Extremadura

¿Criticará Pablo Iglesias el uso de las pelotas de goma con las que molieron a palos a los agricultores extremeños y andaluces?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

CH/.AD. Hemos dejado de creer en la vocación de los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado. Se trata de una de las ramificaciones institucionales de un Estado corrompido y fallido. La Policía exhibió ayer en la localidad extremeña de Don Benito una violencia inusitad contra unos humildes agricultores extremeños que querían ver al ministro Planas para decirle que el sector agrícola no puede más.

El problema del campo, del sector agrícola, no es el salario mínimo interprofesional. Puede haber añadido, seguramente, alguna contundencia más a sus problemas. Es que las explotaciones del campo no son rentables. El trabajo en el campo no es el trabajo en una oficina: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción.

Y luego, además, la subida del salario mínimo interprofesional que viene a afectar más o menos a la mitad de la gente del campo, no a toda, a la mitad. Si la renta agraria cae un 10% y el salario sube un 27 %, pues el campo de cierra con todo lo que eso supone: cultural y desértica mente.

La agricultura fue el único sector que destruyó empleo en 2019. Esto se lo querían decir los agricultores extremeños al ministro, querían protestar, el ministro lo sabe.Y la respuesta fueron cargas policiales desproporcionadas e injustas. Tomen nota esos patriotas de hojalata que tanto interés tienen en que se suba el sueldo a estos policías a las órdenes del Gobierno bolivariano de Sánchez e Iglesias.

Advertisement

El Gobierno que adjuró de la Ley de Seguridad que impedía manifestarse a las puertas del Congreso resulta que si los agricultores se apostan a las puertas de un recinto ferial donde hay un ministro los forran a porrazos.

Y, por cierto, ¿criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma porque ayer se utilizaron, las que no no se utilizaron en las, esas sí, muy violentas manifestaciones en Cataluña?

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil