Connect with us

Deportes

¡El español Marc Márquez logra su sexto título Mundial de MotoGP!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Si hay una palabra que define el sexto título de Marc Márquez en MotoGP es la regularidad. De quince grandes premios, o victorias (ocho) o segundos puestos. Solo un cero en Austin del que aprendió mucho para el resto del curso. Pero si hay una cualidad que ha exprimido al máximo el piloto de Repsol Honda es la de aprovechar las oportunidades. Se conoce tanto después de siete temporadas en la máxima categoría aprendiendo de todo que ya conoce perfectamente cuándo puede atacar, cuándo debe responder, cuándo tiene que guardar fuerzas para la siguiente. Así, eligiendo con cuidado sus opciones, Marc Márquez celebra con 26 años y siete meses su octavo título mundial, seis en Primera división, cuarto cetro consecutivo.

Lo consiguió como ha desarrollado todo su 2019, con un análisis profundo de sus herramientas mecánicas, físicas y mentales. Tenía muy claro su objetivo: quedar por delante de Andrea Dovizioso, el único rival que desde hace dos cursos osa retar su hegemonía. Pero en este año, con cuatro grandes premios todavía por disputarse, Márquez solo tenía que sumar dos puntos más que el italiano. Ni siquiera tenía que ganar la carrera. Aunque no había duda de que lo intentaría. Sin embargo, supo medir sus fuerzas, comprobar si el joven Fabio Quartararo, hombre de la pole y rival sin duda para el futuro del español, podía ser batible o se la jugaría todo para conseguir su primera victoria en su primer año en la categoría grande.

Así, como lo que es un maestro de la categoría, dejó que fuera el francés, 20 años, quien llevara el peso de la carrera. Midió, analizó, estudió, aprendió Márquez detrás. Sin forzar ningún adelantamiento pero sin ceder ni un solo milímetro. Sin ningún tipo de presión porque la carrera se rompió a la quinta vuelta, cuando el francés tiró hacia registros de récord y el español se le pegó a la rueda. Solo era un duelo entre el maestro y el pupilo, con Viñales, tercero en la batalla, a más de dos segundos. Y en la pelea por la victoria, lección magistral.

Márquez presionó los nervios del francés, su próximo máximo rival. Pero eso, el próximo, porque en Tailandia, después de varios empujones logró la primera plaza en la última vuelta. Aún tuvo Quartararo las ganas de intentarlo, pero Márquez es Márquez. El maestro. El campeón. Ocho títulos mundiales. Seis coronas de MotoGP. La era Márquez.

Advertisement

Así queda el ranking de títulos de MotoGP

Marc Márquez ya tiene su sexta corona de MotoGP, cuarta consecutiva, que suma a sus otros dos títulos en el Mundial de motociclismo en Moto3 (2010) y en Moto2 (2012). Lo convierte en una leyenda en vivo, pues nadie tan joven había logrado seis entorchados en la máxima categoría. Se queda ya muy cerquita de otras grandes leyendas. Pero con su edad, nadie duda de que podrá alcanzarlos e incluso superarlos.

  1. Giacomo Agostini, 8 títulos
  2. Valentino Rossi, 7 títulos

3. Marc Márquez, 6 títulos

  1. Mick Doohan, 5 títulos
  2. Mike Hailwood, 4 títulos

. Eddie Lawson, 4 títulos

. Geoff Duke, 4 títulos

. John Surtees, 4 títulos

Advertisement

6. Jorge Lorenzo, 3 títulos

. Wayne Rayne, 3 títulos

. Kenny Roberts, 3 títulos

En cuestión de victorias, Márquez ha alcanzado las 53 en 122 grandes premios. Tiene por delante las 54 de Mick Doohan, las 68 de Agostini y las 89 de Rossi, que no suma desde Países Bajos 2017. Aunque en «poles», nadie más que Márquez.

En este 2019 ha acumulado 9, a falta de cuatro carreras, y ya son 61 en su palmarés. Tres más que Doohan, y seis más que Rossi, sus perseguidores en la clasificación.

Advertisement

España suma el título 51

Ángel Nieto, en la carrera de Montjuic de 1972

Marc Márquez suma de nuevo su nombre a la lista de campeones españoles de títulos de motociclismo. Su hermano Álex puede añadir otro entorchado en la categoría de Moto2, e incluso Arón Canet tiene opciones de hacer lo propio en Moto3. Por el momento, estos son los 51 títulos españoles:

2019: Marc Márquez (MotoGP)

2018: Jorge Martín (Moto3) y Marc Márquez (MotoGP)

2017: Joan Mir (Moto3) y Marc Márquez (MotoGP)

2016: Marc Márquez (MotoGP)

Advertisement

2015: Jorge Lorenzo (MotoGP)

2014: Marc Márquez (MotoGP); Tito Rabat (Moto2); Álex Márquez (Moto3)

2013: Marc Márquez (MotoGP); Pol Espargaró (Moto2); Maverick Viñales (Moto3)

2012: Jorge Lorenzo (MotoGP); Marc Márquez (Moto2)

2011: Nico Terol (125cc)

Advertisement

2010: Marc Márquez (125cc)

2010: Jorge Lorenzo (MotoGP); Toni Elías (Moto2)

2009: Julián Simón (125cc)

2007: Jorge Lorenzo (250cc)

2006: Álvaro Bautista (125cc); Jorge Lorenzo (250cc)

Advertisement

2005: Dani Pedrosa (250cc)

2004: Dani Pedrosa (250cc)

2003: Dani Pedrosa (125cc)

1999: Emilio Alzamora (125cc)

1999: Álex Criville (500cc)

Advertisement

1989: Álex Criville (125cc)

1989: Manuel Herreros (80cc); Sito Pons (250cc)

1988: Jorge Martínez (125cc); Jorge Martínez (80cc); Sito Pons (250cc)

1987: Jorge Martínez (80cc)

1986: Jorge Martínez (80cc)

Advertisement

1984: Ángel Nieto (125cc)

1983: Ángel Nieto (125cc)

1982: Ángel Nieto (125cc)

1981: Ángel Nieto (125cc): Ricardo Tormo (50cc)

1979: Ángel Nieto (125cc)

Advertisement

1978: Ricardo Tormo (50cc)

1977: Ángel Nieto (50cc)

1976: Ángel Nieto (50cc)

1975: Ángel Nieto (50cc)

1972: Ángel Nieto (125cc); Ángel Nieto (50cc)

Advertisement

1971: Ángel Nieto (125cc)

1970: Ángel Nieto (50cc)

1969: Ángel Nieto (50cc)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo