Connect with us

España

Abucheos a Pedro Sánchez y gritos de “¡elecciones, elecciones!” en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional

Avatar

Published

on

Desfile Día de la Fiesta Nacional
¡Comparte esta publicación!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue recibido con una pitada y consignas para que convoque elecciones por parte de asistentes al desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional, según se pudo escuchar desde la tribuna de prensa escrita.

«¡Elecciones, elecciones!», «¡okupa!», «¡vete ya!» se dejaron escuchar los asistentes situados detrás de una tribuna de autoridades militares y políticas. Hay que hacer constatar que el público estuvo muy alejado de la zona de autoridades y no hubo contacto visual con las mismas.

El murmullo comenzó en torno a las 10.50 cuando el presidente apareció en la zona de la tribuna de autoridades, situada en la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu.

Ya a las 11 de la mañana, el acto volvió a la normalidad con la llegada de Sus Majestades los Reyes. Los gritos de «¡Viva el Rey!» o «¡Viva España!» se dejaron notar en ese momento. Don Felipe vestía uniforme de capitán general del Ejército de Tierra. Los gritos contra Sánchez reclamando elecciones fueron intermitentes.

Advertisement

Antes, diferentes miembros del Gobierno como la ministra de Defensa, Margarita Robles, conversaban con otros invitados en los momentos de espera. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, finalmente no acudido porque se sentía indispuesto.

Era el estreno del Gobierno Sánchez en este acto militar, uno de los tres más importantes del año junto a la Pascua Militar (6 de enero) y el Día de las Fuerzas Armadas (finales de mayo). El resto de ministros, salvo José Luis Ábalos, se encontraba en su lugar correspondiente.

Entre los asistentes al eje del Paseo de la Castellana se encontraban el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, todos los presidentes autonómicos excepto Cataluña, País Vasco, Navarra y Baleares. También se encontraban los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ausentó un año más.

La Princesa Leonor ha presenciado al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional por primera vez a la derecha de su padre, el Rey, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera de la Corona. Además, portó la insignia del Toisón. La Princesa ha acompañado los acordes de «La muerte no es el final», en homenaje a los caídos, cantando la canción, igual que el Rey y la ministra Robles.

Homenaje a la Bandera

En una mañana otoñal y lluviosa, el acto militar comenzó con el tradicional izado de la Bandera Nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España, entonándose la letra y música de «La muerte no es el final». La pasada de la Patrulla Águila, una de las intervenciones más esperadas siempre en este tipo de desfiles, tiñó de «rojo, amarillo y rojo» los colores del grisáceo cielo de Madrid.

Advertisement

Las malas condiciones climatológicas han obligado a cancelar el resto del desfile aéreo. De los 88 aviones que iban a participar en el mismo solo han intervenido las siete aeronaves de la patrulla Águila. Aunque antes del inicio del desfile empezó a lucir el sol, una vez comenzada la ceremonia el cielo se cubrió de nubes negras y empezó a caer una ligera lluvia.

La Bandera Nacional fue homenajeada durante el desfile con la participación de enseñas históricas con motivo del 175 aniversario del real decreto de Isabel II por el cual se extendió el uso de la bandera roja, amarilla y roja como bandera de todos los ejércitos. Hasta entonces sólo era utilizada por la Armada Española para diferenciarse de otras escuadras borbónicas en alta mar (como la francesa).

Suspendido el desfile aéreo del 12-O a causa del mal tiempo

Las condiciones meteorológicas de este viernes en Madrid han obligado a suspender la práctica totalidad del desfile aéreo previsto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ya que de los 88 aviones que iban a participar en el mismo solo han intervenido las siete aeronaves de la patrulla Águila.

Aunque antes del inicio del desfile empezó a lucir el sol, una vez comenzada la ceremonia el cielo se cubrió de nubes negras y empezó a caer una ligera lluvia.

Advertisement

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que, debido a esta circunstancia, el desfile aéreo se reduciría a un sobrevuelo de la patrulla Águila, tanto al inicio como al final del desfile militar.

El tiempo, sin embargo, no ha impedido que al comienzo de la ceremonia dos paracaidistas que portaban la bandera de España se lanzaran para aterrizar ante la tribuna en la que los Reyes presiden el desfile.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España2 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España3 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España5 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España5 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España1 semana ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here