Connect with us

Cataluña

¿Desde cuándo los presos pueden bajar las ventanillas de los coches policiales y saludar a la chusma?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las imágenes de la nueva jaimitada catalana no tienen desperdicio. Se trata del traslado esta semana de los nueve presos golpistas catalanes a cárceles catalanas tras concluir el juicio por el “procés” que durante meses se ha celebrado en el Tribunal Supremo.

El dispositivo no parece sin embargo que haya sido nada convencional. A su paso por uno de los tramos de la carretera en los que grupúsculos separatistas aguardaban el paso de los golpistas, al ex consejero catalán de la Presidencia Jordi Turull se le permitió asomarse por la ventanilla del vehículo policial de los Mossos y saludar triunfal a la chusma.

Nos preguntamos desde cuándo los presos pueden bajar los cristales de las ventanillas y hacer gestos ostentóreos a los viandantes. Pero estamos hablando de Cataluña, una tierra sin ley donde la ilegalidad se enseñorea del paisaje cotidiano. Ya puestos a buscarle punta al esperpento, proponemos que se mantenga esta insólita iniciativa y que se permita a los presos catalanes acudir disfrazados de palillonas a las cabalgatas de Reyes y que puedan lanzar caramelos y confetis a los niños desde vehículos policiales descapotados. Eso en el caso de que no hayan sido indultados para entonces.

Cada día que pasa da lugar a una nueva provocación a la democracia en la que se escudan; a un renovado desprecio al marco legal del que se aprovechan; a un salivazo escupido al honor de los españoles; a una bofetada en la cara de quienes son y se sienten hijos de una Cataluña huérfana, abandonada a su suerte por el resto de la Nación.

Advertisement

No resulta complejo comprender su frustración. Lo que está sucediendo en Cataluña desde hace ya varios años, y en particular desde el 1 de octubre de 2017, se estudiará algún día en las aulas como paradigma de la cobardía que puede llegar a mostrar un Estado soberano incapaz de hacerse respetar.

¿Cuánto más abusarán de nuestra paciencia los responsables de restablecer la plena vigencia del marco legal común en el que se ciscan diariamente el presidente Torra y sus secuaces? ¿Hasta cuándo se esconderán detrás de las togas a fin de eludir su obligación de actuar políticamente? ¿A quién deben dirigirse los catalanes privados de derechos elementales como el de emplear la lengua española, si el Gobierno llamado a defenderlos les da la espalda?

¿Cómo es posible que el separatismo haya tejido, con nuestro dinero, una formidable red clientelar en Europa que abarca desde periodistas hasta magistrados, pasando por políticos y poderosos grupos de comunicación, sin que el Ejecutivo español haya sido capaz de cortar en seco esa ofensiva o bien contrarrestarla con otra de mayor calado? No solo es incomprensible, sino intolerable hasta la náusea.

Las cruces amarillas sembradas impunemente por todos los rincones de Cataluña rubrican la defunción del orden constitucional en un pedazo de España. Señalan el lugar en el que descansan los restos de nuestra dignidad nacional, pisoteada por un «nacionalismo» envalentonado hasta el punto de alardear de su odio, exhibir un racismo obsceno y desafiar constantemente al Estado, sin dejar de poner la mano para recibir los cuantiosos recursos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica que pagamos los ofendidos a escote.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España8 horas ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España2 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España3 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España5 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España6 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional1 semana ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

Advertisement Enter ad code here