Connect with us

Cataluña

Condenan a cinco independentistas por agredir a seguidoras de la Selección Española de Fútbol

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cuatro «red skins» independentistas han sido condenados a penas de 18 meses de cárcel y un quinto a un año de prisión por atacar una carpa de la plataforma Barcelona con la Selección en 2016 y agredir a tres aficionados de la Roja que ejercían de voluntarios en la misma.

En una sentencia, la juez de lo penal número 16 de Barcelona ha considerado probado que los jóvenes insultaron y golpearon a los seguidores de la selección española de fútbol y destrozaron la carpa motivados por su «animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español», por lo que deberán indemnizar con más de 6.000 euros a las víctimas.

Los cinco pertenecen al grupo «radical y violento» Desperdicis, un colectivo ultra de la grada de animación del club Unió Esportiva Sant Andreu de Barcelona, y uno de ellos fue condenado por la paliza que simpatizantes del Ateneu Independentista La Torna de Gràcia dieron a cinco ucranianos en 2014.

Sin embargo, han sido absueltos del delito de pertenencia a grupo criminal al considerar la juez que actuaron en «coautoría» en dicha ocasión pero que no existen pruebas de que hayan cometido algún otro hecho delictivo en conjunto, si bien y a título individual «dan apoyo por sus propias ideas radicales y extremas a otros grupos».

Advertisement

De acuerdo con la magistrada, los jóvenes perpetraron un ataque «gratuito» con la voluntad de «hostigar y humillar» a los voluntarios, a quienes no conocían de nada, por lo que, tras insultarlos, «comenzaron a destrozar la carpa, propinando patadas a las sillas, mesas y cuanto material había allí».

Debido a ello, «no se trató de una mera gamberrada -tal como lo calificó uno de los condenados- sino de un ataque provocado por motivos de odio contra lo que representa España», apunta la sentencia.

Los «red skin» se movieron «con ánimo de menoscabar la integridad física y humillar por sus ideas» a las seguidoras de «la Roja» produciéndoles «una clara humillación y vejación» cuando las golpearon, insultaron y se llevaron el merchandising y el bolso de una de ellas lo que, según la juez, hizo «aumentar el temor por cuanto tenía en su interior las llaves de casa y documentación».

Las imágenes de estos incidentes, que fueron grabados por varias personas y colgadas posteriormente en Internet, fueron impugnadas por la defensa durante el juicio, que se celebró en mayo, al cuestionar su autoría y su veracidad.

«Cara de odio»

Advertisement

No obstante, para la magistrada no cabe «ninguna duda sobre si (el material) podía estar editado» dadas las declaraciones de los policías y la concordancia con las fotografías aportadas, de las que ha destacado incluso la «cara de odio» de uno de los condenados cuando «escupe y amenaza con cortarle el cuello» a una de las víctimas.

Por todos estos hechos, por los que Fiscalía solicitaba penas de hasta tres años de cárcel, cuatro jóvenes han sido condenados a un año un medio de prisión como autores de tres delitos contra la integridad moral, tres delitos leves de lesiones, uno leve de daños y otro leve de hurto.

El quinto integrante del grupo, que tiene suspendida una condena por encubrimiento y amenazas por el ataque al grupo de ucranianos en el barrio de Gràcia, ha sido condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad y otro de amenazas graves.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España8 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión1 día ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía2 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España6 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento7 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...