Economía
El sector hotelero se derrumba ante la inacción del Gobierno y augura una caída aún mayor del PIB: sólo el 25% de hoteles están abiertos y la ocupación media es del 33%
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4 años agoon
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Y los rebrotes de la pandemia no ayudan: en Barcelona, la ocupación cae al 12% y en Madrid no supera el 22%. Algunos hoteleros lanzan promociones y ofertas especiales, otros cierran y piden alargar los ERTE hasta diciembre o más allá.
El sector hotelero se derrumba ante la inacción del Gobierno por el impacto negativo de la pandemia del coronavirus. Sólo el 25% de hoteles están abiertos (unos 4.500 de los 16.000 registrados, según informó Invertia) y la ocupación media aún no llega ni a la mitad: es del 33%.
Y los rebrotes no están siendo de ayuda. En Barcelona, la ocupación ha caído al 12% en los 120 hoteles que están abiertos de los cerca de 500 que hay en total, como informa El País. Además, una decena ha vuelto a cerrar las puertas. Y en Madrid, la ocupación no supera el 22%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y sólo hay 100 hoteles abiertos de los 322 que pertenecen a esta asociación, como recoge Hosteltur.
En Barcelona sólo hay 120 hoteles abiertos de los 500 que hay; en Madrid, 100 de 322
En las Pitiusas (las islas de Ibiza y Formentera, y varios islotes), la ocupación ha sido del 37% en julio, un 58% inferior a la de hace un año, según informa Diario de Ibiza. Y la cosa tampoco es mejor en la isla de Mallorca, donde la ocupación se ha situado también en el 37%, a pesar de que estaba abierta el 57% de la oferta. Se nota y mucho la menor llegada de turistas extranjeros. Esto también se ha notado en Benidorm, aunque en el conjunto de la provincia de Alicante, la ocupación media ha sido del 45% en el séptimo mes, como señala el diario Información.
En el primer semestre, la ocupación ha caído de media un 55%, hasta situarse en el 33%, según el Barómetro del Sector Hotelero en España elaborado por STR y Cushman&Wakefield, recogido por Hosteltur. Asimismo, conviene destacar que 111.080 empresas de turismo, ocio y cultura han recibido 14.445 millones de euros en avales del ICO hasta el pasado 31 de julio. Pero eso no basta, aunque el Gobierno mantiene su inacción…
111.080 empresas de turismo, ocio y cultura han recibido 14.445 millones de euros en avales del ICO hasta el 31 de julio
Algunos hoteleros están lanzando promociones y ofertas especiales para intentar elevar la ocupación, mientras otros han optado por cerrar y otros temen un otoño sin clientes. “El verano se da por perdido y ahora hay que esperar que en otoño se pueda recuperar algo”, ha afirmado Manel Casals, director del Gremio de Hoteles de Barcelona. “Nuestra previsión es que el sector no levantará cabeza hasta la celebración del Mobile World Congress (en febrero de 2021)”, ha añadido. Por su parte, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallora (FEHM), ha señalado que han trasladado la necesidad de prolongar los ERTE hasta diciembre (opción que hasta ahora sólo se ve en Moncloa como una posibilidad) ante la situación complicada del sector, pero si esto no basta, “será necesario tomar más medidas hasta abril de 2021”.
Sea como fuere, la desastrosa campaña turística de verano augura una caída histórica de la economía española -el PIB cayó un 18,5% en el segundo trimestre- durante el resto del año. Nuestro país corre el riesgo de que las previsiones que la OCDE publicó el lunes, y que nos situaban como el pais con menor crecimiento, no sólo se cumplan sino que se queden cortas. Y el Gobierno, de vacaciones.
Economía
Beneficios Clave de los Mensajes Automatizados en Atención al Cliente
Published
5 días agoon
11/09/2024By
Redacción
La automatización de mensajes es un sistema con la capacidad de responder chats de forma completamente automática. Una tecnología que ayuda a procesar de forma rápida y eficiente las distintas operaciones que puedes llegar a tener con las audiencias, además de gestionar las ventas y crear un registro constante y eficiente de las interacciones. Gracias a esto nunca fue tan sencillo brindar una atención al cliente satisfactoria, además de ser el acompañante perfecto para optimizar los tiempos de trabajo, reducir tareas repetitivas y desarrollar el mejor ambiente laboral.
¿Cuáles son las principales ventajas de implementar mensajes automatizados?
Sin lugar a dudas esta es la mejor herramienta para poder crear un excelente flujo de trabajo, todo gracias a las ventajas que brinda al momento de gestionar las operaciones. Estas son:
Mejora en la velocidad de respuesta
Los clientes olvidarán lo que eran los tiempos de espera, con la automatización podrás responder en tan solo segundos todas las consultas y solicitudes que sean procesadas. Una increíble ventaja para aumentar la producción y rendimiento, mostrando que tu marca es una de las más capaces en el mercado.
Reducción de costos operativos
Además de eliminar tiempos de espera también reducirás costos, esto se debe a su producción constante y eficiente que elimina las tareas manuales y repetitivas que hacen perder el tiempo a tu equipo. Esto significa que todas esas gestiones innecesarias junto con toda esa energía mal gastada será ahora reutilizada para producir acciones de calidad.
Escalabilidad sin perder calidad en la atención
El hecho de que sea una atención por medio de una inteligencia artificial no significa que será una atención con poca calidad, al contrario, tendrás una atención completamente personalizada que evaluará las preferencias de cada cliente y brindará los mejores resultados para que, junto con tu equipo, puedan adaptar correctamente cada interacción.
¿Cuál es el impacto de los mensajes automatizados en la satisfacción del cliente?
El uso de esta herramienta puede producir los mejores resultados para un crecimiento empresarial seguro, esto se debe al impacto que produce en el público por su eficiencia en la atención. Te contamos más al respecto:
Personalización de las interacciones automatizadas
La automatización trabaja a través de plantillas capaces de procesar y seleccionar la comunicación que quieras enviar a tus clientes. Esto será un gran avance para tu negocio, ya que te permitirá tener una interacción personalizada, eficiente y organizada con tus clientes, aumentando así la producción operativa.
Atención 24/7 para una experiencia continua
Esta ofrece una atención las 24h a los clientes, sin contar la misma atención que tendrás para poder acceder a tus rendimientos y chats a través de nuestras plantillas donde tendrás todo en un solo lugar y podrás consultar en cualquier dispositivo.
Uso de la automatización para resolver problemas comunes rápidamente
Además de ser una excelente ayuda para gestionar las conversaciones y ventas con tus clientes, también posee la capacidad de resolver inconvenientes cotidianos de forma automática y eficiente. Un sistema con la capacidad de asesorar a tu equipo e identificar las cosas a mejorar para crear una atención.
¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de mensajes?
Para que empieces a trabajar y a producir un rendimiento eficiente en tu empresa es necesario conocer las herramientas claves que te ayudarán en conjunto con la producción de mensajes automatizados:
Bots de WhatsApp como solución para atención al cliente eficiente
Entre las soluciones más populares para automatizar tus interacciones se encuentran los Bot de WhatsApp, el cual permite respuestas instantáneas y personalizadas, operando las 24h del día sin interrupciones. Integrar esta herramienta ayudará de manera drástica en mejorar la satisfacción y fidelización de todos tus actuales y futuros clientes.
Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube
CRM y su integración con la automatización de mensajes
CRM es un software de gestión de relaciones, el cual te apoyará en el correcto procesamiento de gestiones. Será el soporte ideal para determinar qué canales conviene utilizar, cuándo instalarlos y cómo usarlos de forma eficiente. En fin, es la ayuda necesaria para guiarte a alcanzar el éxito, y superar a la competencia para alcanzar el mejor posicionamiento.
Automatización multicanal: chatbots, correos electrónicos y más
La atención multicanal es la unificación de canales que permitirá optimizar la comunicación con los empleados coordinando todos los procedimientos requeridos para obtener los mejores resultados. Una excelente herramienta para atender clientes desde plataformas conocidas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, Messenger, entre otras, generando un gran beneficio empresarial.
Casos de éxito en la implementación de mensajes automatizados en empresas
Para darte más seguridad en cuanto al uso de esta nueva tecnología te contamos sobre un par de empresas que han tenido éxito en el uso de mensajes automatizados:
Cómo los bots de WhatsApp han transformado la atención al cliente en diversas industrias
Industrias como GPS Shields en Venezuela y SaaS en Chile lograron brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios, además de reducir el 80% del tiempo de respuesta proporcionado a sus audiencias. Todo con un CRM para empresas que le permitió operar estratégicamente con los bots de WhatsApp y otras plataformas.
Definitivamente, el uso de la automatización para la producción de mensajes y atención al cliente es clave para incrementar los beneficios empresariales, producir el correcto rendimiento, obtener los mejores resultados y alcanzar las metas que siempre aspiraste para tu negocio.
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