En agosto, Irene Montero fue noticia por la entrevista que concedió a Diez Minutos, que le valió el sobrenombre de “la Preysler de Galapagar“.
Los casi 7.000 curiosos que han entrado en la página se han encontrado con una experiencia laboral se han encontrado con una trayectoria que se limita a su vida política en Unidas Podemos.
Experiencia laboral
Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y realizar un Máster en Psicología de la Educación, su primera experiencia profesional se remite a noviembre de 2014, cuando se incorpora a la ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales.
En 2015, fue elegida diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, cargo que repitió en las elecciones de 2016 y 2019 -por partida doble-.
En febrero de 2017, fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos. Por último, el pasado 12 de enero fue nombrada ministra de Igualdad, cargo que ocupa actualmente.
El currículum no refleja la experiencia de Irene Montero como cajera de supermercado, puesto que ocupó en un establecimiento Saturn de San Sebastián de los Reyes (Madrid). De todas sus experiencias, aseguró Montero, esa fue la que más le ayudó a “no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento“.
Por último, la página referida a Irene Montero en el Portal de Transparencia recoge una breve reseña personal que reza: “En su época universitaria participó en el Movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.