Sociedad

El Comité de Bioética propone retirar la patria potestad a los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos contra el coronavirus

Published

on

Federico de Montalvo
¡Comparte esta publicación!

El Comité de Bioética ha defendido la retirada de la patria potestad a los padres que no quieran vacunar a sus hijos.

En una entrevista realizada por El Mundo al responsable del Comité de Bioética que asesora a los gobiernos centrales y autonómicos sobre las implicaciones éticas de las leyes, éste defiende que sería ético retirar la patria potestad a aquellos padres que no consientan vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

Se trata de un profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Comillas-Icade, Federico de Montalvo, que trata de buscar respuesta a todas las respuestas más incómodas que se generan día a día.

Preguntado si es admisible éticamente no vacunar a los hijos, el representante del Comité de Bioética respondió: «Si es de las vacunas recomendadas y que se consideran beneficiosas, es un ejercicio incorrecto de la patria potestad. Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie».

Advertisement

– ¿Y penalizar a los padres que se niegan a administrar vacunas a sus hijos?

Hay países que hablan de multas. Pero yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela.

Así pues, en esta última pregunta, Federico de Montalvo, responsable del Comité de Bioética, asegura que sería ético retirar la patria potestad de los menores de aquellas familias en las que no se contemple el vacunar a sus hijos cuando esté preparada la vacuna contra el coronavirus.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil