Connect with us

Internacional

El “estado” sionista, la “democracia” de Oriente Medio: Israel admite actos terroristas contra Irán, asesinatos de palestinos, torturas a presos

Avatar

Published

on

Yossi Cohen. Jefe del Servicio Secreto Israelí. MOSSAD.

En declaraciones concedidas el jueves al canal 12 de la televisión israelí, Cohen confesó de forma indirecta que Israel estaba detrás de los últimos ataques contra la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán, y el atentado en que cayó mártir el destacado científico nuclear Mohsen Fajrizade.

Hablando sobre Natanz, la entrevistadora le preguntó a Cohen que a dónde los llevaría, si pudieran viajar a esa área y él dijo “al sótano” donde “solían girar las centrifugadoras”; “ya no es como solía verse”, agregó.

Cohen no reivindicó directamente los ataques, pero su especificidad ofreció el reconocimiento más cercano hasta ahora del rol que ejecutó el régimen de ocupación israelí en los ataques, tal y como ha explicado la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Por otro lado, sobre el asesinato en noviembre de Mohsen Fajrizade, uno de los científicos más destacados y de mayor rango del campo nuclear y defensivo de Irán, la entrevistadora describió cómo una ametralladora operada por control remoto fijada a una camioneta mató a Fajrizade y luego se autodestruyó.

Al respecto, el exfuncionario israelí dijo que este tipo de ataques son una advertencia a otros científicos en este campo para que dejen de participar en el programa nuclear pacífico de la República Islámica, incluso cuando Teherán negocio su acuerdo nuclear en Viena (la capital austriaca).

Desde el primer momento, Irán acusó al régimen de Tel Aviv de estar detrás de los citados sabotajes en Natanz y el asesinato del científico persa. Es más, ha prometido tomar una dura venganza de Israel por ejecutar tales medidas crueles, tachándolas de “terrorismo nuclear”.

Cohen insinuó que su agencia estuvo detrás de la explosión de la instalación subterránea de centrifugado de Irán en Natanz; describió detalladamente la operación de 2018 en la que el Mossad robó archivos nucleares iraníes de cajas fuertes ubicadas en un almacén de Teherán.

El robo del archivo nuclear

En la entrevista, Cohen dio pormenores de la planificación y ejecución del robo por parte del Mossad, en la noche del 31 de enero de 2018, de un vasto archivo de documentos nucleares iraníes de un almacén de Teherán, una operación criminal por la que Israel se ha atribuido abiertamente la autoría.

El jefe saliente de la agencia detalló que se necesitaron dos años para planificar el robo, y que un total de 20 agentes —ninguno de ellos ciudadano israelí— estuvieron involucrados en el terreno, mientras que el propio Cohen dirigió la operación desde el centro de comando del Mossad en Tel Aviv.

El equipo neutralizó las alarmas, retiró las puertas e irrumpió en el almacén, donde abrieron 32 cajas fuertes. Cuando en el centro de comando de Tel Aviv se recibieron, en tiempo real, imágenes de los documentos en farsi y otros materiales y se dieron cuenta de que aquello era lo que buscaban, «hubo una emoción increíble para todos nosotros», recordó Cohen.

El exjefe de espías asegura que todos los agentes involucrados están vivos y bien, aunque algunos de ellos tuvieron que ser sacados de Irán, recoge The Times of Israel.

Sabotaje en Natanz

En julio de 2020, una misteriosa explosión, de la que Irán culpó luego a Israel, destrozó un conjunto de centrifugadoras avanzadas en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. En abril de este año, otra explosión acabó con una de sus salas subterráneas.

Cohen dio a entender en la entrevista que está profundamente familiarizado con diversos sitios nucleares de Irán y señaló que si se le diera la oportunidad, llevaría a la entrevistadora al «sótano» de Natanz, donde -dijo- «solían girar las centrifugadoras». «Hoy en día, el sótano no se ve como antes», subrayó.

Sin confirmar explícitamente la responsabilidad en el sabotaje, el jefe saliente del Mossad indicó de manera más general: «Le decimos muy claramente [a Irán]: No permitiremos que obtengan armas nucleares. ¿Qué es lo que no entienden?».

Al ser preguntado si cree que los asesinatos de poderosos enemigos de su país valen la pena, Cohen advirtió que «si un hombre tiene una capacidad que pone en peligro a los ciudadanos de Israel, debe dejar de existir». Al mismo tiempo admitió que, en algunos casos, Israel transmite a un objetivo potencial el mensaje de que podría salvarse «si está preparado para cambiar de profesión y no dañarnos más».

Haaretz publica un video del brutal asalto a 55 prisioneros palestinos. Llamamientos a una investigación internacional

El diario israelí Haaretz publicó un reportaje el jueves 10 de junio en el que destaca los brutales ataques llevados a cabo por carceleros israelíes contra prisioneros de Hamas en la prisión de Neguev el 24 de marzo de 2019.

El informe está respaldado por un video capturado por las cámaras de la prisión que muestra la tortura de 55 prisioneros palestinos, con las manos atadas. Ellos fueron arrojados violentamente al suelo mientras sus carceleros los golpeaban con porras.

A pesar de la documentación del maltrato a los prisioneros, la policía de ocupación afirmó que no había podido encontrar a todos los involucrados en el asalto. “Es difícil identificar a los carceleros filmados por las cámaras de vigilancia”, dijo la policía.

En respuesta, el director del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Rami Abdo, publicó el video en su cuenta de Twitter y pidió castigar a los soldados de ocupación por crímenes cometidos contra prisioneros palestinos.

En una entrevista con el periódico Al Quds Al Arabi, Abdo dijo que “todas las violaciones cometidas por “Israel” contra los detenidos palestinos requieren la apertura de una investigación internacional seria”.

La agencia de noticias palestina WAFA había revelado anteriormente que alrededor de 4.500 prisioneros palestinos, incluidos 140 niños y 41 mujeres, están recluidos en cárceles de ocupación.

El diario israelí Haaretz afirmó que a los prisioneros palestinos les ataron las manos a la espalda, les ordenaron que no se movieran ni hablaran y los dejaron en el suelo durante horas en un patio frente a una fila de tiendas de campaña.

Se ve a al menos a 10 guardias penitenciarios israelíes agrediendo a los reos palestinos, pero solo cuatro fueron investigados por la unidad Lahav 433, brazo de la policía israelí a cargo de indagar los casos de corrupción y delitos graves.

Según el diario israelí, 15 prisioneros palestinos fueron trasladados al hospital Soroka para recibir tratamiento después del incidente, dos de los cuales estaban en estado grave.

Más de 7000 palestinos están en prisiones israelíes. Además, hay cientos que están en “detención administrativa”, una modalidad que permite encarcelar a los palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS), una oenegé pro derechos humanos, denunció en marzo en un comunicado que Israel somete a las prisioneras palestinas a un trato inhumano, incluidas la negligencia médica y la tortura física y psicológica.

VIDEO

Se produce un incendio cerca del cuartel israelí en Al-Quds

 

Los incendios asolan los territorios ocupados por Israel, esta vez, se informa de un gran fuego cerca del cuartel del ejército israelí en Al-Quds.

Los medios palestinos han indicado que el incendio se produjo cerca del cuartel israelí en la aldea de Isawiya en Al-Quds (Jerusalén). Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego y no hay reportes sobre las víctimas o daños materiales.

El miércoles, un gran incendio se inició en áreas forestales al oeste de Al-Quds (Jerusalén), lo que desencadenó evacuaciones de decenas de los colonos israelíes de la zona.

Más tarde en la misma jornada, se registraron varios incendios en el norte de Cisjordania, incluso cerca de los asentamientos de Ariel y Shavei Shomron. El 4 y el 5 de junio también se suscitó un gran fuego en las proximidades del asentamiento israelí Tzur Hadassah, cerca de Al-Quds.

Fuerzas israelíes matan a tiros a una mujer palestina en Al-Quds

Efectivos del régimen israelí dispararon y mataron a una mujer palestina en el norte de Al-Quds (Jerusalén), so pretexto de que intentaba apuñalarles.

Según la información divulgada por la agencia palestina de noticias Wafa, soldados israelíes han disparado y herido este sábado a una mujer palestina de 27 años, identificada como Ebtesam Khaled Kaabneh, en el puesto de control de Qalandia, en el norte de la ciudad de Al-Quds.

La fuente ha indicado que la mujer en cuestión se ha quedado entonces desangrándose en el suelo y los soldados israelíes han impedido el acceso a los servicios médicos, propiciando que perdiera la vida a raíz de las heridas de bala que presentaba.

Las fuerzas israelíes “le dispararon en el puesto de control y murió a causa de sus heridas después de que la dejaran tirada en el suelo”, ha aclarado su hermano, Mohamad, que también ha indicado que efectivos israelíes detuvieron a Ebtesam en 2015, tras lo cual pasó 18 meses en prisión.

La policía israelí ha declarado que la mujer palestina había corrido hacia los guardias que custodiaban el puesto de control con un cuchillo en la mano.

Un gran número de palestinos ha muerto por disparos de bala en varias localidades de la Cisjordania ocupada. Las tropas israelíes han sido grabadas en numerosas ocasiones matando brutalmente a palestinos, y los vídeos se han hecho virales y suscitado una importante condena a nivel internacional.

Tres palestinos y un oficial israelí muertos en enfrentamientos en Cisjordania

Durante los enfrentamientos entre las fuerzas palestinas e israelíes en el norte de Cisjordania, tres palestinos fueron martirizados y un oficial sionista murió.

Según Fars News, el jueves por la mañana estalló un enfrentamiento armado entre las fuerzas de inteligencia palestinas y los soldados sionistas en el norte de Cisjordania.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la calle Al Nusra en la ciudad de Yenin, informa la agencia de noticias Safa. Dos de los muertos se llamaban Adham Yasser Tawfiq Alivi de Nablus y Tisir Mahmoud Osman Isa de Yenin.

Sin embargo, el Ministerio de Salud palestino anunció poco después que el número de muertos había aumentado a tres, incluido un preso liberado.

Según Safa, las fuerzas especiales israelíes irrumpieron en Yenin antes de los enfrentamientos.

Otras fuentes, incluida Al Yazira, han informado de que un oficial sionista también murió en el enfrentamiento. Tel Aviv aún no ha confirmado oficialmente la noticia.

En respuesta a los informes de los enfrentamientos, Hamas dijo en un comunicado que el enfrentamiento armado en Yenin fue un acto valiente por parte de las fuerzas palestinas.

El portavoz de Hamas, Fauzi Barhum, dijo que ninguna fuerza puede oponerse al pueblo palestino en su lucha contra los colonos sionistas. Por otro lado, Tariq Salmi, portavoz del Yihad Islámico en Gaza, elogió la valentía de los tres palestinos que murieron como mártires y destacó que la resistencia es la única forma de lograr la libertad.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina también ha afirmado que la sangre de los mártires allanará el camino para la liberación de Palestina y el regreso de los refugiados.

Catar advierte de posible uso israelí de armas nucleares

Catar exige obligar al régimen de Israel a cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y abrir sus reactores atómicos a sus inspectores.

El embajador catarí en la República Federal de Austria y también representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones internacionales en Viena, Sultan bin Salmeen al-Mansuri, ha instado al régimen israelí a cooperar con dicho ente.

Los israelíes deben “cooperar con la AIEA en lo tocante a sus capacidades nucleares y abrir los reactores nucleares a sus inspectores”, ha aseverado Al-Mansuri durante una sesión de la Junta de Gobernadores de la AIEA celebrada en la capital austriaca.

Asimismo, se ha referido a la política que el régimen de Tel Aviv aplica a los palestinos, su incumplimiento del derecho internacional y el uso de todo tipo de armas para oprimir al pueblo palestino, y se ha manifestado profundamente preocupado ante “la aterradora posibilidad” del empleo de armas nucleares en la zona.

“La reciente agresión israelí contra Gaza, así como el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza contra la población civil y la destrucción de infraestructuras civiles, enfurecieron a la opinión pública mundial, incluso a los israelíes”, ha recalcado Al-Mansuri, que también ha cuestionado el hecho de que el régimen israelí se comporte de forma responsable y utilice sus armas en conformidad con lo que establece el derecho internacional.

De acuerdo con el representante catarí, todos los países árabes, incluido Catar, se han adherido al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y han ratificado y adoptado todas las resoluciones internacionales que piden que la región de Asia Occidental esté libre de armas nucleares, “mientras que Israel se niega a participar en estos esfuerzos”.

En esta misma línea, Al-Mansuri ha instado a la comunidad internacional y a las instituciones pertinentes a que apoyen el objetivo de liberar Asia Occidental de las armas nucleares y a que adopten medidas prácticas para lograr ese objetivo, “basándose en su responsabilidad legal y moral”.

Al responder a las alegaciones del representante israelí en la AIEA contra Catar, le ha solicitado que deje de pronunciar “discursos de incitación y de borrar deliberadamente los hechos”, además de conminarle a que no eluda revelar la verdad sobre las capacidades nucleares de los israelíes.

El régimen israelí, con el apoyo político y militar de EE.UU., nunca ha sometido sus instalaciones nucleares a las salvaguardias totales de la AIEA, y tampoco ha permitido inspeccionar sus centros nucleares, además de que hace oídos sordos a las peticiones internacionales para que suscriba el TNP.

Pese a que Israel nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, las estimaciones realizadas sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, de acuerdo con un reporte publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Una trans arrepentida asegura que el cambio de género se puede prevenir y explica a los padres cómo

Avatar

Published

on

Desde los nueve años, Monica, surafricana, que tiene ahora 34, sufrió abusos, bullying, el divorcio de sus padres y otros sucesos traumáticos que le llevaron a sentirse «desconectada» de su sexo y comenzar la llamada «reasignación». Tras arrepentirse del «fraude» trans y completar su «detransición», ha publicado en su canal Finding truth in the chaos los motivos por los que el fenómeno trans está atrayendo a tantos jóvenes y advierte a los padres de que «se puede prevenir«.

1º La unidad familiar, imprescindible

En uno de sus vídeos, esta joven detrans explica que el divorcio de sus padres cuando era estudiante universitaria fue más de lo que podía aguantar y una de las razones que motivó su disforia de género.

Pronto supo que el divorcio influye de manera semejante en otras personas con disforia y se muestra convencida de que esta es una de las principales razones desencadenantes.

«La familia es muy importante para una sociedad sana, y si la familia no funciona, la sociedad no funciona. Las familias rotas son la principal razón por la que las personas realizan la transición de género en nuestros días», afirma.

Convencida de que «el feminismo ha arruinado a la familia«, menciona que las mujeres, hombres y niños ya no conocen su lugar en el mundo y que «hay algo tóxico en la `igualdad´ [de género] a la que la gente aspira en nuestros días».

«La harina no puede hacer lo que hace la tierra y la tierra no puede hacer lo que hace la harina. Eso no significa que una discrimine a la otra y que la tierra sea `harinófoba´, ambas son igualmente importantes, pero si ambas fueran iguales, no serían ni tierra ni harina».

2º Vigilar la vergüenza y el odio hacia uno mismo

La joven alerta también a los padres sobre repentinos cambios de peso en sus hijos como un indicador de que podrían sentir una vergüenza por su propio cuerpo que motive su deseo de «cambiar» de género. Algo que «se puede prevenir por completo».

«Ningún niño se despierta un día y siente vergüenza u odio por su propio cuerpo, tiene que ocurrir algo para que se den estos sentimientos, podría ser algo banal como tener vergüenza a ir a baños públicos o algo más grave como abusos físicos o sexuales que hagan que tengas miedo de tu cuerpo o que te hagan creer que estás en el cuerpo equivocado», explica.

Consciente de que en muchas ocasiones los padres no perciben estos cambios, les recomienda estar «atentos a esta señal, porque en un niño no es normal«, especialmente si lidian con otros problemas emocionales, como fue su caso: «Empecé a subir mucho de peso cuando tenía nueve años y no es casualidad que durante esa edad viví varias experiencias traumáticas con las que no pude lidiar y me llevaron a la disforia de género».

3º Que los hijos perciban el hogar como un espacio seguro

Para esta joven, la falta de expresión y control sobre las emociones de los hijos es una amenaza que debe ser gestionada en el propio hogar.

«Un niño va a la escuela y les dicen como ser, como comportarse, hablan cuando se lo permiten y lo hacen todo cuando y como se lo dicen. Por eso, para un niño es frustrante que no tengan tiempo para ser ellos mismos. Si no pueden serlo en casa, buscarán un lugar donde si puedan y el movimiento trans es un lugar idóneo para expresarse», advierte.

Por ello, también menciona la importancia para los niños de que sus padres «reserven un tiempo en el que poder dedicarse a ellos por entero, en que puedan ser ellos mismos y aprendan de donde vienen. ¿Cómo van a poder hacerlo si no se lo enseñas en casa?», plantea.

En este sentido, menciona de que otra de las principales razones por las que los niños y jóvenes llevan a cabo la «transición» o acuden a entornos trans es porque «no tienen un espacio en el que expresarse, así que aseguraos de que vuestros hijos sepan que pueden ser ellos mismos y expresarse, porque si no ven el hogar como ese espacio, lo buscarán fuera».

Continue Reading

España

¡OJO! ¡MUY GRAVE! Argelia suspende el tratado de amistad con España tras el giro de Sánchez sobre el Sáhara

Avatar

Published

on

El país argelino ha procedido a la suspensión «inmediata» del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación por el «injustificable» cambio de postura.

Las relaciones entre Argel y Madrid sufren un nuevo revés. Argelia ha decidido proceder a la suspensión «inmediata» del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que concluyó el 8 de octubre de 2002 con el Reino de España, según una declaración de la Presidencia de la República de este país recogida por la agencia argelina de prensa APS. El movimiento llega justo en el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado en el Congreso el viraje sobre el Sáhara para proteger la integridad de Ceuta y Melilla.

«Las autoridades españolas han llevado a cabo una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental en violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como potencia administradora del territorio que pesan sobre el Reino de España hasta que la descolonización del Sáhara Occidental sea declarada como cumplida por las Naciones Unidas», ha precisado la misma fuente.

«Estas mismas autoridades, responsables de un injustificable cambio de postura desde los anuncios del 18 de marzo de 2022 por los que el actual Gobierno español dio su pleno apoyo a la ilegal e ilegítima fórmula de autonomía interna propugnada por la potencia ocupante, trabajan para promover un hecho colonial consumado mediante el uso de argumentos falaces«, agrega el comunicado.

«Esta actitud del Gobierno español vulnera la legalidad internacional que le impone su condición de potencia administradora y las gestiones de Naciones Unidas y del nuevo enviado personal del Secretario General y contribuye directamente al deterioro de la situación en el Sáhara Occidental y en la región«, continúa la Presidencia de la República.

«En consecuencia, Argelia ha decidido proceder a la suspensión inmediata del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que concluyó el 8 de octubre de 2002 con el Reino de España y que hasta ahora regía las relaciones de desarrollo entre ambos países«, concluye el comunicado.

Las explicaciones de Sánchez

Este nuevo capítulo de las relaciones diplomáticas entre España y Argelia llega el mismo día de la comparecencia de Sánchez en el Congreso para justificar su giro con el Sáhara. En concreto, el presidente ha asegurado que el viraje sobre el Sáhara tiene como objetivo mantener la integridad territorial de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y mejorar las relaciones de vecindad con Marruecos.

Sobre la crisis en el Sáhara Occidental, el presidente se ha remitido al comunicado publicado por los medios marroquíes y que aseguraban que la propuesta de Rabat era la más seria y fiable. Sin embargo, Sánchez ha asegurado que este plan pasa por el apoyo de ambas partes y por la intermediación de las Naciones Unidas, marco del que asegura que su propuesta no se ha separado en ningún momento al mantenerse acorde a la postura de varios estados aliados.

Sin embargo, es evidente que el Gobierno de Argelia, el gran defensor de la causa saharaui en la escena internacional, no piensa lo mismo. De hecho, el movimiento de este miércoles es el último de una larga serie de muestras públicas de disgusto con ese giro que considera «injustificable». En marzo, Argelia llamó a consultas a su embajador tras conocerse que España apoyaba el plan de autonomía marroquí para el Sáhara y todavía no ha devuelto al diplomático a su puesto.

Además, Argel ha criticado con diferentes palabras el cambio de postura e incluso ha amenazado con subir el precio del gas en varias ocasiones. Sin embargo, la decisión tomada este miércoles supone un paso mucho más importante a nivel diplomático, ya que acaba con una vinculación «especial» que existía desde hace más de 20 años y conminaba a ambos estados a respetar la legalidad internacional y igualdad soberana, a no inmiscuirse en asuntos internos y a abstenerse de la amenaza o uso de la fuerza.

A pesar de las repetidas advertencias de Argelia, hasta el momento España no se había dado por aludida e incluso había dado por supuesto que la tensión diplomática entre ambos países no iba a traer mayores consecuencias. De hecho, hace algo más de un mes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coooperación, José Manuel Albares, aseguraba que Argel es un «socio sólido y fiable» con el que España aspira a mantener la mejor relación posible.

Respuesta de España

Por el momento, ni Albares ni Sánchez se han pronunciado sobre este nuevo capítulo de la crisis entre los países, pero fuentes diplomáticas aseguran a THE OBJECTIVE que el Gobierno «lamenta» la decisión de Argel e invoca el principio de no injerencia en asuntos internos de los países.

«El Gobierno de España reafirma su compromiso pleno con el contenido del Tratado y los principios que lo informan, reflejados en su preámbulo y en particular la adhesión estricta a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del Derecho Internacional como elementos fundamentales para el mantenimiento de la paz, la seguridad y la justicia en la sociedad internacional, en particular los principios de igualdad soberana de los Estados, de no injerencia en los asuntos internos y del respeto del derecho inalienable de los pueblos a disponer de ellos mismos», aseguran las mismas fuentes el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coooperación.

«El Gobierno de España considera a Argelia un país vecino y amigo y reitera su plena disponibilidad para seguir manteniendo y desarrollando las especiales relaciones de cooperación entre los dos países, en beneficio de ambos pueblos», concluyen.

 

Nicolás Pan-Montojo

Continue Reading

Internacional

Parece no importarle ni al Papa, pero al menos 50 católicos asesinados en un ataque en una iglesia del sur de Nigeria (ENLACE AL VÍDEO AL FINAL)

Avatar

Published

on

Al menos 50 católicos han sido asesinados en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’.

El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.

Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos armados y que hay niños y mujeres entre las víctimas.

«Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar», ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC, quienes han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses.

Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal ‘People’s Gazette’.

El gobernador ha condenado el asalto, que ha descrito como un «ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años», según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

(VÍDEO MUY DURO) EXCLUSIVA ALERTA NACIONAL: Imágenes del interior de la Iglesia nigeriana instantes después de la masacre contra los fieles

No verán estas imágenes en los medios españoles. No les interesan: las matanzas de católicos son... eso: matanzas de católicos. Read more

Continue Reading

Internacional

CHINA fabricó y distribuyó el COVID-19 por todo el mundo, matando millones. AHORA, la OMS elige a CHINA como miembro de su Junta Ejecutiva. #ASCOEXTREMO

Avatar

Published

on

La OMS elige a China como nuevo miembro de la junta ejecutiva a pesar de que obstruyó las investigaciones sobre el Covid.

DIO INFORMACIÓN FALSA SOBRE EL VIRUS Y PERSIGUIÓ A QUIENES ALERTARON DE LA PANDEMIA.

 

China ha sido elegida miembro de la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar de que, durante el el brote de coronavirus de Wuhan, dio información falsa, obstruyó las investigaciones sobre el origen de la pandemia e, incluso, persiguió a los médicos chinos que intentaron emitir alertas tempranas sobre el covid-19.

El director ejecutivo de la ONG UN Watch, Hillel Neuer, ha denunciado la incorporación de China a la junta ejecutiva de la OMS: «Este es el régimen que acabó con gente en Wuhan como el Doctor Li Wenliang, quien valientemente trató de advertir al mundo sobre el coronavirus», ha aseverado.

Wenliang fue silenciado por el Partido Comunista Chino cuando trató de advertir a otros médicos sobre una enfermedad respiratoria similar al SARS que se propagaba rápidamente por su ciudad. Su muerte a la edad de 34 años en febrero de 2020, supuestamente por coronavirus chino, provocó indignación en China y en todo el mundo.

No solo la OMS ha contribuido con esta elección al blanqueamiento de una dictadura comunista; también la ONU ha tomado varias decisiones cuestionables en los últimos días.

Corea del Norte se ha convertido en presidente de la Conferencia de Desarme de la ONU, y la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha cedido ante la propaganda de Beijing al no investigar ni condenar el genocidio uigur durante su visita a la región ocupada del Turquestán Oriental.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X