Connect with us

Sucesos

Detenidos 45 miembros de tres bandas traficantes de droga en el área de Barcelona

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado tres bandas de traficantes que suministraban droga en el área de Barcelona y han detenido a 45 de sus presuntos miembros, a quienes han intervenido 25 kilos de cocaína y 5 de marihuana, además de otras drogas sintéticas y cuatro armas de fuego.

Las tres organizaciones eran independientes entre sí, aunque compartían los servicios de la persona que les hacía de enlace con quienes les suministraban las drogas, han informado los Mossos.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo, cuando se detectaron diferentes puntos de venta de drogas, en especial cocaína y marihuana, en el barrio de Besós de Barcelona y en el de La Mina de Sant Adrián de Besós.

Los vendedores ofrecían su mercancía en la calle o desde sus domicilios, aunque no permitían que los toxicómanos consumieran en las viviendas.

Tras constatar la existencia de tres grupos de traficantes, los investigadores determinaron que no existía relación entre ellos, más allá del hecho de que compartían a la misma persona que les ponía en contacto con quienes les abastecían de drogas, otros tres grupos de narcos que actuaban en diferentes puntos del área metropolitana.

Una de estas organizaciones operaba desde Hospitalet de Llobregat y San Andrés de la Barca y estaba formada por 13 ciudadanos peruanos que utilizaban ‘mulas’ para introducir la cocaína en España.

El segundo grupo estaba integrado por cuatro ciudadanos dominicanos que abastecían de cocaína a terceras personas que trapicheaban con drogas, y el tercero lo formaban 10 españoles que disponían de plantaciones de marihuana en Lissá de Vall y San Celoni y que distribuían esta droga entre los vendedores finales o a través de sus domicilios en San Adrián de Besós.

El pasado día 11, los Mossos practicaron las 45 detenciones -33 hombres y 12 mujeres- y llevaron a cabo 37 registros en los domicilios de los detenidos en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, San Adrián de Besós, Badalona, Lissá de Vall, Fogás de Monclús, San Andrés de la Barca, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y San Feliú de Llobregat.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona tomó declaración a 32 de los detenidos -el resto quedó a la espera de ser citados por el juez-, mandó a prisión a 12 de ellos y al resto lo dejó en libertad con cargos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sucesos

¡OJO! Un funcionario de Correos explica porqué ES IMPOSIBLE la trama de las «Cartas Bomba» ¿Distracción del Gobierno sovietizante de Pedro Sánchez?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Enviado por un funcionario anónimo de Correos y aparecido en redes sociales:

Opinión sobre las seis “cartas bomba” recibidas en las embajadas de EEUU y Ucrania, Moncloa, Defensa, Ardoz y empresa de armas:

1.- La carta que sale en la TV no lleva matasellos. Es decir; de la oficina no sale nada sin matasellar o crujen al empleado.

2.- Es curioso que el sello es una serie especial que se compra en pliegos para colección, no es la estampilla de la máquina que te ponen en ventanilla.

3.- El embalaje o sobre coincide, curiosamente, con el sobre americano. Es decir; Correos vende esos y otros sobres en paquetes de cinco y a su vez van en cajitas como la de la foto, packs de 50 que se abren y la caja va a la basura de las oficinas de correos. La paquetería y correspondencia se clasifica en cajas y en jaulas, y van al CTA donde pasan por un escáner antes de seguir el redireccionamiento a destino de cada jaula.

4.- Es imposible que se haya pasado nada de eso por un escáner, salido de oficina sin matasellar y que nadie sepa de dónde ha salido ya que son direcciones muy concretas, nombres muy conocidos y el funcionario que admite eso se acuerda perfectamente ya que solo pasan de uno a tres días desde admisión a entrega.

Esto lo saben TODOS los empleados de Correos: cuando pasa algo raro y hay sellos de estos enseguida se manda circular preguntando quién ha vendido tal o cuál sello, porque son series de colección o limitadas y en 24 horas se sabe quién y dónde los vendió, básicamente porque

Correos tiene por norma cámaras en las oficinas.

Pero en este país de periodistas analfabetos basta aceptar la “versión oficial” sin más, en vez de analizar y cuestionar los hechos.

Continue Reading

Sucesos

Alvise Pérez: «Este es el rostro de la profesora que expulsó a toda su clase por colgar una bandera española»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Margalida Cunill; la profesora independentista de catalán a la que denuncian por expulsar a toda una clase de menores del colegio La Salle de Mallorca por una bandera española en apoyo a la Selección.

Ha cerrado su Facebook y su Twitter.

Enfrentarse a unos niños es fácil.
Enfréntate ahora a millones de padres españoles hartos de gente como tú.

Treinta alumnos del primer curso de Bachillerato del colegio La Salle de Palma fueron expulsados por exhibir una bandera de España en una aula para animar a la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, ha denunciado uno de los padres de los estudiantes.

Según informan los diarios ‘Última Hora’ y ‘Diario de Mallorca’, el denunciante asegura que el conflicto surgió después de que una profesora de Catalán expresase su rechazo a que la enseña española estuviese colgada en el aula.

El padre escribió en las redes sociales que la decisión de retirar la bandera española obedece a «connotaciones políticas».

Continue Reading

Sucesos

Una vez más, la canalla roja vuelve a cubrirnos de mierda ante los ojos de todo el mundo: La Prensa mundial comenta «La Ley feminista que sirve para liberar violadores»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¿Una reforma para proteger a los violadores?», se pregunta en el mismo titular el periódico de mayor difusión en Alemania, Frankfurter Allgemeine, en relación a la polémica ley española del ‘solo sí es sí’. Y es que la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusando de «machismo» a los jueces y el escándalo provocado tras conocerse que algunos condenados por crímenes sexuales han visto reducida su condena utilizando la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual ha traspasado fronteras.

De esta forma, Frankfurter Allgemeine se hace eco del fiasco de la ley española y recoge que debido a una «laguna» legal ya se han reducido varias sentencias a agresores sexuales: «España ha endurecido su ley de delitos sexuales para proteger mejor a las mujeres. Sin embargo, debido a una laguna en la ley, ya se han reducido las sentencias de prisión de 15 perpetradores», escribe el corresponsal Hans Christian Rössler, que recuerda que con solo cinco semanas en vigor, la nueva ley penal sexual «ya ha puesto en la calle a dos delincuentes sexuales en Mallorca que, condenados a tres años de prisión, han quedado en libertad después de haber cumplido solo dos años».

«Las víctimas y sus familias están consternados», comienza escribiendo el periodista alemán.

La ley del ‘solo sí es sí’ en los medios internacionales

No obstante, el Frankfurter Allgemeine no ha sido el único periódico internacional que se ha hecho eco de la polémica ley. El debate por la revisión de penas también son noticia en otros medios como  ABC NewsRFIThe TimesReutersThe Star KenyaAsiana Times, The Guardian o The Telegraph. Este último apunta que España culpa al machismo de los jueces por liberar a violadores prematuramente. El rotativo británico destaca la indignación en España tras usarse la nueva ley de consentimiento sexual para permitir a condenados solicitar reducción de sus penas. 

El periódico estadounidense The Washington Post subraya que «una ministra española acusa a los jueces de machismo y se enfrenta a un «escándalo»». Así, advierte de que le ley era uno de los proyectos estrella de ministerio de Igualdad de Montero pero «ahora amenaza con ser políticamente dañino».

BBC enfatiza que la nueva ley de abuso sexual de España «desata una polémica sobre las penas particularmente incómoda» para el gobierno de Sánchez «que tiene la igualdad de género como eje político». Y la TV europea Euronews apunta que la «nueva» y «más estricta» ley de violación española «puede ser revisada tras ser utilizada para reducir condenas por una laguna» y señala que al establecer nuevas penas mínimas y máximas para los delitos, «permite a los abogados apelar para intentar reducir sus sentencias aprovechándose de que la ley española permite hacerlo cuando se aprueba una nueva legislación».  

Continue Reading

Sucesos

Porqué Irene Montero no puede seguir ensuciando más (si cabe) el puesto de Ministro de España y debe ser expulsada del Gobierno (explicado en dos minutos)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Si ha llegado a estas líneas es porque no entiende nada de lo que está sucediendo con la ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero que está provocado la revisión de más de una decena de condenas y la puesta en libertad de cinco violadores. La ministra de Igualdad que venía a proteger a todas las mujeres parece haber conseguido todo lo contrario pero, ¿por qué?, ¿Cuáles son los motivos de que su norma sea una chapuza legal?, ¿por qué está provocando la rebaja de las condenas?, ¿no iba a dar más protección a las víctimas de delitos sexuales?

Si usted, como yo, no tiene nociones básicas de Derecho y se ha visto inmerso en decenas de titulares y artículos que hablan de la norma de Garantías de la Libertad Sexual pero que no le explican la problemática, ha llegado al sitio correcto.

Siga leyendo y al terminar ya podrá decirle a sus amigos feministas, esos exaltados de bar, por qué Irene Montero debe dimitir cuanto antes.

Unificación de dos delitos en uno

La ley de garantías de la Libertad Sexual o más conocida como la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero modificaba en el Código Penal los artículos 178 y 179 referidos al abuso y la violación. Se unificaban ambos en un sólo tipo delictivo.

Revisión de las penas mínimas

Al unificarse ambos delitos en uno sólo, se modifican a su vez las penas mínimas y máximas. La agresión, el tipo básico, reduce al límite máximo de la pena. Si antes se hablaba de 1 a 5 años de prisión, ahora es de 1 a 4. Por su parte, la agresión sexual con penetración, pasaría de la horquilla de 6 a 12 años a la de 4-12 años.

¿Por qué se rebajan ahora las penas?

1. La aplicación de la ley más favorable
Según el artículo 2.2 del Código Penal, todo reo tiene derecho a acogerse a la norma más beneficiosa para el cálculo de su condena. Así, todos se acogerían al mínimo legal impuesto. Cuando hay una colisión entre dos normas penales cuya vigencia temporal ha sido diferente, pudiéndose aplicar cualquiera de ellas al reo, debe aplicarse la que es más favorable para éste.
2. La transitoria
No se incluye la transitoria, una herramienta por la que la posible rebaja de las penas no se aplicaría en ningún caso a las personas ya condenadas en firme.

Se modifique o derogue, da igual

Según el artículo 9.3 de la Constitución Española, uno de los más importantes, si un condenado se ver perjudicado por la entrada en vigor de una ley que endurece su delito es «irretroactiva». En otras palabras, que si el Gobierno modifica la ley y la reformula con el fin de aumentar las penas, las garantías constitucionales les permitirían seguir acogiéndose al texto de Irene Montero y salir de forma anticipada de la cárcel.
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x