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Economía

¡ATENTOS! tras Caixabank-Bankia (capitán, Goiri), Santander-BBVA (capitana, Ana Botín)

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En Santander-BBVA, el perdedor sería Carlos Torres Vila. En Caixa-Bankia los perdedores, por ahora, son Jordi Gual y Pepe Sevilla.

Caixabank se fusiona con Bankia. Todo parece muy encaminado, porque hablamos de una cuestión de Estado. Se trata de forzar dos bancos sistémicos, muy grandes, de tamaño europeo… lo que supone algo tan sencillo como que, si caen, Europa, el Banco Central Europeo (BCE), no les va a dejar caer… porque serán muy grandes para caer.

Y así, con Caixabank-Bankia, comienza el proceso que el miércoles adelantó la prensa. Un banco-caja, o caja-fundación, el resultante de la fusión entre Caixabank y Bankia, anunciada en la noche, casi madrugada, del jueves (y ojo que no se adhiera Sabadell) y la gran fusión entre Santander y BBVA.

En la primera, Caixabank, 2,5 veces Bankia, absorbe a la entidad madrileña pero el presidente de la pequeña, siempre según las consignas de Moncloa y de la Vicepresidencia económica, debe ser Goirigolzarri, quien presida la resultante. Sí, el impulsor ha sido el Gobierno pero el diseñador del modelo ha sido Isidro Fainé, principal accionista de Caixabank, con un 40% del capital, a través de Fundación Caixa.

El Gobierno quiere dos bancos sistémicos, soportados por el BCE… de los que no puedan caer. En el fondo, serían un banco internacional y una caja-fundación

Y tras Caixabank-Bankia (capitán, Goiri), el Gobierno, con la inestimable ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España (BdE) afrontará la segunda gran fusión: Santander-BBVA, donde, por si no ha quedado claro, la presidenta deberá ser Ana Botín.

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Dicho de otra forma, en Santander-BBVA, el perdedor sería Carlos Torres Vila. En Caixa-Bankia los perdedores serían Jordi Gual y Pepe Sevilla.

¿Está todo esto escrito y no tiene marcha atrás? Ni lo uno ni lo otro, que el futuro es un niño en las rodillas de los dioses, pero así está programado.

Y cuidado, no entre todavía el Sabadell en la operación Puente Aéreo. En la fusión cántabra, Prisa volvería a ser el grupo periodístico de Moncloa (más aún) y Ana Botín la banquera feminista

Insisto: el Gobierno quiere dos bancos sistémicos, soportados por el BCE. En el fondo, serían un banco internacional y una caja-fundación: la fusión Puente aéreo y la fusión del Cantábrico. En la fusión Puente Aéreo podría entrar el Sabadell. En la fusión cántabra, Prisa volvería a ser el grupo periodístico de Moncloa (más aún) y Ana Botín, la banquera feminista del presidente feministo, Pedro Sánchez.

Y nunca, nunca jamás, se le volverá a colocar en segunda fila en una conferencia del presidente del Gobierno como ocurrió en el cursilísimo discurso de España puede. Pero Ana y Pedro vuelven a ser amigos.

¿Se resistirá Carlos Torres Vila? A lo mejor, como se resistió a la unión con Bankia, pero ante una cuestión de Estado y mucho dinero, seguramente aceptará quedarse como copresidente de Ana Botín durante un tiempo, antes de dar la estampida para no trabajar jamás. Ya saben, para tranquilizar a la tropa BBVA.

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Y, ya saben: A menos bancos… más fácil para el gobierno montar su tan deseado “corralito” y bloqueo de cuentas corrientes.

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Beneficios Clave de los Mensajes Automatizados en Atención al Cliente

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La automatización de mensajes es un sistema con la capacidad de responder chats de forma completamente automática. Una tecnología que ayuda a procesar de forma rápida y eficiente las distintas operaciones que puedes llegar a tener con las audiencias, además de gestionar las ventas y crear un registro constante y eficiente de las interacciones. Gracias a esto nunca fue tan sencillo brindar una atención al cliente satisfactoria, además de ser el acompañante perfecto para optimizar los tiempos de trabajo, reducir tareas repetitivas y desarrollar el mejor ambiente laboral.

¿Cuáles son las principales ventajas de implementar mensajes automatizados?

Sin lugar a dudas esta es la mejor herramienta para poder crear un excelente flujo de trabajo, todo gracias a las ventajas que brinda al momento de gestionar las operaciones. Estas son:

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Mejora en la velocidad de respuesta

Los clientes olvidarán lo que eran los tiempos de espera, con la automatización podrás responder en tan solo segundos todas las consultas y solicitudes que sean procesadas. Una increíble ventaja para aumentar la producción y rendimiento, mostrando que tu marca es una de las más capaces en el mercado.

Reducción de costos operativos

Además de eliminar tiempos de espera también reducirás costos, esto se debe a su producción constante y eficiente que elimina las tareas manuales y repetitivas que hacen perder el tiempo a tu equipo. Esto significa que todas esas gestiones innecesarias junto con toda esa energía mal gastada será ahora reutilizada para producir acciones de calidad.

Escalabilidad sin perder calidad en la atención

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El hecho de que sea una atención por medio de una inteligencia artificial no significa que será una atención con poca calidad, al contrario, tendrás una atención completamente personalizada que evaluará las preferencias de cada cliente y brindará los mejores resultados para que, junto con tu equipo, puedan adaptar correctamente cada interacción.

¿Cuál es el impacto de los mensajes automatizados en la satisfacción del cliente?

El uso de esta herramienta puede producir los mejores resultados para un crecimiento empresarial seguro, esto se debe al impacto que produce en el público por su eficiencia en la atención. Te contamos más al respecto:

Personalización de las interacciones automatizadas

La automatización trabaja a través de plantillas capaces de procesar y seleccionar la comunicación que quieras enviar a tus clientes. Esto será un gran avance para tu negocio, ya que te permitirá tener una interacción personalizada, eficiente y organizada con tus clientes, aumentando así la producción operativa.

Atención 24/7 para una experiencia continua

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Esta ofrece una atención las 24h a los clientes, sin contar la misma atención que tendrás para poder acceder a tus rendimientos y chats a través de nuestras plantillas donde tendrás todo en un solo lugar y podrás consultar en cualquier dispositivo.

Uso de la automatización para resolver problemas comunes rápidamente

Además de ser una excelente ayuda para gestionar las conversaciones y ventas con tus clientes, también posee la capacidad de resolver inconvenientes cotidianos de forma automática y eficiente. Un sistema con la capacidad de asesorar a tu equipo e identificar las cosas a mejorar para crear una atención.

¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de mensajes?

Para que empieces a trabajar y a producir un rendimiento eficiente en tu empresa es necesario conocer las herramientas claves que te ayudarán en conjunto con la producción de mensajes automatizados:

Bots de WhatsApp como solución para atención al cliente eficiente

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Entre las soluciones más populares para automatizar tus interacciones se encuentran los Bot de WhatsApp, el cual permite respuestas instantáneas y personalizadas, operando las 24h del día sin interrupciones. Integrar esta herramienta ayudará de manera drástica en mejorar la satisfacción y fidelización de todos tus actuales y futuros clientes.

Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube

CRM y su integración con la automatización de mensajes

CRM es un software de gestión de relaciones, el cual te apoyará en el correcto procesamiento de gestiones. Será el soporte ideal para determinar qué canales conviene utilizar, cuándo instalarlos y cómo usarlos de forma eficiente. En fin, es la ayuda necesaria para guiarte a alcanzar el éxito, y superar a la competencia para alcanzar el mejor posicionamiento.

Automatización multicanal: chatbots, correos electrónicos y más

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La atención multicanal es la unificación de canales que permitirá optimizar la comunicación con los empleados coordinando todos los procedimientos requeridos para obtener los mejores resultados. Una excelente herramienta para atender clientes desde plataformas conocidas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, Messenger, entre otras, generando un gran beneficio empresarial.

Casos de éxito en la implementación de mensajes automatizados en empresas

Para darte más seguridad en cuanto al uso de esta nueva tecnología te contamos sobre un par de empresas que han tenido éxito en el uso de mensajes automatizados:

Cómo los bots de WhatsApp han transformado la atención al cliente en diversas industrias

Industrias como GPS Shields en Venezuela y SaaS en Chile lograron brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios, además de reducir el 80% del tiempo de respuesta proporcionado a sus audiencias. Todo con un CRM para empresas que le permitió operar estratégicamente con los bots de WhatsApp y otras plataformas.

Definitivamente, el uso de la automatización para la producción de mensajes y atención al cliente es clave para incrementar los beneficios empresariales, producir el correcto rendimiento, obtener los mejores resultados y alcanzar las metas que siempre aspiraste para tu negocio.

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