Connect with us

Internacional

Ecuador decreta el estado de emergencia por las oleadas masivas de inmigrantes venezolanos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, anunció que se ha extendido el estado de “emergencia” en tres provincias del país por el alto flujo de inmigración venezolana.

Lo hizo en la III Mesa de Movilidad Humana que se desarrolló en Quito y en la que afirmó que las autoridades continúan articulando acciones conjuntas para dar soluciones eficaces al fenómeno migratorio, en virtud de la “generosidad propia del pueblo ecuatoriano”.

Recalcó la necesidad de mantener el equilibrio dentro de los parámetros de planificación y continuar con la ayuda de organizaciones internacionales porque el país cuenta con “recursos limitados”.

Inmigrantes venezolanosRefugiados venezolanos en Ecuador. En la cita también se habló de la visita del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados a Ecuador, la instalación de una mesa de seguridad con enfoque de derechos humanos y finalmente se dio a conocer la aplicación de la “visa electrónica”, elemento que busca facilitar la obtención, verificación y análisis de la información del solicitante de visa.

Según Carlos Velástegui, Subsecretario de servicios migratorios, actualmente 23 países, entre los que se cuentan México y Argentina, cuentan con el visado electrónico y añadió que Ecuador hace un gran esfuerzo para unirse a este proceso.

Advertisement

“Es necesario optimizar los servicios consulares debido al masivo flujo de migración venezolana”, añadió Velástegui.
Durante la I y II Mesa Nacional de Movilidad Humana, se concretaron medidas de atención a niños y adolescentes y la habilitación del corredor humanitario, a través del cual se movilizó a 3.600 de venezolanos y se evaluaron políticas públicas para garantizar la inclusión de las personas en movilidad.

Más de 640.000 venezolanos han viajado a Ecuador en lo que va de 2018, pero un 18 por ciento se ha quedado a residir en el país, informaron las autoridades en agosto pasado.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    07/07/2019 at 14:23

    Y los españoles, ¿a qué esperamos para hacer lo mismo, ante las oleadas masivas de inmigrantes de todo el mundo, que vienen aquí a vivir -la mayoría-, a nuestras expensas, y a mesa servida…?

  2. Avatar

    Antonio

    01/10/2018 at 16:14

    Y los españoles, ¿a qué esperamos para hacer lo mismo, ante las oleadas masivas de inmigrantes de todo el mundo, que vienen aquí a vivir -la mayoría-, a nuestras expensas, y a mesa servida…?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El culpable del acuchillamiento en Mannheim es inmigrante musulmán. Europol califica de “atentado terrorista islamista” lo sucedido. PERO el Gobierno Alemán “investiga” si hay “móvil islamista”. SIGAN VOTÁNDOLES.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El autor del ataque islamista que tuvo lugar durante la tarde de este viernes en la localidad alemana de Mannheim es un «solicitante de asilo afgano», según aseguran fuentes de EUROPOL, que además añaden que este atacante tiene 25 años y responde al nombre de Sulaiman A.

Nacido en Herat y residente en la región de Hesse, fue «expresamente» hasta Mannheim «para llevar a cabo la acción violenta». Según EUROPOL, «sabía dónde tenía que estar y a la hora que tenía que estar», motivos por los que no tienen duda de que fue un ataque de índole islamista. «Mostró signos de radicalización islámica», concluyen.

En total, hasta seis personas resultaron heridas con un arma blanca de gran tamaño en carpa informativa del partido político conservador Bürgerbewegung Pax Europa (BPE). Entre los heridos hay un agente de la Policía que se encuentra en estos momentos en estado crítico y luchando por sobrevivir.

Advertisement

Asimismo, desde EUROPOL confirman a este medio que el alcalde de la ciudad tampoco tiene dudas en cuanto a la naturaleza del acto violento llevado a cabo por Sulaiman. Christian Specht, de Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), lo ha calificado como un «atentado terrorista» y ha solicitado que sea investigado como tal.

Por último y en cuanto al tratamiento oficial por parte del Gobierno alemán, las últimas declaraciones de la ministra del Interior, Nancy Faeser (SPD), apuntan hacia «investigaciones» para tratar de esclarecer si existe un «móvil islamista».

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión10 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here