Europa

Cambio de rumbo: Dinamarca se marca como objetivo no recibir refugiados: ‘La cohesión social está bajo amenaza’

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se ha marcado como objetivo no acoger refugiados porque “la cohesión social está bajo amenaza”. “Ese es nuestro objetivo. Por supuesto, no podemos prometerlo”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que se adapten a los valores daneses.

El año pasado ya denunció los crímenes cometidos por inmigrantes no occidentales en Dinamarca y prometió que su Gobierno tomaría medidas. “Uno de cada cinco jóvenes de origen no occidental que nacieron en 1997 había violado el código penal antes de los 21 años. Uno de cada cinco”, recordó la dirigente socialdemócrata.

Tras ganar las elecciones en 2019, Frederiksen mantuvo que Dinamarca estaba dispuesta a volver a acoger a los denominados “refugiados de cuota”, aquellos que reciben ciertos países en virtud de un acuerdo con la ONU, aunque ha seguido en general una política estricta en cuestiones migratorias. En 2020, el país acogió solo a 531 solicitantes de asilo, aunque en gran medida por las restricciones por la pandemia de coronavirus. Su vecina Suecia acogió a 9.621.

Según recoge Breitbart, el Ministro de Inmigración, Mattias Tesfaye, reiteró la pasada semana que tenían la necesidad de confrontar con el islam político: “Dinamarca no tiene que adaptarse al islam; el islam debe adaptarse a Dinamarca”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil