Connect with us

Economía

El paro sube en febrero en 3.279 personas, el mayor aumento en este mes desde 2013

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El número de parados registrados en febrero ha crecido en 3.279 trabajadores en relación con el mes anterior, un 0,10% más. Lo que supone el mayor aumento de los desempleados en un mes de febrero desde 2013. Por su parte, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en 18.888.368 ocupados, lo que supone un incremento de 69.172 (0,37%) respecto a enero. Esta es la cifra más alta registrada en un segundo mes del año desde 2008 (19.245.227).

Si se toma como referencia febrero de 2018, el número de parados ha acumulado una caída de 181.208 personas. Es decir, un ritmo de caída interanual del 5,22%. En términos desestacionalizados, el paro ha retrocedido en 10.445 personas respecto al mes anterior.

El desempleo masculino se ha situado en febrero en 1.360.225 personas, al disminuir en 223 personas (-0,02%). Las trabajadoras en paro han supuesto el 58,64% del total de parados, habiéndose incrementado su cifra en 3.502 respecto al mes anterior (+0,18%) y habiendo disminuido en 69.063 respecto a febrero de 2018. El ritmo interanual de disminución del paro femenino es del 3,46% (frente al 7,61% del paro masculino). A pesar de que el empleo femenino está en máximos históricos, todavía hay casi dos millones de mujeres en situación de paro.

Respecto a los jóvenes, el desempleo de los menores de 25 años ha aumentado en 10.935 personas (4,25%) respecto al mes anterior, habiéndose reducido en términos interanuales en 7.743 trabajadores, a un ritmo del 2,80% (2,42 puntos por debajo de la tasa de reducción global). Mientras que el paro de 25 y más años ha bajado en 7.656, (-0,25%).

Por sectores económicos de procedencia, el paro ha registrado retrocesos en Construcción 4.647 (-1,72%), en Industria en 2.304 (-0,81%), en Servicios ha disminuido en 7.581 (-0,33%). En cambio, ha subido en Agricultura en 9.885 (6,88%) y se ha incrementado en el colectivo Sin Empleo Anterior en 7.926 (2,94%).

El paro registrado ha subido en 9 comunidades autónomas, principalmente en Andalucía (+4.596 personas) y Madrid, 3.606 personas en febrero. En paralelo, el desempleo ha caído en 8 comunidades autónomas, principalmente en Aragón (-2.097), Islas Baleares (-2.091) y Cataluña (-1.734).

La afiliación, en cifras de febrero de 2008

En el mes pasado ha crecido tanto la afiliación mensual como la anual en todos los regímenes de la Seguridad Social excepto en el Carbón. La ocupación entre los trabajadores autónomos ha subido en 5.280 afiliados medios, por ejemplo. Si tomamos como referencia los últimos 12 meses, el número de ocupados ha acumulado una crecida de 524.958 personas hasta situarse en los 18.888.472 ocupados.

En total, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se ha colocado el pasado mes de febrero en 18.888.368 ocupados, lo que supone un incremento de 69.172 (0,37%). Como hemos mencionado, se trata de la cifra más alta registrada en el segundo mes del año desde 2008 (19.245.227).

Por regímenes, la afiliación al Régimen General ha aumentado en febrero en 62.711 (0,40%), lo que ha situado total de afiliados medios en 15.584.786, el mejor registro de la serie mensual (la integración de los regímenes Agrario y del Hogar como sistemas especiales se produjo en 2012).

Se ha registrado un crecimiento en la mayoría de los sectores, destaca Construcción, con 25.959 ocupados más (3,12%); Educación, 20.757 (2,19%); Hostelería, 19.694 (1,68%) e Industrias Manufactureras con 12.793 afiliados más (0,70%).

Dentro del Régimen General, cabe señalar que el Sistema Especial Agrario ha experimentado un descenso de 27.299 afiliados medios en relación a enero (-3,36%), lo que sitúa el número de ocupados en 785.044. El Sistema Especial del Empleados del Hogar, por su parte, prácticamente se ha mantenido, ya que suma 90 afiliados (0,02%), por lo que ahora alcanza los 407.677 afiliados medios.

El Régimen de Autónomos ya cuenta con 3.239.653 afiliados medios, tras crecer en 5.280 personas (0,16%). Entre el Régimen del Mar la ocupación ha subido en 1.238 (2,02%), hasta los 62.443 afiliados medios. Finalmente, el Carbón se sitúa en 1.590 afiliados medios (-57).

Por territorios, la afiliación solo ha caído en Andalucía (-3.979), Castilla-La Mancha (-2.370) y Melillla (-27). En el resto de autonomías, la afiliación ha crecido, especialmente, en Cataluña (23.247), Madrid (14.646), Baleares (12.351) o la Región de Murcia (5.826).

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Eventos empresariales: impulsando la colaboración e innovación

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Destacar en el mundo empresarial se está haciendo cada vez más difícil, dada la gran competencia y la globalización del mismo. Sin embargo, una estrategia de marketing útil es realizar eventos corporativos que dejen huella en los asistentes, sean clientes o potenciales inversores. A través de estas poderosas reuniones, se fomenta la creatividad y se abren las puertas a oportunidades de negocios y relaciones profesionales.

A continuación, se detallan los beneficios de los eventos corporativos y qué herramienta puedes usar para llevar tu empresa a otro nivel con la ayuda de la tecnología.

La nueva era de los eventos corporativos

Con el paso de los años, los eventos corporativos dejaron de ser reuniones sencillas e informales para convertirse en verdaderas experiencias diseñadas con gran cuidado para lograr un impacto duradero.

Ahora hablamos de conferencias magistrales, talleres interactivos, exhibiciones tecnológicas y paneles discusión. Lo cierto es que los formatos de son cada vez mayores y, por ende, supone más dedicación de parte de los organizadores.

En este sentido, la tecnología ha sido de gran ayuda para lograr esta evolución. A través de las plataformas digitales se puede gestionar la inscripción al evento, comunicarle a los asistentes cualquier información importante, así como, interactuar eficientemente con ellos. Entonces, las redes sociales han servido para conectar con el público, logrando un mayor impacto.

Semillero de ideas: beneficio de los eventos corporativos

Lo que más gusta de los eventos corporativos es que es una excelente oportunidad para generar ideas innovadoras. Y es que en estas mega reuniones se reúnen profesionales de varios sectores y disciplinas, creando un ambiente propicio para colaborar e intercambiar conocimientos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos eventos van desde brainstorming, presentaciones de nuevas tecnologías y talleres creativos. Gracias a estas sesiones, se estimula la creatividad y, es bastante probable que salgan nuevos negocios o ideas de estos para un mercado más variado, garantizando una mejor experiencia de compra a los consumidores de esta nueva era.

Networking: la clave del éxito

Poder establecer contactos profesionales es sin duda una ventaja que cualquier emprendedor desea lograr en todos los eventos corporativos a los que acude. Además, estas ocasiones son ideales para fortalecer relaciones ya existentes, así como expandir la red de contactos.

En un evento corporativo te darás cuenta de que no solo es importante asociarte con expertos de tu nicho, sino también, ampliar tus relaciones a personas de diferentes sectores. Gracias a esto podrás identificar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios estratégicos y mantenerte al día con las tendencias del mercado para actualizarte lo antes posible.

Diseño y organización del evento corporativo

Con el fin de que tu evento corporativo tenga éxito, es indispensable que prestes atención a cada detalle. Elegir bien el lugar, su diseño visual, programar bien las actividades y tener una buena logística, marcará la diferencia entre un evento inolvidable y uno que pasará desapercibido por todos.

Si quieres asegurarte que se cumpla cada uno de los aspectos anteriores, debes contar con una Imprenta online para eventos. Esta herramienta te permitirá personalizar tus materiales, así como optimizar la logística. Podrás hacer las invitaciones y los carteles de publicidad, además de crear los programas del evento. Tienes una gran gama de opciones para crear material que dé a conocer la imagen de tu marca y la de tu evento.

Impacto de los eventos corporativos para tu empresa

Cuando un evento está bien organizado, impacta en todos los asistentes, lo que supone, a su vez, un beneficio para el crecimiento de la empresa organizadora. En consecuencia, será más fácil posicionarse como un referente del sector, generando oportunidades de negocio que ayuden a mejorar la reputación de la empresa y por ende, subirá el posicionamiento de la organización corporativa.

Los eventos corporativos también ayudan a mejorar la cultura organizacional, fomentando el compromiso de todos. En tanto, no solo los negociantes se sienten conectados con la empresa, sino también sus empleados, sintiéndose motivados a alcanzar los objetivos organizacionales.

A través de los eventos corporativos se logra mantenerse actualizado con el mercado empresarial que está en constante cambio. Utilizando esta herramienta se fomenta la innovación, el crecimiento y el networking. Además, se fortalece la marca, generando oportunidades de negocio y consolidándose entre la competencia.

 

Continuar leyendo
Advertisement
España13 horas ago

Sánchez coordinó el «atentado» contra Díaz Ayuso. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El objetivo era dañar a la presidenta de Madrid. Eso no es hacer política, sino atentar contra...

Opinión4 días ago

Pocas y deficientes ayudas del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de...

España5 días ago

Alvise Pérez machaca por 5ª vez consecutiva al ex-ministro Ávalos en los tribunales y éste sale condenado hasta en las costas. ¡NINGÚN MEDIO LO CUENTA!

¡Comparte esta publicación! La Audiencia de Madrid absuelve por unanimidad a Alvise Pérez y vuelve a condenar en costas a...

Internacional7 días ago

VIDEOS Y TESTIMONIOS: Inglaterra está aún más podrida que siempre y apesta a muerte: Diputada laborista difunde: (sic) ««Esas niñas abusadas en Rotherham y otros lugares tienen que cerrar la boca, por el bien de la diversidad».»

¡Comparte esta publicación! Cuando salieron a la luz los casos de abusos de las bandas pakistaníes, la diputada laborista Naz...

España1 semana ago

MEMORIA HISTÓRICA: En Barcelona, los milicianos rojos mataron a una monja e hicieron morcillas con su sangre. VIDEO Fernando Paz

¡Comparte esta publicación! Ya sabemos -ya lo sabíamos- lo que de verdad nos desea la canalla roja que tanto nos...

Opinión1 semana ago

Carta Abierta a Félix Bolaños

¡Comparte esta publicación! CARTA ABIERTA AL SR. FÉLIX BOLAÑOS Querido Sr. Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las...

Advertisement Enter ad code here