Connect with us

Internacional

El régimen asesino y comunista chino en Shanghái demuestra (una vez más) que los comunistas no respetan la vida

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Como hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, cuando los derechos individuales se socavan, inevitablemente el grupo también se perjudica.

En los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los residentes de Shanghái son encerrados en sus casas por su gobierno. ¿Por qué? Las autoridades chinas persiguen un objetivo insensato e imposible: cero casos de COVID, a pesar de que el virus tiene una tasa de mortalidad inferior al 1% y de que existe una vacuna disponible.

Para imponer sus nuevos cierres, el régimen comunista ha recurrido a tácticas brutales. Los 25 millones de habitantes de la ciudad han sido encerrados en sus casas, mientras sus suministros de alimentos disminuyen y las medicinas se agotan. Se supone que su gobierno debe entregar estos artículos a los hogares de sus ciudadanos, pero, como es lógico, no lo hace de manera organizada ni oportuna.

Y la cosa no acaba ahí. CNN informa de que la gente no puede recibir atención médica, ni siquiera en caso de emergencia, si no tiene un resultado negativo en la prueba del COVID. Los niños con COVID-19 han sido apartados de sus familias. A los pacientes con enfermedades crónicas o quienes necesitan una intervención quirúrgica se les niega la atención por un tiempo indefinido. Y los vídeos muestran a las autoridades matando a las mascotas de las familias que se escapan a las calles.

Más de 30.000 médicos y 2.000 militares han sido enviados a la ciudad para hacer cumplir estas medidas y aunque no se conoce exactamente el alcance de esta “aplicación”, no tiene buena pinta. El New York Times informa de que los residentes corean: “¡Queremos provisiones! No queremos morirnos de hambre”.

Advertisement

CNN también informó de que “un comentario popular en la plataforma de las redes sociales china Weibo, altamente censurada, decía: “No nos mata el Covid, sino las medidas de control del Covid”.

Por cierto, nada de esto está reduciendo los casos de Covid. La semana pasada se superaron los 20.000, un pico superior al registrado en Wuhan en 2020.

Las medidas draconianas que persigue el Partido Comunista Chino (PCCh) y los trágicos resultados que estamos presenciando son un recordatorio de lo mortal que puede ser esta ideología autoritaria. De hecho, el comunismo ha matado a más personas y ha causado más sufrimiento que cualquier otra ideología en la historia. Y en China, los líderes del PCC están demostrando una vez más que la vida humana (o realmente, cualquier vida) nunca será valorada bajo un sistema comunista.

En sus breves 100 años, el comunismo ha sido responsable de más de 100 millones de muertes y ha arruinado la vida de muchos más. De hecho, el propio Mao Zedong mató a más ciudadanos suyos que Hitler o Stalin, con un recuento estimado de 45 millones de cadáveres. Como dijo Mao: “¡El comunismo no es amor! El comunismo es un martillo que usamos para destruir a nuestros enemigos”.

El comunismo es una ideología opresiva y malvada que se basa en la fuerza brutal y la coerción. Sólo ha conseguido que todos los que están bajo sus garras sean pobres y miserables. Los actuales abusos de los derechos humanos que se producen en China son un importante recordatorio de lo importante que es tener un sistema que reconozca y proteja los derechos individuales.

Ayn Rand (1905-1982), la célebre escritora y filósofa, dijo en una ocasión: “No cometan el error de los ignorantes que piensan que un individualista es un hombre que dice: ‘Haré lo que me plazca a costa de todos los demás’. Un individualista es un hombre que reconoce los derechos individuales inalienables del hombre, los suyos y los de los demás”.

Rand, una niña de la Revolución Rusa, comprendió el valor de los derechos individuales mejor que la mayoría. A los 12 años, ella y su familia huyeron de San Petersburgo tras el levantamiento bolchevique cuando la tienda de su padre fue confiscada por los comunistas tras la Revolución de Octubre.

Advertisement

Todas las vidas tienen valor. El colectivismo nos pide que neguemos ese hecho y pretendamos que el bien del conjunto supera al del individuo. Pero esto es falso. Como hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, cuando se socavan los derechos individuales, el grupo se ve inevitablemente perjudicado también. Todos están menos favorecidos y todos sufren. Por el contrario, cuando se defiende el individualismo y se incentiva a las personas a servir a sus semejantes, como ocurre en el capitalismo, la sociedad en general también florece.

Hannah Cox

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo