolas decreten días de luto. No procede que españolitos de a pie piensen que han perdido a su yaya. No procede tanta tontería y postureo inculto como se fomenta y aplaude en España.

Seamos serios, lo sentimos por Doña Isabel como por cualquier persona, pero a la Reina de Inglaterra que la lloren los británicos.

 

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x