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Economía

El paro sube en febrero en 3.279 personas, el mayor aumento en este mes desde 2013

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El número de parados registrados en febrero ha crecido en 3.279 trabajadores en relación con el mes anterior, un 0,10% más. Lo que supone el mayor aumento de los desempleados en un mes de febrero desde 2013. Por su parte, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en 18.888.368 ocupados, lo que supone un incremento de 69.172 (0,37%) respecto a enero. Esta es la cifra más alta registrada en un segundo mes del año desde 2008 (19.245.227).

Si se toma como referencia febrero de 2018, el número de parados ha acumulado una caída de 181.208 personas. Es decir, un ritmo de caída interanual del 5,22%. En términos desestacionalizados, el paro ha retrocedido en 10.445 personas respecto al mes anterior.

El desempleo masculino se ha situado en febrero en 1.360.225 personas, al disminuir en 223 personas (-0,02%). Las trabajadoras en paro han supuesto el 58,64% del total de parados, habiéndose incrementado su cifra en 3.502 respecto al mes anterior (+0,18%) y habiendo disminuido en 69.063 respecto a febrero de 2018. El ritmo interanual de disminución del paro femenino es del 3,46% (frente al 7,61% del paro masculino). A pesar de que el empleo femenino está en máximos históricos, todavía hay casi dos millones de mujeres en situación de paro.

Respecto a los jóvenes, el desempleo de los menores de 25 años ha aumentado en 10.935 personas (4,25%) respecto al mes anterior, habiéndose reducido en términos interanuales en 7.743 trabajadores, a un ritmo del 2,80% (2,42 puntos por debajo de la tasa de reducción global). Mientras que el paro de 25 y más años ha bajado en 7.656, (-0,25%).

Por sectores económicos de procedencia, el paro ha registrado retrocesos en Construcción 4.647 (-1,72%), en Industria en 2.304 (-0,81%), en Servicios ha disminuido en 7.581 (-0,33%). En cambio, ha subido en Agricultura en 9.885 (6,88%) y se ha incrementado en el colectivo Sin Empleo Anterior en 7.926 (2,94%).

El paro registrado ha subido en 9 comunidades autónomas, principalmente en Andalucía (+4.596 personas) y Madrid, 3.606 personas en febrero. En paralelo, el desempleo ha caído en 8 comunidades autónomas, principalmente en Aragón (-2.097), Islas Baleares (-2.091) y Cataluña (-1.734).

La afiliación, en cifras de febrero de 2008

En el mes pasado ha crecido tanto la afiliación mensual como la anual en todos los regímenes de la Seguridad Social excepto en el Carbón. La ocupación entre los trabajadores autónomos ha subido en 5.280 afiliados medios, por ejemplo. Si tomamos como referencia los últimos 12 meses, el número de ocupados ha acumulado una crecida de 524.958 personas hasta situarse en los 18.888.472 ocupados.

En total, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se ha colocado el pasado mes de febrero en 18.888.368 ocupados, lo que supone un incremento de 69.172 (0,37%). Como hemos mencionado, se trata de la cifra más alta registrada en el segundo mes del año desde 2008 (19.245.227).

Por regímenes, la afiliación al Régimen General ha aumentado en febrero en 62.711 (0,40%), lo que ha situado total de afiliados medios en 15.584.786, el mejor registro de la serie mensual (la integración de los regímenes Agrario y del Hogar como sistemas especiales se produjo en 2012).

Se ha registrado un crecimiento en la mayoría de los sectores, destaca Construcción, con 25.959 ocupados más (3,12%); Educación, 20.757 (2,19%); Hostelería, 19.694 (1,68%) e Industrias Manufactureras con 12.793 afiliados más (0,70%).

Dentro del Régimen General, cabe señalar que el Sistema Especial Agrario ha experimentado un descenso de 27.299 afiliados medios en relación a enero (-3,36%), lo que sitúa el número de ocupados en 785.044. El Sistema Especial del Empleados del Hogar, por su parte, prácticamente se ha mantenido, ya que suma 90 afiliados (0,02%), por lo que ahora alcanza los 407.677 afiliados medios.

El Régimen de Autónomos ya cuenta con 3.239.653 afiliados medios, tras crecer en 5.280 personas (0,16%). Entre el Régimen del Mar la ocupación ha subido en 1.238 (2,02%), hasta los 62.443 afiliados medios. Finalmente, el Carbón se sitúa en 1.590 afiliados medios (-57).

Por territorios, la afiliación solo ha caído en Andalucía (-3.979), Castilla-La Mancha (-2.370) y Melillla (-27). En el resto de autonomías, la afiliación ha crecido, especialmente, en Cataluña (23.247), Madrid (14.646), Baleares (12.351) o la Región de Murcia (5.826).

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Economía

Pensión muy trabajada para la “ex-madame” del “Menesterio de Igual-dá”: Irene Montero cobrará 61.982,69 euros al año de indemnización tras dejar de ser ministra

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Irene Montero abandona el Ministerio de Igualdad en la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo Pedro Sánchez. La impulsora de una de las leyes más polémicas de la legislatura, el sólo sí es sí, abandona el Ejecutivo, convirtiéndose en su sucesora la socialista Ana Redondo. Tras su salida del Consejo de Ministros, Irene Montero no cobrará una pensión vitalicia del Estado, pero sí tiene derecho a recibir una indemnización equivalente al 80% de su sueldo por un periodo igual a la duración de su mandato y hasta un máximo de dos años. Así lo recoge la ley de Presupuestos Generales del Estado de 1981 (art. 10, número 5, norma primera).

En concreto, en este apartado se recoge que «todas las personas que cesen en el ejercicio de dichos cargos a partir del 1 de enero de 1981 tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese, y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de 24 mensualidades una pensión indemnizatoria mensual del 80% por ciento del total de retribuciones asignadas al cargo respectivo en el Presupuesto en vigor durante el plazo indicado». Una indemnización que, recoge el mismo artículo, «es incompatible con las retribuciones que pudieran corresponderles, en caso de ser designados de nuevo para uno de los cargos de referencia».

Por tanto, teniendo en cuenta que el sueldo de Irene Montero como ministra de Igualdad era de 77.478,24 euros anuales, la cuantía que tiene que recibir es de 61.982,69 euros por año. Según la norma citada anteriormente, esta indemnización podrá cobrarse durante dos años, por lo que el total ascenderá a 123.965,18 euros. Una especie de sueldo que Irene Montero recibirá en cuotas mensuales.

Sí cabe recordar que esta compensación es incompatible con cualquier otra retribución que provenga de la actividad pública o privada, según recoge el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. Asimismo, es incompatible con la percepción de la pensión de jubilación.

Ione Belarra, que también abandona el Gobierno en favor de Pablo Bustinduy -el nuevo ministro de Derechos Sociales-, no podrá cobrar esta indemnización porque ella sí sigue como diputada en el Congreso, por lo que ya va a cobrar una prestación pública.

Ángela Rodríguez Pam

Ángela Rodríguez Pam, número dos de Irene Montero, también recibirá una indemnización muy gorda al abandonar su cargo al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Al igual que Ione Belarra e Irene Montero, tiene derecho a percibir un 80% de su sueldo durante dos años. En su caso, el salario es mucho más superior: de 123.694,36 euros. Por tanto, percibirá 98.955,488 euros cada año, que se traduce en un total de 197.910,976 euros.

En este caso, como en los anteriores, la indemnización «es incompatible con las retribuciones que pudieran corresponderles, en caso de ser designados de nuevo para uno de los cargos de referencia», así como con cualquier otra retribución que provenga del sector público o privado.

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Economía

Las Consejerías de Agricultura de VOX, en defensa del glifosato

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  • Ante los intentos de la izquierda europea para prohibir este producto, los consejeros del sector de Castilla y León, Aragón, Valencia y Extremadura desmontan las falacias sobre este herbicida “no cancerígeno”, de “innegable eficacia” que, además, cumple con los objetivos de sostenibilidad de la UE
  • “De prohibirse, al agricultor solo le quedaría la opción de volver a aplicar el laboreo o recurrir a la combinación de varios herbicidas para garantizar un correcto control de las malas hierbas, lo que incrementaría tanto el coste como los efectos no deseados sobre el medio ambiente”, defienden

Los fanáticos de la Agenda 2030 han vuelto a la carga, esta vez, con un intento de prohibir el glifosato, un herbicida imprescindible en el campo. Por eso, los consejeros de Agricultura de VOX en Castilla y León, Aragón y Valencia, así como el de Gestión Forestal en Extremadura, han salido en defensa de esta herramienta imprescindible para los agricultores de sus correspondientes comunidades.

Frente a los ataques de la izquierda europea y sus manipuladores argumentos -como que es dañino para la salud-, Gerardo Dueñas, Ángel Samper, José Luis Aguirre e Ignacio Higuero -respectivamente- defienden que el glifosato no solo es una “herramienta indispensable para la sostenibilidad de la agricultura” por ser de “innegable eficacia para controlar las malas hierbas”, sino que también “cumple con los objetivos de sostenibilidad de la UE”.

Además, toda limitación y prohibición gratuita no justificada por criterios científicos están provocando una subida de los alimentos en los lineales de los supermercados. Es decir, que las familias ya no pueden adquirir determinados alimentos porque éstos son gravados constantemente por las políticas erráticas que agreden el consumo de los sectores más frágiles.

Actualmente el glifosato es una herramienta indispensable para la sostenibilidad de la agricultura al permitir el control de las malas hierbas que compiten por el agua, los nutrientes del suelo y la luz del sol con los cultivos. Hay que destacar su innegable eficacia para controlar las malas hierbas, su facilidad de uso y su coste relativamente asequible, no existiendo una alternativa que, desde el punto de vista técnico y económico, pueda sustituir su empleo.

Muchos de los enfoques alternativos sugeridos para la gestión de las malas hierbas requieren la reintroducción de prácticas agrícolas mecanizadas. Aparte del impacto negativo que esto tendría en el medio ambiente, las condiciones estructurales de muchos cultivos no permiten el uso de estos métodos mecánicos.

Además, ningún herbicida individual o combinación de herbicidas registrados actualmente en Europa podría ofrecer los mismos beneficios en términos de reducción del laboreo y la posibilidad de adoptar cultivos de cobertura, elementos esenciales de la agricultura de conservación.

El glifosato es imprescindible para la técnica de siembra directa, tanto en cereales de secano como en maíz para hacer dobles cosechas, con todos los beneficios probados que estás técnicas significan para el medio ambiente y para la rentabilidad de las explotaciones, especialmente, en secanos áridos donde volver al laboreo tradicional sería inconcebible.

Por otra parte, el incremento de las labores mecánicas en las explotaciones para garantizar un correcto control de las malas hierbas supondría el consiguiente incremento de los costes de producción en las explotaciones, lo que, a su vez, se traduciría en un aumento del precio final de los alimentos al consumidor final.

Desde el punto de vista medioambiental, el glifosato contribuye a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la propia UE al permitir el desarrollo de prácticas de agricultura de conservación, que captura carbono en el suelo, fomenta la preservación y mejora de la biodiversidad en los ecosistemas y mejora la calidad del agua. Estas prácticas también contribuyen a la mejora de la calidad de la tierra y evitan la pérdida de suelo fértil provocada por procesos como la erosión o la escorrentía.

Ambientalmente, el principal reto que debe afrontar la Agricultura en España es la lucha contra la erosión del suelo y, para ello, el glifosato es una herramienta imprescindible para asegurar el mantenimiento de restos vegetales o cubiertas permanentes que la evitan y contribuyen a que se preserve mucho mejor el suelo, a mantener una estructura viva que favorece la fertilidad del suelo y la biodiversidad de las especies y evitar las emisiones de carbono.

Por consiguiente, de prohibirse este herbicida, al agricultor solo le quedaría la opción de volver a aplicar laboreo o recurrir a la combinación de varios herbicidas para garantizar un correcto control de las malas hierbas, lo que incrementaría tanto el coste como los efectos no deseados sobre el medio ambiente.

Seguridad e impacto económico

Por todos estos motivos, el glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Y, frente a las falacias manipuladoras que dudan de su seguridad para la salud, ésta ha sido testada y posteriormente certificada por la AESA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés).

En el caso de la renovación del glifosato, a debate en estos días en el seno de la UE, su continuidad ha contado también con el informe positivo de la ECHA, que ya desmintió en su día y con evidencias científicas que el herbicida sea cancerígeno.

Por último, en cuanto al impacto económico que supondría eliminarlo, según un estudio solicitado a PricewaterhouseCoopers (PwC) por la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AECS,SV), la Asociación Empresarial Española para la protección de las Plantas (AEPLA) y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (ANSEMAT), el impacto macroeconómico de la utilización del glifosato se estima en 2.431 millones de euros en producción; 1.087 millones de euros de PIB y 23.082 personas empleadas. Es decir, que suprimirlo tendría un gran impacto no solo en el sector agrícola, sino en todos los sectores vinculados al mismo y en los hogares de los españoles.

Por todo ello, los consejeros del sector de VOX en Castilla y León, Aragón, Valencia y Extremadura quieren mostrar su apoyo al uso del glifosato y seguirán luchando desde sus comunidades autónomas para hacer frente a la Agenda 2030 que solo responde a fanatismos climáticos y no a las necesidades de los agricultores.

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Economía

VOX logra aprobar una propuesta para prorrogar la vida útil de la central nuclear de Almaraz (Cáceres)

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EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

 

El pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó el pasado jueves una propuesta de pronunciamiento planteada por VOX mediante la cual se insta al Gobierno central a modificar la política energética y a prorrogar la vida útil de las centrales nucleares «por el tiempo que permita la seguridad de las mismas».

La iniciativa salió adelante gracias a los votos de VOX y PP, frente al rechazo del PSOE y Unidas por Extremadura que se situaron una vez más al lado de las tesis ecologistas y de la Agenda 2030, que es partidaria del desmantelamiento nuclear.

El encargado de defender la iniciativa en el Pleno fue el portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, que reclamó al Gobierno de España la realización de un estudio técnico con carácter de urgencia, valorando la extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz; al mismo tiempo, Fernández solicitó que se destinen «cuantos recursos sean necesarios, dentro de las posibilidades técnicas y de seguridad» para asegurar la extensión de la vida útil de la central nuclear de Almaraz.

Por otra parte, se solicitó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estudie un cambio de modelo energético a nivel nacional, apostando por la energía nuclear como fuente energética «viable, constante, segura, económica y compatible con el concepto de soberanía energética», porque con la eólica y la solar «todavía no es suficiente».

El texto definitivamente aprobado cuenta con una ligera modificación respecto al original debido a la enmienda presentada por el Partido Popular y aceptada por VOX, en la que se incluye continuar con el criterio sobre la continuidad de la central de Almaraz aprobado en la Asamblea mediante una iniciativa el 15 de septiembre de el año pasado.

Por su parte, el Partido Socialista de Extremadura defendió otra enmienda, que fue rechazada por VOX, debido a que, en la misma, los socialistas extremeños exigían que no se solicite al Gobierno un cambio en el modelo energético a nivel nacional. Este rechazo llevó al PSOE a votar en contra y a posicionarse en contra de la central nuclear de Almaraz.

La extrema izquierda de Unidas por Extremadura también votó en contra de la iniciativa de los de Santiago Abacal, defendiendo el «cierre» de la central y esgrimiendo como un argumento que dicho cierre generaría empleo en la región.

Con esta votación, se sigue dando cumplimiento al acuerdo de gobierno suscrito entre PP y VOX en Extremadura, el cual recogía la extensión de la vida útil de la central nuclear de Almaraz.

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Economía

¿Cómo solicitar un minicrédito sin rechazo en línea?

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¿Cómo elegir la mejor opción de minicrédito sin rechazo en España?

Para elegir la mejor opción de minicrédito sin rechazo en España, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tasas de interés: Es importante comparar las tasas de interés ofrecidas por diferentes prestamistas. Se recomienda elegir aquellos que ofrezcan tasas de interés más bajas.
  • Plazo de devolución: Es necesario tener en cuenta el plazo de devolución, ya que esto influirá en la cantidad de intereses a pagar. Se recomienda elegir prestamistas que ofrezcan un plazo de devolución que se adapte a las posibilidades de pago del solicitante.
  • Monto máximo: Algunos prestamistas pueden limitar la cantidad de dinero que se puede solicitar en un minicrédito sin rechazo. Es importante elegir aquellos que ofrezcan el monto máximo que se necesita.
  • Comisiones y gastos adicionales: Es importante conocer las comisiones y gastos adicionales que pueden aplicarse a los minicréditos sin rechazo. Se recomienda elegir aquellos que ofrezcan comisiones y gastos adicionales más bajos.
  • Reputación del prestamista: Es recomendable investigar la reputación del prestamista antes de solicitar un minicrédito sin rechazo. Se recomienda elegir aquellos con una buena reputación y con buenas opiniones de otros clientes.
  • Proceso de solicitud: Es importante elegir prestamistas que ofrezcan un proceso de solicitud fácil y rápido. Se recomienda elegir aquellos que permitan realizar la solicitud en línea y que respondan en un plazo corto.
  • Términos y condiciones: Es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones del minicrédito sin rechazo antes de aceptar cualquier oferta. Se recomienda elegir aquellos con términos y condiciones claros y transparentes.
  • Servicio al cliente: Es recomendable elegir prestamistas con un buen servicio al cliente que estén disponibles para responder preguntas y resolver dudas en caso de cualquier problema.

¿Cuáles son los errores comunes que debes evitar al solicitar un minicrédito?

Al solicitar un minicrédito en España, es importante evitar los siguientes errores comunes:

  • No evaluar la capacidad de pago: Antes de solicitar un minicrédito, es importante evaluar la capacidad de pago y asegurarte de que podrás hacer frente a los pagos en el plazo acordado. No hacerlo puede llevar a un sobreendeudamiento.
  • No comparar opciones: No te quedes con la primera opción de minicrédito que encuentres. Compara diferentes opciones en términos de tasas de interés, plazos de devolución y comisiones.
  • No leer los términos y condiciones: Es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones del minicrédito antes de aceptar cualquier oferta. No hacerlo puede llevarte a aceptar condiciones desfavorables.
  • No investigar la reputación del prestamista: Es importante investigar la reputación del prestamista antes de solicitar un minicrédito. No hacerlo puede llevarte a caer en manos de prestamistas poco fiables o fraudulentos.
  • No solicitar el monto necesario: Aunque puede ser tentador solicitar un monto mayor al que realmente necesitas, es importante ser realista y pedir solo lo que se necesita para evitar el endeudamiento excesivo.
  • No pagar a tiempo: Es importante hacer los pagos del minicrédito a tiempo para evitar cargos por mora o intereses adicionales. No hacerlo puede llevar a un aumento significativo de la deuda.
  • Solicitar múltiples minicréditos: Aunque puede parecer una buena opción, solicitar múltiples minicréditos al mismo tiempo puede llevar a un sobreendeudamiento y dificultades para hacer frente a los pagos.
  • No planificar el uso del dinero: Es importante tener un plan claro sobre el uso del dinero obtenido a través del minicrédito. No hacerlo puede llevar a gastar el dinero de manera innecesaria o no rentable.

Al evitar estos errores comunes, se puede solicitar un minicrédito de manera responsable y evitar la deuda excesiva.

¿Cómo obtener un minicrédito sin rechazo si tienes un mal historial crediticio?

Obtener un minicrédito sin rechazo si se tiene un mal historial crediticio en España puede ser difícil, pero no imposible. A continuación se presentan algunas opciones a considerar:

  • Busca prestamistas que ofrezcan minicréditos sin revisar el historial crediticio: Aunque son menos comunes, existen prestamistas que ofrecen minicréditos sin revisar el historial crediticio del solicitante. Sin embargo, en este caso, las tasas de interés suelen ser más altas.
  • Busca prestamistas que ofrezcan minicréditos con garantía: Algunos prestamistas pueden estar dispuestos a otorgar un minicrédito si se ofrece una garantía, como una propiedad o un vehículo. En este caso, el prestamista tendrá un mayor nivel de seguridad al prestar el dinero.
  • Busca prestamistas que ofrezcan minicréditos a personas con ingresos estables: Algunos prestamistas pueden estar dispuestos a otorgar un minicrédito si se demuestra que se tienen ingresos estables y suficientes para hacer frente a los pagos.
  • Busca la ayuda de un avalista: Un avalista es una persona que se compromete a pagar la deuda en caso de que el solicitante no pueda hacerlo. Si se cuenta con un avalista confiable, se puede aumentar las posibilidades de obtener un minicrédito sin rechazo.
  • Mejora tu historial crediticio: Si bien no es una opción inmediata, mejorar el historial crediticio es la mejor manera de aumentar las posibilidades de obtener un minicrédito en el futuro. Esto se puede lograr a través del pago puntual de las deudas y la reducción de la cantidad de consultas de crédito.

En cualquier caso, es importante investigar cuidadosamente las opciones disponibles y comparar las tasas de interés y otros términos y condiciones antes de tomar cualquier decisión.

¿Cuál es el plazo de devolución más adecuado para un minicrédito sin rechazo?

El plazo de devolución más adecuado para un minicrédito sin rechazo en España dependerá de las necesidades y posibilidades de pago del solicitante. Aunque el plazo de devolución puede variar según el prestamista, en general, los plazos más comunes para los minicréditos sin rechazo suelen oscilar entre 7 y 30 días.

Es importante tener en cuenta que, en general, cuanto más corto sea el plazo de devolución, mayor será la tasa de interés. Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente la capacidad de pago antes de elegir el plazo de devolución.

Si se espera recibir un ingreso en un plazo determinado, se puede elegir un plazo de devolución que se adapte a esa fecha. Por otro lado, si se espera tener dificultades para hacer frente a los pagos, es recomendable elegir un plazo de devolución más largo, aunque esto implique pagar más intereses.

En general, se recomienda elegir un plazo de devolución que se adapte a las posibilidades de pago del solicitante y que permita hacer los pagos sin dificultades. Es importante tener en cuenta que el incumplimiento del plazo de devolución puede llevar a cargos por mora y a un aumento significativo de la deuda.

¿Qué hacer si no puedes pagar tu minicrédito sin rechazo en el plazo acordado?

Si no puedes pagar tu minicrédito sin rechazo en España en el plazo acordado, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el prestamista y explicar tu situación. A continuación, se presentan algunas opciones que puedes considerar:

  1. Negociar una prórroga: Si se ha tenido una situación financiera imprevista, se puede negociar con el prestamista una prórroga en el plazo de devolución del minicrédito. En este caso, es importante estar preparado para explicar la situación y presentar pruebas de la dificultad financiera.
  2. Renegociar las condiciones del minicrédito: Si la situación financiera ha cambiado de manera permanente, se puede intentar renegociar las condiciones del minicrédito, como el plazo de devolución o la tasa de interés. En este caso, es importante estar preparado para presentar un plan de pago realista.
  3. Buscar un préstamo para refinanciar la deuda: Si se tiene dificultades para hacer frente a los pagos del minicrédito, se puede buscar un préstamo para refinanciar la deuda y pagar el minicrédito anterior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede aumentar la cantidad total de la deuda y las tasas de interés.
  4. Buscar asesoramiento financiero: Si se tiene dificultades para hacer frente a la deuda, se puede buscar asesoramiento financiero de un profesional. Ellos pueden ayudarte a desarrollar un plan para mejorar tu situación financiera y hacer frente a la deuda.

Es importante recordar que no hacer frente a los pagos del minicrédito puede llevar a cargos por mora y a un aumento significativo de la deuda. Por lo tanto, es importante actuar de manera proactiva y buscar soluciones lo antes posible.

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