Connect with us

Cine y Televisión

Cayetana Álvarez de Toledo: “O TV3 es de todos o se cierra y punto”

Avatar

Published

on

Cayetana Álvarez de Toledo, número uno por el PP en Barcelona, durante el acto de presentación de listas del PPC a las Elecciones Generales del 28A.
¡Comparte esta publicación!

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado este sábado cambios en los contenidos informativos del canal público de televisión de Cataluña, TV3, y ha asegurado: “O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto”.

Con contundencia, la candidata del PP ha denunciado que, en su opinión, “TV3 se ha convertido en la televisión residual que sólo ven los adictos al régimen, los que duermen con el lazo puesto”.

La primera candidata de los populares por Barcelona ha hecho estas afirmaciones en el acto de presentación de los cabezas de lista por las cuatro circunscripciones catalanas, que ha clausurado el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

“La Junta Electoral Central (JEC) ha dicho a TV3, que todos pagamos y que solo a ellos (los independentistas) representa, que no podía usar frases como presos políticos”, algo que a la candidata le parece de “sentido común”.

Advertisement

Ante esta decisión, ha agregado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha definido como “testaferro de un prófugo”, en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, ha “chillado ‘censura’”.

“Burda censura es la que ejerce TV3 cada día contra la mitad de Cataluña. Hasta tal punto que TV3 se ha convertido en una televisión residual que solo ven los adictos al régimen, los que duermen con el lazo puesto. O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto”, ha asegurado la candidata.

Sobre la decisión de la JEC para que se retiren los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes, ha rechazado que sean “un símbolo pacífico” o una “divisa democrática” sino que, según su criterio, “hacen efectiva la sumisión de los ciudadanos libres e iguales de Cataluña”.

Cayetana Álvarez ha explicado que rechaza la propuesta del candidato independentista Jordi Sànchez de participar en un debate electoral en la cárcel porque está procesado por “delitos graves contra la democracia” y su presencia en una candidatura le produce el mismo rechazo “que las de Tejero o Milans del Bosch, que también atentaron contra la democracia”.

Por ello, propondrá un cambio legislativo para que las personas procesadas por rebelión no puedan ser candidatas.

Advertisement

La candidata del PP por Barcelona ha reconocido que los políticos tienen “mala fama” pero, ha puntualizado, “excepto cuando delinquen en nombre del nacionalismo”, porque entonces “hay una corte que dice ‘pobre es inocente’”, a lo que ha replicado: “Pobres e inocentes nosotros”.

Esta semana, ha ironizado, “se ha puesto de moda el perdón y está lleno de gente que exige que se pida perdón por el pasado, por la toma de México, por 1714, la Guerra Civil…”.

“Me pregunto cuándo nos van a pedir perdón a nosotros por el presente”, ha añadido, antes de preguntarse cuándo los responsables del procés “van a pedir perdón al resto de España y de Cataluña por la destrucción civil de Cataluña”.

“Si tuvieran vergüenza, se arrodillarían”, ha añadido, antes de destacar que en el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo “se demuestra hasta dónde llegó la infección moral del proceso, la destrucción del tejido moral, económico, familiar, amical…”.

“Pidan perdón a los ciudadanos de Cataluña, a los demócratas españoles, y cuando lo hagan, yo les contestaré: de momento, yo no perdono”, ha asegurado.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
España19 horas ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España3 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España5 días ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión6 días ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Economía6 días ago

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

¡Comparte esta publicación! Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas...

España7 días ago

Las noticias sin censura, como siempre, cortesía de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🚫1. ASISA bloquea la incorporación de Miguel Ángel Guzmán tras la denuncia viral...

Advertisement Enter ad code here