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Economía

El Mobile, una economía moribunda y un empresariado en desbandada

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María Jesús Pérez (R).- A nuestros empresarios, tanto como a la economía española, les crecen los enanos. A la crisis reputacional que viven muchos de ellos desde su sillón presidencial tanto como las malas expectativas respecto a los números del futuro más inmediato de este país, se une ahora los efectos del coronavirus, en concreto sobre el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la gran feria internacional del sector que ha decidido dar carpetazo a la edición de este año. Por lo que pueda pasar. No había otra, eran demasiadas empresas las que con un goteo persistente cancelaban su presencia en el MWC. ¿Por salud? Tengo mis dudas. Como muchos otros. Lo dicho, espantada generalizada y global. Empezando por las grandes norteamericanas, las gigantes del mercado, que se largaron «haciendo fu como el gato», bajo la firme orden del ¡ya! y de la atenta mirada del gran jefe, Donald Trump: entre ellas, Cisco –líder mundial en redes–; ATT –la teleco más grande del mundo–; Amazon –la de mayor facturación–; Intel, también a la cabeza de los procesadores…

Y es que el presidente Sánchez, que cree andar simplemente «tonteando» con hacer la puñeta al PPy a VOX, ni se imagina aún la capacidad de amargarle la existencia que puede tener su homólogo norteamericano al otro lado del Atlántico. De hecho, ha encontrado la auténtica horma de su zapato: si tú me incomodas a Google con persistir en imponer tasas directas –¡para recaudar unos míseros euros!–, yo te dejo sin «bigtechs» en tu gran feria sectorial, y… ¡quítame allá esos coronavirus». ¡Fritas a aranceles va a dejar a las empresas españolas si seguimos –«siguen» los del Ejecutivo social-comunista de Sánchez– erre que erre con la dichosa tasa y menesteres varios megaprogresistas!

¡Pero mira que le hizo llegar el recadito! Por activa y por pasiva. Por valija diplomática. Ni un interlocutor con el que negociar los cuartos de tinte comunista. Si no, ¡atente a las consecuencias! Dicho y hecho. Y Sánchez que a este paso va a tener que aprobar un PER tecnológico, para callar bocas, como con los jornaleros del campo, a los que tendrá más cautivos que nunca rebajándoles también las exigencias para cobrar sus subsidios.

Y hete aquí que entran en juego los empresarios patrios españoles, muchos de nuestro Ibex35, silbando y mirando para otro sitio para no incomodar ni a Sánchez, ni mucho menos a Trump o incluso si me apuras, a los chinos. Solo pendientes de salvar sus juntas y sus sueldos blindados. Por si las moscas. Ni uno ha salido a defender el MWC… Ahora, muerto el burro del Mobile, la cebada al rabo: Moncloa busca responsables y los directivos entonan el «pío, pío…».

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Veremos si les cuesta quedarse sin silla en el famoso baile que se avecina, siempre y cuando los que están liderando el país consigan los apoyos suficientes para sacar sus propios Presupuestos 2020 y seguir gobernando. «Todos de perfil, no vaya a ser que les salpique una trifulca ajena que pueda perturbar sus cómodas poltronas», me dicen por los pasillos del Congreso. ¡Pues cuando el río suena!

Algunos ya no se esconden, hay suculentos puestos en juego, y se postulan, por lo que les pueda tocar. Nombres que vuelven, como el empresario Luis del Rivero, aún con sueños por cumplir, que lo de «acomodarse» en un banco vasco lo tiene como grabado a fuego. Y otros, cual nuevos cachorros del partido, colocados en compañías públicas, que podrían pasar a la privada cual premio a su lealtad, mucho mejor remunerados, como Juan Manuel Serrano (aún en Correos) o Maurici Lucena (en Aena)… Tambores de guerra contra grandes firmas, entre ellas, dicen Santander, BBVA, Iberdrola, Bankia o Telefónica…

Y precisamente, estos días, todos los ojos estarán puestos sobre Telefónica y en los resultados que presentará el próximo jueves 20, aperitivo de una junta de accionistas que se antoja crítica por lo que tiene de rendimiento de cuentas de una compañía que en los últimos meses ha prometido todo, lo que es prometer nada.

Su presidente, José María Álvarez-Pallete, probablemente el ejecutivo mejor preparado del selectivo español, abanderó a finales del pasado noviembre una gran revolución en la compañía que, de momento, ha quedado en una tibia reordenación del negocio en Latinoamérica y en la enésima subida de precios de Movistar Fusión. Y así, un día dicen que Hispam –que así se llama la División allende del Atlántico– es una perita en dulce que se van a rifar empresarios locales; y otro día, cuentan que la idea es reagrupar activos y mantener al menos un 30% del capital, reteniendo el control operativo, para a continuación deslizar que lo mejor es enemigo de lo bueno y que habrá que conformarse con una OPV.

Y, claro, así no hay quien pueda ni plan de venta que lo aguante: el mercado se queda ojiplático y la acción no levanta cabeza ni rompe la barrera de los 6,4 euros por título, por mucho que Pallete le dedique sus desvelos, revolviéndose incluso contra las fuertes resistencias internas que sólo recomiendan dejar las cosas en paz. Las palabras sin hechos son sólo un soplo de aire y cuando se anuncia una revolución conviene mirar a los lados y detrás de uno, no sea que no haya nadie más. Sólo así, en buena compañía, podrá acercarse a esa Telefónica que quiere y alejarse de la que todavía tiene, y centrarse de verdad en lo importante teniendo muy presente que la prisa es la falla de los necios.

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Economía

La sencilla razón por la que deberías dejar de usar Gmail

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LifeSiteNews – Gmail y otros proveedores de correo electrónico de Big Tech pueden leer tus correos electrónicos e incluso impedir que recibas determinadas comunicaciones. Google mantiene perfiles de los usuarios e incluso de sus hijos basándose en la información que reciben de ti utilizando sus servicios. Sus productos de alta calidad son gratuitos porque tú y tus datos sois el producto. ¡Es hora de dejar de usar Gmail!  

A estas alturas, mucha gente sabe que los productos de Google rastrean todo lo que hacen sus usuarios, para que Google pueda beneficiarse de los datos que recopilan. Los resultados de las búsquedas en Google y en YouTube, que forma parte del imperio Google/Alphabet, también están muy manipulados por sus algoritmos. Con estos resultados de búsqueda manipulados, pueden influir en las elecciones, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo, según la extensa y concluyente investigación por el Dr. Robert Epstein.

 

 

Sin embargo, esto no es lo único preocupante que Google hace con tus datos. Mucha gente todavía tiene la impresión de que Gmail, al no ser una plataforma de redes sociales, no puede manipularse. Por desgracia, no es así. 

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LifeSiteNews habló con una fuente con conocimiento íntimo del asunto, quien señaló que todo el correo enviado a través de Gmail se archiva, y el contenido de sus correos electrónicos son escaneados por un algoritmo de inteligencia artificial que construye perfiles de usted y de aquellos con los que se comunica a través de correo electrónico, incluyendo, por ejemplo, a sus hijos. Incluso un correo electrónico redactado con ira, pero que finalmente no fue enviado, es almacenado por Google. Además, los metadatos recogidos de los correos electrónicos que eliminas se almacenan permanentemente en tu perfil de datos de usuario.

Pero no se trata sólo de que Google lea todos tus correos electrónicos; la fuente de LifeSite reveló que en realidad pueden bloquear correos electrónicos para que no te lleguen sin que te des cuenta. A nivel de servicio, pueden crear listas negras de direcciones IP o incluso de ciertos términos como “pro-vida” o “LifeSiteNews” para que estos correos nunca te lleguen.  

Ahora bien, si Gmail impidiera rotundamente que todas las personas recibieran correos electrónicos que contuvieran el término “provida”, mucha gente se daría cuenta rápidamente de que algo no va bien. Sin embargo, también son capaces de realizar “baneos en la sombra”, un término que se conoce por la práctica de manipular lo que la gente puede ver en las redes sociales.

Esto también se puede hacer a su cuenta de Gmail. Por ejemplo, LifeSite fue informada de que se pueden poner en marcha algoritmos que filtren sólo 10 % de correos electrónicos que contengan el término “provida” para 20 % de usuarios de Gmail. Es mucho más probable que los baneos en la sombra realizados de este modo pasen desapercibidos y también mucho más difíciles de demostrar.  

Formas de resistirse a la censura de Google 

Ahora que sabes que Google lee todos los mensajes de tu cuenta de Gmail y que ni siquiera puedes estar seguro de recibir todos los correos electrónicos que te envían, ¿qué medidas puedes tomar? 

El primer paso es crear una cuenta de correo electrónico con un proveedor que utilice el cifrado de extremo a extremo, es decir, que ni siquiera el proveedor de correo electrónico pueda leer el contenido de tus mensajes. Protonmail, Hush Mail o StartMail son buenas opciones. Con la mayoría de estos proveedores, tendrás que pagar un par de dólares al mes si quieres más almacenamiento, pero merece la pena. Recuerda, Gmail sólo es “gratis” porque recogen y monetizan todos tus datos y tienes cero privacidad. Tus datos son su producto. 

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El siguiente paso es deshacerte de todos los productos de Google que puedas, como el navegador Google Chrome, el motor de búsqueda de Google, los teléfonos Android y Google Home.  

El artículo del Dr. Robert Epstein es muy instructivo para saber cómo utilizar Internet sin ser rastreado y qué servicios alternativos utilizar en lugar de Google: Siete sencillos pasos hacia la privacidad en línea  

 

 

 

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