Connect with us

USA

EEUU podría abrir las puertas de Guantánamo a Pablo Iglesias y a otros líderes izquierdistas vinculados a la narcodictadura de Maduro

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ismael Báez.- Las últimas informaciones que me llegan de Estados Unidos son para tomarlas muy en serio. La Admnistración Trump no es de las que dicen una cosa y hacen la contraria; hasta ahora cumple lo que dice. Y si lo cumple a nivel local, qué no será capaz de hacer con una nación desacreditada internacionalmente (la cancelación del MWC en Barcelona es el mejor ejemplo) en manos de un gobierno social comunista, que pone palos en las ruedas de sus países amgos y camina como un gallo sin cabeza.

Hemos pasado de la la obediencia progresista de Obama a la determinación patriótica de Trump. ¿Recuerdan la promesa  del ex presidente demócrata de que cerraría Guantánamo? Pues al final no lo cerró, con lo que dejó abierta la puerta para que su sucesor al frente de la Presidencia de Estados Unidos pueda utilizar sus instalaciones para confinar a potenciales enemigos de Estados Unidos.

A instancias del Gobierno de Trump, las Agencias de Seguridad Nacional activarán órdenes de busca y captura contra líderes comunistas de varios países, o su entrega voluntaria, para que aclaren sus vínculos económicos con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Entre los componentes de la  lista presuntamente podría hallarse el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias. Tanto la DEA, como el FBI y la Hacienda Estatal, tres departamentos temibles y temidos para quien se salte la legislación estadoundense, creen imperativo que esos líderes comunistas aclaren si han recibido financiación de países que comprometen los intereses defensivos de Estados y ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos a través del narcotráfico. Las autoridades norteamericanas pretenden que Guantánamo pase a convertirse en un símbolo de la cruzada de Trump contra la izquerda radical nucleada en torno al régimen bolivariano de Maduro. Mis fuentes confirman que agentes secretos de EEUU trabajan meticulosamente en Madrid y Barcelona, cotejando información con miembros de la oposición venezolana y también con los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

Sanciones a España

Advertisement

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos defiende sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España. En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

De acuerdo a informaciones publicadas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano. Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

Advertisement

El Banco de España negó el pasado mes de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”. El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por ‘Bloomberg’ en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.

La desconfianza de Trump em el Gobierno de Sánchez

La desconfianza de la Admnistración Trump en el Gobierno español no hace sino alimentarse con nuevas evidencias. De entrada, Trump se  niega a recibir a Pedro Sánchez en la Casa Blanca, pese a las intensas gestiones de la Embajada española en Washington. Aunque el mandatario norteamercano tenga previsto recibir a los Reyes el próximo 21 de abril, quiere conferir al encuentro un carácter informal, alejado de la solemnidad con la que fueron recibidos otros jefes de Estado. Es por ello que Trump haya expresado su deseo de que Rafa Nadal acompañe a los Reyes en la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca.

La Administración Trmp no pasa por alto que Pedro Sánchez haya cambiado la posición que mantenía con respecto a Venezuela y se atribuye ese cambio a la influencia de Pablo Iglesias.  En enero de 2019, Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Once días tardó Sánchez en reconocerle, pero finalmente lo hizo (en otra rueda de prensa sin preguntas). Tarde, pero lo hizo. En los meses sucesivos, él y sus dos ministros de Exteriores se han aferrado a eso para acallar las críticas que han ido surgiendo a raíz del encentro el ministo Ábalos con la torturadora Delcy Rodrígez.

La tensión fue en aumento en enero de este año, cuando Sánchez decidió no recibir a Juan Guaidó en su visita a España, a diferencia de lo que hicieron Merkel, Macron, Johnson y Trudeau. Un gesto imperdonable, incluso indigno, pero esclarecedor sobre la auténtica posición de Sánchez. La entrada de Podemos en el Gobierno y la falta de transparencia en el «Delcygate» no ayudan. El colofón a esta historia lo escribió esta semana el propio Sánchez al rebajar a Guaidó a «líder de la oposición». Y se quedó tan ancho, como quien oye llover.

Advertisement

Trump, entre tanto, con su reelección pácticamente asegurada en noviembre y con unos índices de popularidad cercanos al 50 por ciento, no dejará pasar la ocasión para darle a probar al Gobierno de Sánchez su propia medicina. Millones de españoles esperamos confiados ese momento.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

Advertisement

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Advertisement

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Advertisement

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos3 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...