Connect with us

Tribunales

Destapado un fraude a la Seguridad Social de 27 millones de euros con 33 detenidos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Policía Nacional ha destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 27 millones de euros en el marco de varias actuaciones desarrolladas en 17 provincias españolas entre mayo y agosto que han dado como resultado 33 detenidos y 40 investigados, informa este Cuerpo.

Los investigadores han revisado 22 expedientes en los que han descubierto delitos como fraude de cotizaciones y prestaciones, falsedad documental, estafa, insolvencia punible, blanqueo de capitales y grupo organizado siendo los responsables principalmente empresarios pero también sus testaferros, algunos de ellos familiares.

Se trata de la Operación Pandora llevada a cabo en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social en Alicante, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Toledo, Valladolid y Zamora.

Para eludir el pago de cantidades adeudadas y frustrar las aspiraciones de cobro de la Seguridad Social los detenidos y demás investigados creaban entramados empresariales con los que ocultaban bienes a través de sucesivas transmisiones.

Advertisement

Asimismo rompían precintos de bienes embargados, formulaban denuncias falsas relacionadas con robos de los mismos y los vendían, y además falsificaban certificados de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Así podían continuar con la actividad laboral mediante subcontrataciones y acceder al cobro de prestaciones públicas u obtener bonificaciones en la cuota de autónomo o en las cotizaciones de trabajadores.

Uno de los casos más destacados para la Policía fue el descubierto en Maspalomas (Las Palmas), donde dos ciudadanos españoles suplantaron la personalidad de administradores de dos empresas de asesoramiento “online” y de arquitectura e ingeniería, con sede en la isla de Gran Canaria.

Se atribuyeron poderes con los que no contaban y de esta forma obtuvieron autorizaciones para tramitar el alta de trabajadores ficticios con el único fin de obtener beneficios económicos y sociales.

Los supuestos trabajadores obtuvieron indebidamente prestaciones por desempleo, periodos de cotización no basados en actividad laboral real y acceso indebido al sistema sanitario público.

Advertisement

Otro caso llamativo para la Policía fue el descubierto en la provincia de Huelva, donde una sociedad limitada unipersonal fue constituida en 1999 para la explotación de buques de pesca y desde 2012 se convirtió en deudora sistemática a la Seguridad Social al no pagar las cotizaciones de sus marineros.

En 2014 los dueños simularon la venta de la compañía a una persona insolvente que usaron como testaferro, poniendo a salvo con esta maniobra la propiedad y el domicilio familiar a su nombre en la localidad onubense de Lepe.

El verdadero dueño de la compra del barco resultó ser el líder de una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas que hizo figurar al frente de la empresa a testaferros que realmente eran personas insolventes y toxicómanos.

Los propietarios contrataron pescadores para ocultar la introducción de importantes cantidades de hachís y cocaína en España.

También destaca un tercer caso en Zamora, donde la Policía desarticuló un grupo del sector de la madera y la silvicultura, uno de cuyos detenidos defraudó durante 37 años más de un millón de euros a la Seguridad Social.

Advertisement

Igualmente en Alicante se descubrió la falsificación por parte de tres ciudadanos marroquíes de formularios para la obtención de prestaciones para sufragar la manutención en Marruecos de los hijos a cargo de trabajadores marroquíes desplazados a España en virtud de un convenio entre ambos países.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros. ¿Su delito? Publicar estadísticas que muestren que los inmigrantes afganos están cometiendo agresiones sexuales de manera desproporcionada en Alemania.

 

El tribunal regional de Verden, en Baja Sajonia, sentenció a la líder del AfD de Rotemburgo, Marie-Thérèse Kaiser, por incitación al odio, luego de que la joven dirigente de derecha de 27 años fuera declarada culpable en la audiencia de apelación del lunes por denunciar a los inmigrantes afganos por violaciones desproporcionadas contra mujeres alemanas.

Dentro de su sentencia, tendrá que pagar 100 días de multa, por un valor de 60 euros por día, un total de 6.000 euros. La insólita condena, fue especialmente cruda porque le dejaron antecedentes penales en su historial.

La acusación se basó en una publicación que Kaiser había difundido en sus cuentas de redes sociales en agosto de 2021, denunciando que los afganos en Alemania son desproporcionalmente responsables de violaciones en grupo. En ella, escribió: “Refugiados de Afganistán; Alcalde del SPD de Hamburgo por su aceptación “no burocrática”; ¿Acoger la cultura de la violación en grupo?“.

Advertisement

El veredicto también ha llamado la atención del dueño de X y TESLA, Elon Musk. Retuiteó una publicación que resumía el castigo y escribió: “¿Estás diciendo que la pena se impuso por repetir estadísticas gubernamentales precisas? ¿Hubo algo malo en lo que dijo?“.

 

El motivo del mensaje de Kaiser fue a partir de las declaraciones del primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, que anunció que acogería a 200 trabajadores locales afganos en Hamburgo. La política de AfD justificó su preocupación por la inmigración descontrolada con estadísticas y advirtió sobre violaciones por parte de “masas culturalmente ajenas”.

Antes de la audiencia en el tribunal de distrito, Kaiser dijo: “La mera mención de números, datos y hechos debe ser declarada delito penal simplemente porque el establishment se niega a aceptar la realidad. No dejaré que me silencien”.

 

El juez Heiko Halbfas vio las cosas de otra manera el lunes: “Quienes atacan la dignidad humana no pueden invocar la libertad de expresión”, dijo mientras la fustigó por sus dichos. Según el juez, Kaiser creó deliberadamente una imagen en la mente de los demás que conducía al odio hacia un grupo determinado a nivel nacional.

Advertisement

Después del veredicto, Kaiser anunció su intención de apelar y expresó su consternación por el veredicto: le dijo a Junge Freiheit: “El mundo entero está asombrado por esta decisión de los tribunales alemanes. Después de que incluso Elon Musk se hiciera cargo de mi caso, he recibido numerosos mensajes de apoyo y consultas de prensa. La demanda de una forma de donar también es cada vez más fuerte“. 

Y añadió: “Mi confianza en el Estado de derecho alemán volvió a verse gravemente afectada ayer, pero todas las cartas me dan valor y confianza”.

Continuar leyendo
Advertisement
España9 horas ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España1 día ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional2 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España2 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España4 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España5 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

Advertisement Enter ad code here