Connect with us

Hispanoamérica

El Salvador prohíbe la entrada de españoles y Vietnam pedirá visados a los viajeros procedentes de España

Avatar

Published

on

Mujeres con mascarillas en una celebración religiosa en Madrid
¡Comparte esta publicación!

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado este lunes de que ha prohibido el ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del nuevo coronavirus.

“He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España”, ha trasladado Bukele mediante su cuenta de Twitter, al tiempo que ha recordado que la medida se suma a la prohibición anterior de entrar en El Salvador a personas desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

En este contexto, Bukele ha precisado que la restricción también se aplica a personas que hayan transitado por España. Sin embargo, ha especificado que los salvadoreños, los residentes en El Salvador y los diplomáticos sí pueden entrar al país centroamericano después de pasar una cuarentena de 30 días.

No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones. Bukele ha comunicado que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrán ingresar en el país, igual que el contingente de médicos destinados a operar a salvadoreños. “Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores”, ha agregado.

Advertisement

“Esta excepción no se puede hacer con todos”, ha explicado, porque “mermaría” la existencia de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus con las que cuenta El Salvador.

“Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá”, ha admitido el presidente salvadoreño, que ha mencionado también “la posible pérdida de una aerolínea”. “Pero la prioridad es la salud de la población”, ha zanjado.

Vietnam, por su parte, ha suspendido desde este martes la exención de visado para viajeros provenientes de España y otros siete países europeos para contener la epidemia.

Y no solo El Salvador y Vietnam. España está en el punto de mira de numerosos países. Israel, Arabia Saudí y Rusia han blindado sus fronteras para frenar la expansión del coronavirus y han incluido a España en su lista de naciones a vigilar. Otros gobiernos han girado alertas para sus nacionales en caso de que visiten nuestro país, como Reino Unido y Estados Unidos.

España fue uno de los primeros países señalados por las autoridades israelíes al decretar la cuarentena a todas las personas que hubieran viajado a nuestro país. En las últimas horas, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado que todos los visitantes que lleguen a Israel serán sometidos a un aislamiento de 14 días. Hasta el momento no se ha producido ninguna muerte en el país, pero los casos de infectados ascendieron este lunes a 42, con uno de los enfermos en estado grave.

Advertisement

Rusia, el país más grande del mundo, cuya superficie supone una décima parte de toda la extensión continental de la Tierra, ha registrado una decena casos que se infectaron en el extranjero. Pese a esta cifra tan baja, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha decretado una “autocuarentena obligatoria” de dos semanas de duración a todos los recién llegados de varios países considerados como “de riesgo”, donde está incluido España.

Estados Unidos emitió a través de su embajada en España una alerta sanitaria en la que informa a sus ciudadanos de los riesgos de visitar nuestro país ante contagio del coronavirus. El comunicado ofrece medidas que deberían tomar en el caso de que decidan viajar a cualquier ciudad española, entre ella los números de teléfono de los servicios a los que deberían acudir en caso de tener algún síntoma.

España ofreció una imagen negativa la retención de los cerca de 1.000 clientes en el hotel de Adeje (Tenerife) después de que se certificara la infección de dos personas que se hospedan en el establecimiento. Tras lo sucedido en el hotel de Tenerige, las autoridades británicas giraron alertas informativas sobre los posibles peligros de viajar a España. Así, se informa de que si un ciudadano viaja a la península o a las islas, “debe cumplir con las medidas de detección adicionales establecidas por las autoridades”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

Advertisement

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Advertisement

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión9 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here