Connect with us

Sucesos

Condenan a un ghanés a 12 años de cárcel por violar a una mujer con discapacidad en Pontevedra

Published

on

La Audiencia Provincial condenó a George O.A., ghanés afincado en Pontevedra, a 12 años de cárcel tras reconocer violado a una mujer con discapacidad en la ciudad del Lérez. El procesado confesó el crimen para obtener una reducción en la pena, rebajando los 13 años y medio de prisión que reclamaba inicialmente la Fiscalía.

El dictamen incluye una indemnización para la víctima, que también fue rebajada a 10.000 euros por un delito de agresión sexual y de diez euros y una condena da de dos meses por un delito leve de lesiones. Además, durante siete años tendrá prohibido aproximarse a 100 de la víctima y de comunicarse con ella.

El juicio se celebró esta mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial donde fue necesario el trabajo de una traductora. Inicialmente, el procesado reconoció todos los delitos que se le imputaban, aunque, tras ser cuestionado por los mismo, no correspondían con los narrados en el escrito de acusación por lo que fue necesario una breve suspensión del juicio para que le tradujesen los mismos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Las noticias de HOY, por Alvise Pérez

Published

on

1. El Presidente de EEUU desclasificará la información sobre el origen del COVID en los próximos 90 días: Joe Biden se ve así obligado a obedecer la llamada “Ley del Origen de la Covid-19 de 2023″ aprobada in extremis por el Congreso estadounidense.

2. Todos los medios que han cobrado millones del bipartidismo este trimestre se alinean contra Tamames: Los directores regados por el PP (Eduardo Inda, Joaquín Manso o Nacho Cardero en OkDiario, ElMundo o ElConfidencial) esgrimen que beneficia al PP, y PRISA, La Sexta, OndaCero o LaSer, al PSOE.

3. Mónica García mintió afirmando que cobró el bono eléctrico “por defecto. Yo no sabía nada”: En la empresa pública consta el envío de una fotocopia del D.N.I. de la lider comunista como titular del punto de suministro, una fotocopia de su carnet de familia numerosa (en donde aparece con su marido e hijos), el certificado de su empadronamiento y una fotocopia de la última factura que aportó hace más de 4 años.

4. La defensa legal de Alvise Pérez registra su recurso de apelación contra Ana Pastor: En analista recuerda al tribunal que tanto el Juez como la Fiscal le dieron la razón en el 1° juicio, y que demostró la veracidad en toda su información: “Si un Tribunal considera punible que un comunicador diga la verdad, o que se dice sentencia sin notificar juicio, iré a Estrasburgo”

5. Moción de censura en el Parlamento: Feijóo se encierra en Génova, Sánchez se ausenta, Tamames rehúsa volver a intervenir y todos los partidos se lanzan ataques entre risas tras 8 horas de pleno.

6. La Comisión Europea sabotea la investigación de Marruecos: En pleno escándalo de sobornos marroquíes a europarlamentarios, el parlamento bloquea el espionaje con Pegasus contra el Gobierno de España y otras instituciones por “falta de información” y “no colaboración” del país africano. Hammouchi, autor del espionaje marroquí con Pegasus, se reunió con la directora del CNI en secreto el 16 y 17 de Junio.

7. Francia sabotea a España de la alta velocidad ferroviaria en Europa: Emmanuel Macron burla así a Pedro Sánchez y aplaza hasta 2042 los enlaces de los corredores mediterráneo y atlántico.

8. Alvise Pérez pedirá amparo a la prensa internacional ante la censura de casos de corrupción de prensa y todos los partidos: El analista presentará un informe en donde conste la documentación y audios de sumarios oficiales que todos los medios han rehusado publicar por estar “no verificados”, aunque el contraste de voces esté confirmado por la Policía Nacional.

9. La Alcaldesa de Marbella (PP) negoció cobrar dos pagos de 500.000 euros en una cuenta de Luxemburgo: El 2° de los pagos fue realizado por el empresario Tareq M. A. H en Marzo del año pasado.

Continue Reading

Sucesos

“La Zorra y Las Uvas”. Juana Rivas pidió a su hijo que mintiera y dijera que su padre le pegaba y le tiraba por las escaleras

Published

on

Juana Rivas, madre a la que el Gobierno indultó el verano pasado de un delito de sustracción de menores por el secuestro de sus hijos para alejarlos de su padre, forzaba a uno de los menores a mentir sobre su padre, a asegurar que este le golpeaba y le arrojaba por las escaleras bajo la amenaza de no dejarle volver a visitarle.

Lo ha desvelado el diario El Mundo, que ha tenido acceso a la sentencia del Tribunal de Apelación de Cagliari en la que se recogen las declaraciones del menor de los pequeños a su psicóloga, a quien confesaba que Rivas les obligaba a engañar al mundo sobre su padre.

«Tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte [donde él vive con su padre]», le decía. Además, el niño aseguraba que su madre le «obligaba a hacer vídeos» diciendo que su deseo era vivir con ella en Granada, no junto a su progenitor, Francesco Arcuri. «Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad», aseguraba.

La sentencia, dictada el pasado 22 de febrero, confirma que el padre «es el único progenitor que garantiza» el bienestar de los menores que ambos comparten, aunque el mayor de ellos convive con su madre al tener 16 años y poder decidir al respecto. Aunque el menor sostiene que las versiones de su madre eran irreales, el mayor defiende que Rivas dice la verdad y asegura que Arcuri les maltrataba físicamente a ambos (algo que no han podido probar los investigadores y los forenses que han participado en el caso).

«Tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte».

Rivas chantajeó al menor

También sostiene que llegó a chantajear a su hijo pequeño para que enviara mensajes denunciando falsos abusos de su padre sobre él, retocando mensajes de móvil, con la amenaza de que, si no lo hacía, ella iría a prisión a causa de las pendencias judiciales.

El vástago menor sostiene que no compra la versión de su madre, aunque es cierto que en otros puntos de la investigación se aproxima a sus teorías, como cuando en noviembre de 2020 sostuvo ante su psicóloga que su padre le tiraba por las escaleras «cinco veces por semana». Finalmente, tras ser cuestionado por la fiscal, admitía que esto no era cierto y que había declarado «inducido por su madre y por su hermano mayor».

En un momento del proceso, Rivas le llevó al menos a dos profesionales en Granada (una trabajadora social y una psicóloga) con el objetivo de que ratificarán sus versiones y convencieran al menor de la situación de maltrato que vivía, algo prohibido por los Servicios Sociales de Italia.

Por ello, para evitar nuevos intentos de la madre con fines manipulatorios, la jueza italiana ha prohibido a Rivas que en sus futuras Juana Rivas le pidió a su hijo que dijera que su padre le pagaba y le tiraba por las escaleras lo saque siquiera de la isla, y la obliga a permanecer allí cuando haga uso de su tiempo con el niño, muy limitado.

En España, la figura de Rivas ha sido defendida y premiada por el Gobierno, que en verano le concedía el indulto parcial a pesar de las dudas existente sobre su caso. La ministra de Igualdad, Irene Montero, llegó a tildar a la progenitora como una «madre protectora».

Continue Reading

Sucesos

La justicia democrática: Una mujer acuchilla a su novio en Puerto Lumbreras (Murcia) durante una discusión y acaba detenido él y no la mujer

Published

on

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido acuchillado en Puerto Lumbreras (Murcia), a manos, presuntamente, de su novia, indican fuentes cercanas al caso. El hombre acabó detenido, acusado de un delito de violencia de género, confirma la Guardia Civil. La mujer, de momento, no.

Los hechos tuvieron lugar en una casa del casco urbano del citado municipio, cuando la pareja comenzó a discutir después de que ella le pidiese a él que la acercase en coche hasta Lorca.

Cuando él se negó, la riña empezó a subir de tono, hasta tornarse en agresión física: ella cogió un cuchillo con el cual, supuestamente, hizo a su novio un corte en el costado. Acto seguido, la mujer se marchó de la vivienda.

Un corte de ocho centímetros

Tras tener conocimiento del episodio, al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, que fueron quienes alertaron a Emergencias y requirieron asistencia sanitaria para el varón, el cual se encontraba consciente en todo momento tras recibir la cuchillada.

La herida que presentaba tenía unos 8 centímetros, pero afortunadamente era superficial y el hombre no necesitó ser trasladado al hospital.

Aunque fueron los municipales los primeros en personarse en el lugar, es el Instituto Armado es el Cuerpo que tiene competencias para investigar qué ha ocurrido. Según la mujer, ella agarró el arma blanca para defenderse de los ataques de él.

Si ella acaba investigada, lo haría como presunta autora de un delito de lesiones en el marco de la violencia doméstica; el hombre, por su parte, es sospechoso de un delito de violencia de género.

Las pesquisas están recién iniciadas y los investigadores de la Benemérita tomarán declaración a ambos miembros de la pareja, a fin de esclarecer qué ha sucedido. Por el momento, el varón ha sido arrestado.

Continue Reading

Sucesos

Un congresista demócrata exige que se censuren las cintas del asalto al Capitolio

Published

on

REVELADAS POR FOX NEWS

La publicación por la estrella de la Fox Tucker Carson de parte de las cintas de seguridad durante el ‘asalto’ al Capitolio el 6 de enero de 2021, ese supuesto intento de golpe de Estado que ha servido para justificar cualquier ataque de los demócratas contra su oposición, ha sembrado el pánico entre el progresismo reinante.

Los mismos medios que han preferido hasta ahora no hacer preguntas ni exigir la publicación de las cintas se han lanzado a tratar de convencer a su audiencia de que no deben confiar en sus propios ojos ―algo que, por lo demás, llevan haciendo desde hace años― y, sobre todo, de que hay que parar a Carson y la publicación de nuevas grabaciones.

Pero a los medios se han sumado los políticos, y eso ya empieza a ser francamente peligroso. El incombustible senador demócrata Chuck Schumer ha declarado que Fox News debería impedir que Carson transmita más imágenes de video de «mentiras» del 6 de enero el martes por la noche. Cómo las imágenes que graban lo que sucedió ese día, con cámaras de seguridad del propio Capitolio, pueden ser «mentiras» es algo que no llegó a explicar.

Ya hemos contado aquí que Carson publicó imágenes captadas por esas cámaras que desmienten punto por punto el relato oficial de una ‘insurrección’, como la denominan invariablemente todos los medios y políticos demócratas (y muchos republicanos), desde el asesinato del policía Brian Sicknick a la presencia de infiltrados del FBI incitando a la violencia, o la colaboración de la policía con los manifestantes que penetraron en las sedes de la legislatura federal, mostrando cómo escoltaban pacíficamente al ‘hombre búfalo’, Jacob Chansley, dentro del Capitolio.

Schumer, hablando en el pleno del Senado, se mostró alarmado por las imágenes recientemente reveladas y advirtió que Carson publicará más.

«Yo y muchos otros que estuvimos aquí estamos furiosos con Tucker Carson», bramó Schumer. «Sin tener en cuenta los riesgos y sabiendo muy bien que estaba mintiendo, mintiendo a su audiencia, el presentador de Fox News, Tucker Carson, emitió un largo segmento anoche, argumentando que el ataque al Capitolio del 6 de enero no fue una insurrección violenta».

«Decir que el 6 de enero no fue violento es una mentira, una pura y simple mentira», continuó. «No creo haber visto nunca a un presentador de noticias por cable en horario de máxima audiencia manipular a sus televidentes como lo hizo el Sr. Carlson anoche. No creo haber visto nunca a un presentador tratar al pueblo estadounidense ya la democracia estadounidense con tanto desdén». «Fox News debería decirle que no lo haga. Fox News, Rupert Murdoch, dígale a Carson que no publique un segundo segmento de mentiras».

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es