Connect with us

España

Duro y ejemplar gesto del Rey: sin confirmar su participación, llegó para presidir un encuentro que iba a estar en manos del PSOE y Podemos

Avatar

Published

on

La Casa Real dejó de piedra a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En plena escalada de tensiones entre el Gobierno del PSOE-Podemos y la Monarquía, el Rey Felipe VI se presentó, sin previo aviso, a una importante reunión.

En concreto, se trataba del Consejo Nacional de Seguridad, donde Casa Real no confirmó la participación del Rey. Es decir, que sería un encuentro que sería liderado por Sánchez e Iglesias.

Sin embargo, el líder del PSOE y Podemos tuvieron que dar un paso atrás con la llegada de Felipe VI, quien tomó las riendas del Consejo Nacional de Seguridad celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Su participación ‘sorpresa’ no es casual. Se trata de la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el fin del estado de alarma y donde se tomarían las decisiones ante los riesgos de un rebrote del COVID-19.

Además, es la primera ocasión en que coinciden el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias desde que se decretara el estado de alarma. La última vez que compartieron el mismo espacio fue en la anterior reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la tensión entre ambos resulta evidente.

No solo por sentarse con Pedro Sánchez de por medio (mientras que Carmen Calvo sí tomó el asiento próximo al Rey), sino porque el líder de Podemos quedó fuera de la lista de representantes del Gobierno con los que se reunión el Monarca.

La presencia de Felipe VI es una demostración de su posición dentro de la estructura de poder de España, pero también una prueba de su valentía para debatir con un Gobierno, en su mayoría, contrario a la existencia de Casa Real.

Podemos, en la mira

El presencia inesperada del Rey es un duro mensaje para Pablo Iglesias y el resto de Podemos.

Es importante recordar que Unidas Podemos, junto al resto de la extrema izquierda, ha mantenido una ‘cruzada’ contra Casa Real.

La acción más reciente fue la petición de crear una comisión de investigación sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos en Suiza, una petición que fue rechazada por la Mesa de la Cámara Baja con los votos en contra de sus ‘camaradas’ del PSOE.

Sin embargo, no se trata de un ‘roce’ casual. Pablo Iglesias defendió el 14 de abril (en el 89 aniversario de la proclamación de la II República) los valores republicanos como vía para avanzar y rechazó que el jefe del Estado vista uniforme militar cuando es «un representante del pueblo».

A lo que se suma la utilización de los detalles de la luna de miel de Felipe VI y la Reina Letizia para atacar a la familia real.

Una tendencia que se prevé que se mantenga en el tiempo, ya que desde Unidas Podemos han adelantado que

 volverán a insistir en investigar a Casa Real.

Una amenaza que Felipe VI conoce y le permite tener más motivos para verse cara a cara, y sin previo aviso, con un vicepresidente segundo que aspira a destruir la Monarquía.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Sánchez y Stoltenberg difieren sobre la defensa aliada de Ceuta y Melilla en caso de ataque

Avatar

Published

on

El presidente del Gobierno y el máximo responsable de la OTAN exhiben distintos puntos de vista sobre el estatus de ambas ciudades autónomas para los aliados.

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han mostrado este jueves distintos puntos de vista sobre el alcance de la defensa que otorgaría la Alianza Atlántica a Ceuta Melilla en caso de un ataque externo a ambas ciudades autónomas.

El máximo responsable de la OTAN ha subrayado que la cumbre de líderes celebrada en Madrid ha servido para reafirmar el compromiso común para proteger a los diversos Estados miembros pero ha apuntado que la activación del artículo 5, por ejemplo en caso de riesgo para Ceuta y Melilla, requeriría de una «decisión política».

Preguntado expresamente por la hipotética protección de ambos enclaves, el exprimer ministro noruego ha insistido en que la OTAN protege a todos sus aliados frente a amenazas, pero ha recordado que la activación de la cláusula de defensa colectiva no es automática.

En este sentido, ha señalado que depende de una «decisión política», asumiendo que es el Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones dentro de la Alianza, el que debería decidir si el bloque responde o no a hipotéticos ataques sobre ambas plazas norteafricanas.

La defensa de Ceuta y Melilla, garantizada a ojos de Moncloa

Sánchez, por su parte, ha sido más vehemente al subrayar que el nuevo concepto estratégico «deja bien claro» que los aliados defenderán hasta «el último centímetro» de territorio aliado que fuese atacado por un país tercero. «Así lo hemos entendido siempre», ha insistido en rueda de prensa tras recordar que durante los 40 años de presencia de España en la OTAN no se ha planteado nunca este debate, «más artificial que real», sobre la protección de Ceuta y Melilla.

El Gobierno de Sánchez enfatizó este miércoles que la defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla estaba garantizada ante un ataque externo con la inclusión de un párrafo en el nuevo concepto estratégico de la OTAN de once páginas, en el que se subraya que se defenderá «cualquier centímetro del territorio aliado» y se protegerá «la soberanía y la integridad territorial de todos los aliados para prevalecer contra cualquier agresor», dejando así claro que la delimitación la marca el orden constitucional de cada país.

Fuentes gubernamentales señalaron al respecto en que por primera vez se introduce en un plan estratégico de la OTAN la integridad territorial y la soberanía «de los aliados», cuando hasta ahora era un compromiso más difuso ya que en los documentos aliados como el de Lisboa de 2010 se hablaba en genérico sobre la territorialidad o soberanía «aliada».

Para Moncloa, por tanto, se borra cualquier duda sobre la protección de Ceuta y Melilla por parte de la OTAN, aunque desde el Gobierno no tenían «la menor duda» de su cobertura legal ya antes de esta referencia, si bien las palabras de Stoltenberg difieren en su alcance. A su juicio, es «jurídicamente más preciso» hablar de integridad territorial de los aliados, lo que aseguran que no ha generado ningún debate en el seno de la Alianza.

«Si bien la OTAN es una alianza defensiva, nadie debería dudas de nuestra fortaleza y determinación para defender cualquier centímetro de territorio aliado, preservar la soberanía e integridad territorial de todos los aliados para prevalecer contra cualquier agresor», se indica en el punto 20 del concepto estratégico. Eso sí, no se menciona de forma específica a Ceuta y Melilla.

Stoltenberg ya recordó el lunes en una rueda de prensa desde Bruselas que el artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte define «el ámbito geográfico» que cubre «las garantías de defensa colectiva» si alguno de los aliados es atacado por un país tercero y requiere la ayuda del resto de socios de la OTAN invocando el 5.

El secretario general de la OTAN incidió en que el citado artículo 6 enumera aquellos territorios que están incluidos en EuropaNorteamérica o las islas «bajo la jurisdicción de cualquiera de las partes en la zona del Atlántico Norte por encima del Trópico de Cáncer». Tanto Ceuta como Melilla se encuentran geográficamente en África y por ello, no les alcanza ese paraguas. Es lo mismo que le ocurre a las Malvinas, un territorio británico en el Atlántico sur que reclama para sí Argentina y que se encuentra por debajo del Trópico de Cáncer.

Las palabras de Stoltenberg ya enfriaron las expectativas creadas por el Gobierno de Sánchez, que sí consideraba que la redacción del documento ampara a Ceuta y Melilla. En todo caso, si hubiese un ataque externo contra ambas plazas norteafricanas -Marruecos sería ese hipotético país-, España debería convencer a los aliados para que le ayuden frente a la agresión, pues la redacción del concepto estratégico no garantiza una respuesta automática de los socios de la OTAN, como indicó el político noruego.

Continue Reading

España

«Oltra, la celestina de un pederasta». Por Eduardo García Serrano

Avatar

Published

on

Mónica Oltra es la celestina de un pederasta, de un cerdo sórdido de pulsiones y afinidades telúricas con Jean-Paul Sartre, del que Albert Camus decía: “Lo único que a Sartre le interesa de sus alumnas es la ropa interior”. Al marido de Mónica Oltra lo único que le interesaba de las niñas tuteladas por la Generalidad valenciana, de las que  era profesor, es lo que hay debajo de la ropa interior donde él metía sus manos como sapos, frías, fláccidas y viscosas, y derramaba sus puercas babas mientras gemía como un gorrino satisfecho ante el cuerpo inerte, paralizado por el terror, de una niña de catorce años con las bragas en los tobillos y la inocencia muriendo en la bragueta de Luis Ramírez Icardi, el marido de Mónica Oltra.

Perpetrada la profanación del cuerpo de una niña de catorce años, el pederasta volvía a casa y se metía en la cama con Mónica Oltra a soñar, sin duda, con el internacionalismo socialista y con la incorporación del Reino de Valencia a los Països Catalans, que para eso son una parejita de hispanicidas de CompromísLuis Ramírez Icardi dormía tranquilo porque la ausencia de conciencia es el mejor somnífero y porque se sabía cubierto, amparado y tutelado por su celestina política, de lorzas abundantes y de estrabismo inquietante. Cuando sonaba el despertador, el pederasta salía del marsupio de su celestina marital y política y regresaba al Centro de Menores con el Kama-sutra en su cartera docente y con Jean-Paul Sartre palpitándole en el pene, aquel sucio gabacho al que su mujer, Simone de Beauvoir, le hacía de celestina y de proxeneta metiéndole en la cama a las alumnas deslumbradas por el genio del maestro.

El pederasta se creía blindado por la importancia de su mujer en la cucaña política socialseparatista que saquea la Historia, el presente y el futuro de los valencianos y de todos los españoles. Se creía cobijado por el estrabismo de Mónica Oltra que, teniendo un ojo en Barcelona y el otro en los tacones de Yolanda Díaz, no tenía ojos para una niña de catorce años a la que ella tutelaba y que estaba siendo permanentemente utilizada como felpudo sexual por su marido. Cinco años después los jueces (¡qué perspicaces!) sospechan que Mónica Oltra no sólo lo sabía todo sino que, además, utilizó su poder político y mediático para borrar las sucias huellas de su marido, ocultar su delito, proteger su propia carrera y presentar a la víctima como culpable llevándola esposada a declarar como testigo (miserables policías los que se prestaron a tamaña vileza). Un lustro después la han imputado. De nada servirá porque, ni en el peor de los casos, se les aplicará, ni a ella ni al pederasta de su marido, la única sentencia redentora para esa niña de catorce años. La sentencia evangélica dictada por Jesucristo“¡Ay del que escandalizare a una sola de estas criaturas, más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al lago!”.

Continue Reading

España

¡VUELCO ELECTORAL! Vuelve la IZQUIERDA a Andalucía: Ha ganado el Partido Popular por mayoría absoluta

Avatar

Published

on

El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Andalucía con 57 escaños, logrando un 42,91% de los votos (con casi el 90% de los votos escrutados). Esta cifra supone 30 más que los 26 parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018 y le sitúa con mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE consigue 31 diputados -uno menos de los que tiene en la actualidad- y el 24,33% de votos. VOX se convierte en tercera fuerza y obtiene 14 escaños con un apoyo del 13,46% frente a los 12 parlamentarios que sumaron hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de extrema izquierda, logra cinco diputados con un respaldo del 7,66%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, obtiene dos escaños con el 4,61% de los votos.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,36% de los sufragios se queda fuera del Parlamento andaluz, donde logró 21 diputados hace tres años y medio.

Continue Reading

España

(VIDEO PRIMICIA) Y justo ahora, Alemania presenta por sorpresa el Carro de Combate más avanzado del mundo: el nuevo PANTHER (¿Les suena el nombre?)

Avatar

Published

on

Rheinmetall lanza el tanque de batalla principal Panther KF51 El fabricante de armas Rheinmetall ha presentado sorprendentemente un tanque de batalla principal de nuevo desarrollo. El lunes, en la feria de armas Eurosatory en París, el director ejecutivo Armin Papperger presentó un vehículo blindado llamado «Panther», en su opinión, el sucesor legítimo del Leopard 2, considerado durante mucho tiempo por los expertos como el tanque de batalla principal más poderoso del mundo, aunque está entrado en años. Sin embargo, el nuevo PANTHER podrá superar los 100km/h, con un peso de 65 toneladas durante más de 500km, sin reabastecerse. 

35 reproducciones
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X