Connect with us

Sucesos

Denuncian a un hombre que lanzó por el balcón de una pensión de Bilbao a un cachorro de perro

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación Animalista Aprova ha denunciado en el Ayuntamiento de Bilbao el lanzamiento por un vecino de un cachorro de perro por el balcón, que causó su muerte. En este sentido, pide que investigue los hechos que, a su juicio, suponen una «infracción muy grave» de la Ordenanza municipal para la protección de animales.

La denuncia de la Asociación Provida Animal recuerda que los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, sobre las dos de la madrugada, cuando un vecino lanzó un cachorro de perro desde el balcón de la pensión donde se encontraba, en Bilbao La Vieja.

Según relata Aprova, un grupo de gente que se encontraba debajo, fue testigo de «la brutal agresión». El perro fue recogido por un vecino, que lo llevó a la Clínica Veterinaria Indautxu, donde llegó «con un hilo de vida», y no pudo sobrevivir.

Por ello, el colectivo animalista ha presentado una denuncia en la concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio de la capital vizcaína, y ha recordado que la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el Término Municipal de Bilbao, en su artículo 25, considera infracciones «muy graves» aquellas en las que se cause la muerte a los animales mediante actos de agresión o suministro de sustancias tóxicas.

En su artículo 26, señala que las infracciones «muy graves» se sancionarán con multa de unos 1.500 euros. La asociación denunciante insta al Ayuntamiento de Bilbao que investigue los hechos y proceda a «la aplicación íntegra» de la Ordenanza municipal.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El primer edil de Valladolid, capital de Castilla y antaño del Imperio Español, no colgará la bandera LGTBI en el balcón del consistorio: “Ni este año, ni el que viene mientras sea alcalde”

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), ha asegurado este lunes que la bandera arcoíris no ondeará en el balcón del consistorio de la ciudad mientras él sea el regidor: “Ni este año, ni el que viene mientras sea alcalde”.

Sorprendentemente, y como excepción al comportamiento estúpido y bovino de los integrantes del Partido Popular, el regidor de la Capital Pucelana ha mostrado una pequeña muestra de decencia y orgullo patrio. 

“Mientras sea alcalde, lo único que figurará en el balcón del Ayuntamiento serán las banderas oficiales: la de la ciudad, la de la Junta y la nacional”, ha expresado a los medios de información cuestionado por qué hará el Ayuntamiento tras la sentencia del Supremo conocida hoy que avala la colocación de estas enseñas en las fachadas de edificios públicos.

Sobre esta polémica, que se ha suscitado durante varios años en la ciudad en edificios como el del Ayuntamiento, la Diputación provincial o las Cortes de Castilla y León, el alcalde ha cerrado del todo la puerta a que el año que viene el consistorio cuelgue la enseña LGTBI en su balcón por el Orgullo: “No en Valladolid”, ha apostillado Carnero.

El Tribunal Supremo ha avalado que se cuelgue la bandera arcoíris LGTBI en los edificios públicos durante la celebración del Orgullo al entender que no es un “símbolo de significación partidista” ni “propugna ningún tipo de enfrentamiento”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha sentenciado que la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaragoza no incumplieron la ley que regula el uso de las banderas al colgar la arcoíris en el patio interior, en el primer caso, y en el balcón, en el segundo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here