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Economía

El Gobierno oculta la verdad sobre el empleo por temor a que influya en la campaña electoral

Redacción

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Nadia Calviño
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«El mercado laboral sigue siendo dinámico» y el ritmo de afiliación a la Seguridad Social «supera el 2%», cifra que demuestra este vigor. Además, «es muy estacional» y el Gobierno espera «que en los próximos meses los datos mejoren», por lo que el resto de partidos deberían abstenerse de hacer un «uso electoral» del empleo.

A tenor de esta descripción que ayer realizó Nadia Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se podría pensar que el mercado laboral tan sólo está atravesando una puntual moderación, que ni mucho menos es excesivamente preocupante, y que el ritmo de creación de puestos de trabajo seguirá siendo notable en los próximos meses. El problema es que la ministra de Economía no incluyó en su descripción algunos aspectos que señalan que el contexto no es exactamente así, y que dibujan además una situación que choca con el discurso electoral del presidente Sánchez.

Para encontrar la primera muestra tan sólo hay que acudir a esa misma estadística de la Seguridad Social que Calviño citó. Según los datos que el pasado martes publicó el Ministerio de Trabajo, la afiliación en septiembre creció un 2,4% respecto al mismo mes del año pasado, dato que efectivamente supera el 2% pero que, al mismo tiempo, es el menor desde 2014.

La ministra también prefirió obviar otra cifra que ofrece esa misma publicación, y es la que hace referencia a la evolución intermensual, esto es, entre agosto y septiembre. En este caso, el incremento es de apenas un 0,02%, lo que supone el menor ritmo de creación de empleo en términos de afiliación desde 2013, es decir, cuando España estaba todavía en plena crisis. Y por supuesto, Calviño tampoco señaló que la afiliación media se incrementó en 3.224 trabajadores, cifra que contrasta con los 22.899 de septiembre de 2018.

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Pero hay más. Las previsiones de los organismos tampoco sustentan esa esperanza de que «en los próximos meses los datos mejoren». El Banco de España publicó la pasada semana sus nuevas previsiones macroeconómicas, documento que Calviño citó para demostrar que la economía «está en una fase expansiva» y que la corrección a la baja de su estimación de crecimiento se debe a un revisión metodológica que, a su vez, llevó a cabo previamente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, una vez más, la ministra de Economía tan sólo abordó una parte de las cifras y no hizo ninguna referencia a las nuevas estimaciones para el mercado laboral. Así, el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos avisó de que «el ritmo de creación de empleo se ha reducido a la mitad desde mayo», que durante el verano se ha registrado una moderación «más intensa» de lo esperado y que existe una «desaceleración generalizada por ramas de actividad» que es especialmente notable en sectores como el de la construcción.

El resultado es que el Banco de España empeoró sus estimaciones de empleo y ahora prevé que la tasa de paro seguirá superando el 14% al cierre de este año, que en 2020 todavía será del 13,2% y que en 2021 apenas retrocederá hasta el 12,8%. Un evidente estancamiento que coincide, además, con lo que ya advirtió hace meses el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En aquella ocasión, Calviño restó importancia a las cifras del organismo que después optó a presidir, afirmando que el FMI se limita a «meter unos números en un modelo y ver qué resultado da» y que no estaba «reflejando con exactitud lo que puede estar sucediendo en el mercado laboral».

Existe, además, una característica de la economía española que recientemente explicaba en este periódico Juan Ramón Rallo. Este doctor en Economía recordaba que España necesita crecer a ritmos cercanos al 1,5% para poder crear empleo, y que a partir de ese nivel la economía comienza a destruir puestos.

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(El Mundo)

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2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Diego Vazquez

    07/10/2019 at 19:51

    Nos gobiernan traidores mamporreros de Soros. Adiós España

  2. Avatar

    rueda

    07/10/2019 at 06:02

    Es increible que Mr. NO vuelva a gobernar otra vez. El veleta ahora quiere refugiarse en Sanchez
    al ver que su partido por su egocentrismo esta a la deriva como los globos. Tenian que haber ido
    juntos por Es;pana Suma los tres C.s Vox y PP. Tendrian tal vez contral del senado y mas votos
    que ir por separados. El veleta….Increible su postura. Nice day from Canada. God bless.

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Economía

WhatsApp Automatizado para Ventas: Convierte Más con Menos Esfuerzo

Redacción

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Generar una venta produce una enorme satisfacción, sobre todo por el trabajo que hay detrás, es decir, el convencimiento y retención que se debe realizar. Si bien gestionar esta acción de forma manual es viable, no significa que pueda brindar un gran aumento en la producción, ya que, aunque es una acción satisfactoria, lleva mucho trabajo para los agentes humanos. Ahora ¿por qué decimos todo esto? Porque queremos contarte sobre WhatsApp Automatizado, una excelente estrategia para que de ahora en más lleves a cabo tus ventas empresariales. 

Después de esta presentación, ahora queremos convencerte de que WhatsApp Automatizado puede hacer más con menos esfuerzo, lo que incluye la producción de ventas, conversión de leads, y satisfacción general en la atención al cliente. 

Como sabemos que este es tu momento para optimizar tus gestiones y ventas, te invitamos a que nos acompañes y conozcas todos los beneficios que obtendrás gracias a esta herramienta. 

¡Vamos a ello!

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Ventajas de Usar WhatsApp Automatizado en Procesos de Venta

Iniciemos hablando de las ventajas que produce utilizar WhatsApp Automatizado para ventas, con ello podrás entender mejor de qué se trata y cómo es posible que pueda aumentar la producción y elevar los beneficios empresariales: 

Ahorro de tiempo en atención al cliente

Lo que antes llevaba unos 15 minutos en realizarse ahora se hará en segundos, ya que la automatización está creada para poder prestar un servicio inmediato a todos los clientes, manteniendo un ritmo de trabajo constante y estable 24/7. Esto significa que tanto los consumidores como la empresa ahorrarán tiempo improductivo, creando flujos de trabajo dinámicos y eficientes. 

Incremento en la tasa de conversión y fidelización

La automatización en WhatsApp es un sistema que permite brindar interacciones automáticas y ofrecer una guía a través de todo el embudo de ventas, lo que significa que se podrán procesar operaciones constantemente sin necesidad de intervención humana. Ahora, al poder brindar este tipo de servicios inmediatos, los clientes podrán ser atendidos sin importar el día y horario, elevando la tasa de conversión y la fidelización.

Disponibilidad 24/7 sin aumentar costos operativos

Cuando se considera implementar una atención 24h la preocupación principal es el costo que significa esa acción, sin embargo, ahora con la automatización esto no será una preocupación. Entonces, hablamos de una tecnología que trabaja con la inteligencia artificial para ofrecer una asistencia de primera a través de WhatsApp sin ningún tipo de interrupción. 

Herramientas Clave para Automatizar WhatsApp en tu Empresa

La automatización de WhatsApp no trabaja por sí sola, para poder disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, necesita de herramientas que hoy en día son clave en las empresas. Estas son: 

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Chatbots para WhatsApp: definición y beneficios

Los chatbots son programas de software que simulan a la perfección una conversación humana, su objetivo es interactuar con los clientes y que estos puedan sentir la confianza necesaria para realizar sus operaciones. Se trata de la integración perfecta para trabajar junto con la automatización de WhatsApp, ya que aporta una atención constante, con una fácil interfaz para su uso, junto con una dinámica constante y personalizada para los usuarios. 

Integración de WhatsApp con CRM y otras plataformas

Para agilizar cualquier tipo de proceso y generar mayor nivel de producción es fundamental mantener un orden determinado en la empresa. Ahora, para realizarlo fácilmente lo ideal es contar con la integración de WhatsApp con un CRM, esto permite gestionar de manera constante, ofreciendo mayor nivel de personalización gracias a la calificación y análisis de los datos de los clientes. 

Por otro lado, existen otras plataformas que pueden ser beneficiosas para cualquier empresa digital, como pueden ser aquellas que se centren en el análisis y verificación de las gestiones y datos empresariales. 

La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube

Cómo Personalizar la Comunicación Automatizada para Vender Más

Tener las herramientas y los sistemas adecuados no siempre basta, se necesita tener algo que logre destacar a tu empresa entre la competencia. Para que cuentes con el éxito asegurado, te contamos cómo personalizar la comunicación automatizada y así vender más: 

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Mensajes segmentados según el comportamiento del cliente

Cada cliente se comporta de forma distinta, esto no es algo muy complicado de entender, ya que sabemos que cada persona es única y posee sus propios gustos. Ahora, aunque al saber esto parezca muy complicado ofrecer un servicio personalizado, existe una excelente estrategia que es la segmentación de mensajes; para hacerlo de forma adecuada es necesario evaluar el comportamiento de las audiencias, y con ello poder crear interacciones adecuadas en cada conversación. 

Uso de plantillas y flujos de conversación dinámicos

La razón por la cual los chatbots se han vuelto tan populares es por el buen uso de las plantillas que crean las empresas; para que en tu caso puedas alcanzar grandes resultados es importante conocer la imagen a transmitir, de allí podrás producir mensajes originales que transmitan flujos de conversación dinámicos. 

Implementación de elementos visuales como el carrusel de WhatsApp

Existen clientes que necesitan contar con la interacción de todos los sentidos para gestionar sus ventas con confianza, por ello, WhatsApp Business API ha creado una función efectiva para crear una experiencia visual única, estamos hablando sobre los carruseles de WhatsApp, los cuales permiten mostrar productos y servicios por medio de un solo mensaje interactivo con imágenes, textos, y videos, facilitando la conversión de leads en ventas. Es decir que, gracias a esta podrás: 

  • Crear conversaciones fluidas con interacciones en tiempo real. 
  • Ofrecer una forma única y divertida para que los clientes realicen sus ventas. 
  • Aumentar el nivel de conversión y confianza gracias a un único mensaje. 
  • Elevar la popularidad de tu marca gracias a la satisfacción de tus consumidores. 

Conclusión: Maximiza Ventas con la Automatización Inteligente de WhatsApp

La inteligencia artificial se ha convertido en una aliada para las empresas que desean aumentar sus beneficios y generar mayor número de ventas; con esto en mente, es importante poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Para nosotros, una de las herramientas que si o si hay que aprovechar es la automatización inteligente que aporta WhatsApp, siendo en definitiva la clave para mejorar la atención al cliente, elevar la popularidad de la marca, y obtener flujos de trabajos dinámicos, divertidos, y eficientes. 

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