Connect with us

Sucesos

Desarticulado un grupo que seguía a personas mayores para asaltarles los días de cobro de la pensión

Avatar

Published

on

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al asalto de personas de edad cuando salían de entidades bancarias, a los que seleccionaban en los días de cobro de pensiones para atracarlos luego en los portales de su vivienda.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en la operación se han practicado cuatro detenciones y se han recuperado entorno a 5.000 euros en efectivo.

Hasta el momento se han esclarecido siete asaltos en distintos municipiosy distritos de la capital, quedando abierta la investigación ante la posibilidad de la existencia de más víctimas. En este sentido, no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició antes del verano cuando se denunciaron asaltos a personas de edad por el mismo procedimiento, todos los casos se producían en fechas aproximadas a los días en los que las víctimas cobraban la pensión. Los investigadores tras tener conocimiento de nuevos hechos, detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada.

Los agentes comprobaron que los autores se desplazaban a las inmediaciones de las entidades bancarias, lugar en el que seleccionaban a las víctimas, y tras elegir a una persona de edad, uno de los componentes de la organización accedía también y comprobaba el tipo de operación que realizaba, si se trataba de retirada de efectivo se fijaba donde guardaban el dinero extraído.

Para «no levantar sospechas», ese mismo sujeto se aproximaba al mostrador para disimular sin realizar finalmente ninguna gestión. La información obtenida por este miembro era «facilitada» al resto de integrantes, dos de los cuales seguían a pie a la víctima hasta el portal de su domicilio, apoyado por el resto que iba en vehículo para facilitar la huida después del asalto. Sustraían el dinero «al descuido», pudiendo llegar a la violencia.

Una vez que la víctima accedía al portal, dos de los componentes del grupo que previamente la habían seguido, accedían junto a ella y la abordaban tratando de distraerla con alguna pregunta, «treta» o usando una carpeta a modo de «muleta» para pedir firmas por alguna causa. Ese momento era el aprovechado para sustraer al descuido el dinero que portaban.

Pese al método empleado, en ciertos casos en los que las víctimas se percataban del engaño y oponían resistencia, los autores llegaban incluso a emplear la violencia para consumar sus actos. Posteriormente los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de miembros del grupo.

Finalmente los investigadores identificaron a los cuatro integrantes de la banda, como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, procediendo a su detención cuando se encontraban perpetrando un nuevo asalto a otra persona de edad. También se averiguó que uno de los arrestados se encontraba en busca y captura por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que mantiene abierta la investigación por si existieran más víctimas de esta organización criminal.

No se informa acerca del origen de los detenidos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Gracias a la empresa «DESOKUPA», el matrimonio de ancianos víctima de unos okupas marroquíes recupera su vivienda

Avatar

Published

on

Blanca y Miguel, el matrimonio víctima de una pareja de okupas marroquíes, han recuperado su vivienda en Fuenlabrada (Madrid), gracias a la intermediación de la empresa de ‘Desokupa’.

Este matrimonio alquiló su piso a una familia marroquí, pero hace cinco años dejaron de pagar el alquiler a pesar de que están recibiendo ayudas económicas del Estado. Ahora, cuando la salud de ambos ha empeorado –Blanca tiene cáncer y Miguel párkinson– necesitaban recuperar su hogar, pero los okupas se negaban.

El portavoz de ‘Desokupa’, Daniel Esteve, ha denunciado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha portado «muy mal» al desentenderse por completo del asunto hasta que ha mediado con otras organizaciones para trasladar a la familia de refugiados sirios con cuatro hijos menores de edad a un piso fuera del municipio como solución temporal.

La pareja, de casi 80 años cada uno, ha admitido estar desesperado por recuperar la vivienda: «Es horrible, no se lo deseo a nadie y yo no he hecho nada malo. No entendemos cómo nos está pasando esto. Estamos desesperados«.

El drama de la okupación afecta cada día a más españoles, según la ‘Radiografía del Arrendador en España’, elaborada en 2021 por Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), casi el 80 por ciento de los arrendadores afirma sentirse desprotegido jurídicamente ante cualquier problema con el inquilino.

Continue Reading

Sucesos

VOX se querella contra La Ser por delito de odio y contra los sentimientos religiosos tras pedir que se dinamite el Valle de los Caídos

Avatar

Published

on

VOX ha presentado una querella contra el presentador de de la sección Hora Veintipico, Héctor de Miguel, que se emite durante el programa Hora 25, cuyo director, Aimar Bretos, está querellado también; y el director de general de Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal.

La querella se interpone tras las declaraciones de Héctor de Miguel, quien aseguró, durante la emisión de su sección, que  “el Valle de los Caídos es una puta mierda”, tras lo cual se preguntó: “¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor”.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, entiende, y así lo refleja en sus escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid, que estas declaraciones -replicadas por otros medios de comunicación-, al margen de la ideología política, «que seguro está incluida en la intencionalidad de De Miguel, atacan y dañan los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos».

La Vicesecretaría Jurídica denuncia que se ha superado el límite de la libertad de expresión, conforme determinó el Tribunal Constitucional, y al no quedar amparadas este tipo de declaraciones en el mismo, ni en libertad de expresión ni en la comunicación de ningún hecho objetivo. Por eso, «la actuación de los responsables del medio, también querellados, a la luz del artículo 30 del Código Penal, deberán responder de las mismas en concepto de cooperador necesario, como recoge el artículo 28 del Código Penal».

Acción violenta

Castro señala también empleo de los verbos «volar» y «dinamitar», cuyo intencionalidad es «realizarlo de forma violenta». Además, destaca VOX, «aludiendo al uso ordinario de tal basílica que en un momento en la que presumiblemente y casi con toda certeza una iglesia tiene la mayor ocupación semanal, es la misa dominical, sin importante la vida de los ciudadanos que acudan a la práctica de su profesión religiosa».

La formación recuerda que el Valle de los Caídos es un conjunto monumental histórico, cuyo epicentro es la cruz más grande del mundo, con una altura de 150 metros de altura,  asentada sobre la cumbre de un risco que domina todo el valle circundante, y donde además se encuentran sepultados muchos españoles.

Así, VOX insta al Juzgado a tomar declaración a los querellados; oficiar a la Cadena SER para que aporte al procedimiento el video completo del programa donde se realizaron estas declaraciones y oficiar a la unidad de delitos telemáticos de la Policía Judicial para que informe sobre la difusión del programa.

Continue Reading

Sucesos

Irene Montero ya prepara el indulto desde Nueva York: Una madre detenida por abusar sexualmente de sus hijos y vender los vídeos

Avatar

Published

on

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valencia a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus propios hijos menores de edad, grabarlo en vídeo y vender las imágenes en redes pedófilas por internet.

Las víctimas tienen cinco y once años de edad y la madre fue arrestada tras la denuncia presentada por su progenitor, quien descubrió un vídeo con contenido sexual explícito en el teléfono móvil del mayor de sus hijos.

Según ha adelantado el diario «Levante-EMV», el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que estaba en funciones de guardia el pasado fin de semana cuando se produjo la detención, acordó el ingreso en prisión provisional de la mujer por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de edad (en este caso sus hijos) y elaboración de material pornográfico. 

El juzgado de instrucción número 12 de la capital del Turia se ha hecho cargo de las pesquisas, que se centran tanto en el contenido de los vídeos como en sus posibles destinatarios.

Otro ‘caso aislado’ que no saldrá por televisión ni te contarán los medios de desinformación. ¿Alguien se imagina que pasaría si el detenido llega a ser el padre? Otra ‘madre protectora’ que indultará Irene Montero.

Continue Reading

Sucesos

La Guardia Civil irrumpió en el Ayuntamiento de Salou para investigar un hotel de la familia de Aragonès

Avatar

Published

on

Agentes de paisano se trasladaron hasta el Ayuntamiento en el marco de la investigación sobre una infracción urbanística del Hotel Golden Costa Daurada.

El Ayuntamiento de Salou vivió, a principios de año, una nuevo episodio respecto a la investigación por presunta infracción urbanística del Hotel Golden Costa Daurada, propiedad del padre y los tíos del presidente de la Generalitat Pere Aragonès. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, una delegación de agentes de la Guardia Civil de paisano irrumpieron en el Ayuntamiento de Salou para solicitar información sobre la licencia otorgada a la compañía hotelera. Este hecho logró pasar inadvertido y la oposición no tuvo conocimiento de esta visita hasta hace unos días.

«La presencia de la Guardia Civil sentó muy mal. Nos dijeron que vinieron de malas maneras», explican fuentes del consistorio ante la sorpresa de que esta información no se comunicara hasta ahora. Desde el equipo municipal confirman a este diario la irrupción de la comitiva policial y afirman que «se les facilitó la documentación requerida por el juzgado». También recuerdan que el Ayuntamiento actuó cuando se comprobó que las obras en el Hotel Golden Costa Daurada de Cap Salou no coincidían con la licencia otorgada inicialmente.

El caso, sin embargo, está lejos de resolverse. El vecino que denunció esta supuesta infracción urbanística a la Fiscalía «sospecha de trato de favor» porque «no se ha efectuado la restauración establecida». Cuando el consistorio confirmó la irregularidad decidió establecer los parámetros estipulados en su origen y se llevó a cabo el derribo la sexta planta del complejo hotelero. No obstante, quedó una parte sin demoler: «Una pequeña parte quedó sin derribar, que correspondía a una pequeña sala donde hay la instalación eléctrica, pero ya no quedan alojamientos en esta planta», explican desde el equipo municipal.

Hotel Golden Port Salou, del grupo Golden Hotel & Experiences

Hotel Golden Port Salou, del grupo Golden Hotel & Experiences

Un imperio hotelero

El hotel investigado forma parte del grupo Golden Hotels & Experiences, que engloba a siete hoteles de cuatro estrellas y cuatro superior en la Costa Brava (Girona) y la Costa Daurada (Tarragona). Josep Aragonès Montsant, el abuelo del actual presidente de la Generalitat, fue un empresario hotelero y textil de éxito, que amasó una gran fortuna durante la dictadura franquista.

Llegó a ostentar el hotel más grande de España en aquella época, el Taurus Park, de 1963. Tres años después fue alcalde franquista de Pineda de Mar, localidad donde nació y se crio Pere Aragonès. El padre del actual mandatario catalán y su hermano Enric heredaron la profesión de empresario hotelero del progenitor y su fortuna. El tío de Aragonès logró engrandecer el negocio de su padre hasta levantar lo que hoy es el imperio turístico Golden Hotel.

A este respecto, el presidente de la Generalitat empezó muy joven en política, con 16 años ya militaba en las juventudes de ERC y se desvinculó de los negocios de su familia. Sin embargo, fuentes del consistorio de Salou creen que parte del «apagón informativo» respecto a la infracción urbanística del hotel de la localidad tarraconense se explica por la condición de presidente de la Generalitat de Aragonès.

El ICO, al rescate de la cadena

La cadena hotelera atravesó uno de los momentos más duros en 2020, debido a la eclosión de la pandemia por covid-19, con unas pérdidas de 10 millones de euros. Cinco empresas del padre y los tíos del president solicitaron al Instituto de Crédito Oficial (ICO) préstamos por dichas pérdidas, y recibieron 7,1 millones de euros del ente.

Respecto al hotel investigado en Cap Salou, el propio Hotel Golden Costa Daurada, tal y como informó el Diari de Tarragona, ejecutó los trabajos de demolición de su sexta y última planta construida de forma irregular (sólo debía haber hasta la quinta planta).

La operación se realizó después que el consistorio concediera la licencia de obras para el derribo de la planta, su impermeabilización, aislamiento acústico y pavimentación definitiva del forjado, realización de estructura metálica para el soporte de la maquinaria de instalaciones y la colocación de la propia maquinaria. No obstante, según el denunciante -y tal y como confirman desde el equipo municipal-, dicha planta no se derribó de forma integral.

Dos años después de dicho derribo todavía se busca la manera de llevar a cabo la restauración de la legalidad urbanística infringida. La presencia de la Guardia Civil, actuando como policía judicial y bajo sus competencias en Medio Ambiente y en la Ley de costas del litoral, forma parte de esta investigación abierta en un municipio costero y turístico en el que en el pasado han abundado los casos de irregularidades urbanísticas.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X