Connect with us

España

Casado denuncia el “cinismo” de Sánchez por poner el foco en Franco mientras va a Cuba a “visitar a un dictador vivo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, visita este jueves “a un dictador” en su viaje a Cuba mientras que Francisco Franco, está “muerto”. Por eso, ha denunciado el “cinismo” del Gobierno socialista por poner el foco en Franco, que lleva “enterrado medio siglo”, y no decir “nada” de otros dictadores, como el de Cuba, que está vivo y coleando, y sigue matando gente y sigue encarcelando gente. A mí este cinismo del Gobierno socialista de que ahora vamos a criticar a Franco que lleva enterrado medio siglo y no diga nada de Maduro, ni de Ortega ni de Canel”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha justificado la abstención de su partido en la moción que aprobó el Senado condenando el franquismo y cualquier acto de exaltación del mismo, ya que, según ha dicho, lo que se buscara era “volver a polarizar el debate”. La iniciativa, que se debatió a instancias del PSOE, contó con la abstención del PP y Cs.

“Lo que se pretendía no era condenar una cuestión a efectos de que lo que pasó fue lamentable. Eso ya lo hizo la Constitución y la Transición. Lo que ayer se pretendía, en plenas elecciones andaluzas, era polarizar el debate”, ha afirmado, para añadir que igual que este año se cumplen 43 años de la muerte de Franco, al siguiente serán 44.

En cuanto a si el PP instaría la ilegalización del Partido Comunista de España, Casado ha recordado que en Alemania también está prohibido que haya rechazo a organizaciones que alientan dictaduras y ha dicho que no cree que el Partido Comunista de España “esté ahora mismo reivindicando el estalinismo”.

Advertisement

En este sentido, ha señalado que la propia Ley de Partidos insta a la ilegalización de cualquier organización política “que pueda alentar la violencia o justificarla”. Preguntado si ahí se incluiría la exaltación del franquismo y si ésta debería estar prohibida, ha indicado que “si es violenta debe estar prohibida porque la ley así lo dice” y ha destacado que esos actos de violencia y “kale borroka” con “ataques a domicilios” se están produciendo ahora en Cataluña con Arran y las CUP.

Presentará una Ley de Concordia en diciembre

El líder de los ‘populares’ ha resaltado que la exhumación de Franco no puede “ser una cortina de humo” para “tapar” lo que está pasando en España porque “hay gente que alienta la violencia en Cataluña” y “no es hace cincuenta años sino hoy”.

“Lo que no vamos a hacer es seguir mordiendo los señuelos y los anzuelos que tanto Zapatero como Sánchez ponen para no hablar de lo que pasa en 2018”, ha afirmado, para recalcar que no hay que abrir “heridas ni trincheras” porque quedó “resuelto” con la Transición.

En este punto, el líder del PP ha anunciado que a primeros de diciembre el Partido Popular presentará una Ley de Concordia en la que se cuantifican las ayudas que ha habido en España desde el año 1975 a las familias represaliadas por el franquismo.

Advertisement

“Son ayudas que superan los 10.000 millones de euros, en pensiones, en derechos adquiridos por los militares republicanos… España es un gran país que lo ha hecho”, ha dicho, para recalcar que en España se está aportando “dinero y ayudas públicas desde que murió el dictador”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento52 mins ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España9 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...