Connect with us

Sociedad

¿Destruirán la Cruz del Valle de los Caídos? Porque desde luego, no serán los «españoles democráticos» quienes la defiendan

Published

on

La izquierda radical pretende desalojar a la actual comunidad benedictina del Valle de los Caídos y derruir la Cruz, la más alta del mundo

La Cruz del Valle de los Caídos, la más alta del mundo según reconoce Record Guiness

 

Fue allá por 2007 cuando el mundo entero se horrorizó al tener conocimiento de una barbarie nunca antes vista: Milicianos talibanes destruyeron las colosales estatuas de Buda que habían sido esculpidas en roca entre los siglos III y IV en la provincia de Bamiyán (Afganistán).

Un crimen de lesa cultura que –guardando las debidas proporciones- pudiera compararse con la posible destrucción del Partenón, de las pirámides de Egipto, del Coliseo de Roma, de las pirámides de Teotihuacán, de las ruinas de Machu Pichu o de la catedral de Notre Dame.

En este 2023 se cumplen dieciséis años de aquella salvajada cometida por los talibanes y ahora vemos con gran preocupación como algo mucho peor pudiera repetirse en el Valle de los Caídos (Madrid, España)

El caso es que, debido a la Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada por el Congreso, no solamente se acabaría con la Abadía benedictina del Valle de los Caídos sino que se destruiría también la Cruz más alta de la Cristiandad.

La Abadía benedictina del Valle de los Caídos no es solamente un refugio espiritual para monjes cuya vocación los ha llamado a dedicarse a la vida contemplativa.

Nada de eso. La Abadía benedictina es un importante centro de estudios de la Doctrina Social de la Iglesia a la vez que da vida a una Escolanía donde los jóvenes que ala integran no solamente adoran a Dios cantando sino que aprenden al mismo tiempo un oficio con el cual pueden ganarse honestamente el pan nuestro de cada día.

Asimismo, el Valle de los Caídos –donde se encuentran la Abadía y la Cruz monumental- es un inmenso cementerio donde están sepultados más de 30 mil fallecidos durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Los restos de los allí sepultados pertenecen a quienes militaron en ambos bandos puesto que cuando fue construido tan impresionante conjunto monumental lo que primordialmente se buscó fue la reconciliación de todos los españoles.

La basílica es la más larga del mundo puesto que mide 260 metros de longitud. Se comenzó a excavar en 1940 bajo el risco de la Nava y se concluyó en 1958.

En lo que a la Cruz se refiere –la más alta del mundo- cuenta con 152 metros de altura y es visible a más de 40 kilómetros de distancia. La longitud de sus brazos es de 46 metros.

Pues bien, debido a que una coalición social comunista es la que en estos momentos desgobierna España, la Abadía está a punto de desaparecer.

Y por si eso no bastase, la Cruz que la identifica corre el riesgo de ser dinamitada.

Si eso ocurriera se retrocedería en el tiempo, concretamente a las épocas amargas de las persecuciones contra el Cristianismo que tuvieron su máximo rigor en tiempos de Diocleciano y que arreciaron con el fanatismo musulmán y con el totalitarismo comunista.

Repetimos: La Ley de Memoria Democrática –aprobada por los seguidores de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y demás militantes de PODEMOS- tiene como objetivo no solamente acabar con el Valle de los Caídos como basílica benedictina y lugar de oración.

Dicha Ley de Memoria Democrática persigue también destruir una Cruz monumental que está formada por 45 mil toneladas de hormigón, 8 mil toneladas de hierro y que puede soportar vientos de hasta 340 kilómetros por hora.

El simple hecho de que no exista otra Cruz similar en el mundo es más que suficiente para demostrar su valor; por algo son más de un millón de personas quienes anualmente la visitan.

Y volvemos a repetir la idea medular: Pedir el cierre del Valle de los Caídos así como que se destruya la Cruz es un acto de salvajismo superior al que cometieron los talibanes contra las estatuas de Buda en Afganistán.

Un crimen de lesa cultura comparable a la demolición de la pirámide Chichén-Itzá, el Golden Gate de San Francisco o la Torre Eiffel de París.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Lo publicamos, pero no es noticia: Irene Montero, nos roba a todos, un poco más: Quiere que Netflix vaya «como un tiro» en el Ministerio de Igualdad

Published

on

La ministra de Igualdad, Irene Montero, parece querer sentirse «como en casa» dentro del Ministerio de Igualdad. Al menos, durante el tiempo que queda de legislatura. Algo que la llevaba, no sólo a remodelar parte de las instalaciones del edificio ministerial, sino también a ampliar la señal de WI-FI de su departamento, por un contrato que costará a los españoles más de 30.000 euros.

Sin lugar a dudas, Irene Montero se ha convertido en una de las piezas más visibles de Unidas Podemos, así como de la formación morada, durante la actual legislatura de coalición con el PSOE. Un posicionamiento de la ministra de Igualdad que no sólo ha reposicionado a su departamento dentro del Ejecutivo nacional, sino que también parece haber hecho que la formación morada, ahora liderada por Ione Belarra, haya centrado su discurso político de cara a las elecciones generales en el feminismo y la igualdad de Irene Montero, a pesar de las muchas críticas y polémicas que ha generado la pareja de Pablo Iglesias en los últimos meses.

Relevancia dentro del Ejecutivo nacional, así como dentro de su partido, que parece gustar a Irene Montero, que no ha dudado en «invertir» para convertir el edificio del Ministerio de Igualdad en un «hogar» para ella y su equipo feminista. Eso sí, a cargo de las arcas públicas de todos los españoles.

NUEVO WI-FI PARA IRENE MONTERO Y SU EQUIPO

Así pues, la ministra de Igualdad no ha dudado en garantizarse una buena señal de Internet para los próximos meses. Y es que parece que Irene Montero cuenta con tener que pasar bastante tiempo dentro del edificio de Igualdad, y no ha dudado en mejorar sus conexiones de WI-FI para poder disfrutar de una buena conexión al mundo digital desde su puesto de trabajo.

En concreto, tal y como señalan los documentos oficiales, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una contratación, con fecha para este mes de febrero, en la que se busca una empresa que se encargue del «suministro, instalación y actualización del equipamiento de la red WIFI del Ministerio de Igualdad».

«El objeto del contrato consiste en la adquisición de dos equipos controladores de WIFI de última generación y altas prestaciones, que permitan la prestación de servicios de comunicaciones seguras a través de los puntos de acceso WIFI ya desplegados en el Ministerio de Igualdad, y reemplazar seis de los puntos de acceso ya existentes» destacan desde los documentos oficiales, que parten de la Subsecretaría de Igualdad liderada por Ángela Rodríguez ‘Pam’.

Informaciones que confirman que el Ministerio de Igualdad busca tener una gran capacidad de conectarse a Internet para los próximos meses de campaña. Una conexión que, además, deberá garantizar que los datos de la ministra y su equipo se mantengan a salvo, a pesar de las actividades online que se puedan llevar a cabo desde el departamento, señalando así el contrato que los sistemas a colocar deberán proteger a sus usuarios «evitando posibles infecciones, descargas de archivos maliciosos, comunicaciones con servidores con mala reputación o fuga de información».

Cuestiones ante las que el Ministerio de Igualdad no ha dudado en cubrirse las espaldas, buscando en el contrato asegurarse un servicio de atención ante posibles dudas o «peticiones de servicio dentro del horario de cobertura del producto correspondiente».

«DECORACIONES» DEL MINISTERIO DE INTERIOR

Sin embargo, no es la primera vez que la ministra de Igualdad busca adecuar a sus gustos dentro del Ministerio de Igualdad. Y es que la propia podemita no dudaba en gastar otros miles de euros en «decorar» el edificio hace apenas unos meses.

Así pues, tal y como ha podido saber este diario, el ministerio de Igualdad lanzaba un contrato para el servicio de «traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad». Un contrato, lanzado a través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria, Gestión Económica y AA.GG. que contaba con un valor estimado de más de 112.000 euros.

Tal y como destacan los documentos oficiales de Igualdad, el contrato, finalmente adjudicado por algo más de 42.000 euros, contempla la «realización de las prestaciones relativas al servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario, enseres y de cualquier otro objeto de tipo similar» dentro del edificio ministerial.

Palabras con las que se contempla que el contrato adjudicado, y pagado con el dinero de todos los españoles, se pueda modificar la ubicación de despachos, muebles y mercancías de cualquier parte del ministerio, a placer de los principales mandos de la cartera de Irene Montero.

Continue Reading

Sociedad

Y usted, ¿Porqué dice que Ayuso no es lo mismo que Feijóo o que Sánchez? ¿eh? ¿Porqué? Vea: Ayuso suspende a un profesor por decir que sólo existen hombres y mujeres

Published

on

JESÚS BARRÓN DENUNCIA LA MORDAZA «A QUIENES DISIENTEN»

 

La Comunidad de Madrid ha notificado a un profesor de Biología y Geología la suspensión durante seis meses de empleo y sueldo por enseñar en clase que la realidad científica es que «sólo existen dos sexos: hombres y mujeres».

«Ahora estoy en casa, sin trabajo y sin nómina. Esto es lo que pasa cuando dices algo en contra de la apisonadora de la ideología de género que están intentando imponer en los colegios a los niños más pequeños y en los institutos públicos», ha afirmado en un vídeo publicado por la Asociación de Abogados Cristianos, que ha iniciado una recaudación de fondos para poder ayudarle a hacer frente a la sanción.

Para conseguir dicha imposición, añade Jesús Barrón en un vídeo publicado por la entidad, «se viola la Constitución, los derechos de los padres y la libertad de cátedra de los profesores». «Llevo más de 30 años de docente y no pienso permitir que impongan la ideología de genero a mis alumnos», subraya.

La Administración regional le notificó el viernes 13 de enero que le inhabilitaban de su puesto de trabajo docente. En una entrevista concedida a ElToro TV, Barrón ha criticado que no se permita a los profesores decir «verdades científicas», mientras los activistas que adoctrinan sí pueden entrar a las aulas.

«Jamás me van a obligar a decir sale que el sol sale por el oeste», ha dicho el profesor, que también censura «el marco totalitario e inquisidor» que establece «una dictadura de lo políticamente correcto» y no permite disidencias respecto al lobby LGTBI, el feminismo, etc. La consecuencia, afirma, es la mordaza a los profesores que disienten.

Continue Reading

Sociedad

¡Aplaudan, necios! No tardaremos en sufrirlo en España. Los británicos se enfrentan a una multa de 300 libras por quemar leña para calentarse

Published

on

El gobierno británico ha ordenado a las autoridades locales que repriman a quienes utilicen estufas de leña para calentarse, con multas de 300 libras o posibles acciones penales para quienes se nieguen continuamente a acatar los dictados estatales sobre el clima.

El uso de estufas de leña se ha disparado en medio de la crisis energética que sufre el Reino Unido, provocada en gran parte por la obsesión de los gobiernos del Partido Conservador de los últimos diez años por aplicar políticas ecologistas globalistas y negarse a explotar los recursos naturales más fiables del país, como el gas natural.

Ahora, el gobierno de Westminster ha ordenado a las autoridades locales que utilicen la Ley de Medio Ambiente de 2021 para imponer multas puntuales de entre 175 y 300 libras a quienes utilicen estufas de leña que no cumplan las normas estatales sobre contaminación atmosférica, informa The Times of London.

También se informó a los ayuntamientos de que, en el caso de los infractores recurrentes, también podrían emprender acciones penales que podrían acarrear a los ciudadanos antecedentes penales y multas de 5.000 libras y 2.500 libras más por cada día adicional que utilicen leña para calentar sus hogares.

En los últimos seis años, los ayuntamientos ingleses sólo han impuesto 17 multas por quemar madera, a pesar de haber recibido más de 18.000 quejas de ciudadanos.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, que encabeza la campaña, afirmó que quiere que el Gobierno adopte “un enfoque educativo” sobre los problemas que plantean las estufas antiguas y la quema de madera húmeda: “Queremos que la gente haga lo correcto”.

ClientEarth aplaudió la medida, pero la organización ecologista pidió al Gobierno que fuera más allá y prohibiera la quema de madera en el hogar.

“La contaminación provocada por la combustión de madera es una fuente creciente de partículas finas en algunas zonas, lo que supone una grave amenaza para la salud de las personas”, declaró la portavoz Andrea Lea.

La oficina del alcalde londinense de extrema izquierda, Sadiq Khan, también elogió la medida: “Al tomar la iniciativa en la capital, el alcalde ya ha reducido la contaminación del aire en Londres cinco veces más rápido que en el resto del país desde 2016”.

Sin embargo, el profesor Frank Kelly, del Imperial College de Londres, cuestionó si los ayuntamientos tienen los recursos necesarios para dedicarse a vigilar los hogares que utilizan estufas de leña.

“Si informas de que has pasado por delante de una propiedad y puedes ver humo saliendo de una chimenea cuando no debería haber humo, es muy, muy poco probable que un oficial de aplicación se presente en esa puerta y haga algo. Corresponde a los ayuntamientos hacerlas cumplir y no tienen personal para ello”, explica.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) concluye que las estufas de leña emiten menos de la mitad de partículas PM2,5 de lo que se afirmaba anteriormente, reduciendo la cifra del 38% de todas las emisiones a sólo el 17%.

En el último año, los hogares británicos se han enfrentado a una subida del 65,4% en el precio de la electricidad y del 128,9% en el del gas natural. Aunque a menudo se atribuye a la guerra de Ucrania la causa principal de este aumento, las políticas ecologistas de los gobiernos conservadores, que controlan Downing Street desde 2010, han invertido miles de millones en formas de energía poco fiables, como la eólica y la solar, ignorando en gran medida la energía nuclear y prohibiendo rotundamente el uso del fracking para explotar las abundantes reservas nacionales de gas natural del país.

Continue Reading

Sociedad

Los delitos e infracciones cometidos por el independentismo sobre el presunto “policía infiltrado”

Published

on

El mundo radical independentista nos tiene muy acostumbrados a sus absurdos bulos (violaciones policiales, brazos rotos que cambian …) y exageraciones (España nos roba, opresión …). Ahora habían fijado un nuevo objetivo; un presunto policía infiltrado que fornicó a diestro y siniestro con casi una decena de “inocentes víctimas” adultas. Necesitan alimentar continuamente el odio a cualquier precio.

Les ha salido mal, han hecho el ridículo; los memes, la ironía … han sido la mejor respuesta en redes. Pero el acoso y derribo sobre un policía nacional ha sido brutal; se han publicado fotos de una cara fácilmente reconocible, con apenas un leve pixelamiento de un alumno-policía de la Academia de Ávila, vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, sin olvidar la propia Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que también sanciona este tipo de conductas, cuando suponen un peligro para la seguridad del agente.

Estos señalamientos, propios de otras épocas y sistemas de corte autoritario, buscan convertir a ese policía en una diana. Desde el odio se le ha calumniado, acusándole de violador y mostrando fotografías personales. Estas conductas ya no son una broma es radicalismo, es puro fascismo sobre una víctima concreta.

El Ministerio del Interior y en concreto la Dirección General de la Policía debería salir al paso buscando la protección de la dignidad y el honor de este agente, además de solicitar las sanciones administrativas referenciadas. Los sindicatos policiales también tienen la obligación ética y hasta jurídica, de defender la dignidad y el honor de un policía y de la propia institución.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X