Connect with us

Salud

Datos amañados en la principal teoría del alzhéimer: 16 años de búsqueda de una cura, en entredicho

Published

on

¡Comparte esta publicación!
  • Detectan resultados alterados en el artículo más influyente sobre la causa del alzhéimer, que ha servido de base a multitud de investigaciones

  • El estudio consolidó la tesis de que el alzhéimer lo causa la acumulación de placas de proteínas beta amiloides y ha orientado la búsqueda de una cura en el control de estas placas

El mundo del desarrollo de medicamentos contra el alzhéimer contiene la respiración ante una investigación que apunta a un posible fraude científico que, de confirmarse, sería de los más graves de los últimos tiempos. La importancia radica en que los experimentos que parecen haber sido trucados sostenían la principal teoría sobre la causa de esta demencia y han servido de guía al desarrollo de muchas terapias en los últimos 16 años.

Las irregularidades han sido detectadas tras analizar imágenes de varios de ensayos y descubrirse que están alteradas de manera artificial. Entre todos los artículos afectados hay uno que preocupa de manera especial. Se publicó hace 16 años en la revista Nature y desde entonces se ha convertido en uno de los más citados de este siglo y ha servido de base a otras investigaciones y al desarrollo de posibles terapias, que siempre dieron por válidos unos resultados que ahora se sabe que están falseados.

El artículo clave sobre la causa del alzhéimer

El autor principal de ese artículo era Sylvaine Lesné, de la Universidad de Minnesota. Este científico obtuvo una gran reputación porque con su trabajo afianzó la tesis dominante en la actualidad sobre la causa del alzhéimer: la de la acumulación en el cerebro de placas de un tipo de proteínas —las beta amiloides— que serían las causantes de la demencia.

Lesné presumió de haber dado con la prueba definitiva. Presentó unos resultados que parecían demostrar que si se inyectaba un tipo concreto de beta amiloides —la amiloide beta estrella 56— en ratas, estos animales se mostraban incapaces de recordar informaciones muy simples ya aprendidas, como por ejemplo dónde se encontraba una plataforma escondida en un laberinto.

Con la publicación de este artículo en 2006, empezó a multiplicarse la financiación pública de posibles tratamientos que atacaban la formación de estas placas. Atacar la causa de la enfermedad era la mejor opción para curarla o impedir su avance. A lo largo de los años, el trabajo de Lesné ha sido citado en otros 2.300 artículos que dieron por buenos sus resultados.

Así se destapó el posible fraude

Quien ha destapado el escándalo es el neurocientífico Matthew Schrag, de la Universidad Vanderbilt, que considera que es pronto para hablar de “fraude”. Él sólo ha examinado lo publicado por Lesné y ahora quiere tener acceso al material en bruto de su experimento antes de utilizar esa palabra. Siempre cabe la posibilidad de que las manipulaciones se deban a procedimientos digitales utilizados durante el experimento y no a una intención de los autores.

Pero la revista Science ha pedido a varios especialistas independientes que revisen esta investigación y han llegado a la misma conclusión: hoy cientos de imágenes alteradas, incluidas 70 en los trabajos de Lesné. “Parece que se han compuesto imágenes con trozos de fotografías de diferentes experimentos (…) para encajar con una hipótesis”, explica la bióloga molecular Elisabeth Bik. En algunos casos, los expertos consultados por Science dicen ver muestras claras de manipulación. Nature también ha abierto una investigación.

El trabajo de Schrag empezó en agosto en 2021, cuando le llamaron para participar en una investigación sobre un tratamiento experimental contra el alzhéimer, el Simufilan, de la empresa Cassava Sciences. Quienes habían denunciado a Cassava ante la FDA (la agencia que aprueba los medicamentos en Estados Unidos) eran dos neurocientíficos que antes de formular su denuncia habían adquirido posiciones de venta a corto en la compañía y se beneficiarían con su caída en bolsa. Scharg, sin embargo, fue tirando del hilo hasta destapar otro escándalo mucho más grande y lo ha puesto en conocimiento de la FDA y de los NIH (los Institutos Nacionales de Salud, la agencia responsable de las investigaciones de salud pública y biomedicina). La revista Nature también ha abierto una investigación.

De ser cierto el fraude, durante 16 años se han podido desperdiciar esfuerzos y millones de dólares en financiación pública y privada destinada a experimentos para mejorar la situación de miles de enfermos. Más de la mitad de la financiación pública de Estados Unidos en proyectos contra este tipo de demencia ha ido destinada a terapias que atacan la causa señalada por Lesné en su artículo de 2006. Hablamos de un presupuesto total de 1.600 millones de dólares en el ultimo año.

«No se puede hacer trampas para conseguir una cura»

El origen del alzhéimer ha sido siempre una cuestión escurridiza porque ha habido una hipótesis que siempre ha parecido la más clara, pero luego no ha permitido dar con resultados terapéuticos satisfactorios.

  • En 1906, el patólogo alemán Alois Alzheimer observó la existencia de placas y depósitos de proteínas en el cerebro de un paciente fallecido con demencia.

  • En 1984 se identificó que las beta amiloides eran un componente esencial de esas placas.

  • En 1991 se estableció un vínculo entre el desarrollo del alzhéimer y un gen precursor de las beta amiloides.

Toda la secuencia hacía pensar a muchos científicos que no había otra opción que estas placas como causa de la enfermedad. La respuesta tenía que estar ahí: una cascada química creaba estas placas, dañaba el tejido cerebral y convertía este órgano en disfuncional. Era la explicación más plausible. Así que la clave que parecía más lógica era eliminan estos depósitos o impedir su acumulación —la supuesta causa— para acabar con el alzhéimer —el efecto—. Pero la realidad no es tan simple. Los tratamientos que han seguido este enfoque han tenido resultados muy pobres en los pacientes.

¿Por qué? No se sabe. Es más, a pesar de este escándalo no se puede descartar que las beta amiloides sigan siendo una diana importante. El problema, explican los científicos consultados por Science, es que el empeño de algunos ha podido llegar a cegar a algunos investigadores que convirtieron la hipótesis amiloide “en el equivalente científico al modelo ptolemaico del sistema solar”, según el cual el Sol y el resto de planetas giraba alrededor de la Tierra. Una cerrazón así puede haber hecho perder un tiempo precioso para miles de enfermos y sus familias. Schrag lo explica así: “Puedes hacer trampas en un artículo. Puedes hacer trampas para conseguir un título. Puedes hacer trampas para conseguir una beca. No puedes hacer trampas para conseguir la cura de una enfermedad. A la biología no le importa”.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Salud

Cómo cuidar tus pies con los productos adecuados

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por lo general, el área de nuestros pies es la que menos atención suele recibir, tanto porque suelen permanecer cubiertos, como porque las personas (e incluso nosotros mismos) no solemos prestarles mucha atención.

Pero no por ese motivo debemos descuidar la salud de los pies, y aún más en estas épocas de verano, donde el calor abrasador del Sol hace estragos por donde sea que pase, incluyendo nuestros pies.

Por lo que te hacemos la siguiente pregunta ¿Sabes qué productos utilizar para el correcto cuidado de los pies? Es posible que tengas algunas respuestas, pero lo más importante que necesitas conocer para su cuidado te lo decimos a continuación:

Utiliza las cremas requeridas dependiendo de la situación

Las cremas son el producto más indispensable en la fila de los utensilios para el cuidado de los pies. Aquellas cremas que aplicamos realizando un masaje, sin importar el tipo que sea, aumenta gradualmente su funcionamiento, permitiendo relajar y descansar el pie.

Existen muchos tipos de cremas para pies, como crema para callos, una crema especializada para la reparación de los pies con esta clase de grietas, que permiten eliminar los callos.

También están las cremas pies cansados, como su propio nombre indica, son aquellas cremas especialmente creadas para disminuir o eliminar la sensación de cansancio y pesadez en los pies.

La aplicación de este tipo de cremas posibilita la relajación inmediata, y permite sentirlos más livianos. Ideales para esos duros días de trabajo o en los momentos que pasamos todo el día caminando o de pie.

También puedes utilizar el bálsamo

El bálsamo permite, entre muchas cosas, darle alivio y suavizar nuestros pies para que puedan descansar. Existen muchos tipos de bálsamos para pies, entre ellos está el bálsamo talones agrietados, se caracteriza principalmente por sus ingredientes especialmente seleccionados para reparar la piel, funciona tanto para talones agrietados como para talones secos.

El desodorante no es solo para las axilas

Así como su propio nombre indica, también existen desodorante para pies, el cual cumple la misma función que un desodorante de axila. Utiliza este tipo de desodorantes como un antitranspirante para eliminar el mal olor que se pueda presentar en nuestras a axilas o el sudor que se pueda presentar en ellas.

Empléalo en la planta de los pies y, posteriormente, deja que se seque por un rato antes de ponerte los calcetines o zapatos.

Mantenlos hidratados

Por lo general, recurrimos a hidratarlos únicamente en su área externa, aplicando lociones o cremas de algún tipo. Para empezar a ver un cambio debemos mejorar nuestra salud, ingiriendo más líquidos, por lo que no dejes que la sed termine afectando tus pies.

Y si vas a comprar alguna clase de hidratante ten en cuenta que no puede ser de cualquier tipo, ya que la textura del pie es muy singular y necesitarás cremas hidratantes especializadas. Por eso, te recomendamos que en gran medida optes por cualquier tipo de crema que incluya urea, debido a que son un gran hidratante, permitiendo retener el agua y así poder darle el agua requerida a tus pies.

Esperamos haberte ayudado, ahora que sabes cuáles son los mejores productos para el cuidado de los pies, y cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Salud

El Síndrome de Ménière: síntomas, causas y tratamientos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

 

Dentro de los llamados trastornos otorrinolaringológicos podemos encontrar el síndrome (también llamado enfermedad) de Ménière que se caracteriza principalmente por crisis de vértigo que incapacitan a la persona y que se repiten cada cierto tiempo, además de existir una pérdida de audición intermitente sobre todo en las frecuencias más bajas y muchas veces acompañada de la aparición de acúfenos que pueden empeorar antes, durante y posteriormente a una crisis de vértigo.

¿Pero cual es la causa?, ¿Cómo se realiza el diagnostico? Y ¿Cuál es el tratamiento para esta enfermedad? Eso es lo que trataremos a continuación.

En el oído tenemos una cantidad constante de líquido que se mantiene en lo que se llama saco endolinfático. Este líquido es secretado y absorbido constantemente por lo que la cantidad es siempre regular. El problema que originaría la enfermedad de Ménière sería tanto que se produjera un incremento en la producción del líquido o bien una disminución en la reabsorción de este, por lo que la cantidad de líquido en el oído interno aumentaría considerablemente. No se sabe exactamente porqué se rompe ese equilibrio, pero sí que afecta un rango amplio de edades que estaría comprendido entre los 20 y los 50 años, aunque también puede darse ocasionalmente en niños.

¿Cuáles son los síntomas?

Ya hemos mencionado los síntomas del síndrome de meniere, que son principalmente crisis de vértigo que pueden durar de 1 a 6 horas pero que en ocasiones pueden llegar incluso a extenderse por un día o dos días completos, y que vienen antecedidos por una sensación de presión en el oído (habitualmente solo ocurre en uno de los oídos).

Por otro lado, la perdida en la audición del oído afectado si buen puede fluctuar, con el paso de los años se hará progresiva al igual que los acúfenos que pueden además aparecer meses o años antes de la primera crisis de vértigo.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?

Normalmente se realizan pruebas de audición (examen otológico, triada sintomática, audiometrías) para comprobar la pérdida de audición o la presencia de acúfenos además del vértigo que no variará según la posición del cuerpo como si ocurre con el vértigo posicional, más frecuente y menos grave. Otras pruebas para confirmar son la prueba de glicerol, la electrococleografía o pruebas vestibulares.

También se suele hacer una resonancia magnética nuclear con gadolinio, para asegurase del diagnóstico.

Tratamiento de la enfermedad de meniere

Lamentablemente la perdida de audición no se puede frenar y al cabo de 10 a 15 años el afectado puede sufrir una sordera de menor o mayor grado en el oído afectado.

Sin embargo, hay varios tratamientos para prevenir la frecuencia y aliviar las crisis de vértigo:

  • Se puede limitar o eliminar el uso de sal, alcohol y cafeína y acompañar esta restricción con el uso de un diurético, lo que haría que las crisis fueran menos frecuentes, aunque no eliminaría la pérdida de audición.
  • En medio de una crisis los fármacos más utilizados por vía oral serían la meclizina o Lorazepam, para el vértigo y la proclorperazina para la nausea y vómitos. Solo se deben administrar durante las crisis, no como prevención ni a largo plazo. En algunos casos el medico también puede recurrir a inyecciones de corticoesteroide y algunos medicamentos específicos para las migrañas pueden funcionar bien en algunas personas con la enfermedad.
  • Para casos más graves hay tratamientos invasivos que requerirían de cirugía, como la descompresión del saco endolinfático (que sería la intervención menos agresiva, hasta la neurectomía vestibular que implica seccionar el nervio vestibular para que el oído interno no afecte al equilibrio y que sería una cirugía más invasiva, pero efectiva más del 90 % en cuanto a la desaparición de las crisis de vértigo.
  • Y finalmente en los casos más graves en los que realmente la enfermedad es incapacitante la mayor parte del tiempo y la audición se ha perdido en un grado alto se pueden practicar una laberintectomía para extirpar los conductos semicirculares (esta ya es una operación muy invasiva) en este caso en algunas ocasiones se puede recuperar la audición mediante un implante coclear.

Para paliar la perdida de audición, sobre todo en estadios tempranos, dado que dicha perdida se da sobre todo en frecuencias bajas, pueden ser útil el uso de audífonos.

 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Salud

Dolor de cabeza por sinusitis o por migraña ¿Qué los diferencia?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El dolor de cabeza de la sinusitis y de la migraña es de intensidad elevada y afecta a la calidad de vida

El dolor de cabeza puede tener múltiples causas como la migraña o la sinusitis. Estas dos patologías comparten síntomas pero no desencadenantes, así que es necesario conocer cuál es la que está provocando el dolor de cabeza, si la sinusitis o la migraña, para aplicar medidas preventivas. En este artículo, los farmacéuticos revelan las diferencias.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia (COF Bizkaia) señalan en su artículo ‘Sinusitis’ que para calmar el dolor de cabeza por sinusitis hay que tomar ibuprofeno para descongestionar la mucosa. En el caso de que no se pueda (por alergia, úlcera o asma), se recomienda el paracetamol. El mismo tratamiento es el aconsejado para los casos de migraña.

¿Qué es la sinusitis?

En cuanto a la sinusitis, los profesionales del COF Bizkaia aportan varias claves para entender esta patología:

  • Se trata de una afectación de los senos paranasales (espacios llenos de aire situados entre los huesos de la cabeza) de carácter inflamatorio con la acumulación de secreciones por deficiencia en el drenaje del seno.
  • Uno de los factores que más predisponen a la aparición de sinusitis es el resfriado común.
  • Según la duración de la sinusitis se distingue entre: aguda (duración de menos de 10 días), subaguda (entre 10 días y 3 semanas) o crónica (hay más de tres ataques al año que superan los 10 días).
  • En el caso de este dolor de cabeza suele ser intenso (cefaleas) y acompañado de dolores faciales, malestar general y obstrucción nasal.

¿Qué es la migraña?

Por otro lado, desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) indican en qué consiste la migraña.

  • La definen como la enfermedad neurológica de mayor frecuencia. De hecho, concretan que es tres veces más usual en mujeres que en hombres.
  • Es un dolor de cabeza de intensidad severa que puede interferir en la vida diaria.
  • Esta cefalea es recurrente y sus episodios duran entre 4-72 horas.
  • Tiene factores desencadenantes como: el estrés, la angustia, la menopausia, la menstruación, los cambios atmosféricos, el ayuno prolongado, bebidas con cafeína o alcohol, entre otros.
  • Empeora cuando se realiza actividad física.
  • Otros síntomas que suelen acompañar a la migraña son fotofobia (intolerancia a la luz), fonofobia (intolerancia al sonido), náuseas, vértigo, falta de concentración y deterioro cognitivo.

Cómo evitar el dolor de cabeza

Los farmacéuticos señalan una serie de medidas preventivas que se pueden adoptar para que no aparezca la migraña:

  • Tener una vida regular en cuanto a horarios de comidas y de horas de sueño.
  • Evitar lugares ruidosos, con luz intensa o humo.
  • Mantener una alimentación equilibrada y no abusar del alcohol ni del café.
  • No abusar de medicamentos.
  • Dejar de fumar.
  • Mantener a raya el estrés. Realizar ejercicio físico puede ser una buena solución.

Mientras que si lo que queremos es evitar la sinusitis tendremos que: no frecuentar los ambientes secos, tener cuidado cuando nos bañemos en la piscina ya que el cloro en la nariz puede favorecer su aparición; realizar lavados nasales al menos una vez al día; utilizar tiras nasales y rehuir irritantes como productos de limpieza o pinturas.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Cantabria

La inmensa jeta de Revilla: de presunto corrupto a cierrabares y mentiroso total. ¡Y encima va de víctima!

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Miguel Ángel Revilla sí puede comer y fumar dentro de los bares, pero no la plebe

No se puede ser más mentiroso y más jeta. Porque al margen de que sea cierto o no que se podía consumir dentro de ese local, según las absurdas normas sanitarias que el mismo Revilla ha defendido, lo que resulta innegable es que desde luego fumar no se puede. Ni mucho menos decirle mentiras a la cara a gente que además le han fotografiado con ese puro famoso.

Yo no llevo ningún puro, se defendía, mostrando el interior de su chaqueta. Como si pudiera engañar a los que le habían visto y fotografiado.

Claro que no lo llevas, le respondieron, porque te lo acabas de fumar ahí dentro. Mentiroso.

El rostro del premier cantabru era de confusión, acorralado por lo que lo que en su propio partido han calificado de escrache, pero ha terminado reconociendo que sí era su puro y su jeta cuadrada. Y eso no es un escrache, amigo, sino un mentiroso. Escrache es lo que realiza el Estado cada día con la gente normal. Plebeyos indefensos que no podemos ni salir a la calle cuando nos apetezca. Que no podemos ir a los bares y tomarnos allí lo que nos apetezca, con las medidas de seguridad que sean, mientras la casta sí puede hacer lo que les dé la gana y encima hacer alarde público de ello. De casta y de parias va la cosa. Y esto lo digo, sobre todo, por los tontos obedientes que cumplen todas las normas de los cojones.

Pero el primero que luego se las salta, precisamente porque son estúpidas, es el famoso Caranchoa. ¿No es cierto? ¡Pobre President de la Generalitat de Cantabria! Ya te hice daños en su día, cuando saqué mi famoso artículo: o eres inviolable o eres gilipollas, en el cual analizaba tu trayectoria literaria mientras me hacía preguntas sobre tu presunta honradez. Ésa que has vuelto a demostrar hoy mismo, reconociendo que has mentido en el tema de tu puro, trolero de mierda, aunque en realidad llevas haciéndolo durante demasiado tiempo. Desde que entraste en política, por lo menos, si no antes, extraño periodo de andanzas por Bilbao. ¡A qué te dedicarías entonces, me pregunto, cuando te pillaron incluso con etarras andando de la mano!

Porque no se puede estar dando lecciones a de moral y buen gobierno al mundo mientras se está rodeado de corruptos y siempre dando la chapa con que Rajoy o el Rey han hecho esto o lo otro

Miguel Ángel Revilla es el biotipo del Régimen del 78, con el que tenemos que acabar

Si hay un personaje que ejemplifica por sí mismo lo que es esta basura de Régimen del 78 ése es Miguel Ángel Revilla. Y no sólo por su trayectoria vital, como uno de los hijos predilectos del Régimen de Franco en esta región. También tiene en su haber grandes hazañas como el haber sido uno de los Padres Fundadores de la Patria Cántabra, o al menos así él lo reclama, como si semejante traición antiespañola fuera un honor.

Pero Cantabria es simplemente una de tantas taifas ruinosas, que han traído miseria a España hasta límites inconcebibles, sobre todo para una provincia tan rica como fue. Y una gran parte de esa miseria es por la inmensa corrupción que trae aparejada el sistema autonómico y a cuyo desarrollo ha contribuido el Caranchoa, inclusive como cortina de humo perfecta, para tapar los desmanes de toda su asquerosa casta.

Pero analicemos bien su vida ejemplar en sus diversas facetas:

Miguel Ángel Revilla el cómico

Sus bufonadas habituales forman parte también de ese biotipo característico de los jetas políticos que parecemos en este país. Esos salvadores a los que encima hay que dar las gracias. Y hablando de gracias, quién más gracioso que el Caranchoa, un simpático distractor qué sirve muy bien de cortina de humo para que otros, sino el mismo (o a lo mejor es tonto), se lo lleven crudo por la puerta de atrás y la de alante.

Miguel Ángel Revilla el mentiroso

Que es mentiroso ya lo sabemos todos y se acaba de demostrar, en vivo y en directo, con un nuevo vídeo que ha terminado de desmontar su leyenda de honrado, puro y simpático. Revilla no es nada de eso. Es simplemente un cacique megalómano al que le gusta vivir muy bien. Por esto nos le podemos encontrar en cualquier momento en las principales tiendas gourmet de Santander, con el coche oficial en la puerta, mientras las colas del hambre se alargan.

Y no es cierto eso de que va en taxi a todos lados para ahorrar. Eso ya se supo desde el principio que era completamente falso, pues al costo del taxi que añadir el del coche oficial, en el que se mueve a todas partes y en el que atufa a su propio chófer con el humo de su puro. Puros que se fuma a todas horas en el coche, sin mascarilla ni distancia de seguridad. Ese puro que nunca se fuma, según él, a la salud de todos los hosteleros que ha dejado en la ruina con medidas que no son suyas, pero que él implementa por su sueldo.

Miguel Ángel Revilla el censurador

En línea con lo anterior, la gente debería saber que todas las entrevistas de Miguel Ángel Revilla son pactadas. ¿Le habéis visto alguna vez en algún aprieto, claro está, con excepciones como la famosa entrevista que le hizo Isabel San Sebastián? Una entrevista que ahora no hay forma de encontrarla por ninguna parte, porque el sistema se porta muy bien con los que se portan bien según sus intereses y sus órdenes.

Y hay que poner especial énfasis en los muchos novios con que cuenta en diversos platós de máxima audiencia. Su novio Pablo Motos o su novio Jesús Calleja, empeñados ambos en blanquearle hasta la vergüenza ajena. O su novio Pedro Sánchez, al que defendió de una forma ardorosa cuando cierto camarero de Santander le hizo justicia al presi, al presi de verdad, llamándole hijo de puta en la misma calle en que Revilla ha sido sorprendido conduciendo en dirección contraria.

Y esto fue justo antes de que empezaran arruinar la economía nacional con sus estúpidas medidas, dictadas por sí se sabe qué Comité de Expertos internacional.

Miguel Ángel Revilla el ex franquista

No hay nadie menos de fiar que un traidor y mentiroso. Un chaquetero que no sólo reniega de su pasado como sindicalista principal del Movimiento Nacional, sino del propio sacrificio que quiso realizar su padre en la Guerra Civil. Y no en el bando llamado democrático, al que ahora se quiere pegar como una lapa, sino en una bandera de Falange con la que estuvo combatiendo en el Alto de los Leones. Y qué decir de cómo ha reconocido públicamente haber sido detenido junto a amigos suyos de ETA. Menudo personaje.

Como dice el refrán, quién traiciona una vez, traicionara siempre.

Miguel Ángel Revilla el escritor

Este personaje muestra todo el aspecto de ser un tío muy trabajador porque no para, pero la realidad es que no desempeña ninguna tarea de Gobierno. Ni siquiera en su taifa de mierda, que desgobiernan sus amigos del PSOE, o en todo caso sus también colaboradores peperos y voxeros. Porque les viene muy bien a todos para distraer y tener un chivo expiatorio, como si eso nos importara a los que pasamos penurias para llegar a fin de mes.

Su carrera literaria resulta asimismo acojonante. Pero yo que sé lo que es escribir y el tiempo que lleva, y que conozco la trayectoria de jeta del personaje, os aseguro que es imposible escribir tantos libros sin que alguien como mínimo te ayude. Pero si hay que pagar, se paga, porque escribir de tonterías es además muy fácil.

Y todo lo hace por la pasta, claro, por qué no, mientras que su única biografía realista entrega todos sus beneficios a la Cocina Económica de Santander. Un libro muy bueno llamado El impoluto fantasma, que todo montañés debería leer, para que seamos capaces de entender muy de cerca de qué va esto de las autonomías y quién es realmente este personajillo.

Miguel Revilla el simpático y campechano

Como buen megalómano, Miguel Ángel Revilla se ha empeñado en ser el tío más simpático del mundo. El arquetipo del consenso mendicante del político autonómico que es amigo de todos, pero no trae nada a casa. Y entre sus mejores amigos podemos encontrar a sinvergüenzas de la talla de Pasqual Maragall o el payasete Rufián. Dos jetas como él que han repartido ruina y miseria también en el riquísimo Principado de Cataluña.

Otra cosa es cuando te acercas a él sin un micro en la mano. Ahí la cosa cambia, claro, porque el presidente no tiene tiempo para asuntos menores. Si no tienes tiempo para revisar cómo se puede quedar embarazada una niña tutelada por el Gobierno de Cantabria, vamos a ver, ¿cómo va tenerlo para apoyar a sectores tan castigados por la pandemia? Al contrario, si la hostelería se reúne para abuchearle, en lugar de dar la cara y ser un hombre, se escabulle por donde puede. Se llega a enfadar, incluso, incapaz de aceptar que alguien pueda estar en desacuerdo con las inteligentes medidas de su Gobierno. Y no digamos cuando se le llama lo que es, porque en su ánimo herido no encaja que alguien pueda describirle libremente.

Miguel Ángel Revilla el patriotero

Va de patriota de España y se dedica a separar a la Montaña, que ahora se llama Cantabria porque a él qué y a sus jefes les sale de los huevos, pero no se puede estar en misa y repicando. No se puede llevar la pulserita de España y dedicarse a cantarle la tabla a los separatistas mientras se es amigo de lo peor de ellos. No se puede defender la unidad de España y promocionar el proyecto de Sabino Arana, con esos huevazos tuyos, como se puede esperar de quién miente en cosas tan tontas como que no se acaba de fumar un puro. Mentiroso.

Habría que ver quién te da las órdenes por detrás y si no has sido toda tu vida un agente encubierto del PNV, como me da toda la impresión, porque tú solo eres patriota de boquilla. Y has cumplido fielmente con una agenda que coincide a la perfección con la de los peores enemigos de la patria. Pero si algo ha demostrado la presente crisis sanitaria es que estamos ante un Gobierno Mundial, que utiliza a caciques tan poco importantes como este Caranchoa para dar la cara por ellos.

Miguel Ángel Revilla el mártir

Sus últimas declaraciones han sido de lo más inquietantes. Porque ha llegado a afirmar que es un objetivo a abatir y que la gente va a por él porque se mueve sin guardaespaldas. Es la nueva moda de los políticos que presumen de recibir amenazas que sólo dan risa, pero los hechos son tozudos y nadie en su sano juicio querría ajusticiarlos, por la sencilla razón de que son completamente inservibles y por tanto muy fácilmente sustituibles. Y esto va por Podemos pero también por Vox y el PP hola institución monárquica, con esos líderes penosos que sólo causan vergüenza ajena.

Por lo tanto, enviar un mensaje de tranquilidad desde aquí a este ceporro inútil. Nadie se va a jugar el tipo por darte ni siquiera una colleja. Tampoco se van a jugar la prisión. Y si quieres comprobar que no das el perfil, échale un vistazo a los cinco presidentes del Gobierno que han sido asesinados en España. Ninguno de ellos se parece a ti y ellos fueron presidentes de verdad y no un cacique de pueblo en plan cutre como tú eres.

¡Es que es lo que te faltaba! No sólo quiere ser el Salvador de la Patria, sino también un mártir. ¿Será que se quiere inmolar para pasar a la Historia por la puerta grande? ¡¡Cuidao, eh, que éste está muy loco!!

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x