Connect with us

Internacional

El Papa León y el criminal Atatürk. Por Jaime Mercant Simó

Jaime Mercant Simó

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 343

 ¿Quién es el inane que asesora a León XIV en sus viajes apostólicos?

El Papa ha visitado Turquía y allí ha ido a Ankara, al mausoleo del héroe nacional Mustafa Kemal Atatürk, a rendirle honor, sin tener en su debida cuenta que el llamado «Padre de los Turcos» (=Atatürk) era también un criminal genocida.

Durante su liderazgo en la Guerra de Independencia (1919-1923), se continuó con el genocidio armenio iniciado por el Imperio Otomano en 1915. Así, pues, Atatürk consintió, en este período revolucionario, el asesinato de otros 200.000 armenios más.

Advertisement

Sin embargo, cuando el líder turco asaltó el poder en 1923, prosiguió su crueldad contra las minorías no musulmanas, aplicando unas brutales políticas de «homogeneización étnica», lo cual supuso la expulsión de un millón y medio de griegos ortodoxos y de 250.000 armenios. Por ende, la tan alabada y cacareada «modernización» de Turquía, bajo el gobierno kemalista, produjo también víctimas.

Entiendo, pues, que el bárbaro nacionalista Erdogan exalte al criminoso «Héroe nacional»; lo que parece una torpeza diplomática, además de un desprecio a la sangre de los pueblos sacrificados, es que alguien haya programado o aceptado la solemne ofrenda floral del Papa en el mausoleo del susodicho tirano turco. En fin, espero que el Papa, cuando retorne al Vaticano, empiece a despedir a alguien de la Secretaría de Estado, porque la «memoria» de ese héroe y victimario ha supuesto, a la vez, el «olvido» de las víctimas.

Jaime Mercant Simó

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

No hay ningún genocidio en Gaza: El verdadero genocidio se está llevando a cabo contra los cristianos en Nigeria (VIDEO)

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 6

Continue Reading