Connect with us

Internacional

El soborno de China a los Biden: millones de dólares y testaferros

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los Biden recibieron un gran flujo de dinero por parte de empresas chinas

El Comité de Supervisión y Responsabilidad, presentó en los últimos días, documentos que revelan una gran cantidad de dinero que fue enviada por empresas de origen chino a la familia Biden a través de testaferros.

El pasado martes 14 de marzo, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad, el diputado por el estado de Kentucky, James Comer reveló a través de una serie de documentos que en marzo del año 2017, la compañía ”State Energy HK Limited”, asociada al Partido Comunista Chino a través de la compañía de energía china ”CEFC China Energy” realizó una transferencia por $3 millones de dólares a la compañía de Rob Walker, socio de Joe Biden.

Al siguiente día, la misma compañía giró un importe equivalente a $1.065.000 dólares a una compañía perteneciente a otro socio de la familia Biden, de nombre James Gilliar, un antiguo oficial de las fuerzas especiales británicas con vínculos cercanos a los servicios de inteligencia ingleses.

El ex-oficial de las fuerzas armadas especiales británicas, James Gilliar, es uno de los socios de la familia Biden y a través de su compañía, recibió la suma de poco más de 1 millon de dólares.

El ex-oficial de las fuerzas armadas especiales británicas, James Gilliar, es uno de los socios de la familia Biden y a través de su compañía, recibió la suma de poco más de 1 millón de dólares.

Gilliar, quién recibió la suma de $1.065.000 dólares a través de su compañía en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ”European Energy and Infrastructure Group (EEIG), recibió su parte de los $3 millones inicialmente recibidos por Robinson Walker. A su vez, en uno de los mails encontrados en la laptop del hijo del presidente Biden, Hunter, se incluye un correo proveniente de Gilliar con la propuesta de que el ”Chico Grande” haciendo referencia a Joe Biden obtenga un 10% de la operación de CEFC.

En cuanto a Rob Walker, la cuenta bancaria del mismo arrojo un saldo de $869.308 dólares, luego de realizar las transferencias a Gilliar y diferentes empresas relacionadas con la familia Biden. Walker, un ex-oficial de la administración Clinton, cuya esposa fue asistente de Jill Biden durante sus años como esposa de Biden ejerciendo la vicepresidencia, actuó como intermediario entre la compañía de energía china y los destinatarios del dinero Gilliar y otras empresas de los Biden.

Otro de quienes recibió una gran cantidad de dinero por parte de Walker, fue Hunter Biden, quien a través de las cuentas bancarias de sus compañías ”Owasco PC and RSTP II LLC” y ”First Cleaning LLC”, recibió entre marzo y abril del año 2017, seis transferencias bancarias de parte de Robinson Walker LLC por montos variables de entre $10.692 a $300.000 dólares.

Por parte del equipo legal de Hunter Biden, se refirieron a la situación como la acción de un ciudadano individual con todos los derechos a perseguir ”negocios personales”, quién a través de una empresa de carácter ”Joint Venture” la cual tiene relaciones con una empresa mayor de origen chino, recibió su parte luego de su inversión, la cual decidió compartir con su tío James Biden y su cuñada, Hallie Biden. A su vez, en las últimas horas, Hunter Biden demandó al negocio donde reparó su computadora, acusándolos de robo de datos e invasión a la privacidad.

Advertisement

 

Hunter Biden y su tío, James Biden, recibieron la suma de $4.8 millones de dólares, provenientes de la compañía china CEFC China Energy entre los años 2017 y 2018 de acuerdo a los reportes de la laptop perteneciente a Hunter. En concordancia con su sobrino, James Biden, recibió entre los meses de abril y mayo de 2017 cinco transferencias bancarias con pagos que datan de cifras de entre $15.000 y $125.000 dólares mediante su compañía JBBSR INC. por parte de Robinson Walker.

Otra de las llamativas relaciones de James Biden, es su trabajo con la firma Hill Stone International, siendo esta una subsidiaria de la constructora Hill International, la cual a través de una declaración jurada se declaró que James Biden utilizó su influencia como hermano el presidente (y vicepresidente) de los Estados Unidos para hacer posible la realización de negocios en Arabia Saudita con el gobierno local.

El antiguo oficial del Departamento del Tesoro, Thomas Sullivan, quien ofició de detective privado declaró que James Biden intervenía por parte de Hill International debido a la ventaja competitiva que su apellido representaba. Incluso en 2012, utilizó su influencia como el hermano del vicepresidente de los Estados Unidos en una reunión celebrada con funcionarios saudíes.

Un portavoz del Comité de Supervisión señaló a través de Fox News que están investigando el origen de la riqueza de la familia Biden a través del tráfico de influencias y las preocupaciones de que el presidente Biden pueda estar comprometido por las relaciones comerciales de su familia y sus adversarios (al igual que los de los Estados Unidos) a nivel internacional.

Advertisement

Otro nombre que aparece en la nómina de las transferencias bancarias realizadas por Rob Walker, es el de la ex-esposa de Beau Biden (hijo fallecido del presidente Biden y antiguo procurador general del estado de Delaware), Hallie Biden quien según las investigaciones del comité, recibió dos pagos separados en el mes de marzo del año 2017 que totalizaban la suma de $25.000 dólares.

Luego de que en el año 2015, Beau Biden fallezca a causa de un tumor de cerebro, su viuda, Hallie, tuvo una relación con el infame Walker Biden, en el año 2018. Luego de esa aventura, una serie de correos electrónicos salió a la luz en los cuales Hunter Biden le reclamaba a Hallie la realización de testeos del virus HIV e incluso la acusó de poseer problemas con las drogas y tener problemas psiquiátricos.

A su vez, dentro del memorandum presentado por el comité, se detallan 2 operaciones respectivas a transferencias con importes de $5.000 y $25.000 efectuadas por la compañía de Rob Walker hacia un beneficiario solo referido como ”Biden”, el cual muchos asocian al mismo presidente Joe Biden.

El representante demócrata y miembro del comité Jamie Raskin, de Maryland señaló que el memorandum entregado por James Comer no pudo de ninguna manera establecer relaciones entre el presidente Biden, sus negocios familiares y los gobiernos extranjeros. Sin embargo, los documentos presentados por el representante republicano de Kentucky fueron originados en base a una citación al banco ”Bank Of America”.

En la semana, el Departamento del Tesoro notificó a James Comer que darán al comité acceso a registros videográficos de reportes de actividades sospechosas (SAR) relacionadas a Hunter Biden, así como a su familia. A su vez, el líder del comité señaló que seguirán utilizando la evidencia documental, así como también la información bancaria y SARs con el fin de determinar si las tareas del presidente Biden se encuentran comprometidas y si existe algún riesgo para la seguridad nacional. En sintonía con sus dichos, Comer remarcó que si el Tesoro continúa obstruyendo la investigación contra Biden, usarán todas las herramientas que tengan a disposición para asegurarse de que colaboren en la investigación.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo