Connect with us

Internacional

Breve historia de Antifa (I)

Published

on

Por Soeren Kern.- El fiscal general de EEUU, William Barr, ha culpado a Antifa, movimiento «antifascista» militante, de la violencia que ha tenido lugar en las protestas registradas en todo el país por la muerte de George Floyd. «La violencia instigada y perpetrada por Antifa y grupos similares en los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada como tal», afirmó.

Barr también dijo que el Gobierno federal tenía pruebas de que Antifa había «secuestrado» las protestas legítimas para «provocar el caos, disturbios violentos, incendios, el saqueo de comercios, el asalto de propiedades públicas, agentes del orden y gente inocente, incluso la muerte de un agente federal». Previamente, el presidente Trump había instruido al Departamento de Justicia para que designara a Antifa organización terrorista.

La intelligentsia y los medios simpatizantes han aducido que Antifa no puede ser considerada una organización terrorista porque, dicen, es un movimiento de protesta de definición difusa que carece de una estructura centralizada. Mark Bray, apologeta de Antifa y autor del libro Antifa: manual antifascista, asegura que «no es una organización global con una cadena de mando».

La evidencia empírica y anecdótica muestra que Antifa está, de hecho, altamente conectada y bien financiada, y que tiene una presencia global. Cuenta con una estructura organizativa horizontal, con decenas y posiblemente centenares de grupos locales. No sorprende que el Departamento de Justicia norteamericano esté investigando a individuos ligados a Antifa para desentrañar la amplitud de la organización.

En EEUU, la ideología, las tácticas y los objetivos de Antifa han sido tomados prácticamente en su totalidad de grupos Antifa europeos, donde los denominados ‘grupos antifascistas’ llevan activos, de una manera u otra y de forma prácticamente ininterrumpida, desde hace un siglo.

¿Qué es Antifa?

Antifa puede ser descrito como un movimiento insurgente transnacional que pretende, a menudo con extrema violencia, subvertir la democracia liberal a fin de reemplazar el capitalismo global con el comunismo. La proclamada meta de Antifa, tanto dentro como fuera de EEUU, es establecer un orden mundial comunista. En EEUU, su objetivo inmediato es acabar con la Administración Trump.

Entre los enemigos de Antifa se cuentan las fuerzas de seguridad, por proteger el orden establecido. Tanto en EEUU como en Europa, Antifa suele emplear una violencia extrema en la destrucción de propiedades públicas y privadas para provocar la reacción de la Policía y demostrar así que el Gobierno es «fascista».

Antifa afirma oponerse al fascismo, término peyorativo de amplio espectro que a menudo utiliza para desacreditar a quien tenga ideas políticas distintas. El significado tradicional de fascismo, tal y como lo define el diccionario Webster, es «sistema de gobierno totalitario comandado por un dictador que ensalza el nacionalismo agresivo, el militarismo y a menudo el racismo».

Antifa asume la definición marxista-leninista de fascismo, por la que este se equipara al capitalismo. «La lucha contra el fascismo sólo se podrá ganar cuando el sistema capitalista sea destruido y se alcance la sociedad sin clases», dice el grupo alemán Antifaschistischer Aufbau München.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), servicio de inteligencia alemán, consignó lo siguiente en un informe especial sobre el extremismo de izquierdas:

La lucha de Antifa contra los extremistas de extrema derecha es una cortina de humo. Su auténtico objetivo sigue siendo el «Estado democrático-burgués», que, en la interpretación de los extremistas de izquierda, acepta y promueve el «fascismo» como una forma de gobierno posible y por eso no lo combate lo suficiente. A fin de cuentas, arguyen, el «fascismo» está enraizado en las estructuras políticas y sociales del «capitalismo». Por eso los extremistas de izquierda, en sus actividades «antifascistas», se centran sobre todo en la eliminación del «sistema capitalista».

En la imagen, un hombre de edad avanzada, tras ser brutalmente golpeado por miembros de Rose City Antifa el 29 de junio de 2019 en Portland, Oregón.

Matthew Knouff, autor de An Outsider’s Guide to Antifa: Volume II [Guía Antifa de un outsider, vol. II] explica la ideología Antifa de esta manera:

«La filosofía básica Antifa se centra en la batalla entre tres fuerzas básicas: el fascismo, el racismo y el capitalismo; las tres están interrelacionadas, según Antifa (…) el fascismo es considerado la manifestación o fase final del capitalismo, siendo el capitalismo un medio de opresión, y el racismo un mecanismo opresivo vinculado al fascismo».

En el ensayo «What Antifa and the Original Fascist Have in Common» [Qué tienen en común Antifa y los fascistas primigenios], Antony Mueller, profesor alemán de economía que actualmente imparte clases en Brasil, describe cómo el anticapitalismo militante enmascarado en antifascismo revela el propio fascismo de Antifa:

«Luego de que la izquierda se apropiara del concepto de liberalismo y lo convirtiera en lo contrario de lo que significaba originalmente, el movimiento Antifa emplea una terminología falsaria para ocultar su verdadera agenda. Al denominarse ‘antifascista’ y declarar al fascismo su enemigo, el propio Antifa es un movimiento fascista de primer orden».

Los miembros de Antifa no son oponentes del fascismo, sino sus genuinos representantes. El comunismo, el socialismo y el fascismo están unidos por el anticapitalismo y el antiliberalismo.

Antifa es un movimiento fascista. Su enemigo no es el fascismo sino la libertad, la paz y la prosperidad.

Orígenes ideológicos de Antifa



Los orígenes ideológicos de Antifa pueden rastrearse hasta la Unión Soviética, hace casi un siglo. En 1921 y 1922, la Internacional Comunista (Comintern) desarrolló el denominado frente táctico unido para «unificar las masas trabajadoras por medio de la organización y la agitación (…) a escala internacional y en cada país» contra el «capitalismo» y el «fascismo», dos términos que a menudo se utilizaban indistintamente.

El primer grupo antifascista del planeta, Arditi del Popolo (Escuadrones del Pueblo), fue fundado en Italia en junio de 1921 para resistir el auge del Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini, que a su vez se creó para prevenir la posibilidad de una revolución bolchevique en la Península Itálica. Muchos de los 20.000 miembros de la formación, conformada por comunistas y anarquistas, se unieron posteriormente a las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española (1936-39).

En Alemania, el Partido Comunista local creó el grupo paramilitar Roter Frontkämpferbund [Liga de Combatientes del Frente Rojo] en julio de 1924, que acabó siendo proscrita por su extrema violencia. Muchos de sus 130.000 integrantes prosiguieron sus actividades de manera clandestina o en organizaciones como Kampfbund gegen den Faschismus [En Lucha-Alianza contra el Fascismo].

En Eslovenia, el movimiento antifascista militante TIGR surgió en 1927 en oposición a la italianización de las zonas étnicas eslovenas tras el colapso del Imperio Austro-Húngaro. El TIGR, que se desarticuló en 1941, estaba especializado en asesinar a policías y militares italianos.

En España, el Partido Comunista creó las Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas, que estuvieron activas en los años 30 del siglo XX.

El movimiento Antifa moderno toma su nombre de una organización denominada Antifaschistische Aktion, fundada en mayo de 1932 por los líderes estalinistas del Partido Comunista alemán. Se creó para combatir a los fascistas, término que éste utilizaba para calificar a los partidos procapitalistas del país. Su objetivo primordial era abolir el capitalismo, según una historia detallada de la organización, que tuvo más de 1.500 miembros fundadores y pasó a la clandestinidad en 1933, luego de que los nazis tomaran el poder.

El panfleto 80 Jahre Antifaschistische Aktion [80 años de acciones antifascistas] describe en detalle la continuidad histórica del movimiento Antifa desde sus orígenes ideológicos en la década de 1920 hasta el presente. En él se lee:

«El antifascismo siempre ha sido fundamentalmente una estrategia anticapitalista. Por eso el símbolo de la Antifaschistische Aktion nunca ha perdido su fuerza inspiratoria (…) El antifascismo es más una estrategia que una ideología».

En la posguerra, el movimiento Antifa alemán reapareció bajo varios avatares, como el movimiento contestatario radical estudiantil de la década de 1960, y hubo grupos insurgentes de izquierdas activos en los años 70, 80 y 90.

La Facción del Ejército Rojo [RAF, por sus siglas en alemán], también conocida como Banda Baader-Meinhof, fue una guerrilla urbana marxista que cometió asesinatos, atentados y secuestros con el objetivo de provocar una revolución en Alemania Occidental, a la que consideraba una secuela de la Alemania nazi. A lo largo de tres décadas, la RAF asesinó a más de 30 personas e hirió más de 200.

Tras el colapso del régimen comunista en Alemania Oriental en 1989-90, se descubrió que la RAF había recibido entrenamiento, refugio y suministros de la Stasi, la policía política de la propia RDA.

John Philip Jenkins, profesor de Historia en la Universidad de Baylor, ha descrito las tácticas de la RAF, que son similares a las que utiliza hoy Antifa:

«El objetivo de su campaña terrorista era provocar una respuesta agresiva del Gobierno, lo que pensaban desencadenaría un vasto movimiento revolucionario».

Ulrike Meinhof, fundador de la RAF, explicó cómo veía el extremismo violento de izquierdas a la Policía:

«El tipo que va en uniforme es un cerdo, no un ser humano. Eso quiere decir que no tenemos que hablar con él y que está mal hablar con esa gente. Y, por supuesto, puedes dispararles».

La periodista alemana Bettina Röhl, hija de Meinhof, sostiene que el movimiento Antifa es una continuación de la RAF. La principal diferencia es que, a diferencia de los de la RAF, los miembros de Antifa temen revelar sus identidades. En un ensayo publicado en junio en el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, Röhl llamó asimismo la atención sobre el hecho de que Antifa no sólo es tolerado oficialmente, sino que el Gobierno alemán le paga para combatir a la extrema derecha:

«La RAF veneraba a las dictaduras comunistas de China, Corea del Norte, Vietnam del Norte, Cuba, que fueron transfigurados por la Nueva Izquierda como los países mejor situados en la ruta al mejor comunismo (…)

El florecimiento del radicalismo de extrema izquierda en Occidente, que golpea duramente en la inauguración de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, en cada cumbre del G-20 y en cada Primero de Mayo en Berlín, ha conseguido el más alto nivel de reconocimiento por el Estado, en buena medida gracias al apoyo de numerosos diputados, periodistas y expertos prominentes.

Comparada con la RAF, la Antifa militante sólo carece de rostros relevantes. Por cobardía, sus miembros se tapan la cara y ocultan sus nombres. Antifa amenaza constantemente con la violencia y con atacar a políticos y oficiales de policía. Promueve ataques insensatos y onerosos contra la propiedad. Aun así, la diputada Renate Künast (Verdes) denunció recientemente en el Bundestag que los grupos Antifa no han sido adecuadamente financiados por el Estado en las últimas décadas. Künast quiere que «las ONG y los grupos Antifa no tengan que estar siempre luchando por conseguir dinero y lograr sólo contratos de corta duración de año en año». A esto aplaudieron sus correligionarios de Alianza 90/Los Verdes y diputados de izquierdas y del SPD.

Cabe preguntarse si Antifa es una suerte de RAF oficial, un grupo terrorista que recibe dinero del Estado a guisa de ‘combatir a la derecha’».

La BfV alemana explica la glorificación de la violencia por parte de Antifa:

«Los extremistas de izquierdas consideran que el capitalismo provoca guerras, racismo, desastres ecológicos, desigualdad social y gentrificación. Así pues, capitalismo no remite a un mero orden económico. En el discurso ultraizquierdista, determina el orden social y político, así como la idea de una reorganización social y política radical. La democracia parlamentaria, denominada «burguesa», debe ser superada [por la vía anarquista o por la comunista].

Por esta razón, los extremistas de izquierda suelen ignorar o legitimar las violaciones de los derechos humanos en dictaduras socialistas o comunistas, o en Estados que ellos consideran amenazados por Occidente. A día de hoy, tanto los comunistas ortodoxos como los activistas autónomos justifican, ensalzan y celebran a la organización terrorista de izquierdas Facción del Ejército Rojo o a terroristas de izquierda extranjeros como supuestos «movimientos de liberación» o incluso como ‘combatientes de la resistencia’».

En el Reino Unido, la Anti-Fascist Action (AFA), grupo militante antifascista fundado en 1985, alumbró el movimiento Antifa en EEUU. En Alemania, la Antifaschistische Aktion-Bundesweite Organisation (AABO) fue fundada en 1992 para combinar los esfuerzos de pequeños grupos antifascistas desperdigados por el país.

En Suecia, Antifascistisk Aktion (AFA), fundado en 1993, tiene un largo historial de violencia contra sus oponentes. En France, L’Action Antifasciste es conocida por su fiera oposición al Estado de Israel.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y el colapso del comunismo en 1990, el movimiento Antifa abrió un nuevo frente contra la globalización neoliberal.

Attac, fundada en Francia en 1989 para promover una tasa global a las transacciones financieras, ahora lidera el denominado movimiento alterglobalizador, que, como el Movimiento por la Justicia Global, se opone al capitalismo. En 1999 hizo acto de presencia en Seattle durante las violentas manifestaciones que llevaron al fracaso de las negociaciones de la OMC. Attac participó asimismo en manifestaciones anticapitalistas contra el G7, el G20, la OMC y la guerra de Irak. Hoy, la asociación está activa en 40 países, con un millar de grupos locales y cientos de organizaciones de apoyo. La estructura descentralizada y no jerárquica de Attac parece ser el modelo de referencia de Antifa.

En febrero de 2016, el Comité Internacional de la Cuarta Internacional dio cuenta de los fundamentos políticos del movimiento global contra la guerra, que, como Antifa, culpa al capitalismo y al globalismo neoliberal de la existencia de conflictos bélicos:

El nuevo movimiento contra la guerra debe ser anticapitalista y socialista, dado que no puede haber una lucha seria contra la guerra sin luchar para poner fin a la dictadura del capital financiero y del sistema económico que es la causa fundamental del capitalismo y la guerra.

En julio de 2017, más de 100.000 manifestantes antiglobalización y antifascistas se reunieron en Hamburgo para protestar por la cumbre del G20. Las turbas izquierdistas devastaron el centro de la ciudad alemana. Un grupo Antifa denominado Bienvenido al Infierno, G20 presumió de cómo había conseguido movilizar a grupos Antifa de todo el mundo:

Las movilizaciones del verano han sido preciosos momentos de encuentro y cooperación de grupos izquierdistas y anticapitalistas y de redes europeas y del resto del mundo. Hemos compartido experiencias y luchado juntos, asistido a encuentros internacionales, sido atacados por policías apoyados por el ejército, reorganizado nuestras fuerzas y contraatacado. El movimiento antiglobalización ha cambiado, pero nuestras redes permanecen. Estamos activos en nuestras regiones, ciudades, villas y bosques. Pero también luchamos transnacionalmente.

El servicio alemán de seguridad añadió en un informe anual:

«Las estructuras de la extrema izquierda trataron de volver en su favor el debate público sobre las protestas violentas por la cumbre del G20. Con la distribución de fotos e informes sobre supuestas actuaciones desproporcionadas de la Policía durante las protestas, promovieron la imagen de un Estado que condena las protestas legítimas y las reprime con violencia policial. Contra ese Estado, dicen, la «resistencia militante» no sólo es legítima sino necesaria».

La segunda parte de esta serie examinará las actividades de Antifa en Alemania y EEUU.

(Gatestone Institute)

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

INFORME COMPLETO: Josef Stalin en sus propias palabras o la innoble estupidez de quien lo lleva en una camiseta

Published

on

Malnacidos cuelgan  cartel a favor de  Stalin.

Malnacidos cuelgan cartel a favor de Stalin.

En el aniversario del (sangriento) funeral de Estado de Stalin, he aquí algunas citas del propio Tío Joe que podrían ayudar a los lectores a ver qué clase de hombre era realmente.

 

Acaban de cumplirse 70 años del funeral de Josef Stalin, el dictador marxista que dirigió la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y el apogeo de su estado de terror.

Stalin, que siguió los sangrientos pasos de Vladmir Lenin, sufrió un derrame cerebral y murió en su Daach de Kuntsevo el 5 de marzo de 1953. Tenía 74 años. Días más tarde, el 9 de marzo, se celebró un funeral de Estado en Moscú y, al típico estilo soviético, incluso el funeral se convirtió en un desastre. Cuando cientos de miles de ciudadanos soviéticos acudieron a “presentar sus respetos” (más probablemente temían llamar la atención de la policía estatal por no asistir; el nivel de miedo y paranoia en la URSS era alto, como muestra cómicamente el siguiente clip de la película de 2017 La muerte de Stalin), se formó un aplastamiento humano que mató a cientos de personas, tal vez miles.

“Los soviéticos suprimieron la noticia”, informó Vanity Fair décadas después.

Fue un final trágico pero apropiado para el espantoso reinado de Stalin.

Los historiadores soviéticos calcularían más tarde que unos 20 millones de civiles murieron bajo el régimen de Stalin a causa del hambre, las ejecuciones, la colectivización forzosa y en campos de trabajo.

A pesar de estas atrocidades, Reuters publicó recientemente un artículo que explora el legado “mixto” de Stalin en las naciones que una vez aterrorizó.

“¿Por qué debería tener una mala actitud hacia [Stalin]?”, dijo a Reuters un residente de Moscú identificado únicamente como Andrei, explicando que el dictador soviético debería ser alabado por sus logros en tiempos de guerra.

Por supuesto, los lectores pueden determinar por sí mismos si Stalin fue un héroe comunista o un tirano malvado. Aunque creemos que los datos históricos hablan por sí solos, he aquí algunas citas (de fuentes) del propio Tío Joe que podrían ayudar a los lectores a decidir qué clase de hombre era realmente Josef Stalin.

  • “Las ideas son más poderosas que las armas. No dejaríamos que nuestros enemigos tuvieran armas, ¿por qué deberíamos dejarles tener ideas?” –Citado en Citas para oradores: Antología histórica, literaria y política, de Robert G. Torricelli.
  • “La muerte es la solución a todos los problemas. Sin hombre no hay problema”. – New York Times, 1989
  • “La gratitud es una enfermedad que padecen los perros”. -como se cita en La guerra secreta de Stalin (1981) de Nikolai Tolstoi
  • “Considero que carece completamente de importancia quién en el partido votará, o cómo; pero lo que es extraordinariamente importante es esto: quién contará los votos, y cómo.” -dijo en 1923, citado en Las memorias del antiguo secretario de Stalin (texto en ruso en línea)
  • “La educación es un arma, cuyo efecto viene determinado por las manos que la empuñan, por quién debe ser abatido” –entrevista con H. G. Wells, 1934
  • “La prensa debe crecer día tras día: es el arma más afilada y poderosa de nuestro Partido”. -discurso en el XII Congreso del R.C.P.(B.), 19 de abril de 1923
  • “Los comunistas se basan en la rica experiencia histórica que enseña que las clases obsoletas no abandonan voluntariamente el escenario de la historia.” –entrevista con H. G. Wells, 1934
  • “Una sola muerte es una tragedia; un millón de muertes es una estadística.”-Investigador de citas
  • “[A]firmar que queremos hacer una revolución en otros países, interferir en sus vidas, significa decir lo que es falso, y lo que nunca hemos defendido”. -Stalin en una entrevista con Roy Howard, presidente de Scripps-Howard Newspapers, tres años antes de acordar con Hitler la invasión de Polonia
  • “La alegría es la característica más destacada de la Unión Soviética” -Stalin en 1935 (la cita, pronunciada sin ironía, inspiraría más tarde una exposición popular de arte soviético).

“No hay hambruna real, ni muertes por inanición… [P]ara decirlo brutalmente, no se puede hacer una tortilla sin romper huevos”. -Esta cita se suele atribuir erróneamente a Stalin, pero en realidad pertenece al simpatizante de Stalin Walter Duranty, del New York Times, que pronunció estas palabras en marzo de 1933, en el punto álgido del Holodomor ucraniano, una hambruna provocada por el hombre que mató a millones de personas.

 

Jon Miltimore

Jon Miltimore

Lawrence W. Reed

Lawrence W. Reed

Continue Reading

Internacional

El soborno de China a los Biden: millones de dólares y testaferros

Published

on

Los Biden recibieron un gran flujo de dinero por parte de empresas chinas

El Comité de Supervisión y Responsabilidad, presentó en los últimos días, documentos que revelan una gran cantidad de dinero que fue enviada por empresas de origen chino a la familia Biden a través de testaferros.

El pasado martes 14 de marzo, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad, el diputado por el estado de Kentucky, James Comer reveló a través de una serie de documentos que en marzo del año 2017, la compañía ”State Energy HK Limited”, asociada al Partido Comunista Chino a través de la compañía de energía china ”CEFC China Energy” realizó una transferencia por $3 millones de dólares a la compañía de Rob Walker, socio de Joe Biden.

Al siguiente día, la misma compañía giró un importe equivalente a $1.065.000 dólares a una compañía perteneciente a otro socio de la familia Biden, de nombre James Gilliar, un antiguo oficial de las fuerzas especiales británicas con vínculos cercanos a los servicios de inteligencia ingleses.

El ex-oficial de las fuerzas armadas especiales británicas, James Gilliar, es uno de los socios de la familia Biden y a través de su compañía, recibió la suma de poco más de 1 millon de dólares.

El ex-oficial de las fuerzas armadas especiales británicas, James Gilliar, es uno de los socios de la familia Biden y a través de su compañía, recibió la suma de poco más de 1 millón de dólares.

Gilliar, quién recibió la suma de $1.065.000 dólares a través de su compañía en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ”European Energy and Infrastructure Group (EEIG), recibió su parte de los $3 millones inicialmente recibidos por Robinson Walker. A su vez, en uno de los mails encontrados en la laptop del hijo del presidente Biden, Hunter, se incluye un correo proveniente de Gilliar con la propuesta de que el ”Chico Grande” haciendo referencia a Joe Biden obtenga un 10% de la operación de CEFC.

En cuanto a Rob Walker, la cuenta bancaria del mismo arrojo un saldo de $869.308 dólares, luego de realizar las transferencias a Gilliar y diferentes empresas relacionadas con la familia Biden. Walker, un ex-oficial de la administración Clinton, cuya esposa fue asistente de Jill Biden durante sus años como esposa de Biden ejerciendo la vicepresidencia, actuó como intermediario entre la compañía de energía china y los destinatarios del dinero Gilliar y otras empresas de los Biden.

Otro de quienes recibió una gran cantidad de dinero por parte de Walker, fue Hunter Biden, quien a través de las cuentas bancarias de sus compañías ”Owasco PC and RSTP II LLC” y ”First Cleaning LLC”, recibió entre marzo y abril del año 2017, seis transferencias bancarias de parte de Robinson Walker LLC por montos variables de entre $10.692 a $300.000 dólares.

Por parte del equipo legal de Hunter Biden, se refirieron a la situación como la acción de un ciudadano individual con todos los derechos a perseguir ”negocios personales”, quién a través de una empresa de carácter ”Joint Venture” la cual tiene relaciones con una empresa mayor de origen chino, recibió su parte luego de su inversión, la cual decidió compartir con su tío James Biden y su cuñada, Hallie Biden. A su vez, en las últimas horas, Hunter Biden demandó al negocio donde reparó su computadora, acusándolos de robo de datos e invasión a la privacidad.

 

Hunter Biden y su tío, James Biden, recibieron la suma de $4.8 millones de dólares, provenientes de la compañía china CEFC China Energy entre los años 2017 y 2018 de acuerdo a los reportes de la laptop perteneciente a Hunter. En concordancia con su sobrino, James Biden, recibió entre los meses de abril y mayo de 2017 cinco transferencias bancarias con pagos que datan de cifras de entre $15.000 y $125.000 dólares mediante su compañía JBBSR INC. por parte de Robinson Walker.

Otra de las llamativas relaciones de James Biden, es su trabajo con la firma Hill Stone International, siendo esta una subsidiaria de la constructora Hill International, la cual a través de una declaración jurada se declaró que James Biden utilizó su influencia como hermano el presidente (y vicepresidente) de los Estados Unidos para hacer posible la realización de negocios en Arabia Saudita con el gobierno local.

El antiguo oficial del Departamento del Tesoro, Thomas Sullivan, quien ofició de detective privado declaró que James Biden intervenía por parte de Hill International debido a la ventaja competitiva que su apellido representaba. Incluso en 2012, utilizó su influencia como el hermano del vicepresidente de los Estados Unidos en una reunión celebrada con funcionarios saudíes.

Un portavoz del Comité de Supervisión señaló a través de Fox News que están investigando el origen de la riqueza de la familia Biden a través del tráfico de influencias y las preocupaciones de que el presidente Biden pueda estar comprometido por las relaciones comerciales de su familia y sus adversarios (al igual que los de los Estados Unidos) a nivel internacional.

Otro nombre que aparece en la nómina de las transferencias bancarias realizadas por Rob Walker, es el de la ex-esposa de Beau Biden (hijo fallecido del presidente Biden y antiguo procurador general del estado de Delaware), Hallie Biden quien según las investigaciones del comité, recibió dos pagos separados en el mes de marzo del año 2017 que totalizaban la suma de $25.000 dólares.

Luego de que en el año 2015, Beau Biden fallezca a causa de un tumor de cerebro, su viuda, Hallie, tuvo una relación con el infame Walker Biden, en el año 2018. Luego de esa aventura, una serie de correos electrónicos salió a la luz en los cuales Hunter Biden le reclamaba a Hallie la realización de testeos del virus HIV e incluso la acusó de poseer problemas con las drogas y tener problemas psiquiátricos.

A su vez, dentro del memorandum presentado por el comité, se detallan 2 operaciones respectivas a transferencias con importes de $5.000 y $25.000 efectuadas por la compañía de Rob Walker hacia un beneficiario solo referido como ”Biden”, el cual muchos asocian al mismo presidente Joe Biden.

El representante demócrata y miembro del comité Jamie Raskin, de Maryland señaló que el memorandum entregado por James Comer no pudo de ninguna manera establecer relaciones entre el presidente Biden, sus negocios familiares y los gobiernos extranjeros. Sin embargo, los documentos presentados por el representante republicano de Kentucky fueron originados en base a una citación al banco ”Bank Of America”.

En la semana, el Departamento del Tesoro notificó a James Comer que darán al comité acceso a registros videográficos de reportes de actividades sospechosas (SAR) relacionadas a Hunter Biden, así como a su familia. A su vez, el líder del comité señaló que seguirán utilizando la evidencia documental, así como también la información bancaria y SARs con el fin de determinar si las tareas del presidente Biden se encuentran comprometidas y si existe algún riesgo para la seguridad nacional. En sintonía con sus dichos, Comer remarcó que si el Tesoro continúa obstruyendo la investigación contra Biden, usarán todas las herramientas que tengan a disposición para asegurarse de que colaboren en la investigación.

Continue Reading

Internacional

Irlanda destinó cerca de un millón de euros a promocionar el aborto en internet

Published

on

PARA SITUAR A UNA AGENCIA ABORTISTA POR ENCIMA DE OPCIONES PROVIDA EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

La agencia de salud pública de la República de Irlanda, Health Services Executive (HSE), admitió haber gastado cerca de un millón de euros del dinero de los contribuyentes en los últimos cuatro años, para garantizar que su asistencia online del embarazo My Options supere a los competidores provida en las clasificaciones de los motores de búsqueda online.

«El HSE monitorea el rendimiento de los anuncios de búsqueda y el de las agencias falsas de manera continua y comparte comentarios con Google», admitió el Gobierno irlandés, según recoge The European Conservative.

Las revelaciones se produjeron en respuesta a algunas preguntas recientes realizadas al Ejecutivo irlandés por parte de algunos parlamentarios. «Para ayudar a combatir la promoción de mensajes falsos, el HSE está monitoreando a cualquier competidor y ha establecido una estrategia de administración de ofertas para aumentar automáticamente sus ofertas si aparece otro sitio web antes que el suyo», respondió la agencia de salud pública irlandesa a la líder laborista Ivana Bacik.

«El HSE supervisa el rendimiento de los anuncios de búsqueda y el de las agencias falsas de forma continua y comparte comentarios con Google», añadió la agencia estatal.

A otra pregunta presentada por la parlamentaria Carol Nolan, el Gobierno divulgó que se había gastado cerca de un millón de euros en la campaña publicitaria online en los últimos cuatro años, informa el mismo medio.

«El hecho de que la HSE haya incurrido en costes de casi un millón de euros para promover la agenda del aborto, mientras deja marchitarse en la oscuridad silenciosa mediática la promoción de alternativas favorables a la vida, lo dice todo. El mensaje de la muerte recibe un altavoz patrocinado por el Gobierno. El mensaje de vida está amordazado y silenciado. ¿Dónde está la justicia para los niños no nacidos y las mujeres que claman por ayuda para mantener a sus bebés?», denuncio Nolan, según recoge Right To Life.

La portavoz de Right To Life en Reino Unido, Catherine Robinson, recordó que, desde la implantación del aborto en Irlanda en 2018, se han producido más de 20.000 abortos. «Además, parece que el Estado irlandés se está asegurando de que menos personas se enteren de las alternativas al aborto», lamentó Robinson.

«La revelación de que la HSE ha establecido una estrategia de gestión para MyOptions en los motores de búsqueda para superar automáticamente cualquier sitio web que ofrezca opciones alternativas al aborto indica que la agenda del gobierno es claramente promover el aborto como una opción única», afirmó Eilís Mulroy, miembro de Campaña Pro Vida. «El ministro incluso admite que el gobierno ha colaborado con Google para promover MyOptions y suprimir organizaciones que ofrecen apoyo a mujeres con embarazos no planificados», añadió la activista provida.

Mulroy denunció como el Gobierno calificaba a los grupos provida como agencias deshonestas y promotores de noticias falsas. «Se refiere injustamente al trabajo de tales organizaciones, que a menudo cuentan con voluntarios cualificados motivados por una compasión genuina, como ‘falsas’ y ‘agencias deshonestas’ simplemente porque no ofrecen servicios de aborto», dijo.

La organización provida también señaló que esta es la primera respuesta del ministro de Salud, Stephen Donnelly, sobre la asistencia abortista online después de un año de preguntas y presiones sobre el tema por parte de parlamentarios provida.

La sección irlandesa de Students for Life publicó un estudio, en enero de 2022, citando la evidencia de que la asistencia online gubernamental My Options demostró un patrón consistente en dirigir a las mujeres hacia el aborto, animándolas sistemáticamente a reservar su primera cita con un proveedor de abortos, incluso si la mujer había dejado claro que no estaba segura de querer abortar, sin ofrecer alternativas significativas.

«Piense en las mujeres que están realmente en conflicto acerca de si someterse a un aborto, que terminan comunicándose con la asistencia online My Options. Esta iniciativa ha demostrado que no están equipados para satisfacer las necesidades de estas mujeres y no tienen nada que ofrecer más que el aborto», apuntaron desde el grupo Campaña Pro Vida.

Según la organización provida, desde 2019, se han utilizado más de 20 millones de euros del dinero de los contribuyentes en la implementación de disposiciones abortistas en Irlanda –el aborto se aprobó en el país en 2018–, incluida la financiación de abortos.

Además de destinar el dinero de los irlandeses en la promoción del aborto, el Ejecutivo de Leo Varadkar habría transferido dinero previsto para otros menesteres a la causa LGTB. El portal The Independent informó a principios de este mes que, según los documentos obtenidos a través de una solicitud de Libertad de Información, en 2021-2022 el Ministerio de Igualdad de Irlanda transfirió 1,1 millones de euros de fondos «no gastados» asignados a programas para los pueblos nómadas irlandeses y gitanos, la integración de inmigrantes y los Asilos de las Magdalenas a proyectos LGTB.

Continue Reading

Internacional

Trump asegura que será arrestado el martes y llama a sus simpatizantes a protestar

Published

on

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se mostrado convencido de que será arrestado el próximo martes en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y ha llamado a sus simpatizantes a protestar.

«Me arrestarán el martes», ha asegurado Trump a través de su red social, Truth Social, en un mensaje en el que cita una «filtración ilegal» sin dar detalles sobre su origen.

El exmandatario termina el mensaje, que publica Europa Press, con un llamamiento a la movilización de sus simpatizantes: «Protestad, recuperemos nuestro país».

Trump asegura que la Fiscalía del distrito de Manhattan que lleva la investigación en su contra está financiada por el inversor húngaro George Soros, objeto habitual de críticas de movimientos ultranacionalistas como los defendidos por Trump durante su mandato.

La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno y en el que su abogado, Michael Cohen, fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares para no hablar de que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016.

El exabogado de Trump se había reunido hasta en dos ocasiones esta semana con los fiscales que investigan el pago a Clifford. Si bien Cohen no ha revelado detalles concretos, sí se mostró convencido el viernes, en entrevista con la cadena ABC, de que existían pruebas de sobra, como mínimo, para imputar al expresidente por un delito penal; algo sin precedentes en la historia del país.

Su equipo legal lleva semanas anticipando que Trump acabará imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es