Connect with us

Deportes

El Mallorca firma una gran remontada y asciende a Primera a costa del Deportivo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Real Mallorca regresó esta noche a Primera división después de encadenar dos ascensos consecutivos con Vicente Moreno (Valencia 26-10-1974) como protagonista de un milagro pocas veces visto en el fútbol español. El entrenador, que en 2015 ya condujo al Nástic de Tarragona a la élite, no tuvo dudas dos años después cuando Robert Sarver, el propietario, y Maheta Molango, consejero delegado, le presentaron su proyecto y le ofrecieron el banquillo del club balear, que entonces penaba en el pozo de Segunda división B. Una complicadísima categoría de la que el técnico consiguió sacar al equipo el pasado curso en un inolvidable duelo en el estadio del Mirandés. Sin despertar aún del sueño, solo una temporada después, Vicente Moreno repitió este domingo la hazaña al igualar la ventaja lograda por el Deportivo en el partido de ida (2-0) y colocó al conjunto balear en la mejor Liga del mundo. Un doble salto desde Segunda B a Primera división con el sello de la NBA que fue certificado anoche gracias a los goles de Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón Prats tras el descanso. La victoria ante los gallegos provocó la locura en Son Moix, con invasión de campo incluida, y desató la gran fiesta que llevaba esperando la afición isleña desde hace años.

Las Islas Baleares vuelven a tener fútbol de Primera de las manos de Vicente Moreno y de Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns desde enero de 2016 y el hombre que apostó por el técnico cuando Maheta Molango propuso el nombre del valenciano para sacar al equipo de Segunda B tras el descenso al final de la temporada 2016-17. Un palo duro de asumir que no asustó a Sarver después de su entrada en el Real Mallorca asesorado por Steve Nash, célebre estrella de la NBA.

Nombrado dos veces «MVP» de la NBA y retirado en 2014 como uno de los mejores bases de la historia, donde figura como el tercer máximo asistente, Nash comenzó a encariñarse de las Islas a través de su mujer, que de pequeña veraneaba en Fornalutx, localidad del norte de Mallorca. Miembro del mismo grupo inversor del que forma parte el propietario de los Suns, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, Nash y Robert Sarver compraron el Real Mallorca en 2016 junto al extenista Andy Kohlberg, el ahora presidente. Anoche pudieron celebrar el ascenso a Primera división, la meta que les llevó a tomar el control de un club que arrastraba importantes deudas económicas. Desde su llegada han inyectado ya más de 30 millones de euros para asegurar la continuidad de una entidad que con el ascenso, celebrado en el palco por Rafael Nadal, ve despejarse el futuro.

Nash, accionista y consejero, se ha convertido en el mejor embajador del Real Mallorca, un club en el que la parcela deportiva corresponde a Maheta Molango, un exfutbolista que pasó por los equipos inferiores del Atlético de Madrid, y que militó en clubes de las Islas Británicas de segunda fila como Brighton, Oldham o Wrexham. Él es el encargado del día a día del club y la conexión con Robert Sarver.

Advertisement

El quinteto del ascenso

Sarver, Nash, Kohlberg, Molango y Vicente Moreno, el quinteto del ascenso junto a una plantilla que a lo largo de la temporada se ha hecho fuerte en Son Moix, donde el Deportivo dejó escapar esta noche los dos goles de ventaja que consiguió en Riazor. El aliento de un Son Moix que vibró como hace años no lo hacía fue determinante, primero, para remontar el 2-0 que traía el Dépor de Riazor, y después, para impulsar a un grupo de jugadores que luchó hasta la extenuación durante los 90 minutos. El partido tuvo de todo. Dramatismo y emoción cuando Abdón Prats marcó el tercero, el gol del ascenso, éxtasis y emoción a raudales cuando miles de aficionados celebraron la gesta en el césped y al grito de «A Primera, oé,oé».

El partido fue intenso de principio a fin. El equipo balear intentó ponerle una marcha más a su juego desde el principio ante un rival que salió con la intención de dormir el partido y dejar que pasaran los minutos con el objetivo de no poner en riesgo la cómoda ventaja que traía de la ida.

Los dos equipos afrontaron el choque con las bajas de Marc Pedraza y Álex Bergantiños, protagonistas de la desgraciada acción en Riazor, que culminó con el mallorquinista sancionado con dos partidos, y el deportivista, con 70 puntos de sutura en sus labios. Vicente Moreno decidió prescindir del argentino Leo Suárez y del mallorquín Abdón Prats, titulares en Riazor, para dar entrada al canario Aridai Cabrera y al croata Ante Budimir.

José Luis Martí, por su parte, dejó en el banquillo a Fede Cartabia, autor del primer gol de su equipo en A Coruña. Cada acción ofensiva de los mallorquinistas, cualquier duda en las filas visitantes que hicieran abrigar esperanzas de que el primer gol estaba cerca, fue celebrada con júbilo por una gradas convertidas en el jugador número 12 de su equipo.

Advertisement

Lesión de Nahuel

Por ello, el gol de Budimir (min.20) provocó una explosión de alegría en Son Moix como no se veía desde hace años. Tras una maniobra excepcional, el croata se perfiló hacia su pierna buena, la izquierda, para soltar un latigazo pegado al palo imposible para Dani Giménez. El Dépor, que perdió a Nahuel (min 29) por lesión -le sustituyó Carlos Fernández- aguantó el chaparrón como pudo, pero en contadas ocasiones pisó el campo contrario.

Sus jugadores pidieron penalti (min. 4) por una caída de Borja Valle, y vieron como el colegiado les anulaba un gol de Vicente (min. 43) que vino precedido de una falta previa. El ritmo frenético que quiso imponer el equipo de Vicente Moreno convirtió el partido en una sucesión de entradas al límite del reglamento, donde cada balón era peleado como si se estuvieran jugando los últimos minutos del partido y con todo por decidir.

El toque, la pausa y el peligro latente de los contragolpes del Dépor no frenaron el ímpetu de un Mallorca que no solo jugaba contra un rival encerrado en su campo, sino que también contra el reloj. Los jugadores bermellones buscaron con ahínco el segundo gol, no cejaron en su empeño en ningún momento impulsados por un público incansable que les empujaba sin cesar.

Son Moix, con el balear Rafa Nadal como aficionado de excepción, estalló con el tanto de Salva Sevilla (min. 61), otro golazo, de falta directa. El veterano centrocampista andaluz clavó el balón desde fuera del área. Se alcanzaba la hora del partido y el Mallorca había logrado lo más difícil: neutralizar la ventaja del Deportivo y esperar a que no sucediera nada más hasta la prórroga.

Advertisement

El 2-0 le convertía en equipo de Primera si con ese marcador acababan los 120 minutos por su mejor clasificación en la Liga 1/2/3 (quinto) que su rival (sexto). El conjunto de Martí estaba obligado a reaccionar porque el ascenso se le escapaba de las manos, y lo hizo adelantando sus líneas en busca del gol de la tranquilidad.

Lo tuvo Quique (min. 78) con un remate espectacular desde el punto de penalti para obligar a Manolo Reina a hacer el paradón de la noche. A 9 minutos para el final, Abdón Prats, que había sustituido a Aridai Cabrera, enganchó un disparo demoledor, también desde fuera del área, que puso en pie a las gradas y a su equipo, en Primera División.

El Dépor, ahora si lanzado sobre el área rival, lo intentó a la desesperada, pero ya sin tiempo: su sueño del ascenso se acabó, esta temporada, en las isla de Mallorca.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Villarreal refuerza su ataque con la llegada de Gonçalo Guedes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

El Villarreal ha cerrado un importante fichaje en este mercado invernal al incorporar al futbolista portugués Gonçalo Guedes. El extremo llega cedido hasta el final de la temporada, sin opción de compra, y se convierte en el segundo refuerzo del equipo castellonense después de la llegada de Eric Bailly. Este fichaje ha generado un notable interés en las casa de apuestas, donde aficionados y expertos están atentos a cómo este movimiento afectará a las cuotas del Villarreal en las competiciones.

 

Una petición de Marcelino que se hace realidad

La llegada de Guedes al Villarreal es fruto de una petición personal del entrenador Marcelino García Toral, quien ya había dirigido al futbolista portugués durante dos temporadas en el Valencia. Marcelino buscaba jugadores que conocieran la liga española y se adaptaran rápidamente a su estilo de juego, y Guedes encaja perfectamente en ese perfil.

Advertisement

 

Un regreso a LaLiga con experiencia previa

Guedes no es un desconocido en LaLiga. Durante su etapa en el Valencia CF, entre las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, el extremo portugués dejó una gran impresión. Jugando un total de 77 partidos y anotando 14 goles, incluyendo dos ante el Villarreal. Además, durante ese período, conquistó la Copa del Rey con el equipo che.

 

Regreso a España después de una temporada en Inglaterra

Después de su exitoso paso por el Valencia, Guedes fichó por el Wolverhampton inglés en el verano de 2021 por 32 millones de euros. Sin embargo, su participación en el equipo inglés ha sido limitada, y el futbolista portugués busca ahora recuperar minutos y forma física en LaLiga para competir por un puesto en la próxima Eurocopa.

 

Advertisement

Una oportunidad de oro para el Villarreal

El Villarreal ve en la llegada del talentoso portugués una oportunidad de oro para reforzar su ataque. El equipo ha sufrido bajas importantes, como la lesión de gravedad de Yeremi Pino, y necesita opciones adicionales en la ofensiva. Guedes, con su experiencia en LaLiga y su versatilidad en diferentes posiciones de ataque. Con su llegada, las probabilidades de éxito del equipo en la segunda mitad de la temporada parecen haberse incrementado, según los expertos en apuestas futbol, el crack portugués podría ser un factor determinante en los Próximos encuentros del equipo, generando un renovado interés entre los aficionados

 

Las expectativas de Marcelino

El entrenador del Villarreal expresó su satisfacción por la incorporación de Guedes y destacó las cualidades del futbolista portugués. Marcelino considera que Guedes es un jugador de alto nivel que puede desempeñar diversas funciones en el ataque. Lo conoce bien de su etapa en el Valencia y confía en que su velocidad y capacidad de desequilibrio sean un activo importante para el equipo.

 

Con la llegada de Guedes, el Villarreal busca fortalecer la plantilla y dar más opciones al equipo en la segunda mitad de la temporada. Con la experiencia previa de Guedes en LaLiga y la confianza de Marcelino en su rendimiento, el Villarreal espera que el extremo portugués sea un jugador clave en su lucha por alcanzar sus objetivos en la competición.

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...