Connect with us

Cine y Televisión

Cuando seis abortos por el brote de listeriosis conmueven a la proabortista Mamen Mendizábal

Avatar

Published

on

Mamen Mendizábal
¡Comparte esta publicación!

Como en España hay sentimientos que son perseguidos, siendo el odio el más perseguido de todos ellos, evitaré expresar mis sentimientos al referirme a esa patulea que acapara una buena parte de las parrillas televisivas. No puedo evitar un visceral sentimiento de repulsión al evocar los nombres de Susana Griso, de Mamen Mendizábal, de Elisa Beni, de Beatriz Talegón, de María Llapart, de Ana Pastor, de Pilar Rahola, entre otras abominables representantes del progrefeminismo de chequera y postureo.

Estas tipas son muy provechosas para todas esas fuerzas e intereses que utilizan y luego desechan a quienes sobreponen las convicciones y los principios al medro profesional y al dinero. Las contradicciones son tantas en ellas que enumerarlas una tras otra resultaría una labor imposible.

Me detendré en la periodista de LaSexta Mamen Mendizábal. Ella es capaz de cambiar rápidamente su agreste feminismo y su progresismo de salón por un machismo excluyente al callarse miserablemente ante el acto discriminatorio hacia las mujeres que iba a tener lugar en el Congreso por parte de una delegación iraní. La embajada de Teherán remitió un escrito a la Presidencia del Congreso exhortando a que las mujeres no diesen la mano a la delegación persa. Como casi todas sus compañeras feministas de profesión, Mamen Mendizabal no se dio por enterada. Se declaran feministas convencidas, pero cuando una delegación extranjera exige recato a las diputadas españolas, debiendo estas permanecer en un segundo plano, entonces estas farsantes callan y tragan. Imagine el lector lo que hubiesen porfiado contra la Iglesia si la insólita petición a la Mesa del Congreso de la Embajada de Irán la hubiese hecho la Conferencia Episcopal. Todo en ellas es un monumento a la fealdad moral, el espantajo, lo grotesco y el histrionismo. Todo en ellas es freudiano y contradictorio, odioso y malintencionado, sectario y ambiguo.

Se quejaba Mendizábal esta semana de que ya son seis los abortos por el brote de listeriosis. Y lo decía tan consternada que hasta parecía sincera. Pero ya se sabe que la sinceridad es al progre de nuestro tiempo lo que una de Podemos a la nuera que un padre responsable querría tener. A Mendizábal le conturbe el ánimo la muerte de seis nonatos por el brote de listeriosis. A Mendizábal, en cambio, le resulta la cosa más normal la muerte cada año de 80.000 niños en las clínicas abortistas españolas. La actitud diferente ante hechos idénticos (la muerte de inocentes) tiene para ella matices distintos que dependen de la adscripción ideológica de aquellos o aquellas a quienes se pueda responsabilizarse de esas muertes. En el caso de los abortos por listeriosis, al gobierno de derecha de Andalucía. En el caso de los abortos voluntarios, absolutamente a nadie. La bipolaridad moral es muy corriente en esta gente.

Advertisement

No fue por tanto casualidad que los que mueven los hilos ocultos de nuestro destino pusiera sus ojos en el progrefeminismo para dinamitar los pilares sobre los que se asienta el edificio tambaleante de nuestra civilización.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...

España5 días ago

Un homenaje a Ucrania desde la Memoria Española: 81 años de la última gran victoria del ejército español, por Francisco Torres García

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   Francisco Torres...