Connect with us

Opinión

Continúan las suplantaciones, falsedades, mentiras y medias verdades en la web del foro Soria 21

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el mes de julio del 2015 desapareció de internet la web del apócrifo Foro Soria 21, como consecuencia –suponemos- de que hicimos llegar desde DEYNA hasta la Casa Real y otras instituciones un informe titulado “Impostura contrastada”, en el que se denunciaba la sarta de falsedades recogidas en la Cronología del denominado Foro Soria 21 desde 1992, fecha en que se creó DEYNA en Soria, amén de las ambigüedades, indebidas atribuciones y torticerías continuas.

Todo esto, y más, se recoge completamente en el reciente libro editado en 2018 por la Fundación DEYNA “Desarrollo Sostenible. Problemática y Resolútica” como contribución al 50º aniversario del Club de Roma y que prologa el presidente de honor del mismo, el doctor Ricardo Díez Hochleitner y que presentamos este año 2019, el 22 de febrero, hace seis meses, en la sede del Parlamento europeo de Madrid bajo la presidencia de don Federico Mayor Zaragoza y moderación de don Manuel Morán, vicepresidente del capítulo español del Club de Roma, así como nutrida asistencia.

El libro recoge la cronología de DEYNA desde 1992, en el que se constituyó ante notario, hasta la fecha incluyendo, además, a través de sus más de trescientas páginas -en las que trabaja Soria- una serie de propuestas para la sostenibilidad -y expresión de magnitudes, proporciones y progresiones como factores de la problemática que nos acosa- en respuesta al reciente libro “Come on” -acúmulo de colaboraciones- y publicado bajo la presidencia de los dos copresidentes del Club, con sede en Winterthur, adonde lo hicimos llegar, como al capítulo español y a otras entidades. El libro, editado por Vitrubio, lo distribuye Amazon y la Casa del Libro.

Pues bien, parece que recientemente se vuelve a la carga de distorsiones, imposturas, mentiras y medias verdades, con una reciente y nueva WEB del dicho Foro, en la que se trata de abanderar algo que se ha destrozado y que no ha hecho más que perjudicar a Soria y emborronar el proyecto DEYNA, con una pretensión basada en la falsedad continua y una inopia recalcitrante, que no pasa inadvertida para nadie, pese a los apoyos de los que se alardea, que no pasan del oropel con el que pretende apabullar ¿A quién?

Advertisement

El señor Marichalar, Amalio, fue expulsado de DEYNA en el XIII Consejo General del patronato de DEYNA, de noviembre del 2003, a mano alzada y por muy graves razones, que en su día se recogieron y sustanciaron en una demanda pormenorizada que expusimos al señor Díez Hochleitner, que nos rogó encarecidamente que no la presentásemos, ni cursásemos, pero que conservamos. Sí, han prescrito las figuras delictivas que se exponían, incluida la administración desleal, amén de otras trapacerías feas, pero los hechos -sancionados por el Consejo con la expulsión fulminante- están ahí con pelos y señales y a disposición de Soria.

El señor Marichalar, a quién se expulsó junto a Guillermo Polo y a Abel Hernández –este dimitió de inmediato, antes de ser expulsado- se dirigió apresuradamente a la prensa soriana comunicando que había dimitido. Cambiamos la llave de un día para otro y quedaron los archivos sin descabalar. Enteros. Ahí están el acta y las hemerotecas para quien quiera confirmarlo. En ese consejo se eligió al recientemente fallecido Ramiro Cercós, el insigne catedrático de navales, como nuevo presidente ejecutivo, que la ejerció diez años para pasar a presidente de honor en 2013 por mor de su enfermedad.

Pues bien, en la actual web del Foro Soria 21, aparecida recientemente, a los cuatro años, se reincide en falsear: Concretamente en 1999 se habla del proyecto SORIA como inscrito en el Programa de proyectos internacionales de Expo 2000 de Hannover, lo que es falso de toda falsedad. El proyecto admitido e inscrito fue el Proyecto DEYNA, con su número de registro 0637 SPAIN, en cinco tomos y 1.172 páginas presentadas desde 1996. Tomos que se remitieron a la Diputación de Soria, al Club de Roma y a Castilla y León, entre otros destinatarios para hacer fe, ya que el mismo señor Díez Hochleitner nos advirtió y nos puso en guardia, de que nos lo querrían arrebatar, así como registramos el modelo de Agenda 21 Local –celebrado y sancionado en escrito que conservamos en nuestro archivo, por el doctor Maurice Strong, fallecido en el año 2015- y cuantos estudios y escritos hemos elaborado.

Se oculta que el modelo aplicado en Soria de Agenda 21 Local, fue el modelo DEYNA, como en Ceuta y Melilla, participativo de verdad como ninguno y tal prescribía el Programa 21 de Río. Se calla eso aviesamente, como los elogios explícitos y sanción del mismo Maurice Strong, que conservamos. Las 114 agendas 21 locales implantadas en Soria, están certificadas por DEYNA ante la Diputación de Soria, con fecha 25-VII-2003, y corresponden al 61% de sus municipios, al 42,34% de habitantes y al 68,53% de su superficie. Algo realmente importante y pendiente de efectuarse en al planeta, desde entonces. Las conservamos.

En el año 2000, esta cronología afirma que Soria fue premiada en Hannover. Falso. El que fue premiado fue el Proyecto DEYNA con una medalla de oro que obra en nuestro poder. Se premiaban proyectos, no provincias.

Advertisement

En el año 2001, en la Conferencia Soria 21 de 8 de marzo, (proyecto recogido tal cual, que se enuncia en el último tomo del proyecto DEYNA ante Hannover) S.M el Rey don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, en su discurso inaugural, agradece a DEYNA la invitación a asistir para conocer sus trabajos en Soria, elogia abiertamente al Proyecto DEYNA, llamando “jalón destacado” a su premio recibido en Hannover, en el 2000, como proyecto de alcance mundial. Nada menos.

Pues bien, el señor Marichalar con su conducta y anuencia, y la llamada “Declaración de Soria” –redactada por el Abel Hernández, a manera de logismoi- la hacen descaradamente firmar a los asistentes, con excepción y para escarnio de los autores del proyecto DEYNA. Es más, omiten y se pasan por el arco las palabras de D. Felipe, tanto como los méritos y hechos notables de DEYNA. Parece que no es de su agrado reconocerlos, y sí asumirlos y usurparlos como propios o de terceros. Feo asunto el suyo, muy feo y lamentable.

Abogado y secretario general de la Fundación Desarrollo y Naturaleza (DEYNA). Miembro del Capítulo Español del Club de Roma desde 1993.

(De esta nota aclaratoria remitimos copia certificada a la Casa Real

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.-

A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por el centro de Bogotá, lugar en el que siempre pareciera que algo mágico está a punto de pasar pero en el que la caprichosa realidad se impone sin resistencia. Estaba buscando la Editorial Solar, extraño negocio ubicado a unas calles del principal centro de la masonería en Colombia; un recinto rodeado por una sociedad que nunca se entera de su propio drama, pero en cuyo interior se escuchaban acertados análisis geopolíticos. De entre los aromas de esoterismo andino y revisionismo histórico siempre emergían comentarios acerca de una librería con nombre de viejo continente.

En la lejana Barcelona, algún loco llamado como un apóstol con oficio de Papa, había leído tantos libros que un día, en medio de su delirio, decidió contener el avance de la realidad con una muralla de papel; respondiendo al fuego de la maquinaria globalista con letras destinadas a la censura. La lealtad a su sangre le impedía suscribirse a tratados de rendición, pues esa no es costumbre española y capitaneando una empresa que sólo se financiaba de su propia fe logró mantener una quimera por décadas.

Ese caballero andante, que deambula por caminos de tinta y bits, no es más que un viejo que contamina a las juventudes con fantasías seniles. Va por ahí hablando, y peor aún, enseñando con su ejemplo, de ridiculeces como el honor, lealtad, austeridad, marcialidad, el triunfo de la voluntad y otras cosas sin valor alguno. Porque gracias a dios nosotros conocemos el dinero y si se habla de un artículo que éste no puede comprar seguramente no existe.

Advertisement

¿Por qué alguien renunciaría a amasar una fortuna que le permita satisfacer a los sentidos? ¿En qué momento alguien se aleja del goce sensual para escuchar al rojo que surca por sus venas y por extensión a la divinidad que este representa? Un simple librero sin recursos económicos o linajes políticos se ha vuelto tan problemático para las fuerzas de un sistema que gobierna todo un planeta, que le han tenido que agredir, enjuiciar y encarcelar en múltiples ocasiones. ¿Quién es ese sujeto tan peligroso? ¿Eres tú Pedro?

Con la fuerza de las leyes, más no de la justicia, el señor del mundo ha logrado capturar el bastión que ese quijote contemporáneo defendiera por un cuarto de siglo. Hace tan sólo unos días, alrededor de un centenar de agitadores a sueldo de la finanza internacional representada por Soros, gritaban con odio “Refugiados sí, españoles no”. Esas palabras se dirigían a Manuel Canduela y algunos miembros de Democracia Nacional, quienes protestaban, muy cerca de la ya caída librería, por los atropellos cometidos contra el editor y algunos políticos.

Muy probablemente esos extremistas endofobicos no se imaginan que para muchos hispanos, desde Estados Unidos hasta Chile, incluido el que esto escribe, ese librero, al que le dio por llamarse Pedro Varela, es un referente inequívoco de lo que la Hispanidad y Occidente representan. Es una fantasía de carne y hueso que demuestra que un sólo hombre, que haya hecho de su honor la lealtad, es capaz es de transformar al mundo. Ese pequeño establecimiento, castillo casi inexpugnable de autores malditos, se convirtió en una luz tan potente que nos deslumbró al otro del atlántico.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

Para nosotros, muchos de los cuales nacimos el mismo año que la denominada Librería Europa, Pedro Varela es un ejemplo de ese estado de consciencia al que se llega cuando se mezclan porciones equivalentes de heroísmo y locura, eso a lo que llaman amor. Porque como toda encarnación del arquetipo de la hispanidad sólo puede decir que el amor no engendra cobardes y al nacer en este planeta prisión, no ha hecho más que arrebatarle plazas a la desesperanza para convertirlas en fortalezas de las que pueda emerger un mejor mañana.

Advertisement

Oponiendo libros a finanzas nos ha demostrado que los Rothchilds, Rockefellers, Soros y demás ralea usurera, son en realidad patéticos acobardados que aman el oro porque al cubrirse con este pueden fingir una nobleza que no tienen. Se aferran con desespero a ese metal porque ellos mismos son incapaces de transmutar su ser en algo más grande. Don Pedro, guiado por la memoria de la sangre e impulsado por la voluntad ha sobrepasado los límites de su materia. Ahora, cuando la Librería Europa ha desaparecido, y aún si su biología fuera asesinada, él no ha sido derrotado. Ya se convirtió en un símbolo para miles de nosotros y nos aseguraremos de que la siguiente generación retome el testigo de nuestra luz como pueblo. Aún si eso implica que el último reducto de los hispanos en las Américas tenga que reconquistar una península ibérica en la que ya no existan españoles.

Sé que muchos de los que de esta parte del mundo llegan a España lo único que quieren es dinero, en este caso en particular no soy la excepción. Quisiera pedirles a todos los que esto lean que, por favor, no comenten el artículo, no le den “me gusta” o asientan en el silencio en su casa. Pedro Varela ha dado mucho por la superviviencia de Occidente y en este momento podemos, con pequeñas acciones, ayudarle a continuar. En la red es fácil encontrar las cuentas bancarias a las que podemos enviarle un auxilio a don Pedro en este momento de apremiante necesidad.

Fachada de la librería Europa.

Fachada de la librería Europa.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Por favor, ahórrense lo de una noche de tapas en el bar, pospongan por unos meses ese nuevo celular o desvíen una parte del dinero que quieren donarle a los pobres indígenas de Colombia y dénselo a este hombre, con el mismo amor con el que él ha entregado su vida por Occidente.

En lo que a mí respecta, no me importa lo que diga la Colau, la calle Séneca va a ser lo primero que visite cuando vaya a Barcelona, porque es ahí donde culmina ese puente de literatura que se conecta con las cumbres andinas de una infancia bogotana.

Advertisement

Muchas gracias don Pedro, siga siendo luz.

*Desde San Bonifacio de Ibagué (Colombia)

Continuar leyendo
Advertisement
España21 horas ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España2 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España4 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España5 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional6 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España6 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

Advertisement Enter ad code here