Connect with us

España

El Gobierno se disculpa ante Torra por el discurso del general de la Guardia Civil en Barcelona

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El discurso que ha pronunciado este miércoles el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, con motivo de la festividad de la patrona del cuerpo, sigue levantando ampollas. El general Garrido hizo mención al terrorismo de los CDR, advirtió que volverán a responder contundentemente ante disturbios como los del 1-O utilizando la expresión en catalán ‘ho tornarem a fer’ (usado como lema por el independentismo) y recordó que la “revolución de las sonrisas” se ha convertido en “odio”. Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que permanecieron hasta el final del desfile aunque no acudieron al aperitivo posterior. Antes de abandonar el acto, Brauli Duart y Pere Ferrer se despidieron de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y del propio Pedro Garrido.

La Generalitat pidió por carta al Gobierno el “cese inmediato” del jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, al considerar que su discurso durante la fiesta del Instituto Armado fue una “provocación” que “socava” la relación con los Mossos d’Esquadra.

Para el Govern, los Mossos son la policía integral de Cataluña y el cuerpo policial de referencia para la totalidad de catalanes: “Poner en duda su actuación ante sus máximos mandos no es sólo una ofensa a los cerca de 17.000 Mossos que actualmente están en activo, sino también es una ofensa para todo el pueblo catalán”.

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, acusó a la Guardia Civil de posicionarse políticamente, lo que consideró «una vergüenza».

Advertisement

Por su parte, Eduard Pujol. portavoz de JxCat en el Parlament tildó de «infame» el discurso del general Garrido y aprovechó para exigir «disculpas» por las cargas del 1-O.

ERC y Bildu exigieron en el Congreso que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, adopte medidas disciplinarias.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya se ha disculpado ante Torra por el discurso del general Azón, según alertó el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, en el debate de Canal 23 Horas celebrado en la noche del jueves. También sugirió la posible destitución de Azón por parte del ministro Marlaska, que no se ha pronunciado sobre estas manifestaciones.

Según cuenta El Mundo, en Interior están muy molestos por las palabras del general y el malestar se extiende a todo el Gobierno de Pedro Sánchez, que entiende que estamos en un momento delicado en Cataluña, de máxima tensión por la inminente sentencia, y que hay que medir todas las palabras.

Fuentes de Interior consideran que las palabras del general Garrido «no pueden ser más inoportunas». Admiten que, pese a que públicamente se habla de una gran colaboración entre los Mossos y el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, aún hay mucho camino por recorrer para que esa coordinación esté normalizada. Y añaden que en vísperas de la sentencia del 1-O, cuando les corresponde a los Mossos hacerse cargo de la seguridad ciudadana, este discurso no genera más que «una muestra de desconfianza».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

🔴 La Guardia Civil acaba de detener a Koldo Garcia, mano derecha de José Luis Ábalos.

Alvise Pérez, que filtró cómo el equipo de Ábalos cobró comisiones de mascarillas, afirma que “la verdad siempre llega, parásitos corruptos”.

Alvise Pérez, [21/02/2024 18:13]
Acaban de detener a Víctor de Aldama, el presidente del club de fútbol Zamora que Alvise Pérez lleva dos años señalando por ser el dueño del turismo que entró la noche de las maletas de Delcy en Barajas.

El analista afirma que “llevamos más de dos años, siendo considerados unos conspiranoicos y creadores de Fake News. Las detenciones de uno de los testaferros de Ábalos, y de su mano derecha, confirman lo que siempre hemos dicho. Si ambos hablan, el exMinistro Ábalos será detenido en las próximas horas.”

Advertisement

Alvise Pérez, [21/02/2024 19:33]
Alvise Pérez:

Supimos por una ardilla en el Aeropuerto de Barajas que el día de las maletas de Delcy Rodríguez un único vehículo entró en el aeropuerto durante esas horas.

El 5 de Abril de 2021 descubro que la matrícula pertenece a Victor de Aldama, Pte del Zamora CF, y que cargó varias maletas de Delcy.

Dos semanas después de los hechos en el aeropuerto vende dicho vehículo.

Un mes y medio después Koldo Rodríguez se reúne en un chalet cerca de Madrid con Víctor, y se hace el seguimiento completo.

Advertisement

Tras ello, la información continuada de la Guardia Civil en una brillante operación de investigación durante dos años ha culminado con la detención de ambos, lo que acorrala al Ministro Ábalos.

Si el Ministro Ábalos cae, la influencia en el aparato orgánico de Pedro Sánchez mengua considerablemente, y eso debilita al Presidente en el control del PSOE.

Así se logra acabar con el tirano, con estrategia e investigación.

Gracias a todos los que siempre confiasteis en mi, familia.

Tengo dos sorpresas más.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...