Connect with us

Internacional

El SEAL que mató a Bin Laden pide destituir a Biden por rendirse a los talibanes

Avatar

Published

on

Rob O'Neill, el ex SEAL de la Marina que mató a Osama bin Laden da su opinión sobre la situación en Afganistán en el programa Gutfeld. 18 ago 2021 (YouTube/FoxNews)
¡Comparte esta publicación!

“Este presidente se rindió a los talibanes”, exclamó Robert O’Neill en una entrevista concedida a Fox News, en la que aseguró que él podría derrotar al enemigo y rescatar a sus compatriotas con solo nueve hombres

El soldado que mató a Osama Bin Laden cuestionó duramente al presidente Joe Biden por su responsabilidad en la crisis humanitaria desatada en Afganistán de la mano del fortalecimiento del Talibán. Robert O’Neill, el ex SEAL de la Fuerza Naval de los EE. UU. dijo que Biden debe ser acusado por el desastre que causó en Afganistán.

También arremetió contra las Fuerzas Armadas. «Me sorprende que no haya habido al menos 30 generales y almirantes que no hayan renunciado o hayan sido despedidos hoy», exclamó O’Neill en una reciente entrevista para la cadena Fox News.

Agregó además que el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, es «inservible», luego de que este anunció públicamente que nunca tuvo señales de que Afganistán caería tan rápidamente.

O’Neill aseguró que él necesita solo nueve hombres para aniquilar al Talibán y sacar de Afganistán a todos los estadounidenses que quedaron atrapados en medio del caos que se vive, donde madres afganas entregan a sus hijos a los soldados americanos y hasta un miembro de la selección juvenil de fútbol perdió la vida mientras intentaba escapar del país aferrado a un avión.

“Voy a caminar por las calles y voy a matar a todos los que vea, y voy a agarrar a los estadounidenses. No es difícil. Pero tenemos a estas personas a cargo que son una vergüenza», aseguró el soldado que mató a Osama Bin Laden.

Advertisement

«Esto no tiene sentido. Es un insulto», dijo Robert O’Neill sobre la forma cómo Biden ha manejado la situación. “Cada veterano, infante de marina, aviador y SEAL de la Armada, guardacostas, todos con los que he hablado hoy, todo lo que me dicen es que se sienten asqueados. Y así es como debes sentirte, debes sentirte asqueado. No pedimos permiso a los talibanes. ¿Sabes lo que hacemos? Les pateamos el trasero. Eso es todo».

“Estoy muy, muy enojado porque más de 400 misiones de combate en tantos campos diferentes de combate, nunca he perdido una pelea. Mi equipo nunca ha perdido una pelea. No conozco a ningún infante de marina que haya perdido una pelea, y eso incluye a los talibanes”, continuó. “Cuando los encontramos cara a cara, los aplastamos. Durante los últimos cuatro años y medio fuimos bastante buenos acusando a un presidente sin ningún motivo. Si algo merece un juicio político, es ahora mismo, porque no hacemos esto. No le pedimos permiso al enemigo. Entramos ahí. Los aplastamos. Ganamos cada vez y luego nos vamos con nuestra gente».

“Es irritante que tenga que hablar con mis amigos veteranos de combate que pelearon durante tantos años, y se pregunten por qué, ¿por qué peleamos? Para estas personas que simplemente se escondieron allí hasta que elegimos personas con trajes que no pueden hacer nada. ¿Y luego se rinden?, añadió. «¿Me estás tomando el pelo? Este presidente se rindió a los talibanes. ¿Puede ser más vergonzoso? ¿No debería sentirme avergonzado como estadounidense en este momento, preguntándome por qué luché?»

Biden miente: Al Qaeda sigue en Afganistán

Los desaciertos de Joe Biden en Afganistán no terminan ahí. El mandatario anunció públicamente que Al Qaeda ya no tiene presencia en dicho país. Sin embargo, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró lo contrario.

En un intento por justificar su decisión de retirar las tropas de EE. UU. de Afganistán, Biden declaró en una conferencia de prensa el viernes 20 de agosto: «Pongamos esto en perspectiva aquí (…) ¿Qué interés tenemos en Afganistán en este momento con la partida de Al Qaeda?». Menos de una hora después, la máxima agencia de seguridad anunció lo contrario.

Advertisement

La corresponsal en la fuente de seguridad nacional de Fox News, Jennifer Griffin, interrogó al secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, sobre la declaración de Biden.

«El presidente acaba de decir que no hay presencia de Al Qaeda en Afganistán», le dijo Griffin a Kirby. «Eso no parece ser correcto».

Kirby respondió: «Lo que creemos es que no hay una presencia que sea lo suficientemente significativa como para representar una amenaza para nuestra patria, como sucedió el 11 de septiembre, hace 20 años. El presidente también dijo que no hay ningún interés de seguridad nacional, ningún interés nacional en Afganistán».

Griffin le pidió a Kirby una estimación de cuántos operativos de Al Qaeda había actualmente en Afganistán, y Kirby no pudo darle un número específico.

«No he visto una estimación sobre eso», dijo Kirby. «No sé si tenemos una estimación exacta».

Advertisement

«¿No tiene estimaciones de inteligencia militar sobre cuántos miembros de Al Qaeda quedan en Afganistán?», increpó Griffin a Kirby.

«Sabemos de la presencia de Al Qaeda, además de ISIS, en Afganistán», respondió Kirby. «Y hemos hablado de eso durante bastante tiempo. No creemos que sea exorbitantemente alto, pero no tenemos una cifra exacta para ti, como creo que podrás entender».

En medio de una crisis humanitaria que ha escandalizado al mundo entero, la máxima agencia de seguridad no parece tener respuestas claras y tampoco existe concordancia en las declaraciones con el Ejecutivo.

Mamela Fiallo Flor

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El análisis de agentes de inteligencia sobre las relaciones entre Marruecos y España señala varios puntos clave:

– Marruecos opera bajo un sistema donde “Palacio” tiene conocimiento de todos los sucesos importantes, siendo considerado una dictadura por el propio CNI.

– La industria del cannabis en Marruecos ocupa aproximadamente a un millón de personas, incluyendo cultivadores y transportistas. Desde finales del siglo XX, el Rif se ha destacado por la producción de cannabis, con 135,000 hectáreas dedicadas a su cultivo según citan hilos de inteligencia informes de la UNODC en 2003.

– Entre 2003 y 2010, el gobierno de Marruecos implementó una política de erradicación de cultivos de cannabis, afectando principalmente a Larache y Taunat, aunque el CNI lo percibe como “una medida superficial para mejorar su imagen internacional”

Advertisement

– Se estima que 90,000 hogares en la región marroquí dependen económicamente de la producción de cannabis. Lluis Romero y Alain Labrousse apuntan que desde la coronación de Mohamed VI en 1999, el cultivo de cannabis se hizo menos oculto.

– En 2020, la Comisión de Estupefacientes de la ONU reclasificó el cannabis, eliminándolo de la lista de drogas peligrosas con apoyo de Marruecos entre otros 27 países, facilitando la creación de un marco legal para su producción y uso medicinal e industrial en Marruecos.

– En 2021, Marruecos promulgó la Ley 13-21, legalizando el cannabis para usos medicinales e industriales, seguido por la aprobación de leyes que regulan su uso legal. En octubre de 2022, Marruecos otorgó las primeras 10 licencias para su cultivo, dirigidas por Mohammed El Guerrouj en la ANRACT.

– Estas medidas han llevado a la descriminalización del cultivo de cannabis y a un aumento en la demanda tanto para exportación como para turismo, sin permitir el uso recreativo de plantas con más de 0,2% de THC.

– La ANRACT, dirigida por Mohammed El Guerrouj, un ex gobernador y agrónomo, regula la industria, limitando las licencias de cultivo a Alhucemas, Chefchauen, y Taunat.

Advertisement

– La legalización ha impulsado inversiones en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, aumentando el valor de la tierra en Ketama.

– A pesar de la legalización, persiste una economía sumergida con inflación de precios y devaluación de cultivos, presentando un desafío para los agricultores.

– Fouad Ali el Himmal fue pionero en 2009 en proponer el cannabis como remedio herbal tradicional, promoviendo un debate nacional. En 2014, el PAM propuso una ley para regular la producción de cannabis hacia usos medicinales e industriales.

– La deforestación en las montañas del Rif, causada en parte por el cultivo excesivo de cannabis, ha llevado a problemas ambientales y a la búsqueda de terrenos más fértiles por parte de los agricultores locales.
—————

Conclusión: Los Servicios de Inteligencia en España señalan a Marruecos como una narcodictadura en donde Mohamed VI se beneficia del tráfico de drogas para su modernización militar, considerando a España un corredor del narco de acceso a Europa a quien presionar con extorsiones migratorias y espionaje de software israelí (el uso de programas del Grupo Gamma es común tanto en la extorsión como en el soborno de policías, políticos españoles y europarlamentarios).

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...