España
Carta de un catalán en el 174 aniversario de la Guardia Civil

Published
7 años agoon
By
Redacción
Óscar Bermán Boldú*.- Soy un catalán agradecido a la Guardia Civil, y como catalán, y -por lo tanto, un español más- escribo y publico estas líneas, a pocas fechas de la tradicional celebración del aniversario de su fundación, con el propósito de mostrar mi gratitud y rendir homenaje personal a tan benemérita institución, que siempre ha destacado por su sacrificado trabajo, sin el cual -y no exagero-, no habría paz ni seguridad en España.
Empecemos con un breve recordatorio histórico: El caos en el que quedo sumida nuestra patria como consecuencia de la victoriosa -pero devastadora- Guerra de la Independencia (1808-1814), propicio la proliferación de multitud de bandas de criminales asaltadores de carreteras, que con sus fechorías estaban convirtiendo a la patria exhausta en un territorio intransitable. A fin de resolver esta calamitosa situación -el entonces mariscal de campo e Inspector General Militar- don Francisco Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile, marqués de las Amarillas y duque de Ahumada, creó el primer cuerpo de seguridad pública implantado en España a nivel nacional: La Guardia Civil. El trascendente acontecimiento tuvo lugar el 28 de marzo de 1844. Y fue completado mediante un segundo decreto el 13 de mayo del mismo año.
Este año 2018 celebramos el 174 aniversario de la creación de la Guardia Civil, y siguen estando plenamente vigentes los intangibles principios que todo guardia civil está obligado a cumplir: Lealtad, disciplina, austeridad, abnegación, sacrificio, y espíritu benemérito. Principios de conducta que cotidianamente ponen en práctica los soldados de la Guardia Civil, nobles y generosos principios, siempre en concordancia con su lema “El honor es mi divisa”.
La Guardia Civil siempre hace gala de su patriotismo. Su patriotismo es su razón de ser. Patriotismo entendido como vocación de servicio a España, patriotismo heroico, noble y veraz, proclamado abiertamente en el lema de sus casas cuartel: “TODO POR LA PATRIA”, rotulado orgullosamente sobre los colores de la enseña nacional.
La Guardia Civil es un disciplinado y centralizado cuerpo militar de buenos soldados de España, militares que ejercen funciones de policía en el seno de la sociedad civil, de ahí su nombre. La condición castrense de esta policía tan querida y propia del pueblo español, al que pertenece, incrementa su efectividad en la lucha contra las diferentes variantes de bandas criminales o delincuencia organizada, y muy especialmente contra el terrorismo totalitario, ya sea separatista o islamista.
Los españoles tenemos mucha suerte de contar con la Guardia Civil, y me duele cuando los reconocimientos oficiales no pasan de ser meros reconocimientos retóricos, que no encuentran reflejo en las decisiones de los Consejos de Ministros, cuando no le procuran a la Guardia Civil todos los medios que necesita y los reconocimientos efectivos que merece por su abnegada y constante labor a favor del orden público y el bien común del pueblo español.
En los años en que el terrorismo separatista infringía toneladas de sufrimiento y dolor a los españoles por el hecho de ser españoles, fue la Guardia Civil quien cargo sobre sus espaldas la mayor parte de ese sufrimiento, y -a la vez- la responsabilidad y el valor de combatir heroicamente a ETA sin tregua, en medio de circunstancias políticas extremadamente hostiles. Y mientras el separatismo batasuno de los Otegui y compañía asesinaban y mutilaban españoles, algunos políticos -necios y/o claudicantes- preparaban el camino hacia falsarios “procesos de paz” a costa de la sangre y la vida de los mejores españoles, los mismos políticos indignos que le han regalado inmerecida legitimidad democrática, competencias nacionales y financiación pública al nacionalismo separatista y antiespañol -y aún, a día de hoy, siguen haciéndolo-.
Dicen “que del enemigo el consejo”, y en este sentido resulta muy clarificador el indisimulado odio a la Guardia Civil compartido por los enemigos de la libertad y de la justicia, y por todos los enemigos de España.
En las últimas décadas -líderes políticos con altas responsabilidades de Gobierno-, y para dar satisfacción al nacionalismo catalanista, expulsaron de Cataluña a la mayor parte de los efectivos de la Guardia Civil, y traspasaron la mayor parte de sus funciones y competencias a la policía autonómica, en un proceso de sustitución de referencias nacionales españolas por referencias nacional-catalanistas. Esto ha sido mucho más que un gravísimo error.
Justicia es darle a cada quien lo que le corresponde. No me cabe ninguna duda de que el benemérito cuerpo de la Guardia Civil es uno de los más sólidos fundamentos sobre los que descansa la sociedad española. Los guardias civiles merecen más y mejor retribución, humanamente y en todos los sentidos, también en lo económico y en las condiciones laborales de su sacrificada vocación profesional. Nosotros los que de verdad nos tomamos España en serio, exigimos una justa compensación de sus servicios, no es justo ni admisible que estos excelentes servidores del bien público perciban una remuneración inferior a otros cuerpos de policía.
Parece ser, según una información aun no suficientemente contrastada, que el año pasado hubo un levísimo e imperceptible incremento de la presencia de la Guardia Civil en Cataluña. Nosotros, los que de verdad nos tomamos España en serio, esperamos que este incremento sea el inicio de una rotunda rectificación de las erróneas y contraproducentes políticas de apaciguamiento con el nacionalismo catalanista. Los catalanes leales a España queremos mucha más presencia de la Guardia Civil, y reclamamos el máximo apoyo público a la Guardia Civil, y a los guardias civiles.
En ese mismo sentido me permito proponer que el Gobierno tome las medidas necesarias para multiplicar notablemente el número de sus efectivos en Cataluña, hasta que sea el cuerpo de policía más visible y presente en la vida pública catalana. Ese solo hecho, dejaría claro para todo el mundo que el Gobierno no se arruga ni achanta ante el separatismo, y que los españoles mandamos tanto en Cataluña como en el resto de España.
*Presidente de Nosotros-Partido para la Regeneración Social
España
Mordidas, malversación, fraude y pilinguis. Por Jesús Salamanca Alonso

Published
2 días agoon
19/06/2025
«Si Santos Cerdán era secretario de organización del PSOE y todo se lo contaba a Pedro Sánchez, ¿quién se cree que el presidente no sabía nada del reparto de mordidas y otras fechorías?»
«No vamos a romper la estabilidad para ponernos en manos de PP y Vox, la peor oposición que ha tenido nuestro país», dijo el presidente en su comparecencia ante los medios. ¿Se habrá escuchado la barbaridad que ha soltado? ¿Se puede ser más antidemocrático que este nefasto personaje chulesco y engreído? Él puede pactar con proetarras, independentistas y bandoleros golpistas, pero los demás han de pactar sólo con quien él diga. Dudo que alguien le haya explicado al falsificador de tesis doctorales que Franco murió en 1975, en la cama y velado por treinta y cinco millones de españoles, incluido Sabiniano. Y como tanto anhela a Franco, se va a hartar del nombre cuando en el Bernabéu escuche los ánimos al jugador argentino, Franco Mastantuono: ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!
El presidente ha tropezado con la realidad y eso por la manía de no decir ni una sola verdad. El personaje está podrido y enfermo, no dice la verdad ni al médico. Él no está legitimado para hablar de limpieza y transparencia de las cuentas de su partido ni de muchos otros temas. ¿De quién parten las órdenes de negociar con Ábalos o Aldama para que mantengan la boca cerrada? No le han debido de informar sobre las irregulares cuentas de su partido, por eso ha tenido que ser el Tribunal de Cuentas quien ha desmontado el discurso del presidente, tras el revuelo de la dimisión de Cerdán. Por cierto, no pierdan de vista a la persona que le va a sustituir, que también aparece en los informes de la UCO.
En un intento de aminorar la crisis socialista por enfangamiento de la mafia del Peugeot (él aún no ha salido, pero saldrá) no ha dudado en asegurar que los informes del organismo fiscalizador «siempre han sido positivos», si bien se puede comprobar que los documentos dicen lo contrario. ¡Maldita condición de mentir! Claro que, es cierto que nosotros a él le tenemos por inmaduro, mentiroso, fraudulento, psicópata y despreciable personaje. Si al menos dijera una verdad, se evitarían bulos, inventos y maledicencias, no por casualidad al Palacio de Moncloa se le conoce como «Moncloaca», por ser la sede oficial del fango gubernamental.
El audio clave donde intervienen Koldo y Cerdán repartiéndose mordidas, parece ser que se grabó en Ferraz, sede del partido socialista. Si Cerdán era secretario de organización del PSOE y todo se lo contaba a Pedro Sánchez, ¿quién se cree que el presidente no sabía nada del reparto de mordidas y de la entrada en Ferraz de bolsas negras con dinero? Casualmente, Sánchez ha afirmado que su mujer era honrada y que él no sabía nada de sus asuntos. ¡Que suenen las campanas, leñe!
Debe ser cosa de familia porque el «hermanísimo» tampoco sabía dónde estaba la sede de artes escénicas en Badajoz, lugar donde teóricamente él trabajaba, aunque no acudía al puesto de trabajo, como tampoco acudía Jessica al suyo. ¿Realmente eran trabajos con un mínimo de seriedad, rigor y dignidad o eran núcleos de vagancia descontrolada donde las falsas trabajadoras cobraban en dinero y los colocadores lo hacían en carne? En pocas palabras: Sánchez volvió a mentir y, desde que le conocemos, también sabemos que se coge antes a un socialista mentiroso que a un cojo.
Debió de pensar el presidente del gobierno que el Tribunal de Cuentas era decorativo. Dicen en mi terruño que, a veces, la Guardia Civil por coger al que no es, coge al que es. Y claro que lo han cogido, pero en este caso a dos que se repartían comisiones o mordidas. En el informe de la UCO, y en lo relativo a Santos Cerdán, confirma la Unidad Central los pagos a Koldo por las gestiones en el complejo rescate de Air Europa. ¡Qué manía con poner el cazo y rascar de todos montoncillos! Por cierto, la UCO acaba sabiendo hasta los números de cuentas bancarias, el momento de apertura y si alguna de ellas su cerró con posterioridad y en qué fecha.
¿Por qué Víctor de Aldama pagaba 10.000 euros mensuales a Koldo? ¿Sería por lo de Air Europa, por los contratos sanitarios o por simples mordidas? Tenían montado un burdel económico que daba más pasta gansa que trabajando honradamente. Y si seguimos hablando de dinero, a ver qué nos cuenta María Jesús Montero porque, según se ha sabido, no dejó de controlar el proyecto del «hermanísimo» que, casualmente, Moncloa coló de rondón en un fondo de la Unión Europea de cerca de 500 millones: para ser más preciso fueron 475. ¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo.
¡Qué afán tienen los socialistas con meter mano, y no sólo al dinero! Ahora entiendo que, cuando pasa cerca un socialista, la gente le mira a las manos e introduce las suyas en el bolsillo, por si acaso. Pero hay más magro sospechoso con María Jesús, no sólo con lo de las loterías. En dos días, o seguramente mañana, conoceremos cuestiones heladoras sobre su número tres del Ministerio.
También se menciona dinero y me avergüenza escuchar los audios de Koldo y Ábalos eligiendo y rifándose «pilinguis»: –«Ésta se enrolla que te cagas». –«Pues la que tú quieras. O las dos». Tanta práctica en el reparto sirve también como práctica para otro tipo de distribuciones o asignaciones como son las comisiones y presuntos amaños de obras, dato ese que la UCO menciona con suma claridad en su informe del 5 de junio pasado y, particularmente, en la zona norte de España, territorio que Cerdán consideraba como un derecho suyo.
Hoy no entramos en la obsesión de Santos Cerdán con lo de Sevilla. Mejor otro día. No obstante, sí es importante plasmar que la UE ha estallado contra Sánchez: «No sabemos dónde han ido a parar los 40.000 millones entregados a España». Por cierto, yo tampoco me explico qué han hecho para multiplicar por 14 los gastos en estos siete años y generar en el Banco de España un socavón de 236.000 millones. ¡Pobres pensiones en 2026!
El lío vendrá si la UCO descubre y demuestra que de los fondos europeos también ha habido mordidas, malversación o uso indebido. Por eso la fiscalía europea ya investiga a España y pide información documental al Ejecutivo, que hasta ahora éste no envía.


Mordidas, malversación, fraude y pilinguis. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Si Santos Cerdán era secretario de organización del PSOE y todo se lo contaba a Pedro...


Pedro Sánchez, indecente comediante y lagrimero. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Creo capaz de todo a esta banda sanchista. Tan sólo falta extender el bulo de que...


Fétido panorama de corrupción sanchista. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Sin duda, estamos ante un informe para quitarse el sombrero, ponerse en posición de saludo a...


Partido corrompido y gobierno en descomposición. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Si Sánchez no respetó las normas para llegar a ocupar el poder, se evidencia que tampoco...


El régimen sanchista se desmorona desde dentro. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Cerdán ya fue testigo de cómo Sánchez preparó las urnas para cometer fraude en las primarias...


Alberto Núñez «Fiascóo» el orador. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal
¡Comparte esta publicación! El pasado domingo 08/06/2025, Alberto Núñez “Fiascóo», todavía presidente del Partido Popular y único convocante de...