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Hispanoamérica

China, el Gran Enemigo: después de enviar el COVID19 a Occidente, ahora envía a sus piratas a las costas de Chile

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Con los radares de seguimiento apagados, unos 430 barcos chinos están pescando en aguas chilenas sin control. Dos de estas embarcaciones ya cruzaron al Atlántico por el Estrecho de Magallanes.

La presencia de piratas chinos en aguas chilenas ya había sido advertida hace meses por pescadores y por la Guardia Costera de Estados Unidos. Sin embargo, la Armada de Chile había evitado oficializar dicha advertencia.

La presencia ilegal de estas embarcaciones había sido incluso desmentida por la Armada de Chile, que aseguraba que aún se encontraba en aguas internacionales frente a las costas de Perú y Ecuador.

Mientras tanto, las embarcaciones asiáticas saqueaban todo lo que estuviera a su paso, arrasando con la fauna marina con una descontrolada actividad pesquera ilegal.

Pero la posición de la Armada de Chile cambió cuando el comandante Andrés Gallegos confirmó la presencia de dos buques chinos frente a sus costas.

Los barcos están dedicados a la extracción de calamar. Cruzaban para esa fecha por la Zona Económica Exclusiva de Chile, con rumbo al sur, difundió Infobae.

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La nueva información revelada por la institución militar agrega que hay 430 embarcaciones en la misma zona, más de lo que estimaba EE.UU. y organizaciones independientes.

430 barcos ilegales

Con los radares de seguimiento apagados, estos barcos incursionan en aguas de otros países para pescar sin control. De por sí, la práctica provocó la desolación en el mar de Bohai, situado en el propio noreste de China, en 2018.

Ahora, la Armada chilena da cuenta de 430 embarcaciones, de ellas, dos ya cruzaron al Atlántico por el Estrecho de Magallanes, otras dos transitan frente a las costas del sur de Chile y 74 fueron fiscalizadas por personal del componente marino de las Fuerzas Armadas de Chile.

La nota de Infobae agrega que el hallazgo ocurrió durante rondas de fiscalización dispuestas en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR).

Un avión y el buque “Cabo Odger” recorrieron las costas frente a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, donde se encuentra una flota de más de setenta embarcaciones chinas.

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Amenaza en camino

En la actualidad, Chile figura como el quinto país con más áreas marinas protegidas en el mundo (500.000 kilómetros cuadrados), según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tal récord peligra por las acciones de la armada paralela al régimen chino. Para el mes de noviembre, EE.UU. denunció que 300 cargueros estaban en costas peruanas dedicándose a la pesca ilegal.

Por su parte, la ONG Oceana dedicada al monitoreo de los mares, alertó que la flota ilegal se encontraba al límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Perú y a 400 millas náuticas al noreste de la ZEE de Chile.

«El tamaño de esta flota debería ser motivo suficiente de preocupación y, aún más, cuando es probable que estén apagando sus sistemas de identificación automática”, afirmó Marla Valentine, Analista de Pesca Ilegal y Transparencia de la oficina de Oceana en los Estados Unidos.

Pero las alertas ya existían meses atrás. En abril, autoridades marítimas de Argentina detectaron a una embarcación pescando ilegalmente en sus costas.

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El barco logró esquivar los controles aéreos y marítimos y se dio a la fuga, pero logró ser identificada como un pesquero chino de nombre Lu Rong Yuan Yu 668, reseña el portal Mongabay.

La explotación china

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indica que el 90 % de las poblaciones de peces marinos con fines comerciales ya está plenamente explotada, amplía Mongabay.

La perversión de China ha llegado a niveles de la extinción, siendo otro caso el del archipiélago de Zhoushan, en el Mar de China Oriental.

Quedó tan devastado, que los pescadores chinos han tenidos que irse más lejos, específicamente al Pacífico Sur.

“Lo interesante es cómo hacen ahora para mantener estos barcos en alta mar por dos años o más. Vienen estos grandes tanqueros, transhippers, adaptados para refrigerar miles de toneladas. Entonces ellos sacan el pescado de estos barcos, les dejan combustible, víveres y luego vuelven a China. Antes no existían, pero en los últimos años se han triplicado», relata la directora de Oceana, Liesbeth van der Meer.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hispafacha

    05/12/2020 at 18:45

    El virus no es chino, es RUSO.

    http://www.thearea51blog.blogspot.com

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Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

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Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

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En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

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Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

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