Cataluña

El ayuntamiento de Valls (Tarragona) “sugiere” a los niños insultar en catalán

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Parece que no hay problema más importanta que resolver en la localidad tarraconense de Valls que enseñar a los jóvenes, a los niños y niñas del pueblo, a insultar en catalán, porque esa es la campaña que ha lanzado su ayuntamiento, una campaña de sensibilización lingüística enre los jóvenes para que insulten en catalán. Este es el nivel.

Y dice así el ayuntamiento en se página web: «A menudo los adolescentes y los jóvenes recurren al castellano cuando quieren usar expresiones coloquiales o vulgares. Gritos de borde, pringao, pavo / a o gilipollas, que se proclaman en contextos comunicativos informales, sustituyen expresiones tan genuinas como torracollons, matat, figaflor o carallot, respectivamente, que la juventud ha dejado de utilizar por la fuerte influencia del castellano».

Y prosiguen añadiendo: «Esta campaña quiere poner en evidencia que el catalán también retrocede en los ámbitos donde los jóvenes se sienten más cómodos, en conversaciones entre amigos y conocidos, renuncia lingüística que se hace aún más evidente cuando uno de los interlocutores les habla en otra lengua, que la mayoría de veces suele ser el castellano. En una situación de minorización de la lengua catalana, esta campaña fresca y desenfadada quiere ser un toque de atención para hacerles ver que el catalán es bueno y válido para comunicarse en todos los registros».

Y estos son los amantes de la libertad y de la democracia, los que quieren imponer una lengua en perjuicio de otra. ¿Qué les importa como hablen los jóvenes del pueblo?, ¿quién es el ayuntamiento para meterse en eso? Pues la respuesta es sencilla, son nacionalistas y el nacionalismo es especialista en eso, en meterse en la vida de los demás, en imponer sus ideas, sus pensamientos y hasta su forma de hablar…

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil