Connect with us

España

«Buenos días España» estalla contra la negligencia criminal del Gobierno y el silencio de la oposición ante el coronavirus: «Los amos de Bilderberg han ordenado a Casado y Abascal que callen como putas»

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

L. Romero. La indigmación era hoy latente durante toda la intervención de Armando Robles en «Buenos días España», el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla. De entrada lamentó que tanto la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno como el silencio de la oposición, hayan propiciado que España esté ya entre los cinco primeros países del mundo en número de víctimas mortales.

«Han esperado que pase el 8M para alertarnos del peligro de la enfermedad. El presidente Sánchez ha esperado a que las feministas celebren su aquelarre anual para anunciarnos medidas contra el coronavirus, pero sin concretar ninguna. La negligencia criminal de este Gobierno es un factor de riesgo para los españoles aún mayor que el virus chino. Y ya se ha llegado tarde. Hace semanas alertábamos de que se estaba dejando entrar en España, sin ningún tipo de control sanitario, a pers0nas provenientes de países en los que la propagación del coronavirus era mayor. Nadie hizo nada. El Gobierno se cruzó de brazos y la oposición solo tenía tiempo para el Delcygate . Era por tanto inevitable que acabara ocurriendo esto», dijo.

Robles defendió que la actitud negligente del Gobierno tenga consecuencias políticas e incluso judiciales. «Si un señor con dos copas atropella y mata a un peatón, se le manda a la cárcel por homicidio imprudente. En la gestión de la crisis del coronavirus, lo menos malo que podríamos decir del Gobierno es que ha actuado con  una manifiesta frivolidad e incompetencia».

Tras insistir en que la falta de medidas del Gobierno para evitar la entrada en España de personas contagiadas con el coronavirus ya se traduce en centenares de muertos y contagiados, el director de AD puso también el acento en la inacción del PP y de Vox. «No han abierto la boca en este asunto, ellos sabrán por qué. Yo estoy convencido que los amos de Bilderberg han ordenado a Casado y a Abascal que callen como putas. De otra forma no se entiende que ni PP ni Vox se hayan lanzado ya a la yugular de este Gobierno».

Advertisement

Comparó la inacción de la oposición con la beligerancia mostrada por el PSOE contra las administraciones gobernadas por el PP con ocasión del ébola.

El director de AD recordó asimismo que Pedro Sánchez negaba el pasado 13 de febrero que el coronavirus fuese un problema de salud público en España. Lo hacía tras conocer la suspensión del Mobile World Congress de Barcelona. Ese mismo día, tal y como ahora ha quedado acreditado, se producía en España la primera muerte por coronavirus.

El Gobierno de Sánchez defendió que la cancelación de la feria tecnológica de Barcelona respondía a una decisión de las empresas del sector, pero «de acuerdo a los expertos y la información disponible, no responde a razones de salud pública en España». Así lo publicó el presidente en su cuenta personal de Twitter el mismo día 13 de febrero, nada más conocer la cancelación del evento:

Pese a que el Gobierno negaba cualquier problema público de naturaleza sanitaria, ese mismo día se registraba en Valencia la primera muerte por coronavirus de toda España: un hombre de 69 años que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova (Valencia) el pasado 13 de febrero.

Esa muerte ha revelado que el virus Covid-19 estaba presente en España sin que las autoridades sanitarias tomasen medidas, ya que no fue hasta el 27 de febrero cuando Sanidad cambió su protocolo para analizar también a posibles fallecidos por afecciones respiratorias de origen desconocido, como era este caso.

Advertisement

«En España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso», aseguraba el 23 de febrero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad. La preocupación del ministerio se dirigía por entonces a Italia, país donde ya se habían confirmado numerosos contagios, y también a Irán.

No fue hasta el pasado 27 de febrero, 14 días después del fallecimiento, cuando el ministerio cambió los protocolos para la detección del virus y se incluyó también la realización de análisis a fallecidos por «infección respiratoria aguda con criterios de gravedad». Es decir, a ingresados de neumonía, síndrome de distrés respiratorio agudo, fallo multiorgánico, shock séptico, ingreso en la UCI y también en casos de fallecimiento.

En «Buenos días España» se habló también de la devastación económica mundial que está acarreando la crisis del virus chino. «¿Se exigirán indemnizaciones billonarias a China por las pérdidas que el coronavirus está ocasionando a nuestra economía, con cierre masivo de empresas y pédidas de miles de puestos de trabajo. En Semana Santa dejarán de venir a España cientos de miles de turistas. ¿Por qué tenemos que pagar los españoles las consecuencias de que los chinos no sigan unos hábitos higiénicos saludables?», interpeló Robles.

PIINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Fétido panorama de corrupción sanchista. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Sin duda, estamos ante un informe para quitarse el sombrero, ponerse en posición de saludo a la Guardia Civil y agradecer a la UCO su extraordinario trabajo para los tribunales».

Han pasado diez días desde que se publicó el informe de la UCO y el secretario de organización socialista aún sigue negando la mayor. Insiste en que el tiempo demostrará la falsedad de cuanto se dice de él. Lo que sucede es que, a la vista de diferentes apartados del informe primero, el tal Santos Cerdán es el perejil de todas las salsas, pero sólo para poner el cazo. Desde mi punto de vista es nula su credibilidad; piensen que siempre que aparece un caso de corruptelas, latrocinio, mordidas o comisiones, el Gobierno lo niega como primera reacción, al menos hasta que la evidencia los deja por mentirosos. Ese ha sido el caso de Ábalos, Koldo, Begoña, Cerdán, el hermano, Isabel Pardo de Vera…

Parece que estos socialistas son almas caritativas y los malos son los demás. Siempre igual, al menos hasta que se dan de bruces o se encuentran frente al espejo. Y como éramos pocos, ahora aparece un nuevo caso de Begoña: cuentas no controladas ni fiscalizadas, pero sí engordadas. Lo que no sé es si de euros o dólares. La noticia ha saltado hoy, de ahí que debamos ponerla como presunta hasta que se confirme la veracidad. Esa es su condición como si lo llevaran en su ADN.

Para la confirmación de la marca en el citado ADN, no hay más que escuchar a Koldo tras enterarse de lo sucedido con Cerdán y su dimisión: «¡Eso es solo el principio!» No hay duda de que hay mucho más. Y es que el informe de la Unidad Central Operativa no deja dudas sin atar. «…el amaño de las primarias del PSOE señala el origen del pecado original del sanchismo y muchas de las desgracias que con él vinieron», dice el editorialista de un medio de tirada nacional, que no es sospechoso de sectarismo ni es abanderado del corrompido sanchismo.

Advertisement

El informe de la UCO es exhaustivo en lo relativo a presuntas irregularidades en cuanto a la contratación pública y la implicación de personas con vinculación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La investigación inicial se centró en Koldo y en Ábalos, que eran cargos orgánicos de 2028 a 2021. Y como la madeja comprendía varios ovillos, no había más que tirar de distintos hilos, precisamente de uno de ellos surge Víctor de Aldama, empresario privado vinculado al ramo de la construcción. Al menos, Aldama se ha abierto con la Audiencia Nacional y ha manifestado «motu proprio», que su relación con Koldo y Ábalos no fue sólo por el tema de la adquisición de mascarillas para organismos de tipo público allá por el año 2020, fecha en que la pandemia estaba en todo su esplendor.

Cierto es que Aldama tuvo muchas otras relaciones de «negocios» muy lucrativos con Ábalos y Koldo, llegando a tratar la adjudicación a una constructora de un expediente licitado en un organismo del Ministerio de Transportes. Justamente ahí es donde surge la figura de Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, con quien surgió un claro conflicto. Parece que, si no había trozo de pastel para él, no podía ser viable. Tranquilos, amigos lectores, que aún no hemos llegado a las mordidas a carrillos hinchados. Pero llegan pronto porque Cerdán no veía con buenos ojos que Aldama hubiera podido optar a una licitación de la zona norte de España, que Santos Cerdán tenía bajo control. ¿Solución? Entregar a Santos, «el gordito de Navarra», un tapabocas dinerario; es decir, 15.000 euros en efectivo. Fin del conflicto, en palabras textuales de Víctor de Aldama.

La visión de Aldama es certera porque lo documenta todo, incluso hace entrega de documentación y en ella aparece un apartado concreto que reza «sobre el reparto de comisiones ofrecidas a funcionarios públicos con ocasión de la adjudicación de obra pública y el reparto de territorios». Ahí es donde se mencionan diversas constructoras, que incluso aparecen con su OPR y su LIC. Algunas de ellas fueron adjudicatarias de expedientes licitados por la dirección general de carreteras y ADIF, siempre con la mediación de Ábalos y Koldo. ¡Caramba, qué pronto aparecen las mordidas, no sea que se marchen sin apoquinar!

Los hechos atribuidos en esta tropelía «consisten en haber percibido de forma ilícita determinados beneficios económicos a cambio de favorecer, prevaliéndose de su condición de ministro de España, la adjudicación de ciertos contratos con la Administración pública o institucional» Algunas de esas irregularidades también afectan a Aldama, que demuestra tener información para condenar a Koldo, Ábalos, Cerdán y, posiblemente más adelante, al propio presidente del Gobierno. El informe es para echarse a temblar y quitar el sueño al mentiroso presidente del Gobierno.

Según avanzamos en el informe de la UCO van saliendo más contraprestaciones con ACCIONA y las empresas mencionadas por Aldama y por las que se entregaron 15.000 euros en metálico a Cerdán. Si hablamos de grabaciones, cronológicamente se clasifican audios en los que en todos aparecen Koldo y Ábalos y, por primera vez, en el audio 3, aparece Isabel Pardo de Vera (ADIF), el 18 de noviembre de 2020. Sin duda, estamos ante un informe para quitarse el sombrero, ponerse en posición de saludo a la Guardia Civil y agradecer a la UCO su extraordinario trabajo para los tribunales.

Advertisement

El demoledor informe de la UCO, contando las andanzas de los tres de la mafia criminal sanchista y las comisiones, da para mucho y sin dejar en libertad al trío, al menos mientras no se capture al capo de la banda del Peugeot. Eso sí, que Víctor de Aldama siga en la calle para que configure la manta y cumpla su palabra.

¿Aparecerá Bolaños en algún audio?  ¿Y Óscar López? Tranquilos, que aún vamos por una quinta parte del informe y seguramente saldrá el segundo informe antes de que podamos digerir el que conocemos. Ya no hablamos de mordidas de 15.000 eurillos, sino de medio millón en diversos lotes. No se retiren de la pantalla.

Sánchez no puede ser ajeno a todo lo que se manejaba entre Ábalos, Koldo y Cerdán.

Advertisement
Continue Reading