«Las objeciones del secretario Rubio son justificadas. ¡Y las agradezco! La agencia de inteligencia interior alemana, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), no es una institución independiente, sino una agencia subordinada al Gobierno federal. ¡Quien diga lo contrario miente!», ha manifestado.
«Como director de la Oficina para la Protección de la Constitución, siempre he defendido que el Gobierno no la utilice indebidamente para combatir a la oposición política. Lamentablemente, el actual Gobierno federal, bajo el liderazgo del ministro Faeser, de tendencia radical de izquierdas, ha utilizado indebidamente la agencia de inteligencia interior como instrumento para perseguir a la oposición política«, ha añadido.
«Alemania acaba de otorgar a su agencia de espionaje nuevos poderes para vigilar a la oposición. Eso no es democracia, es tiranía disfrazada. Lo verdaderamente extremista no es la popular AfD —que quedó en segundo lugar en las recientes elecciones— sino más bien las letales políticas de inmigración de fronteras abiertas del establishment a las que la AfD se opone», aseveró Marco Rubio.