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De cómo la UE y las ONG activistas se apropiaron de la agenda de género

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Mathias Corvinus Collegium (MCC)

En breve

  • La política de género de la Unión Europea ha experimentado una transformación radical, yendo mucho más allá de su enfoque original en los derechos de las mujeres para adoptar una agenda amplia e ideológicamente impulsada centrada en la identidad de género.

Este cambio no ha sido impulsado por el debate democrático ni por la demanda pública, sino por una poderosa red de ONGs financiadas por la UE que han integrado profundamente sus prioridades en la formulación de políticas de la UE. Con millones de dólares en financiación de la UE, estas organizaciones han reformulado políticas, han redefinido el género y silenciado las voces disidentes, todo ello sin supervisión democrática.

Este informe expone cómo el activismo de género se ha institucionalizado mediante la presión estratégica, las cuantiosas subvenciones de la UE y la participación directa en la formulación de políticas. Describe los mecanismos mediante los cuales un pequeño pero bien conectado grupo de ONGs, con importantes subvenciones de los programas de la UE, ha dictado la agenda de género de la UE.

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  • Al canalizar dinero público hacia organizaciones activistas e investigaciones activistas, la UE no sólo ha eludido a los gobiernos nacionales sino que también ha impuesto políticas que tienen consecuencias importantes para las familias y las mujeres; políticas a las que muchos ciudadanos y Estados miembros se oponen firmemente.

Financiación masiva de la UE para ONG dedicadas a la identidad de género

  • La UE ha asignado al menos 220 millones de euros a proyectos en los que participan ONGs que promueven la ideología de identidad de género durante la última década.
  • Al menos 40 millones de euros se han destinado a proyectos en los que participan los grupos de defensa de los derechos transgénero más radicales.
  • Los principales beneficiarios incluyen:
  • ILGA-Europa (participa en proyectos por valor de 16 millones de euros y recibe directamente 12,2 millones de euros)
  • ILGA-Worldwide (participa en proyectos por valor de 64,95 millones de euros)
  • IGLYO (participa en proyectos de 6 millones de euros y recibe directamente 4,5 millones de euros) Transgender Europe (TGEU) (participa en proyectos de 4,6 millones de euros y recibe directamente 4 millones de euros)
  • Comunidad EuroCentralAsianLesbian* (recibe directamente 6,2 millones de euros)
  • Organización Intersex International Europe (participa en proyectos de 1,2 millones de euros y recibe directamente 1 millón de euros)
  • Se han utilizado al menos 26 millones de euros para financiar investigaciones impulsadas por activistas que promueven la ideología de la identidad de género.

Influencia encubierta de las ONGs en la política de la UE

  • Los activistas dan forma a las leyes de la UE: las ONG han desempeñado un papel directo en la elaboración de las políticas de género de la UE, operando con frecuencia sin transparencia pública.
  • Tácticas de lobby secretas: ILGA instó a los políticos a mantener sus actividades «fuera de la vista del público siempre que sea necesario», y más de 1.000 candidatos firmaron un compromiso para las elecciones europeas de 2024 para apoyar esta estrategia.
  • Nueva estrategia radical LGBTQ: La UE ha adoptado oficialmente una estrategia que exige la autoidentificación de los niños.

Captura de políticas a través de un amplio acceso institucional de la UE

  • ILGA-Europa: 42 reuniones con Comisarios, 14 consultas públicas, 16 contribuciones a la hoja de ruta, 10 reuniones del Parlamento Europeo y tres grupos de expertos.
  • Transgénero Europa: siete reuniones de comisarios, ocho consultas públicas.
  • La influencia de estas organizaciones plantea preocupaciones sobre la rendición de cuentas democrática, ya que las políticas son dictadas cada vez más por activistas no electos en lugar de debates nacionales abiertos.

Socavando las competencias nacionales

  • Las ONGs utilizan la financiación de la UE para presionar a los gobiernos nacionales para que adopten leyes de identidad de género, eludiendo la soberanía nacional.
  • El Certificado de Paternidad de la UE propuesto podría invalidar las definiciones nacionales de derecho de familia, obligando a los Estados miembros a reconocer las definiciones de paternidad legal impuestas por Bruselas.
  • Políticas educativas influenciadas sin consentimiento paterno y a menudo explícitamente en contra del consentimiento de los padres:
  • Las ONGs que luchan por que las transiciones de género de los niños se oculten a los padres y que, si es necesario, se les obligue a cumplirlas a través de los tribunales.
  • Los informes indican que en Portugal las escuelas pueden facilitar la transición social de los niños sin el conocimiento de los padres, y la oposición de estos puede llevar a la intervención del Estado.
  • Se están implementando currículos obligatorios que incluyen a las personas LGBTQI a pesar de las preocupaciones de los padres.

Utilización de la financiación de la investigación como arma

  • La investigación financiada por la UE se está utilizando como herramienta de promoción para justificar cambios de políticas en lugar de emplearla para una investigación académica neutral.
  • Las subvenciones de Horizonte Europa financian proyectos ideológicos, entre ellos:
  • ‘Cuestionando la binariedad de género’ (2,4 millones de euros)
  • ‘MEN4DEM’, un estudio de 3 millones de euros que trata la masculinidad tradicional como una amenaza a la democracia.

Consecuencias políticas

  • Erosión de los derechos de las mujeres: las políticas originalmente diseñadas para proteger a las mujeres y las niñas han sido reformuladas para priorizar la identidad de género.
  • Redefinición de términos jurídicos: el cambio de “violencia contra la mujer” a “violencia de género” diluye las protecciones específicamente destinadas a las mujeres biológicas.
  • Los espacios de un solo sexo en riesgo: la presión hacia la autoidentificación de género plantea preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad y la integridad de los derechos de las mujeres.

Llamado a la transparencia y la supervisión

  • El informe exige responsabilidad democrática e insta a la UE a garantizar que las decisiones políticas estén sujetas al debate público y no al cabildeo de activistas.
  • Es necesario un mayor escrutinio de la asignación de fondos de la UE para evitar la captura ideológica.
  • Se deben implementar salvaguardias para respetar la soberanía nacional, los derechos de los padres y la seguridad de las mujeres y los niños.

https://brussels.mcc.hu/executive-summary-mission-creeps-how-eu-funding-and-activist-ngos-captured-the-gender-agenda

Traducción supervisada por Carlos X.Blanco

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España

Armando Robles entrevista a Alvise Pérez. ENTREVISTA COMPLETA

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El Director de AD, Armando Robles, ha entrevistado hace algunas horas a Alvise Pérez, cuando éste se encontraba en Málaga, donde, una vez más, ha conseguido un lleno absoluto en uno de los mejores hoteles de la capital andaluza. 

En una entrevista sin filtros, directa, sin tapujos, Robles y Pérez han derrochado sinceridad y patriotismo, tirando de valentía y gallardía españolas. Una entrevista que, por su profundidad y claridad de pensamiento, marcará un antes y un después en la exposición de los principios e ideales del creador de SALF: Se Acabó La Fiesta. 

Pasen, y escuchen:

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