Connect with us

Sociedad

“El golpe de estado catalán”, nuevo libro del colaborador de AN Ramiro Grau

Avatar

Published

on

Ramiro Grau
¡Comparte esta publicación!

Ramiro Grau Morancho.- La celebración ante el Tribunal Supremo del juicio del proceso separatista catalán, donde se enjuicia la posible responsabilidad penal de los Consejeros de la Generalidad no huidos, y altos cargos del gobierno catalán, Presidenta del Parlamento autonómico, etc., me está resultado francamente sorprendente.

A juzgar por el testimonio de los principales actores acusados, repito, los no huidos, parece que todo iba en broma, que fue una “representación” teatral más, de esas a los que ya nos tienen acostumbrados los catalanes, que hacen como los británicos con la UE: se van, pero sin querer irse.

Quienes vivimos con gran zozobra e inquietud por el futuro de España –y de Cataluña- esos días aciagos, tenemos una visión muy distinta de lo sucedido, que en nuestra modesta opinión, fue un auténtico golpe de estado, aunque incruento, a Dios gracias, y es que los separatistas no se han caracterizado, precisamente, por su valor.

Vemos como los fiscales, escogidos entre los más brillantes del gremio, dicho sea de paso, están haciendo un papel más bien anodino, como si hubieran recibido instrucciones para no cargar demasiado las tintas, o la abogada del Estado produce vergüenza ajena, pues no se sabe ni la causa.

Advertisement

Aunque, dicho sea en su descargo, la actual y sectaria ministra de Justicia –en su caso, más bien de injusticia-, no tuvo problema alguno en destituir al abogado del Estado que llevaba el proceso, pues quería acusar por un delito de rebelión, entre otros, y el gobierno actual, aliado con los separatistas catalanes y vascos, no estaba dispuesto a hacerlo…, pues son los que le permitieron acceder a La Moncloa, junto a la cobardía de Rajoy y sus “secuaces”, y digo cobardía por no hablar de traición.

En definitiva, los españoles estamos asistiendo estos días, que se prolongarán hasta ser meses, a la celebración de un juicio que parece notablemente descafeinado, con una abogada del Estado francamente mejorable, y unos fiscales que aunque son los de más categoría de la carrera, tampoco parece que estén dando el do de pecho…, dicho sea con todo respeto, y a resultas de la posible modificación de las conclusiones provisionales y del informe final.

Los testigos –muchos de los cuales debieran haber asistido al proceso, pero en calidad de acusados-, han sufrido una grave amnesia en el año y medio transcurrido desde los hechos…, y los propios políticos con mando en plaza, de repente parece que han empequeñecido a ojos vista de todos, y que no habían tomado ninguna decisión relevante, ya que ellos también eran unos mandados.

Unos “mandados” de esos dos millones –escasos- de separatistas catalanes, que pretenden imponer su santa voluntad por encima de otros cinco millones de catalanes, y de cuarenta millones más de españoles.

Siempre pienso, y digo, que aunque una parte de los catalanes quieran suicidarse, situarse fuera de la Unión Europea, y convertirse en una nueva Albania comunista, los cuarenta y cinco millones restantes de españoles y catalanes españoles, no les vamos a dejar, pues son nuestros hermanos, y como tales, queremos lo mejor para ellos.

Y, desde luego, no estamos dispuestos a ser simplemente sus primos, esos primos que quieren que les paguen la juerga, mientras gastan todo lo que no tienen, con la seguridad de que el resto de España “proveerá”.

Advertisement

En fin, termino ya. Creo haber cumplido con el deber de explicar a la opinión pública una gran parte de lo que sucedió en aquellos aciagos meses, los que van desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018, para espanto y espasmo de las nuevas generaciones.

(El libro se vende exclusivamente en Amazon, al precio de 11 euros, y tiene 111 páginas. Contiene esta presentación y treinta artículos monográficos sobre el golpe de estado catalán).

Abogado y escritor.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Adolfo

    07/07/2019 at 13:21

    Voy a comprarlo y leerlo, porque presiento que valdrá la pena.
    Por de pronto, define correctamente EL GOLPE DE ESTADO CATALÁN, algo que la mayoría de los medios evitan decir…

  2. Avatar

    Adolfo

    08/04/2019 at 19:55

    Voy a comprarlo y leerlo, porque presiento que valdrá la pena.
    Por de pronto, define correctamente EL GOLPE DE ESTADO CATALÁN, algo que la mayoría de los medios evitan decir…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao, el nacionalista gallego que justificó las palizas a los que gritan «Viva España»

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó posesión de su cargo este sábado en un acto en el parque de San Domingos de Bonaval. «Tomo posesión como primer servidor de Galicia. Lo hago para aportar mi modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuarán», proclamó, tras jurar sobre el Estatuto de Autonomía, ante un millar de invitados.

Rueda entró en el parque compostelano acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente, representante del Gobierno en el evento, y del jefe del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien leyó el real decreto del nombramiento.

A continuación, con la mano sobre el Estatuto de Autonomía, optó por la fórmula del juramento, igual que cuando se convirtió en sexto presidente de la autonomía, en mayo de 2022, cuando sucedió a Alberto Núñez Feijoo como titular de la Xunta.

Advertisement

Precisamente, antes del arranque formal del acto, acompañado de su antecesor, Alberto Núñez Feijoo; y de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entró en el Panteón de Gallegos Ilustres, donde realizó una ofrenda floral —un centro con rosas blancas y alguna otra flor azul— ante la tumba donde descansan los restos de Castelao, considerado impulsor del nacionalismo gallego.

Tal y como recuerda el blog Contando Estrelas, Castelao justificó las palizas a los que gritasen «Viva España» y los «tiros» en el corazón a los que dijeran «Arriba España».

Continuar leyendo
Advertisement
España13 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España7 días ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Economía1 semana ago

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

¡Comparte esta publicación! Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas...

Advertisement Enter ad code here