Connect with us

Cine y Televisión

Dani Mateo: “No quiero que me retraten como a un tío que odia España”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La polémica sobre el gag de Dani Mateo en el que se limpia la nariz con una bandera de España sigue dando de qué hablar. Aunque tanto el cómico como el programa en el que trabaja, «El Intermedio», pidieron disculpas por la desacertada broma, lo cierto es que el desprecio del humorista a la bandera es todavía tema de conversación en muchos ámbitos en los que se debate sobre dónde deberían estar los límites del humor. Hace unos días, Dani Mateo concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que volvió a pronunciarse sobre su broma con la enseña nacional y sus consecuencias.

«Si yo el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana, no hubiera pasado nada», afirmó el cómico. «Es un dato objetivo: en Cataluña se puede hacer, eso es así. Me sabe mal, porque España no se merece que cuatro imbéciles sean España», destacó Mateo en alusión a aquellos que se han quejado del polémico chiste de «El Intermedio». El humorista, además, afirmó ante los micrófonos de la emisora que la vida en Madrid no es fácil. «¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cerrar los teatros? ¿Solo harán comedia Bertín y Arévalo? Que me parece bien, pero… ¿Solo se podrá hacer ese tipo de comedia? Pues entonces que lo digan, porque a lo mejor lo que tengo que hacer es marcharme», espetó.

Visiblemente molesto, Dani Mateo continuó su entrevista mostrando su malestar hacia las críticas recibidas por el gag. «No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica, como Valtònyc. Si sigue así cojo las maletas y me marcho», concluyó.

Tras la repercusión de su entrevista en Catalunya Ràdio Dani Mateo no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para matizar sus palabras y negar que esté pensando en emigrar si su humor no es bien acogido: «Me encanta España. Es mi país, está lleno de gente cojonuda y, al menos hasta hace poco, nos reíamos de todo», ha comenzado escribiendo el cómico en la red social. Sobre su marcha a Bélgica «como Valtònyc», Mateo ha asegurado que se trataba de un chiste que los medios han malinterpretado y ha pedido no ser retratado de cara al exterior como una persona «que odia España». «Lo único que quiero es poder reírme de nuestras cosas como me rio de mi, de mi familia y de todo», ha señalado.

Advertisement

«El Intermedio» pidió perdón

La oleada de críticas a Dani Mateo por el sketch de la bandera, que La Sexta retiró de su página web tras el descontento generalizado de los espectadores, llevó al programa que conduce el Gran Wyoming a pedir perdón a su audiencia si la broma había resultado una ofensa:

«Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás.
Era solo una broma».

El presentador de La Sexta aseguró que la «intención no era ofender. Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este sketch era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia pedimos disculpas».

Del mismo modo, Wyoming denunció el acoso que, según él, sufrió Mateo tras la polémica: «Han ocurrido varias injusticias. La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal; y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas!».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
España8 horas ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España2 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España3 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España5 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España6 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional1 semana ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

Advertisement Enter ad code here