Connect with us

Sucesos

El violador de la estudiante americana en Aluche es de origen argelino y tenía nueve antecedentes

Avatar

Published

on

A la izda, una foto publicada en su cuenta de Instagram; en las otras, las imagenes divulgadas en Facebook por Andrea tras la brutal agresión
¡Comparte esta publicación!

Cuatro días. Ese fue el tiempo que tardó la Policía Nacional en capturar al hombre que violó y agredió brutalmente a la estudiante norteamericana Andrea Sicignano junto al intercambiador de Aluche. Allí, la madrugada del 9 de diciembre, un hombre de 35 años y nacionalidad española (aunque de origen argelino, dato éste que está siendo ocultado por los medios informativos) asaltó a la joven tras apearse en la misma parada del autobús nocturno en el que ambos viajaban. Nada más conocerse los hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación que culminaría con su detención el día 12, en Carabanchel. El atacante contaba con hasta nueve antecedentes, aunque ninguno de carácter sexual.

El testimonio de la estudiante, afincada en Madrid desde hace seis meses, resultó fundamental para el rápido esclarecimiento del caso. Pese a que aún seguía convaleciente debido a la paliza -su nariz estaba fracturada y presentaba moratones y arañazos por todo el cuerpo, además de un notorio hinchazón en un ojo-, Andrea, de 27 años, tuvo fuerzas para regresar al lugar del embate y reconstruir la escena. Una vez señalada la ubicación exacta, los investigadores recogieron muestras de ADN al observar restos de sangre en la acera y encontrar algunas de sus pertenencias.

Según explica en el escrito divulgado en sus redes sociales, del que ABC informó en exclusiva, la víctima identificó a su violador en una rueda de reconocimiento efectuada siete días después de su detención. Tras ello, Andrea pudo ver la grabación de la cámara de seguridad instalada en el interior del autobús y darse cuenta de que el agresor planeó su acción desde que la vio entrar: «Me estuvo mirando durante todo el viaje».

Cuando Andrea fue trasladada al hospital, los médicos le practicaron un examen forense para casos de violación, así como una resonancia magnética y un análisis exhaustivo del ojo más afectado. «Podía haberme matado, pero sobreviví. Me dejó en la oscuridad, a veinte pasos de una carretera principal, envuelta en un charco de sangre», prosigue. A la espera de un futuro juicio, la estudiante norteamericana ha abierto una iniciativa en la página de «crowdfunding» GoFundMe para ayudar a otras víctimas de agresión sexual. En cuatro días, más de 170 personas han donado fondos por valor de 6.470 dólares.

Advertisement

Amante de los viajes

Natural de Lindenhurst (una pequeña villa del condado de Nueva York), Andrea estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Búfalo antes de lanzarse a su gran pasión: recorrer el mundo en solitario. Australia, Grecia, Francia, Portugal, Alemania o España son algunos de los lugares que ha visitado. «He estado viajando por mi cuenta durante años, en todo tipo de países y ciudades», incide en la carta. A Madrid llegó en julio, donde fijó su última residencia y obtuvo el certificado para enseñar inglés.

El día de la violación, Andrea había salido a disfrutar de un espectáculo de flamenco junto a un amigo. Sus caminos se separaron en la puerta del local: «Tratando de volver a casa, me confundí de autobús y acabé al final de la línea en una zona desconocida». Aquella zona desconocida era el intercambiador de Aluche, muy cerca de Carabanchel, donde cuatro días después fue detenido su asaltante. «Se sentó a mi lado y me aseguró que podía ayudarme a llegar a casa», describe, minutos antes de caer en la cuenta del peligro que corría.

«Traté de irme, pero él se volvió con violencia y empezó a golpearme», añade, en una situación en la que incluso llegó a fingir estar muerta para salir de ella con vida: «Cerré los ojos y recé para que al abrirlos se hubiera ido. No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando lo hice, había desaparecido». La joven echó a correr descalza hasta que alguien detuvo su coche para socorrerla: «Siento alivio de estar viva», resume, en un alegato colmado de valentía.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🇲🇦1. Marruecos planificó una invasión masiva de civiles en Ceuta, Melilla y Canarias para 2030: El plan, registrado por el alto cargo y ex agente Fernando San Agustín, es que “20.000 personas entrarían en Ceuta y Melilla por tierra (con autocares, camiones, automóviles y máquinas para derribar las vallas) y por mar (utilizando barcas de pescadores y pateras), ocupará sedes oficiales, viviendas y comercios. Arriarán la bandera española e izarán la marroquí. El resto se colocarán en posición de oración para evitar la intervención policial. Los cristianos que se resistan serán fusilados o evacuados»

🇱🇺2. La trama Ábalos-Koldo desvió casi 130 millones de euros a una offshore en Luxemburgo: La investigación de la Guardia Civil acorrala ya a 3 Ministros y 8 implicados más. Ábalos exige ser antes Embajador para dimitir como diputado.

🤨 3. El “acoso” que denunció Ábalos contra Alvise Pérez (“fotografía todo lo que hago”) logra que el exMinistro confiese su “relación de amistad” con De Aldama: El analista
afirma que “no son amigos, sino su testaferro, y así se demostrará”.

Advertisement

🚚 4. El acuerdo de Pedro Sánchez para permitir camioneros marroquíes sin carnet de conducir español es “un grave peligro vial”: Miles de transportistas marroquíes circularán sin saber el idioma español ni las reglas de tráfico. La DGT guarda silencio.

💸 5. Las hijas pequeñas de Zapatero ingresan 301.191.70€ en su nueva empresa: La empresa de las hijas del exPresidente Zapatero logró contratos con empresas como Huawe, Neox, El Español, La Razón, Público o El plural, y anuncian expansión en Colombia en tiempo récord.

🧠 6. Alvise Pérez afirma que la cabeza de la trama Koldo es Pedro Sánchez: El analista afirma que “Sánchez fue quien rechazó la compra centralizada de mascarillas en la UE. Fue quien prohibió que las CCAA compraran mascarillas. Fue quien centralizó las compras en su mando y lo celebró junto a su mujer con el ya detenido Víctor de Aldama, y eso explican los 130 millones de su mano derecha Ábalos en paraísos fiscales y la imputación de Altos cargos de Sanidad, Industria y Hacienda”

🟢 7. EHBildu incorporará a 3 etarras condenados en sus listas autonómicas: El partido abertzale suma casi 20 años de prisión entre sus 3 nuevos candidatos a las próximas elecciones.

🌐 8. Meta crea un Centro de Operaciones Electorales de cara a las europeas para “luchar contra la desinformación y el abuso de la IA”: Facebook, Instagram y Whatsapp eliminarán en tiempo real todo contenido que consideren “desinformación”. Alvise Pérez afirma que “hará campaña por Telegram y con lenguaje de implicatura para no ser eliminado”. El analista es el único candidato que defiende un referéndum español de negociación contra la UE y exigencias sobre los efectos secundarios masivos de las vacunas.

Advertisement

💼 9. Eduardo Inda lleva por fin a portada la trama de Koldo tras las críticas recibidas: Después de 4 días en tabla media, y las noticias sobre los acuerdos de publicidad institucional que Eduardo Inda y Ábalos negociaron, acepta llevarlo a portada hoy por la viralización de críticas contra su diario.

👮‍♀️ 10. La Fiscalía Anticorrupción investigó a Elías Bendodo por miles de contratos en Andalucía: El coordinador general del PP, en el ojo del huracán tras las exclusivas de esta Comunidad, ya tenía una investigación abierta contra él de los Fiscales Anticorrupción en Andalucía. La hipotética imputación del coordinador general del PP desactivaría a Feijóo frente a Pedro Sánchez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos3 horas ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión7 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...